Iwanna escribió:zam escribió:hitzeko escribió:Personalmente, con Carlo es cuando he visto más trabajo táctico en el campo.
Atacaba con un 4-3-3 y defendía con un 4-4-2. Hemos ganado mucho a balón parado, en el juego aéreo... Di María tapando la media me pareció un gran movimiento y Kroos liderando al Real desde más atrás no creo que fuese mala idea, como hacer de Isco un generador de fútbol.
El trabajo de lso laterales y las permutaciones de los medios creo que ha hecho que gente como Marcelo crezca y donde antes decíamos "Arbeloa para partidos fuertes y Carvajal para los fáciles", hoy se mantienen por el trabajo colectivo...
Hoy no vemos eso, pero personalmente, repito, no he visto tanto trabajo táctico en los últimos años.
Estoy muy de acuerdo en lo de las ruedas de prensa. En las innovaciones tácticas de esta temporada, no puedo darle gran mérito, pero si tocar ese punto clave para mi que es la MALA PLANIFICACIÓN DE PLANTILLA. Isco no está con medio pie fuera por las lesiones de compañeros, y Kroos acaba de Alonso porque le venden a Alonso. Y ambos juegan tanto PORQUE NO HAY MEDIOCENTROS en la plantilla.
No quiero pensar que hubiera pasado si Sami no se lesiona, probablemente lo de DIMA habría acabado como los chorros del oro porque no iba a jugar con la BBC y Khedira sería el titular ahí. Ángel e Isco son ejemplos de gente que le funciona como parches por puras circunstancias, no tanto por apuesta personal. ¿O pensamos que él pidió a James para hacerlo interior?.
Yo insisto que con Floper o funciona un Del Bosque o un Carlo, o chungo tema, por el poder de las figuras en el equipo. Pero entonces, sabiéndolo, no le hagamos una plantilla cada vez más jodida para cuadrar intocables.
La plantilla es cero jodida para cuadrar intocables porque jugamos una media de 50-60 partidos al año. Un 4-4-2 y vas rotando tanto a la BBC, como a los medios. El otro día contra el Atleti plantas un Silva-Khedira-Kroos e Isco con Bale y Karim arriba y tienes la oportunidad en la segunda parte de meter a Jesé y CR para cambiar el partido y a Illarra para dar refresco al que mas fundido esté de los 3 medios. Con todos operativos tienes la posibilidad de tener como cambios ofensivos a Isco, James, Jesé y uno de la BBC, tela eh. Pudiendo jugar todos 45-50 partidos como poco.
Este verano a Floper cero culpas, Alonso decide irse él, no le vendemos y las otras ventas son necesarias nos pongamos como nos pongamos. Nos la jugamos a confiar en Illarra y nos salió rana, mala suerte.
Pobre Floper, nunca tiene culpa. Se le va DiMa y trae un mediapunta de 80 kilos "pa equilibrar", trae a Chicharito de relevo de Karim el que nunca tiene calvas. Se le va Alonso el último día por la cara y se queda con Illarra, que no le gusta al míster y Sami que cumple contrato. Se le vuelven a ir los jugadores de las manos y siguen jugando algunos por decreto y cada vez más jugadores ofensivos. Los servicios médicos menos mal que bien, aunque Ramos y CR se vayan a hacer seguimientos con sus propios fisios pasando de lo que digan los del Club. Y jugando con riesgo de lesión. Pobre Floper, que lo putean.
Y Ancelotti ya se dijo el año pasado, luce en lo que a él le dejan maniobrar, consiguió hacer un buen interior de DiMa y tiene a Isco casi de mediocentro. Puso a James a luchar como un vikingo en el medio y fue tirando. Pero después casi necesita que le fallen ciertas piezas para hacer un equipo como tal, porque si están todos, juegan los que tienen que jugar.
Por cierto ayer vimos a Bale ayudando bastante más que otros días en el medio y atrás, y se confirma la teoría, que Bale ayude más no hace un 4-4-2, porque sigue faltando asociación y salida de pelota, y Bale defiende como sabe, que es tapando y ya, porque, joder, es delantero.
Muuuuuuuuuuucho que mejorar en colectivo. Al menos ayer si vi actitud, pero un Madrid sólo con actitud no logrará grandes objetivos. O esto empieza a rular como equipo o pellejazo.