Animales

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
aepit

#501Mensaje

Imagen

Imagen

Otra raza muy poco conocida, de echo está en peligro de extinción (salvo en Fuerteventura donde hay muchos), se trata del perro majorero o comúnmente llamado de Canarias como bardino, es originario de la isla de Fuerteventura, es un perro pastor y guardián y tiene unas cualidades que lo hacen super interesante, pero la principal es su dureza, es una raza que en su historia ha pasado muchas penurias por la complicada época que se pasó en Canarias tiempo atrás, era un perro que tenían los ganaderos y lo normal es que esa gente apenas tenían para comer, así que imaginen lo que comía el perro...bueno al lio, soporta altas temperaturas, es capaz de aguantar mucho sin beber agua, es capaz de correr por todo tipo de terrenos sin dañarse, es muy territorial y valiente (peligroso para todo aquel que se acercara a un ganado de cabras) y lo mejor es un perro muy longevo, muchos pasan de los 15 años y hay ejemplares que han llegado a los 20 años....es increíble que un perro de ese tamaño (tiene el tamaño aproximado de un pastor belga o un aleman más o menos) pueda vivir tanto y además la gran mayoría mueren de viejos, es muy raro que enfermen, la selección natural que sufrieron hizo que solo los perros más duros salieran adelante.

Otro dato curioso, el presa canario lleva sangre del majorero, fue fundamental en su creación y le dio gran parte de su fuerte carácter.
Mr_K

#502Mensaje

Parece labrador, es extaño que un perro aguantador con tales caracterisitcas este en peligro de exticion. Una pena.
aepit

#503Mensaje

Mastín Napolitano.
Una bonita raza que se han cargado los fanáticos de los concursos de belleza, aqui les dejo fotos del matin napolitano funcional, del aunténtico, el original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora les dejo el actual, un perro lleno de arrugas, con problemas de piel, peor salud, que no puede apenas ni correr, con unos belfos tan grandes que hacen que si muerde se muerda sus propios belfos y se haga daño....

Imagen

Imagen

Por suerte aún queda algún que otro criador que mantiene la línea original, pero es muy complicado encontrar perros de esos, esta raza está a medio paso de joderse para siempre.
aepit

#504Mensaje

Aunque el caso más claro de la historia lo tenemos con el bulldog inglés...un perro que tenía el cuerpo de un pitbull ahora es un perro obeso, con tendencia a tener problemas respiratorios, de piel, de corazón, problemas en el parto y vago.

El de antes, ya extinguido:

Imagen

El actual, que evidentemente no tiene nada que ver con el original:

Imagen

De nuevo, los fanáticos de los concursos de belleza han conseguido cargarse a otro perro de forma definitiva....
Mr_K

#505Mensaje

Es lo malo cuando intentan "perfeccionar" las razas, luego dicen que los problemas congenitos "son normales". :evil:
aepit

#506Mensaje

Mr_K escribió:Es lo malo cuando intentan "perfeccionar" las razas, luego dicen que los problemas congenitos "son normales". :evil:
Yo si me voy a comprar un perro, SIEMPRE busco líneas de trabajo, perros funcionales, criadores que han criado buscando la salud, el carácter y la tipicidad, en definitiva, gente que ha seguido criando el perro tal cual era desde el principio.

Por el contrario tenemos las líneas de belleza, por lo general estos perros tiene peor salud que los primeros, son más pesados, menos enérgicos, con mucho menos carácter y poco a poco van cambiando las razas (a peor evidentemente).

Y que conste que yo tengo amigos que compiten en belleza y ellos saben lo que pienso y ninguno me lo niega, es tremendamente perjudicial que un criador crie basándose en lo que un juez considere estético o no.
Mr_K

#507Mensaje

aepit escribió:
Mr_K escribió:Es lo malo cuando intentan "perfeccionar" las razas, luego dicen que los problemas congenitos "son normales". :evil:
Yo si me voy a comprar un perro, SIEMPRE busco líneas de trabajo, perros funcionales, criadores que han criado buscando la salud, el carácter y la tipicidad, en definitiva, gente que ha seguido criando el perro tal cual era desde el principio.

Por el contrario tenemos las líneas de belleza, por lo general estos perros tiene peor salud que los primeros, son más pesados, menos enérgicos, con mucho menos carácter y poco a poco van cambiando las razas (a peor evidentemente).

Y que conste que yo tengo amigos que compiten en belleza y ellos saben lo que pienso y ninguno me lo niega, es tremendamente perjudicial que un criador crie basándose en lo que un juez considere estético o no.
Y lo ironico del asunto es que entre mas apegado al criterio de los concursos, son mas caros por llevar "las caracteristicas requeridas". Son perros en su gran mayoria enfermos congenitamente y de un cuidado altisimo en costo.
aepit

#508Mensaje

Pastor aleman linea de belleza:

Imagen

Pastor alemán linea de trabajo:

Imagen

En esta raza los cambios son menos evidentes, pero como pueden apreciar, la linea de trabajo tiene el lomo más recto que la de belleza, además sus patas traseras, de echo hay muchos perros de belleza que de viejos tiene problemas de caderas al contrario que los otros (que es menos habitual), aunque la mayor diferencia sin duda está en el carácter, mucho más fuerte en el segundo, además de ser más enérgico.
Mr_K

#509Mensaje

Si, el pastor aleman con el problema de displasia, es algo super comun.
Borrar usuario 15335

#510Mensaje

aepit escribió:

Imagen
Que no se molesta nadie.
Pero es feo de cojones.
Borrar usuario 16133.

#511Mensaje

Imagen
aepit

#512Mensaje

Otro ejemplo claro es el presa canario y el dogo canario...

El primero es el de siempre, el original y el segundo es la linea de belleza.
Los de belleza tienen las patas más cortas, suelen estar algo gordos, belfos más largos, mucha menos energía, muchísimo menos carater y peor salud.
Y no solo eso, además según esta gente ha decidido que los presas canarios negros y blancos (o mejor dicho manchados en blanco) no son aptos para los concursos, así que los han ido eliminando.
Por supuesto los verdaderos criadores de la raza no lo han permitido y han seguido criando el perro de siempre, negros, manchados de blanco, atigrados, leonados....joder, mi abuelo que tiene 90 años dice que la mayoria de los presas canarios que veía de pequeño eran negros o atigrados machados en blanco....hay que tener mucha cara para de un día para otro los de los concursos hayan decidido que ahora ya no valen....

Ni caso, para ellos sus dogos, para mi los presas de verdad.
Borrar usuario 16133.

#513Mensaje

Imagen
Imagen
Imagen
Mr_K

#514Mensaje

Y que me dices del Amerian Bully? Esa necedad de malformar las razas.

Imagen
Imagen
Imagen
aepit

#515Mensaje

El bully es así, no fue una raza creada para el trabajo, es el resultado del cruce entre pitbull, american staffordshire, bulldog inglés moderno y staffordshire bull terrier, es una raza joven.
aepit

#516Mensaje

Pitbull (estandar ADBA), el aunténtico pitbull:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver verdad?
El pitbull es un perro de entre 15 y 22 kilos, pequeño, delgado y muy musculado a la vez, totalmente confiado con la gente por ello no sirve como perro guardián y totalmente insociable con otros perros sin importar su género, de echo cruzarlos es bien jodido, ni estando la hembra en celo es seguro, se suele hacer con ambos perros atados y con bozales.
Ahora vemos "pitbulls" de más de 30 kilos, algunos sirven como guardianes lo cual va en contra totalmente de la raza.
Este perro se creo para las peleas de perros y se seleccionadon durante más de 100 años para que fueran agresivos con otros animales, pero corderitos con las personas, aunque fueran desconocidos, ello se hizo así para facilitar la labor de separar a dos perros que estaban peleando, así se evitaba que un perro mordiera a alguien al tratar de separarlo.
Por suerte las peleas son ilegales, pero ello no da derecho a nadie a cambiar una raza, con sus virtudes y sus defectos hay que conservarlas tal cual son, el que no le guste una cararterística de una raza que se busque otra, pero que se deje de pretender cambiarla.

Por cierto este perro sigue criandose, no corre ningún peligro de momento, pero son menos los aunténticos pitbulls frente a los pseudopitbulls que hay por todas partes.
Borrar usuario 6897

#517Mensaje

Mi perro Lester(mil leches),18 años me duro.
Imagen

Mi perra Laska(Alaskan malamute),11 años estuvo conmigo,murió antes que Lester.
Imagen

El cabrón de Blondy(gato sato),actualidad :mrgreen:
Imagen

A todos los he querido,pero Lester era especial,me seguía a todas partes y era listo de cojones.
aepit

#518Mensaje

Labrador línea de trabajo:

Imagen

Linea de belleza

Imagen

Es una raza creada para la caza, en especial de aves acuáticas, un perro que tiene que correr mucho y nadar.
Claramente el original puede ejercer la función de lujo, el segundo no tanto.
Borrar usuario 6897

#519Mensaje

La gente se asombra cuando les digo que Blondy me trae la pelota,se la tiro y me la vuelve a traer,gente que tiene gatos,yo no se si esto es normal o anormal porque nunca había tenido gatos.

Otra cosa curiosa que hace es que aveces cuando estoy viendo el basket se queda mirando la tele ensimismado,no se si esta alucinando con los huevos de Felipe.
DelBosque

#520Mensaje

tassotti escribió:La gente se asombra cuando les digo que Blondy me trae la pelota,se la tiro y me la vuelve a traer,gente que tiene gatos,yo no se si esto es normal o anormal porque nunca había tenido gatos.

Otra cosa curiosa que hace es que aveces cuando estoy viendo el basket se queda mirando la tele ensimismado,no se si esta alucinando con los huevos de Felipe.
Intenta cazar a Campazzo.
Responder