Kamui escribió:Danvisto escribió:Como fue el paso de Heynckes por el Madrid? Tengo entendido que ganamos una Champions con el. Sin duda era el que quería que fichara por el Madrid cuando se fichó a Cachetes, su Bayern era algo bestial.
Principalmente no fue capaz de manejar a la plantilla, había muchas divas incontrolables en ese equipo... Mijatovic, Seeodorf, Panucci...
Heynckes venía ensalzado por haber hecho un enorme trabajo con el Tenerife recuerdo muy bien. Obviamente tiene un enorme mérito al haber conseguido la 7a, pero una porción clave del éxito fue el trabajo que había realizado el año anterior el italiano Fabio Capello, quien armó un equipo sólido y competitivo y tácticamente casi perfecto.
En Liga con Heynckes el equipo fue bastante penoso, y tanto fue que ni su éxito en Champions lo salvó de la quema, una demostración más de lo que se exige históricamente en el Real Madrid.
La verdadera obra de arte de Heynckes fue con el Bayern, en mi opinión uno de los equipos más potentes que he visto en mi vida, junto al Milán de Capello y al Ajax de Van Gaal, que ganaron las Champions que ganaron sin ninguna discusión, sin polémicas arbitrales (Stamford Bridge anyone?) y barriendo a quien se les parase enfrente. La cúspide de Heynckes, quien en mi opinión, se bajó del tren (o lo bajaron) justo cuando estaba empezando su pico real como entrenador. Si este señor estuviera al frente del Bayern, quizás hoy pudiéramos estar hablando de un Bayern persiguiendo el hat trick de Champions seguidas.