Me ha venido a la memoria ésta muestra de "televisión educativa" y os la cuento.
En un programa de variedades y entrevistas hablan de los primates. Y para ilustrar al pueblo, invitan a un biólogo experto en primates. Bien, hasta ahí nada que reprochar.
Pero claro, no podía ser todo tan bonito, así que para "ayudar" al científico, y darle ese toque folklórico que todo español necesita, porque lo lleva en la sangre, se traen al famoso domador Angel Cristo, individuo que aparece, entre aplausos, con un chimpancé disfrazado. No me acuerdo si era hembra y llevaba un vestido de faralaes, o qué mierda le habían puesto.
El presentador y varios invitados, famosos también, que compartían tertulia, riendo las gracietas del mono, con un público entregado a las palmas palmitas. Jijiji por aquí jajaja por allá, hasta que le toca el turno al único que sentía respeto por el animal: el biólogo.
Su primera intervención fue: " lo siento, pero he decir que ver a este chimpancé, disfrazado de mono de feria, me produce desasosiego y una profunda tristeza". Estupor en la sala y presentador balbuceando cualquier gilipollez que no recuerdo. Fin de mi historia.