MIENTRAS EN MARCA YA LO VAN POR VENDIDO EN AS PUBLICAN ESTO
Pedja Mijatovic regresa hoy a Madrid después de haber estado unos días fuera con la intención de tomar la iniciativa para apagar el fuego en el caso Robinho. Tiene planificada una reunión con el jugador y su agente para zanjar la crisis. Le ofrecerá una mejora de contrato, algo que ya estaba en los planes de la entidad blanca, tanto en sueldo como en años.
Robinho tiene firmado hasta 2010 (llegó en el verano de 2005 por 25 millones) y cobra 2,1 millones de euros netos por temporada. Al finalizar la pasada campaña, el Madrid le ofreció firmar por cinco años más a partir de ahora (hasta 2013) por 3,5 millones de euros. Mijatovic mantendrá en este nuevo ofrecimiento la duración de cinco años, pero la cifra a percibir por Robinho aumentará.
El Madrid atiende así la petición del brasileño después de que Ribeiro y el propio jugador se reunieran en la tarde del miércoles con Calderón para hacer saber a la entidad blanca que el Chelsea le ofrecía seis millones de euros limpios por temporada (también durante cinco años). La respuesta del presidente fue contundente: "No te vamos a vender".
En el Madrid son conscientes de que no es posible encontrar ahora en el mercado un jugador de la calidad de Robinho por el precio que el Chelsea está dispuesto a pagar por él. Al Bernabéu sólo han llegado dos ofertas de los ingleses, una primera de 25 millones de euros y una segunda, hace unos días, de 31 millones. El Chelsea no va a poner más dinero sobre la mesa, según reconoció Wagner Ribeiro a este periódico hace unos días.
La cúpula deportiva dará la plantilla por cerrada cuando Robinho acepte la nueva propuesta de renovación, y espera que nada se tuerza, ya que una salida de tono de Robinho o de su agente podrían dar al traste con las nuevas negociaciones que están a punto de abrirse. El Madrid no transigirá por presiones de ningún tipo. "Tiene contrato con nosotros hasta 2010, esa es la realidad", afirman desde el Bernabéu.