Totalmente de acuerdo pero a esos campos aún yendo a ganar puede darse por bueno no perder. Por cierto, el Real Unión ha empatado en casa frente al Getafe B.
El Guadalajara ha gandao 3-1 al Huesca. Se comprime la cosa por arriba, con el Real Madrid Castilla líder destacado con dos puntos de diferencias con el segundo. Da la impresión ahora mismo de que hay cinco equipos para cuatro plazas, y que a pesar de que ahora mismo el Castilla ocupe la primera posición, están todavía por jugarse muchas cosas entre estos cinco.
En el cómputo particular, el Castilla de momento tiene perdido el gol-average con el Bilbao Athletic. Hay que ganárselo a Huesca y Guadalajara, e intentarlo como mínimo con el Real Unión de Irún allí.
Viajamos al País Vasco la semana próxima frente a un Leioa en puestos de descenso y que lleva cinco derrotas consecutivas.
gladiator escribió:Yo no veo porque es crucificarlos. El que quiera jugar en el Real Madrid tiene que destacar en Segunda División, en Segunda División B y hasta en las pachangas de verano con sus amigos. De hecho eso es lo que se les supone.
Hoy Odegaard ha hecho una clase magistral de lo mínimo que se debería exigir a un aspirante al primer equipo. El problema en el caso de Osede es la falta de continuidad y que no ha aportado nunca la seguridad necesaria.
Dado el nivel de los centrales en España ser internacional sub-19 no es decir mucho. Igual eso explica un poco el tema. Y conste que Derik ha mejorado en estos últimos partidos...
Por cierto, Derik tuvo dos temporadas en Segunda con el Castilla para irrumpir y no convenció a nadie.
Es de perogrullo lo que digo, no creo que este diciendo nada fuera de lo normal.
A ver, no es lo mismo poner a un chaval de 18-19 años que destaca por su calidad a jugar en un campo que es un patatal contra gente de 30 años que va a evitar que juegues que contra equipos que salen a jugar al futbol y a tratar de tu a tu al rival, solo hace falta ver a jugadores que con 18-19 años empiezan en un Malaga,Betis o Athletic que en 1-2 años avanzan el triple que los nuestros y tienes 9999999999999999 ejemplos.
Que Derik no lo hizo bien?? esta claro pero hay que analizar porqué pero decir que no saca el balón de atrás es no conocerlo porque es una de sus mejores virtudes.
Era una de sus mejores virtudes cuando jugaba como juvenil, con más huecos arriba, menos presión y desgaste físico. Conforme se van quemando etapas, hay jugadores que se quedan. Es un filtro, y al final es muy exigente. Tampoco veo tan raro que haya jugadores que al final se vea que no valen para dar el salto a Primera División, ya ni que decir al primer equipo.
Estoy cansado de leer que hay equipos que juegan con canteranos de 18 o 20 años. ¿Cuántos canteranos sacó ayer el Elche? ¿Con cuántos ganó el Celta al Deportivo el sábado? ¿Cuántos sacó Paco Jémez el domingo? Es falso. Equipos como el Villarreal o el Málaga, que están viviendo una temporada tranquila pueden permitirse (y de paso necesitan) sacar uno o dos canteranos. Esto no pasa en el Real Madrid.
¿Qué os hace pensar además que estos equipos van a dar prioridad a un canterano del actual Real Madrid Castilla sobre uno suyo para hacerle hueco en su primera plantilla para una cesión de un año? Al fin y al cabo su canterano es suyo, en propiedad, y es probable que, en el peor de los casos, hagan negocio en uno o dos años. Y eso suponiendo que le vayan bien las cosas, que si les van mal, le puede pasar lo que a José Rodríguez y el Deportivo, que como se descuiden las van a pasar canutas y van a empeorar más que mejorar a José.
En Segunda División "B" hay patatales, pero lo que no puede ser es que lleguemos al Di Stefano, frente al Bilbao Athletic, jugadores de su edad, y sean incapaces de ganar. Esto ha pasado hace tres semanas, no hace tanto. Condiciones "ideales" para lucirse, independientemente de la categoría. Y no lo hicieron. Que fuera del Di Stefano se sufra es normal (y no tanto, porque también hay que tener oficio en esto del fútbol y eso lo aprendieron muy bien los Jesé, Morata y compañía en campos de Segunda División "B"), pero con la calidad que se les supone a estos chavales, en la Ciudad Deportiva no se les debería escapar ninguna victoria hasta el final de la temporada.
No sé, creo que a veces tendemos a inflar nuestras expectativas (es una impresión personal). Dando por sentado que la generación de los Jesé y compañía era excepcional (a los resultados me remito en su época del Castilla), ¿qué es de ellos ahora mismo? Ok, Morata medio reserva en la Juventus y Jesé reserva en el Real Madrid, y quizás Cherychev vuelva para quedarse. Pare usted de contar. Juanfran está pasando sin pena ni gloria por el Deportivo después de haber contribuido decisivamente al descenso del Betis, equipo en el que ahora mismo no va ni convocado Jorge Casado (titular de aquel Castilla). Borja García otro reserva indiscutible en esta segunda vuelta del Córdoba, Omar Mascarell en la segunda división inglesa, David Mateos perdido por Turquía, Mosquera en el Elche (lesionado de gravedad)... ¡Y esta era una de las mejores generaciones del Real Madrid Castilla en años! Al final, el fútbol, pone a cada uno en su sitio.
Estoy de acuerdo en que hay jugadores de 20-21 años que necesitan una cesión, pero no creo que tenga que ser ningún premio ni tampoco una condición indispensable. Si siguiéramos esta filosofía habría que cerrar la cantera, cuando lo que es exigible a un club como el Real Madrid es contar con una estructura de cantera lógica y con un filial que aspire a ser el mejor entre los filiales españoles (algo que ahora mismo no se produce creo yo).
Si echas año tras año un vistazo a las inferiores de España, s-18,19,21 vemos que los nuestros andan siempre mínimo una categoria por debajo de sus compañeros de generación, es decir que están siempre muy por debajo de lo que pide su calidad, mira ahora a Medrán con quien compite, sus compañeros de la s-21 están en su mayoria en primera, para mi eso es una desventaja en la formación bestial y jugadores como Sarabia por ejemplo que eran lo mejor de su generación por encima incluso de Isco se quedó muy por detrás del malagueño o el mismo Muniain por mala gestion de su carrera.
Un jugador que con 20-21 años lleva 80-90 partidos en primera ya lle lleva una ventaja a los nuestros espectacular porque no hay posible comparación jugar en primera o por contra hacerlo en segunda B.
Jugadores como Javi Mtnez que con 21 años llevaba 120-140 partidos en primera lo veías jugar en la s-21 y a su lado Parejo sin catar la primera y veías una diferencia de solvencia espectacular pero la calidad la ponía Parejo.
Si Derik por ejemplo no vale lo largas y punto pero no procede tenerlos en el Castilla con 23 años si no se les ve posibilidades así como los mil paquetes que aguantamos año tras año en el Castilla, aún me acuerdo de Velayos de titular y Opare tragando banco o de Casado dando pena con 24 años en el Castilla y toda la banda de centrales que ficharon que entre todos no hacían uno.
Los buenos hay que cederlos si el Castilla no está en segunda A con 19-20 años.
Que hacen Benavente,Llorente o Medrán en el Castilla??
Para mi nada, acabar de hundirlos.
Otro tema es a quien los cedas y con que grado de compromiso, eso es vital para que el jugador progrese.
ALMERIA: Antonio Marín y Gaspar Panadero
BARCELONA: Xavier Quintilla
BETIS: José Carlos Ramírez, Daniel Ceballos y Fabián Ruiz.
ESPANYOL: Aarón Martín y Marc Roca
REAL MADRID: Cristian Josué Artiles y Borja Mayoral
MALLORCA: Marco Asensio
GETAFE: Emiliano Buendía
OSASUNA: Jokin Ezquieta y Mikel Merino
RACING: Borja San Emeterio, David Concha y Federico San Emeterio.
SEVILLA: Carlos Fernández
SPORTING: Jorge Meré
TENERIFE: Jorge Sanz
VALENCIA: Antonio Sivera y Michael Fernández
VILLARREAL: Matías Nahuel
ZARAGOZA: Jesús Vallejo
La mayoría de jugadores en Segunda División "B" (algunos juveniles como Borja Mayoral). Sólo dos o tres excepciones como David Concha (juega habitualmente en el Racing en Segunda División) y Marcos Asensio (idem en el Mallorca). Ninguno es habitual en Primera División, y el 90% no ha debutado con el primer equipo.
¿Cedemos ya a Borja Mayoral entonces el año próximo? ¿Quién creéis que lo va a querer? Si es para cederlo a un Segunda División, prefiero tenerlo yo en Segunda División "B".
Más ejemplos prácticos. De la generación de Jesé y Delofeu en la selección. ¿Alguno está destacando por encima de Jesé? Dos: Bernat y Paco Alcácer. Dani Sotres perdido, Javi Manquillo perdido por Inglaterra, Sául ni la huele en el Atlético...
Que no digo que no haya que ceder a jugadores, pero que creo realmente que el problema es otro. Sinceramente. Y es más, pienso que la cesión no se puede considerar ningún premio. Finalmente, ha habido casos de jugadores incomprensibles que no se sabe porque están en la cantera. Ahora mismo en el actual Real Madrid C y Real Madrid Castilla podríamos sacar entre todos un "once titular" de jugadores que no van a ningún lado pero ahí están...
Yo no creo que tenga nada que ver con cesiones o no cesiones sino en mala selección y desarrollo del talento. De las categorías inferiores (juveniles a Castilla) apenas veo 3 jugadores que podrían ser decentes jugadores de rotación en el primer equipo. Hay un problema clarísimo de bajada del nivel y es por ahí por donde hay que atacar.
gladiator escribió:Última convocatoria de la Sub-19:
La mayoría de jugadores en Segunda División "B" (algunos juveniles como Borja Mayoral). Sólo dos o tres excepciones como David Concha (juega habitualmente en el Racing en Segunda División) y Marcos Asensio (idem en el Mallorca). Ninguno es habitual en Primera División, y el 90% no ha debutado con el primer equipo.
¿Cedemos ya a Borja Mayoral entonces el año próximo? ¿Quién creéis que lo va a querer? Si es para cederlo a un Segunda División, prefiero tenerlo yo en Segunda División "B".
Más ejemplos prácticos. De la generación de Jesé y Delofeu en la selección. ¿Alguno está destacando por encima de Jesé? Dos: Bernat y Paco Alcácer. Dani Sotres perdido, Javi Manquillo perdido por Inglaterra, Sául ni la huele en el Atlético...
Que no digo que no haya que ceder a jugadores, pero que creo realmente que el problema es otro. Sinceramente. Y es más, pienso que la cesión no se puede considerar ningún premio. Finalmente, ha habido casos de jugadores incomprensibles que no se sabe porque están en la cantera. Ahora mismo en el actual Real Madrid C y Real Madrid Castilla podríamos sacar entre todos un "once titular" de jugadores que no van a ningún lado pero ahí están...
Quien ha hablado de ceder a Mayoral??? Te estoy hablando de MEDRAN,LLORENTE Y BENAVENTE.
Si te pones en extremos no merece la pena seguir debatiendo porque si empiezas a hacer valoraciones inexactas mejor dejarlo, porque Saul no la huele y nos la clavo sin vaselina hace un par de semanas, Manquillo esta tan perdido que ha jugado 10-12 partidos de liga con el Liverpool recien llegado.........Jese por calidad debiera de estar en la absoluta, una pena la lesión pero un jugador de su calidad debiera de llevar 100 partidos en el RM.................y si te vas a la lista que me pones hay 4-5 jugadores jugando en sus primeros equipos y los nuestros están en el juvenil todavía, a eso es a lo que me refiero, te crees que aprende lo mismo Mayoral que Asensio??
De esa lista que me apuntas los nuestros están en el juvenil creo que Mayoral ya jugo con el Castilla pero los demás no se quedan atrás, Merino lo he visto varios partidos de titular en Osasuna,Vallejo en Zgz,Asensio en Mallorca,Carlos Fdez ya ha estado con el primer equipo del Sevilla en liga y copa,Mere jugó con el Sporting y es indiscutible en el B,Nahuel ya jugo en primera con el Villarreal................pues eso.
Tardamos mucho en subirles, no creo que haya que discutir eso.
Moufinger escribió:Yo no creo que tenga nada que ver con cesiones o no cesiones sino en mala selección y desarrollo del talento. De las categorías inferiores (juveniles a Castilla) apenas veo 3 jugadores que podrían ser decentes jugadores de rotación en el primer equipo. Hay un problema clarísimo de bajada del nivel y es por ahí por donde hay que atacar.
Por supuesto que tiene que ver con el proceso de selección pero aparte de ello si tienes a un jugador como Benavente con calidad demsotrada que es internacional absoluto con Peru y no juega en tercera algo más pasa ahí.
rupeni perdona si te molestó el mensaje, intenté limitarme a tus palabras, pero igual no fui preciso. Borja Mayoral el próximo año tendrá 19 años, es internacional sub-19 y entendía por tus últimos mensajes que cumplía con los criterios para plantearse su cesión (creo que hemos hablado de jugadores de 19-20 años).
De la lista que te pongo, de los compañeros de Mayoral que fueron convocados en la última lista, ¿quiénes están jugando de manera habitual con el primer equipo salvo David Concha y Marco Asensio? Algunos casos los desconozco, pero de otros sé bastante bien que andan por Segunda División "B" e incluso a medio camino con el Juvenil. Es decir, como Borja Mayoral. Casi ninguno por cierto disputando una competición de primer nivel como la Youth League (a muchos les gustaría).
Ciñámonos a Medrán, Llorente y Benavente como comentas. Álvaro Medrán no destacó hasta el pasado año. Se le subió a la Liga Adelante ya casi con 20 años y no hizo nada del otro mundo. Liga Adelante, donde está destacando por ejemplo Marco Asensio. Bien. ¿Este año está haciendo algo que realmente nos haga pensar que con una cesión estaría ayudándose a su progresión? Con Benavente te reconozco que hay algo raro, me parece que no tiene continuidad y creo que tiene un problema con su entorno. No ha sido titular indiscutible para tres entrenadores, y Zidane, que ha sido el primero que le ha dado algo de confianza, cree que es peor que Medrán y, seguramente Odegaard, y le ha llevado a jugar como falso nueve o por la derecha. Y te insisto que con este tengo mis dudas de si la cuestión es su entorno o es él, porque ha dejado detalles de sobrada calidad. ¿El problema de Benavente es enfrentarse a jugadores de más edad?
De los tres, el único que bajo mi punto de vista te concedo el beneficio de la duda es Diego Llorente. De acuerdo, podría haber salido cedido. No hizo grandes méritos la temporada pasada, pero hay que reconocer que probablemente era uno de los jugadores con más cartel para salir cedido, no tengo claro si en Primera División, pero seguro que en un buen equipo de Segunda División. En este caso ya sabemos que primó el criterio del club para intentar mantenerlo en el Castilla, donde se ve que no había mucha confianza en el físico de Derik y se veía todavía verdes a jugadores como Jaime o José León. Además, creo que se jugó con la posibilidad de quedarse con un defensa polivalente para casos de extrema necesidad para el primer equipo, pero vamos que esto fue lo de menos y creo que primó más el proyecto del Castilla que la construcción de Llorente como jugador. Tampoco creo que sea un lateral-central para el primer equipo, le falta físico y calidad.
¿Cuál sería el objetivo de ceder a Benavente o Medrán si está claro que no van a poder jugar en el primer equipo nunca (ojo, en mi opinión)?
Para mí el principal problema de la cantera es de estructura, de poner a jugar a los equipos de la cantera a lo que quiera jugar el primer equipo (la quinta de Jesé funcionó muy bien, pero es que además en gran medida jugaba a lo que jugaba el primer equipo, de ahí que haya llegado a haber tres jugadores en la primera plantilla la pasada temporada), y de tener a los mejores jugadores juveniles de Europa ya en plantilla. El Juvenil A y el Juvenil B tienen que tener a los mejores jugadores de 16-17-18 años del continente, o al menos a algunos de ellos. Más fichajes como el de Mink Peeters hacen falta, es lo que yo espero del Real Madrid. ¿Las cesiones? El 90% como la de Lucas Vázquez, para revalorizar al jugador y sacar pasta si se puede. Un 10%, objetivo Carvajal, ida y vuelta.
Al final de todo basicamente coincidimos en la mayoria de los temas:
-Poca exigencia a la hora de prospectar, falta calidad.
-Ausencia de un equipo solido que se pueda mantener en segunda A para tenerlos controlados mientras se forman.
-Se tarda en exceso en cederlos/venderlo con recompra y cuándo se hace no se mira lo más importante y es la exigencia de que vayan al sitio adecuado.
-No se quiere invertir en gente joven, al menos hasta ahora, a ver si tras lo de Abner,Peeters,Asensio y Odergaard se sigue por esa senda y podemos tener un equipo nodriza para aprovechar nosotros en vez de para reforzar a rivales nuestros.
-Mi pelea es que con lo poco que tenemos ni aprovechamos siquiera eso poco y es muchas veces por no los trabajamos bien, casos como Sarabia, Parejo o Jose Rguez no nos los podemos permitir.
gladiator escribió:Última convocatoria de la Sub-19:
Una vergüenza que en esta lista no esté ALEIX FEBAS.
Jaime Sánchez, central del equipo y convocado por la sub-21 en los últimos meses, ha renovado su contrato por tres temporadas con el Real Madrid. El año que viene será el central titular del Real Madrid Castilla junto con José León yo creo.
gladiator escribió:Jaime Sánchez, central del equipo y convocado por la sub-21 en los últimos meses, ha renovado su contrato por tres temporadas con el Real Madrid. El año que viene será el central titular del Real Madrid Castilla junto con José León yo creo.
pues me alegro mucho por el chico porque es muy buen central. si el año que viene sera titular en el castilla seguro con jose leon si el equipo sigue en 2 division B . pero si suben a segunda division A para mi gusto ya tendria de fichar a otro central porque leon como titular lo acabaria de ver con buenos ojos.