El Madrid apuesta por Huntelaar o Milito
El club blanco trabaja a contratiempo para traer al delantero que reclama Schuster antes del inicio de la Liga
Alejandro Alcázar
La dirección deportiva del Real Madrid ha cerrado el cerco sobre el delantero que reclama Bernd Schuster para completar la plantilla. Aunque hay alternativas en cartera, como la de Didier Drogba, el club blanco ha iniciado dos operaciones con las que espera culminar el fichaje de ese ‘9’ que dé relevo a los veteranos Van Nistelrooy y Raúl. Una de estas dos opciones es Klaas Jan Huntelaar, el preferido del director deportivo, Pedja Mijatovic. La otra es Diego Milito, una puerta que se ha reabierto a petición expresa de Schuster.
De hecho, el técnico alemán a vetado siempre al delantero del Ajax, ya que considera que no le encaja en su diseño de equipo. Pero, a menos de dos semanas para que dé comienzo la Liga, estaría dispuesto a aceptar su llegada si no hay otra alternativa.
De hecho, la opción de Milito gana enteros por distintos motivos. El primero de ellos es que se trata de un futbolista más rápido y más polivalente que Huntelaar y que se adaptaría a distintas posiciones de ataque, un dato muy interesante para Schuster. El segundo es que ya conoce la Liga y ha demostrado ser un goleador letal, anotando 54 goles en 108 partidos durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta del Zaragoza. Y el tercero, y más importante, es que aceptaría sin problemas ese rol de actor secundario que el ‘9’ que llegue tiene reservado en el equipo blanco.
También juega a favor de Milito las dudas de Huntelaar. El contrato del internacional holandés contempla una cláusula de rescisión de 25 millones que el Real Madrid está dispuesto a ejecutar. El problema es que en los contactos mantenidos entre los emisarios blancos y el futbolista, éste no se ha mostrado muy convencido de iniciar una nueva aventura en el Real Madrid.
Huntelaar no está dispuesto a ir al conjunto blanco a ser suplente. El holandés quiere, por lo menos, la oportunidad de pelear por la titularidad, algo que parece difícil con Van Nistelrooy y Raúl delante. Y es que los galones, en el vestuario blanco, aún tienen demasiado peso en las alineaciones.
Además, Huntelaar le prometió a su nuevo entrenador, Marco Van Basten, que continuaría esta temporada en el Ajax. Y no quiere faltar a su palabra ante el técnico que le llevó a ser internacional con la selección de Holanda.
Con todo, el Real Madrid se resiste a dar por cerrado su interés por el delantero del Ajax. Su juventud y proyección le hacen una pieza interesante a ojos de la dirección deportiva, por lo que el club blanco intentará una nueva ofensiva antes de descartar definitivamente su fichaje.
Con Diego Milito, la negociación parece sencilla. La cláusula del delantero argentino es prohibitiva: cien millones. Pero el Zaragoza no puede soportar su alta ficha en Segunda División y le ha puesto en el mercado. No a cualquier precio, como ha demostrado ante el interés de varios clubs por hacerse con los servicios del ariete, pero sí a un precio asequible para las arcas del Real Madrid. El club blanquillo ha tasado al futbolista en 20 millones, una cifra que la entidad madridista alcanzaría sin problemas dado el caso.
Prefiero a huntelaar es mas joven y con mas talento