De los 4 centrales que tenemos tecnicamente es el menos dotado, pero es el que menos errores comete de todos, es el más fiable, simplemente tiene un nivel de concentración que los otros 3 no tienen.
Varane es otro que tiene buena concentración.
es que a "los otros" lo que les condena es eso, el exceso de confianza. Si jugasen siempre, que riendo demostrar que son buenos, y no pensando que son los mejores, serían siempre los mejores.
Nacho está en eso, intentando demostrar que es bueno, por eso no suele tener despistes.
aepit escribió:De los 4 centrales que tenemos tecnicamente es el menos dotado, pero es el que menos errores comete de todos, es el más fiable, simplemente tiene un nivel de concentración que los otros 3 no tienen.
Varane es otro que tiene buena concentración.
Como se sabe inferior lo suple con intensidad y andar listo, no se despista núnca.
Es muy parecido a como era Puyol a su edad mentalmente, que tambien sabía de usu limitaciones y daba el 150%.
El miércoles me sorprendió de manera muy gratificante su actuación y mañana espero y estoy convencido que hará una actuación fabulosa sumando para el equipo.
Este es el tipo de juegos que hemos venido pidiendo para saber dónde está el nivel real de Nacho y si puede aguantar el tipo para citas mayores, pues tiene su oportunidad y ojalá la sepa aprovechar. Por mi lado, 100% convencido que mañana nos sacará una sonrisa.
LB82 escribió:El miércoles me sorprendió de manera muy gratificante su actuación y mañana espero y estoy convencido que hará una actuación fabulosa sumando para el equipo.
Este es el tipo de juegos que hemos venido pidiendo para saber dónde está el nivel real de Nacho y si puede aguantar el tipo para citas mayores, pues tiene su oportunidad y ojalá la sepa aprovechar. Por mi lado, 100% convencido que mañana nos sacará una sonrisa.
el único "lunar", por llamarlo de alguna forma, que no ganaba ni una por alto. Pero claro, tampoco se le puede achacar. Tiene el físico que tiene.
LB82 escribió:El miércoles me sorprendió de manera muy gratificante su actuación y mañana espero y estoy convencido que hará una actuación fabulosa sumando para el equipo.
el único "lunar", por llamarlo de alguna forma, que no ganaba ni una por alto. Pero claro, tampoco se le puede achacar. Tiene el físico que tiene.
Precisamente su altura es una de las razones por las cuales siempre he tenido mis dudas con respecto a Nacho y su potencial como central, pero también es muy cierto que si el chico aprende a leer el juego de manera más rápida y sabe moverse con anticipación, puede paliar esas debilidades de manera muy efectiva. Ir bien por arriba no es simplemente tener la estatura y saltar a lo Michael Jordan.
Sobre este respecto me acuerdo muchísimo de un tal Iván Córdoba, quien jugaba en el Inter y que seguro mis amigos colombianos podrán aportar datos más precisos que yo sobre él, pero la realidad es que ese chico era un "enano" (1,73 m) físicamente hablando para jugar como central, y por arriba era una brutalidad todo lo que ganaba. De hecho y si no me equivoco, una Copa América la ganó Córdoba él solito en un corner con un cabezazo magistral. Esto por poner un ejemplo que no se requiere ser alto para ir bien por arriba.
Lo de la altura lo sacamos porque no nos entra en la cabeza que un chaval de la cantera pueda ser tan bueno, algún pero tendrá. De cara al clásico me preocupa más Varane, que a veces peca de blando, que Nacho.
La altura no es sinónimo de gran central sino Ruben hubiese sido prácticamente el mejor de la historia del Real Madrid y el chaval no hizo carrera aquí,se tienen que dar varias condiciones.Me gusta la altura en los centrales pero no simpre eso es muy significativo.
Ahora en serio.Dame un equipo con Modric,Iniesta,Xavi,Isco,Nacho, Marcelo y Messi...y vosotros os quedáis con los Yayá Touré,Pogba,Kondogbia,Lukaku,Vieira y Morata...
CARLOSSOY escribió:La altura no es sinónimo de gran central sino Ruben hubiese sido prácticamente el mejor de la historia del Real Madrid y el chaval no hizo carrera aquí,se tienen que dar varias condiciones.Me gusta la altura en los centrales pero no simpre eso es muy significativo.
ayala central bajo y ganaba todas las disputas por arriba y era un central rapido y contundente.
o si encima tienes un central tipo ramos de buen juego aereo y que sabe chocar en el cuerpo a cuerpo ya esta solucionado el problema.
Ayala me encanto,un pedazo de central no alto pero infranqueable casi siempre,sono varias veces para el Real Madrid incluso cuando era ya algo mayor,Naybet el marroquí del Deportivo por decir algun otro que en en su dia dio al superdepor un magnifico resultado aunque este era del grupo de los altos.