hitzeko escribió:No veo tanto a reprocharle a Carlo en aspectos tácticos la verdad.
Quizá, lo peor ha sido la situación de Kroos, pero no es algo que Mou no hiciese con Alonso, Valverde con Aduriz, Guardiola con Xavi o ahora con Lahm, los minutos de Messi o de Ronaldo antaño...
No siempre voy o vamos a estar de acuerdo con los cambios, con los onces... es más, casi nunca los estamos. Siempre tenemos nuestras ideas, nuestras filias, fobias...
Si Carlo acaba el año en blanco, diré que ha sido un fracaso, pero no aún. No porque a unos les guste fulanito, menaguinito, el 4-4-2 (que por cierto, lo trajo él) o el 4-3-3... diré que es un inútil, ya que de momento ha dado resultados.
Cuando sea una debacle y no ganemos nada, diré que no sirve.
Carlo es un inutil gane o pierda, en el minuto 92 de la champions estaba fuera y su flor actuó. Vamos a perder otra liga, fuera en la copa y veremos si la flor actúa en champions...
el athetic no rota como el sevilla, pero rota mas que el madrid. De todos modos decir que el athletic lleva mas km y siguen en las 3 competiciones no entiendo que me quieres decir con eso. Y el atletico sin rotar hizo lo que hizo el año pasado. Excepciones unicas y concretas podemos ponernos a buscarlas, pero siempre sera mas eficiente un equipo con una amplia rotacion. Por otro lado, me dices que el bilbao esta en 3 competiciones, bueno ahora solo en 2, y su año en la liga deja muchisimo que desear para la calidad de algunos de sus jugadores. Pero bueno, es solo mi opinion
Última edición por davixu el Sab Mar 07, 2015 9:29 pm, editado 1 vez en total.
En el 92 ganó una Champions, pero no creo que no nos mereciésemos ganarla antes, pues en la segunda mitad el Atlético no fue superior.
Excepto lo de Isco el otro día, no he visto cosas de Carlo como para decir que es un inútil. ¿Lo de Kroos? es algo endémico de los entrenadores como he comentado antes.
Si este año no gana, diré que no vale. Pero en una liga, como se apresuran a decir, que no es la 'basura' de la Premier, ir líderes a estas alturas a expensas de lo que haga el segundo no me parece una mala labor.
No es que el 4-3-3 sea mala táctica, es que los jugadores con los que cuentas no valen para jugar así.
Te puedes permitir uno o dos jugadores "perezosos" en tareas defensivas, siempre y cuando tengas a los mismos que el otro equipo peleando en el medio. En el momento en que el otro equipo te gana el medio campo, que no olvidemos es donde se genera el fútbol, o eres letal arriba como pasaba antes o estas muerto.
El tema es que esto no es un teoría sin fundamento sino una realidad empírica, puesto que cuando el amigo gales estaba lesionado y el equipo jugaba con cuatro en el medio, se vio el mejor fútbol en los últimos no se cuantos años.
A un perfil como Carlo no hay que agobiarle el esquema con tanto intocables. Sabes que los cracks van a jugar si o si primando esto por encima del sistema. Así que tráele clase currela que pueda salvarle el culo y no tanto titular indiscutible.
hitzeko escribió:En el 92 ganó una Champions, pero no creo que no nos mereciésemos ganarla antes, pues en la segunda mitad el Atlético no fue superior.
Excepto lo de Isco el otro día, no he visto cosas de Carlo como para decir que es un inútil. ¿Lo de Kroos? es algo endémico de los entrenadores como he comentado antes.
Si este año no gana, diré que no vale. Pero en una liga, como se apresuran a decir, que no es la 'basura' de la Premier, ir líderes a estas alturas a expensas de lo que haga el segundo no me parece una mala labor.
Pues yo creo que el valer o no valer no depende de los resultados sino de lo que se ve, se puede ganar y ver ciertas cosas que chirrian, o perder haciendo las cosas bien, porque a fin de cuentas será la mísma persona y entrenador gane o pierda no?
zam escribió:A un perfil como Carlo no hay que agobiarle el esquema con tanto intocables. Sabes que los cracks van a jugar si o si primando esto por encima del sistema. Así que tráele clase currela que pueda salvarle el culo y no tanto titular indiscutible.
Lo que nos lleva a un único culpable... y no es el mayordomo en la biblioteca con el candelabro
Para mí no es cosa de un fichaje físico, sino de superioridad numérica en la media.
Hoy a priori, el Athletic ha salido a pelo con Beñat y Rico. Nosotros, con Isco, Kroos e Illarra... pero ellos han generado superioridad con Williams, Iraola, Muniain... y nos costaba un mundo atacar.
Siempre he pensado que con lo que tenemos, podemos, con Kroos incluso donde está.
Para mí, Bale y Ronaldo arriba es suficiente. Detrás, caben perfectamente los Isco, Illarra, Kroos, James o Silva.
No digo que nuestros males sean esos, pero a mí me parece que la solución no pasa por traer un todoterreno, sino por compensar el esquema; no que un jugador solo haga viable todo un once. Eso es imposible.
Aún con todo, con lo que saca Carlo debería dar para hacer grandes cosas.
hitzeko escribió:Para mí no es cosa de un fichaje físico, sino de superioridad numérica en la media.
Hoy a priori, el Athletic ha salido a pelo con Beñat y Rico. Nosotros, con Isco, Kroos e Illarra... pero ellos han generado superioridad con Williams, Iraola, Muniain... y nos costaba un mundo atacar.
Siempre he pensado que con lo que tenemos, podemos, con Kroos incluso donde está.
Para mí, Bale y Ronaldo arriba es suficiente. Detrás, caben perfectamente los Isco, Illarra, Kroos, James o Silva.
No digo que nuestros males sean esos, pero a mí me parece que la solución no pasa por traer un todoterreno, sino por compensar el esquema; no que un jugador solo haga viable todo un once. Eso es imposible.
Hombre claro, yo te digo que para jugar con la BBC si o si necesitamos un medio potente, y si eso dos para cuando pete.
Mi gusto pasaría por gente arriba que ayude y 4 buenos medios creativos.
Lo que necesita el Real desde el prisma del aficionado... nos ganan la media, la BBC no sirve... necesitamos a Modric... pero el hilo que está en alto es el de Reus.
Personalmente, no sé si Carlo tiene 3 ligas en 16 o en 20 años... pero si sé que aquí tiene 4 títulos en año medio, pelea por la Liga y sigue en Champions, cayendo en Copa con el Atlético, no con el Alcorcón o el Bradford City, como el Chelsea este año, por poner un ejemplo.
Unos piden a Modric, otros a Reus como en su día pidieron a Bale... otros a Zidane. Hasta que los datos sigan respaldando, seguiré con Carlo.
Carlo Ancelotti aseguró tras la derrota en San Mamés que mantiene la confianza en el equipo y en sí mismo: "Tengo una responsabilidad muy grande, no voy a bajar los brazos".
"Creo que el partido ha sido igualado, el Athletic ha defendido muy bien. No encontramos soluciones en lo ofensivo, es el problema que tenemos que arreglar. Jugamos demasiado individual, es bastante confuso lo que hacemos", dijo.
"Hemos empujado mucho en la segunda parte, no es un problema físico. Debemos ser más claros en ataque", añadió Ancelotti, que añadió una clave táctica: "El pase no llega porque tocamos demasiado el balón y el delantero no tiene tiempo para el desmarque
Leer más: Ancelotti: "Lo que hacemos es bastante confuso" - MARCA.com
hitzeko escribió:Para mí no es cosa de un fichaje físico, sino de superioridad numérica en la media.
Claro, se trata de eliminar esa tripleta ofensiva que no ayuda apenas en defensa equilibrar el medio campo con jugadores que sepan jugar a esto.
Un medio campo con Kroos-Illarra-Isco-Marcelo, un Kroos-Illarra-Lucas Silva-Isco, por ejemplo y dos arriba (los dos que queráis, incluso Bale :twisted) no lo haría peor que ahora.
En otros tiempos este mamporrero estaría en la pu.. calle, ahora se traga con todo en el Madrid..con entrenadores anormales,delanteros vagos a los que se les quita la competencia extremos egocéntricos chupones que enteponen su curriculum al equipo,porteros acabados que se cargan proyectos...esto es un pu.. desastre...y encima pensando en fichar a danilos y sus put.. muertos teniendo a Carvajal...me cago ya en dios en la pu.. madre que pario.
"Es curioso cómo, con tan larga plantilla, el Madrid acusa tanto las bajas de Modric y James. Entregado a la superstición o imposición de la BBC, Ancelotti se condena a jugar con sólo tres medios, en general en inferioridad numérica. Sin Modric ni James, los tres se convierten en dos y medio, y no hará falta que añada que el medio es, rotatoriamente, Lucas Silva, Illarramendi o Khedira. Dando tantas ventajas, hasta Kroos cruje ya, agotado por tantos esfuerzos, y a Isco empezará a pesarle pronto. Sin Sergio Ramos atrás, encima, cuesta un poquito más salir jugando. Y todo el sistema se resiente.
Pero la pregunta era, ¿puede el Madrid acusar tanto las bajas? El Athletic sufrió tres muy gordas, las de San José, Laporte e Iturraspe, todo un boquete en la zona de seguridad del equipo. Pero el diseño sobrevive porque no es artificioso, y permite que sus jugadores se muevan cómodos en él."