La semana pasada me encontre un cachorrito en el basurero llorando de una manera desconsolada....con un ojo fuera, reventado ....ya lo operamos y quedo sin ojito....hay gente perversa, quien sabe que le hicieron...tan bebe y tanto sufrimiento el que a pasado, ahora ya esta feliz....con este ya son 10 perros los que tengo....
Moufinger escribió:acabo de volver de mi ronda nocturna de dar de comer a gatos callejeros de lugares cercanos. Pocas cosas me sacan una sonrisa como ésta. Animo a unirse a la causa, te sientes mejor por unos cuantos euros cada semana.
Yo vengo también de alimentar...a mi perro.Me he ido a un bar a tomar un par de cervecitas y ver el primer tiempo del Barca y nos hemos tomado unas cortecitas los dos.
be free escribió:La semana pasada me encontre un cachorrito en el basurero llorando de una manera desconsolada....con un ojo fuera, reventado ....ya lo operamos y quedo sin ojito....hay gente perversa, quien sabe que le hicieron...tan bebe y tanto sufrimiento el que a pasado, ahora ya esta feliz....con este ya son 10 perros los que tengo....
be free escribió:La semana pasada me encontre un cachorrito en el basurero llorando de una manera desconsolada....con un ojo fuera, reventado ....ya lo operamos y quedo sin ojito....hay gente perversa, quien sabe que le hicieron...tan bebe y tanto sufrimiento el que a pasado, ahora ya esta feliz....con este ya son 10 perros los que tengo....
Hay mucho descerebrado por el mundo
Muy bien Be free
Descerebrado queda corto.
Hay personas tan malas que el diablo a su lado parece Teresa de calcuta.
aepit escribió:Felicidaides SnowbliNd, es preciosa, ahora a disfrutarla, que esta etapa se pasa muy rápido y ya nunca vuelve, dale un achuchón de mi parte.
Muchas gracias, jaja lo haré. Ya debes imaginarte los achuchones que le estoy dando.
aepit escribió:Comprar un perro no tiene nada de malo, si nadie comprara perros las razas dejarían de existir pues nadie los criaría, las perderíamos.
claro que es malo , hay muchos perros callejeros,en las protectoras y las perreras esperando una oportunidad,Cuando se opta por la adopción, estamos salvando una vida y no fomentamos un lucro que funciona como "fábricas de cachorros" en las que, los perros que no son vendidos, terminan muertos pues "sobran" y nadie los compra...
aepit escribió:Comprar un perro no tiene nada de malo, si nadie comprara perros las razas dejarían de existir pues nadie los criaría, las perderíamos.
claro que es malo , hay muchos perros callejeros,en las protectoras y las perreras esperando una oportunidad,Cuando se opta por la adopción, estamos salvando una vida y no fomentamos un lucro que funciona como "fábricas de cachorros" en las que, los perros que no son vendidos, terminan muertos pues "sobran" y nadie los compra...
Esto siempre ha sido un tema de discusión muy largo. Para mí no tiene nada de malo comprar un perro, yo siempre fui amante de los Chow Chow por su peculiar personalidad.
Solo hay que saber de donde comprar. Hay críadores profesionales que buscan mejorar la raza, donde cuidan a los cachorros con mucho amor y los mantienen bien sanos pero también hay tiendas donde tienen de mala forma al animal, encerrado en una jaula las 24 horas del día hasta ser vendido, a está clase de personas nunca les compraría un perro ya que solo buscan lucrarse.
Hay criadores y criadores.
Los hay que crian perros en plan fábrica y que además suelen criar un montón de razas diferentes.
Y los hay aficionados a una raza específica, criaderos donde prima la calidad por encima de la cantidad, gente que hace una selección de muchos años para sacar cada vez perros más sanos, con mejor carácter, físico...que se ajusten cada vez más a lo que dice el estandar de cada raza.
Si no existieran esos segundos criadores las razas se habrían perdido, pero por suerte hay más de 500 y es importante que sigan habiéndolas, pues cada raza en particular se puede adecuar más a lo que cada uno busque en un perro.
Si tuviera que elegir un perro elegiría uno de las perreras y posiblemente el más feo o tullido que nadie quisiera porque el tema de las razas me da exactamente igual, pero comprendo que quien quiera un determinado tipo de perro tenga que acudir a quien pueda suministrarlo, no hay otra. En ambos casos, sea gratis o no, estás llevándote a un amigo a casa. Por cierto , si se sabe de gente que los cuida mal y los vende pues hay que denunciarles, lógicamente, hay que sacar del mercado a esas personas.
Pues sí, con todos los que hay en las protectoras, deseando salir de allí, no hace falta comprar nada. Pero también hay que distinguir a las personas que quieren, y respetan, a cualquier animal, de los que les gusta sólo su perro.
Hay bastante de moda en ese animal, al que se han unido, desde hace tiempo, las especies exóticas. Ese tipo de relación con los bichos no me parece la más ética.
Mis gatos son los más feos y horrorosos que he visto así que tienen bastante suerte. Otros gatos callejeros a los que doy de comer son más bonitos y en Turquía ya ni os cuento la de gatos fantásticos que se veían por todos lados especialmente me gusta esa raza que es muy peluda y grande como un animal salvaje. Ganas que tuve de traerme alguno, aunque allí viven muy bien en libertad.