Anulada la ampliación del Bernabéu

Las noticias de última hora.
Responder
Guti Haz

#1Mensaje

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu, informa el club. :sisi:

A través de un comunicado en su web, el Real Madrid señala: "A raíz de esta sentencia, el Real Madrid trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu".

El 15 de noviembre de 2012, el Gobierno madrileño autorizó la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que iba a permitir la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluía su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana.

Esta transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que aquel día refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, iba a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en el barrio de Opañel, en una zona que actualmente está infradotada.

En virtud de esa autorización el Real Madrid iba a poder ampliar su estadio, incrementar su altura y cubrirlo por completo.

El proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contribuiría a la mejora del entorno urbano del estadio gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa "La Esquina del Bernabéu".

La demolición sobre rasante de este edificio, además de habilitar nuevas áreas al servicio de la población, permitiría ampliar el aparcamiento en el subsuelo.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150 ... 10001.html
Borrar usuario 16171

#2Mensaje

Vaya, pero no era que Florentino tenía en su bolsillo a la justicia de este país ? :roll:

Lamentable. Espero que se subsanen los errores que impiden el proyecto y sigamos adelante, porque necesitamos el mejor estadio del mundo cuanto antes :sisi:
j30madr

#3Mensaje

todo pòr los tocanarices de los ecologistas de m , siempre son los mismos
Borrar usuario 16171

#4Mensaje

j30madr escribió:todo pòr los tocanarices de los ecologistas de m , siempre son los mismos

Hombre, no ataquemos al ecologista en general, que es algo necesario para que el mundo no se vaya a la mierda de aquí a poco tiempo, pero la actividad de este grupo es muy sospechosa porque con la cantidad de posibles frentes abiertos que pueden tener eligen éste por la repercusión mediática y para tocar los cojones, con lo cual demuestran que no son ecologistas sino una manada de hijos de pu...
j30madr

#5Mensaje

Moufinger escribió:
j30madr escribió:todo pòr los tocanarices de los ecologistas de m , siempre son los mismos

Hombre, no ataquemos al ecologista en general, que es algo necesario para que el mundo no se vaya a la mierda de aquí a poco tiempo, pero la actividad de este grupo es muy sospechosa porque con la cantidad de posibles frentes abiertos que pueden tener eligen éste por la repercusión mediática y para tocar los cojones, con lo cual demuestran que no son ecologistas sino una manada de hijos de pu...
el 90 % ecologistas son unos hippies involucionistas ,

una cosa es defender animales ,naturaleza y otra ser un ecologista radical , y estos lo son
Borrar usuario 16171

#6Mensaje

j30madr escribió:
Moufinger escribió:

el 90 % ecologistas son unos hippies involucionistas ,

una cosa es defender animales ,naturaleza y otra ser un ecologista radical , y estos lo son

ah vale, está claro que muchos ecologistas son como los flipados de la película 12 Monos que en realidad no es que les importe el mundo o los animales sino que van de "radiKales" dentro de ese movimiento como podrían estarlo en cualquier otro. Me pega que éste sea el perfil de los que han puesto la demanda. Muchos son acólitos de Pablemos, por cierto.
geflow

#7Mensaje

Muchos son acólitos de Podemos y otros lo serán de otros partidos, digo yo...

Iñigo Errejon, por ejemplo, es muy madridista.
El abisinio

#8Mensaje

Claro, están ahí para fastidiarnos. Con lo bien que nos lo pasamos contaminando todo lo contaminable, eh?

Si ellos son nuestros enemigos, quiénes son nuestros amigos?.........los de Repsol?
raulista1301

#9Mensaje

Viendo algunos comentarios si fuera por algunos el mundo sería una central gigante echando contaminación a chorro por las chimeneas industriales todo el día... A ver si os creéis que los ecologistas se quejan por nada, bastante jodido hemos dejado ya el planeta como para seguir haciéndolo.
Guti Haz

#10Mensaje

No puede ser tema de los ecologistas... El Bernabéu está catalogado como zona verde en el Plan de Ordenación Urbana. Zona verde deportiva. ;)
j30madr

#11Mensaje

El abisinio escribió:
Claro, están ahí para fastidiarnos. Con lo bien que nos lo pasamos contaminando todo lo contaminable, eh?

Si ellos son nuestros enemigos, quiénes son nuestros amigos?.........los de Repsol?
pues si , dan puestos de trabajo y crean riqueza , que hacen los ecologistas ?? y porfa no me digas salvar el mundo ,
si a mi me gusta contaminar , matar animales , bañar e petroleo las costas y arrasar con los arboles :twisted:
Borrar usuario 15335

#12Mensaje

Por 500 millones te haces un estadio nuevo y te olvidas de chorradas de remodelaciones y hostias.
rupeni

#13Mensaje

A mi gastar ese pastizal en el Bernabeu me parece un dispendio.

Es hora de abrir el melón del debate de hacer un estadio nuevo.

Un estadio que pueda llevar 150.000 espectadores y montar un museo del futbol con un parque temático madridista.

El problema del Bernabeu es su limitación de espacio para hacer mil cosas que se podrían rentabilizar.
Borrar usuario 16171

#14Mensaje

Pero acaso queréis un estadio vacío cada fin de semana ? Si apenas llegamos para llenar el Bernabéu cómo vamos a hacer uno más grande? Resulta contraproducente. Por otra parte no me gusta nada sacar el estadio de donde está. Otro motivo más para que acuda menos gente.
zam

#15Mensaje

Bueno no siempre la va a colar Floper. Más ahora que la UE está vigilando eso de los favores públicos a Clubs de Fútbol..
juanma141

#16Mensaje

Moufinger escribió:Pero acaso queréis un estadio vacío cada fin de semana ? Si apenas llegamos para llenar el Bernabéu cómo vamos a hacer uno más grande? Resulta contraproducente. Por otra parte no me gusta nada sacar el estadio de donde está. Otro motivo más para que acuda menos gente.
ojala aprendiesen de los clubs alemanes en cuanto precio de las entradas para ver los estadios llenos y con gente más joven (que a menudo tienen menos poder adquisitivo) y animando más... por otro lado estoy de acuerdo el lugar donde está el bernabeu es privilegiado y cualquier cosa que sea cambiarlo de sitio estoy en contra
Borrar usuario 4146

#17Mensaje

Golpe fuerte a la gestión de Florentino y a todo su proyecto...

Pero me sorprende que Floper no esperara esto. Sí desde el comienzo se menciono todos los problemas que tendría en el impacto ecológico y urbano. Hubo muchas criticas, y sí Floper penso que sobornando por aquí y por allá y con sus influencias políticas saldría librado creo que no se espero el efecto mediatico de podemos y el momento político internacional donde muchos no se quieren ensuciar notoriamente las manos pues todo esta saliendo a la luz de una forma u otra.

Económicamente esto ha dejado a Florentino y su proyecto en el Madrid con respirador artificial, muchos patrocinios dependían del estadio nuevo.

Ahora si, pobre del jugador que se le pare enfrente a Floper :meparto:
redondo

#18Mensaje

Soy abogado y me dedico precisamente a esta disciplina (derecho administrativo). No son pocos los temas de "suelo" que me ha tocado llevar, y lo único que os puedo asegurar, habiéndome leído la sentencia, es lo siguiente.

La remodelación era un proyecto "cogido por los pelos" que difícilmente iba a poder llevarse a cabo de una manera completa legal. Se han recalificado usos de suelo, agrupado parcelas de distintos sectores, y todo ello vía instrumentos legales algo "flojos" como es un Convenio suscrito entre el Ayuntamiento (cuya competencia en estos temas es más bien limitada) y el propio Real Madrid.

No conozco bien el caso, pero por lo que he leído en ese pronunciamiento, a simple vista, y resumiendo, el problema parece haber sido que nos hemos querido tomar demasiadas libertades a la hora de tramitar el proyecto, incurriendo en irregularidades que nos pueden costar caro.
rupeni

#19Mensaje

Moufinger escribió:Pero acaso queréis un estadio vacío cada fin de semana ? Si apenas llegamos para llenar el Bernabéu cómo vamos a hacer uno más grande? Resulta contraproducente. Por otra parte no me gusta nada sacar el estadio de donde está. Otro motivo más para que acuda menos gente.
Yo he intentado pillar entradas varias veces y no suele haberlas, RM podría meter 120.000 personas en la mayoria de los partidos y en champions 150.000 te lo llena fácil.
Responder