Hoy, y ese es el punto débil del Barcelona, Messi muchos partidos o en muchos momentos de los partidos juega 30 metros atrás. Durante muchos momentos de los partidos juega de armador ( de Xavi) o tiene que hacer de Iniesta ya que este no aporta absolutamente nada en la creación de jugadas o quiebres de lineas defensivas y si Messi no cumple ese rol nadie crea jugadas de peligro o quiebra lineas defensivas. Lo increíble es que jugando tan atrás se las ingenia para llegar a posición de gol y meter muchos y también para dar muchas asistencias. Digamos que hoy Messi es un todoterreno y en mi opinión no me parece un jugador nada más que bueno cuando juega más atrás sino muy bueno o excelente ( cada vez tiene más visión, cada vez sabe manejar mejor los tiempos del partido, cada vez elige mejor la jugada que corresponde según la posición de sus compañeros, cada vez mete más pases en profundidad desde lejos, etc.).Moufinger escribió:Messi centrocampista ?? Eso es una broma , verdad ? Messi es el mejor como falso 9 o falso extremo derecho pero cuando le retrasas de los últimos 30 metros es un jugador bueno, sin más. Es muy genial y todo lo que tú quieras pero el fútbol existía antes que Messi y seguirá existiendo tras él.
Se nota que no miran los partidos del Barcelona donde se lo ve a Messi construyendo juego y manejando los tiempos del partido durante muchos momentos de los partidos.rupeni escribió:Estos oyeron que Di Stefano era el jugador total y están intentando pervertir la historia inventandose otro jugador total..
Messi de cinco ,es para no leer más a este hombre porque nos está llamando gilipollas a la cara..
A ver por favor, que me digas que Messi es un jugador que debido a su evolución porque cada vez su velocidad y su físico serán menos decsivos puede ser un gran 10 te lo compro pero que me hables de 5 es que me descojono, mira a ver en que se parece a Redondo en influencia en el juego por ejemplo o a Pirlo o a un Ardiles o a Ricardo Gallego o al mismo Modric.robhalford escribió:Se nota que no miran los partidos del Barcelona donde se lo ve a Messi construyendo juego y manejando los tiempos del partido durante muchos momentos de los partidos.rupeni escribió:Estos oyeron que Di Stefano era el jugador total y están intentando pervertir la historia inventandose otro jugador total..
Messi de cinco ,es para no leer más a este hombre porque nos está llamando gilipollas a la cara..
Messi por muchos momentos sí que es un todoterreno. Eso habla muy bien de la evolución de este jugador pero a la vez es el punto débil del Barcelona que cada vez más depende de un solo jugador. Esto no pasa con el Madrid y claramente es una ventaja del Madrid sobre el Barcelona.
Y dejó claro, una vez más, que tiene que ser el "nueve" del equipo!!MVC9 escribió:Por lo menos el partido de Champions nos dejó algo bueno, la vuelta del bicho y sus ganas.
Pero es obvio que quise decir eso. No es que inicia de 5 los partidos ni es la principal posición que ocupa en un campo de juego. Como has dicho tú: el baja a posición de 5 para ordenar el ataque de su equipo. Lo que digo yo es que cada vez eso lo hace con más asiduidad y cada vez lo hace mejor.Doren escribió:Messi es un genio, con gran influencia en el juego de su equipo. Lo de jugar de "5" supongo que será una broma, pero es un mediopunta que baja a la posición del "5" a ordenar el ataque de su equipo, es el único jugador que he conocido capaz de iniciar la jugada y concluirla en gol, haciendo eso muchísimas veces, su campo de acción es muy amplio.
En mi lista de los jugadores más grandes que he conocido (desde el año 1988 que yo tenía 10 años) está el primero, sin duda, junto con Maradona y Zidane.
Después hay un segundo nivel en el que estarían Cristiano, Ronaldo (antes de la lesión) y Marco Van Basten...
Soy más viejo y tengo cierta ventaja en el sentido que he visto unos cuántos de ese tipo,Netzer,Deyna,Francescoli, Kempes,Rivelinho,Jairzinho,Zico,Gullit,Rai, el Kaka del Milan........................Doren escribió:Messi es un genio, con gran influencia en el juego de su equipo. Lo de jugar de "5" supongo que será una broma, pero es un mediopunta que baja a la posición del "5" a ordenar el ataque de su equipo, es el único jugador que he conocido capaz de iniciar la jugada y concluirla en gol, haciendo eso muchísimas veces, su campo de acción es muy amplio.
En mi lista de los jugadores más grandes que he conocido (desde el año 1988 que yo tenía 10 años) está el primero, sin duda, junto con Maradona y Zidane.
Después hay un segundo nivel en el que estarían Cristiano, Ronaldo (antes de la lesión) y Marco Van Basten...
Messi volverá a monopolizar su dominio en el panorama español y europeo durante varios años porque no veo una estrella emergente que le haga sombre y la que se lo pudo hacer, de hecho la ensombreció por dos años en la persona de CR7, está en su tramo bajo y no creo vuelva a recobrar su brillo mientras el Madrid no lo haga en su juego. Así que tenemos tiranía Messi por muchos años, tres o cuatro como mínimo.rupeni escribió:Messi campea por media cancha y toca con los mediocampistas como lo puede hacer Rooney,Benzema o Ibra pero de ahí a ser un organizador.......................igual es que todavía no me he enterado de lo que es un 5.
Rai y Gullit también los he conocido...dos grandes futbolistas!!rupeni escribió:Soy más viejo y tengo cierta ventaja en el sentido que he visto unos cuántos de ese tipo,Netzer,Deyna,Francescoli, Kempes,Rivelinho,Jairzinho,Zico,Gullit,Rai, el Kaka del Milan........................Doren escribió:Messi es un genio, con gran influencia en el juego de su equipo. Lo de jugar de "5" supongo que será una broma, pero es un mediopunta que baja a la posición del "5" a ordenar el ataque de su equipo, es el único jugador que he conocido capaz de iniciar la jugada y concluirla en gol, haciendo eso muchísimas veces, su campo de acción es muy amplio.
-----------------------------Illgner----------------------------------Moufinger escribió:Ronaldo Nazario, el jugador más vertical de la historia. Aunque cogiera la pelota en mediocampo olía a gol. Si Lorenzo Sanz no se hubiera encaprichado de Suker o Mijatovic y hubiera mirado fuera de España, hubiéramos completado un equipo de dimensiones históricas con el equipo de la séptima + Ronaldo
Evidentemente la historia no la podemos cambiar ni tu ni yo, el futbol cada vez es más atletico y los jugadores cada vez son más mezcla de atletas y futbolistas por lo que ahora mismo son jugadores mucho más dinámicos y con mucho mayor potencial físico, por no hablar de los sistemas tácticos mucho más estrictos que hacen que la estrategia reduzca los espacios y entorpecen considerablemente las jugadas más vistosas, el futbol moderno lo cambió el Milan de Sacchi, creo que fué el equipo referencia en ese sentido, el Ajax de los 70 tambien dió un vuelco y un cambio en los modelos, de todas formas cualquiera de esos que te nombro se saldrían ahora y muchos más que no tuve la suerte de vivir como Eusebio,Mazzola,Rivera,Amancio, aparte de los grandes como Di Stefano,Pele o Cruyff, los Best,Uwe Seeler,Charlton.............hubo muchos grandísimos jugadores.Doren escribió:Rai y Gullit también los he conocido...dos grandes futbolistas!!rupeni escribió:Soy más viejo y tengo cierta ventaja en el sentido que he visto unos cuántos de ese tipo,Netzer,Deyna,Francescoli, Kempes,Rivelinho,Jairzinho,Zico,Gullit,Rai, el Kaka del Milan........................Doren escribió:Messi es un genio, con gran influencia en el juego de su equipo. Lo de jugar de "5" supongo que será una broma, pero es un mediopunta que baja a la posición del "5" a ordenar el ataque de su equipo, es el único jugador que he conocido capaz de iniciar la jugada y concluirla en gol, haciendo eso muchísimas veces, su campo de acción es muy amplio.
Después hay un segundo nivel en el que estarían Cristiano, Ronaldo (antes de la lesión) y Marco Van Basten...![]()
![]()
![]()
El resto no los he conocido, pero son todos jugadores históricos, aunque el fútbol ha cambiado mucho. Hace unos años, con motivo del mundial 2006, en Canal Plus tuve la ocasión de ver todos los partidos de Brasil en el Mundial de México 70, y parecía otro deporte, todos andando, recibe un centrocampista la pelota en el centro del campo y el rival más cercano lo observa a una distancia de 15 metros, le da tiempo a recibir, darse la vuelta, conducir, mirar, parar, volver a dar la vuelta jejejejejejeje...en fin, ha cambiado tanto!!
Pero bueno, cada época es la que es, y todos los jugadores que citas son MUY GRANDES, aunque podríamos ampliar la lista!!
Saludos
Mensi es en realidad presidente-jugador del Cacalona y lo sabesrobhalford escribió:Uno podrá reirse mucho pero esa es la más pura verdad. Décadas van a pasar hasta que aparezca un jugador que a la vez sea armador (5), creador (7, 8 o el número que le quieran poner), asistente (10 o lo que se dice enganche) y goleador (9) y en todas esas facetas lidere en estadísticas. Aunque a algunos le duela ( y lo disimulen con risitas) esa es la más pura verdad. Como es posible que exista un centrocampista que a la vez sea letal como goleador ??....
Bueno hoy existe uno y van a tardar décadas en que aparezca otro similar si es que alguna vez aparece.....
asi esrupeni escribió:Estos oyeron que Di Stefano era el jugador total y están intentando pervertir la historia inventandose otro jugador total..
y no sabemos de futbol y no tenemos argumentos jajajaja ...JuanitoMaravilla escribió:Nada, nada, si es que vienen los dos trollacos con la verdad absoluta que nos dicen que si no le limpiamos el sable a Messi es que no nos gusta el fútbol.Cristiano7 escribió:robhalford escribió:Mi admiración por Messi (ver como juega da placer y debería dar placer a todo amante del buen fútbol sea del equipo que sea dado que van a pasar décadas para que aparezca un jugador tan genial como ese) no amerita jamás que a uno lo llamen trollaco o culé.![]()
![]()