Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#5941Mensaje

yo creo que el madrid no se le da nada bien crear jugadores titulares, los tiene que tener prácticamente formados, salvo excepciones como las de casillas, raul y alguno mas que se me escape. Creo que los canteranos lo que deben hacer es una vez que tienen un nivel aceptable en el castilla, es dar el paso definitvo o revalida, e irse de practicas como quien dice, cedidos o traspasados con opción de compra, como cherychev, como carvajal, como callejon, etc y una vez demuestren su valia, vuelven o no, pero al menos no cortamos su progresion, Carvajal y Cherychev son los mejores ejemplos actualmente. Creo que ese es el modelo que funciona para los canteranos, es mas fiable que tenerlos esperando en el banquillo como a jese, que le van a destruir su progresión como no cambien las cosas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5942Mensaje

Pero esa opción funciona mejor por la dinámica inmovilista del primer equipo. En condiciones normales, Jesé y Morata habrían tenido muchos minutos esta temporada.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5943Mensaje

Eso que comentais pasa en el RM actual y sobre manera desde que Florentino llegó al club, recuerdo hace años que siempre salían varios canteranos que reforzaban y daban identidad de la casa al club y si miramos para atrás desde la época de Camacho y antes muchos símbolos del madridismo salieron de la casa, los Benito, Grosso,Macanas, Camacho,Velazquez, Del Bosque,Vitoria,Sanjose,Chendo,Gallego, la quinta entera,Michel,Butragueño,M Vazquez,Sanchis, hasta los más recientes como Alfonso,Raul,Guti, Casillas...........siempre había un hueco para nuestros canteranos, ahora eso es inviable por varias razones y una de ellas es el exceso de mercantilismo y marketing que es el modus vivendi de Florentino, otro la nula paciencia que se tiene con los chavales y por último la elección de entrenadores que solo piensan en ganar domingo a domingo sin ver más allá.


Jugadores como Morata o Jese cualquier equipo del mundo los querría tener como suyos y seguro que los tratarían muchísimo mejor que nosotros sencillamente porque son muy buenos y en todas las competiciones de su edad a nivel europeo salieron varias veces los mejores de su generación y con mucho por delante de lo siguientes.

Solo un ejemplo, el chaval del Valencia siempre fué suplente, es más suplentisimo de Morata, como es posible que en seis meses sea mejor que Morata??? Cosa que nunca me he creido para mi Morata es muy superior.

A Morata hay que saber llevarlo, darle confianza, que no le coma la ansiedad, dejarlo que sepa que va atener minutos para poder demostrar lo bueno que es, lo demás saldrá sólo porque es un animal, tiene una aceleración y una explosividad en su casi 1.90 que no es normal, en el momento que domine el momento de encarar y sacar el remate se saldrá porque su desborde es superior al 90 por ciento de jugadores.

Jese es otra incognita tras la lesión pero antes para mi era el jugador de mayor calidad que vi en nuestra cantera, con eso creo que está todo dicho.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#5944Mensaje

Un año más en la Juve y si sigue así, a la mierda L'empané y le traemos de vuelta.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#5945Mensaje

rupeni escribió:Eso que comentais pasa en el RM actual y sobre manera desde que Florentino llegó al club, recuerdo hace años que siempre salían varios canteranos que reforzaban y daban identidad de la casa al club y si miramos para atrás desde la época de Camacho y antes muchos símbolos del madridismo salieron de la casa, los Benito, Grosso,Macanas, Camacho,Velazquez, Del Bosque,Vitoria,Sanjose,Chendo,Gallego, la quinta entera,Michel,Butragueño,M Vazquez,Sanchis, hasta los más recientes como Alfonso,Raul,Guti, Casillas...........siempre había un hueco para nuestros canteranos, ahora eso es inviable por varias razones y una de ellas es el exceso de mercantilismo y marketing que es el modus vivendi de Florentino, otro la nula paciencia que se tiene con los chavales y por último la elección de entrenadores que solo piensan en ganar domingo a domingo sin ver más allá.


Jugadores como Morata o Jese cualquier equipo del mundo los querría tener como suyos y seguro que los tratarían muchísimo mejor que nosotros sencillamente porque son muy buenos y en todas las competiciones de su edad a nivel europeo salieron varias veces los mejores de su generación y con mucho por delante de lo siguientes.

Solo un ejemplo, el chaval del Valencia siempre fué suplente, es más suplentisimo de Morata, como es posible que en seis meses sea mejor que Morata??? Cosa que nunca me he creido para mi Morata es muy superior.

A Morata hay que saber llevarlo, darle confianza, que no le coma la ansiedad, dejarlo que sepa que va atener minutos para poder demostrar lo bueno que es, lo demás saldrá sólo porque es un animal, tiene una aceleración y una explosividad en su casi 1.90 que no es normal, en el momento que domine el momento de encarar y sacar el remate se saldrá porque su desborde es superior al 90 por ciento de jugadores.

Jese es otra incognita tras la lesión pero antes para mi era el jugador de mayor calidad que vi en nuestra cantera, con eso creo que está todo dicho.
cierto, pero viendo la situación actual del equipo y conocida esa filosofía, el mejor sistema debería ser ese, que se vayan al exilio y que demuestren lo que valen. Quedarse aquí en el banquillo puede ser mortal para ellos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5946Mensaje

davixu escribió:
rupeni escribió:Eso que comentais pasa en el RM actual y sobre manera desde que Florentino llegó al club, recuerdo hace años que siempre salían varios canteranos que reforzaban y daban identidad de la casa al club y si miramos para atrás desde la época de Camacho y antes muchos símbolos del madridismo salieron de la casa, los Benito, Grosso,Macanas, Camacho,Velazquez, Del Bosque,Vitoria,Sanjose,Chendo,Gallego, la quinta entera,Michel,Butragueño,M Vazquez,Sanchis, hasta los más recientes como Alfonso,Raul,Guti, Casillas...........siempre había un hueco para nuestros canteranos, ahora eso es inviable por varias razones y una de ellas es el exceso de mercantilismo y marketing que es el modus vivendi de Florentino, otro la nula paciencia que se tiene con los chavales y por último la elección de entrenadores que solo piensan en ganar domingo a domingo sin ver más allá.


Jugadores como Morata o Jese cualquier equipo del mundo los querría tener como suyos y seguro que los tratarían muchísimo mejor que nosotros sencillamente porque son muy buenos y en todas las competiciones de su edad a nivel europeo salieron varias veces los mejores de su generación y con mucho por delante de lo siguientes.

Solo un ejemplo, el chaval del Valencia siempre fué suplente, es más suplentisimo de Morata, como es posible que en seis meses sea mejor que Morata??? Cosa que nunca me he creido para mi Morata es muy superior.

A Morata hay que saber llevarlo, darle confianza, que no le coma la ansiedad, dejarlo que sepa que va atener minutos para poder demostrar lo bueno que es, lo demás saldrá sólo porque es un animal, tiene una aceleración y una explosividad en su casi 1.90 que no es normal, en el momento que domine el momento de encarar y sacar el remate se saldrá porque su desborde es superior al 90 por ciento de jugadores.

Jese es otra incognita tras la lesión pero antes para mi era el jugador de mayor calidad que vi en nuestra cantera, con eso creo que está todo dicho.
cierto, pero viendo la situación actual del equipo y conocida esa filosofía, el mejor sistema debería ser ese, que se vayan al exilio y que demuestren lo que valen. Quedarse aquí en el banquillo puede ser mortal para ellos.
Totalmente , un jugador de 20-21 años a esa edad o juega o se estanca, por eso me da miedo que van a hacer con jugadorazos como Asensio o el noruego.

Al noruego viendo su calidad entre líneas hay que subirle a entrenar con el primer equipo y que vaya jugando 20-25 minutos por partido como hicieron con Messi, pero si empiezan apasar los partidos y no se cuenta con el un jugador joven empieza a cuestionarse cosa de si vale o no y esas dudas se trasladan a su futbol.

Asensio lo dejaría cedido al menos un año más a un Español o Depor por ejemplo.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#5947Mensaje

miedo me da odegaard, no veo que lo vayan a ceder por todo el bombo que se le ha atribuido, y como no lo cedan.....no se yo.....un caso messi, un caso raul o un caso casillas son casos dificilisimos de producirse a día de hoy, y ademas los casos de iker-raul sucedieron con una filosofía de gestión de cantera distinta a la que hay hoy en día. Por tanto nos quedamos solo con el caso de messi, CASI NADA AL APARATO. Por eso te digo, que tengo muchisimas dudas por el futuro de Odegaard, no por el chaval sino por el madrid,¿que ironia verdad? :facepalm:
Borrar usuario 17612

#5948Mensaje

Mientras siga Floren aquí muy difícil lo van a tener los canteranos para triunfar, hasta Carvajal que se asentó como titular le está buscando competencia para mandarle al banquillo, Odegaard y Asensio tienen que demostrar su potencial y calidad en otros equipos antes de venir, aquí no van a tener ni la oportunidad de hacerlo, este presidente es una trituradora de canteranos y entrenadores.
Última edición por Borrar usuario 17612 el Dom Mar 15, 2015 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5949Mensaje

rupeni escribió:Eso que comentais pasa en el RM actual y sobre manera desde que Florentino llegó al club, recuerdo hace años que siempre salían varios canteranos que reforzaban y daban identidad de la casa al club y si miramos para atrás desde la época de Camacho y antes muchos símbolos del madridismo salieron de la casa, los Benito, Grosso,Macanas, Camacho,Velazquez, Del Bosque,Vitoria,Sanjose,Chendo,Gallego, la quinta entera,Michel,Butragueño,M Vazquez,Sanchis, hasta los más recientes como Alfonso,Raul,Guti, Casillas...........siempre había un hueco para nuestros canteranos, ahora eso es inviable por varias razones y una de ellas es el exceso de mercantilismo y marketing que es el modus vivendi de Florentino, otro la nula paciencia que se tiene con los chavales y por último la elección de entrenadores que solo piensan en ganar domingo a domingo sin ver más allá.


Jugadores como Morata o Jese cualquier equipo del mundo los querría tener como suyos y seguro que los tratarían muchísimo mejor que nosotros sencillamente porque son muy buenos y en todas las competiciones de su edad a nivel europeo salieron varias veces los mejores de su generación y con mucho por delante de lo siguientes.

Solo un ejemplo, el chaval del Valencia siempre fué suplente, es más suplentisimo de Morata, como es posible que en seis meses sea mejor que Morata??? Cosa que nunca me he creido para mi Morata es muy superior.

A Morata hay que saber llevarlo, darle confianza, que no le coma la ansiedad, dejarlo que sepa que va atener minutos para poder demostrar lo bueno que es, lo demás saldrá sólo porque es un animal, tiene una aceleración y una explosividad en su casi 1.90 que no es normal, en el momento que domine el momento de encarar y sacar el remate se saldrá porque su desborde es superior al 90 por ciento de jugadores.

Jese es otra incognita tras la lesión pero antes para mi era el jugador de mayor calidad que vi en nuestra cantera, con eso creo que está todo dicho.
Bueno es cierto que hace veinte o treinta años los canteranos tenían más opciones, así como jugadores nacionales de segundo nivel, pero hay dos factores que han cambiado:

1. En aquellos tiempos, solo podían jugar dos extranjeros, y más tarde tres.

2. El nivel de exigencia era más bajo, ganar la UEFA era todo un éxito el madridismo estaba resignado ante el hecho de que no se podía competir con el fútbol inglés, alemán o italiano, según la década...

Ahora todo lo que no sea arrasar en liga y pelear la Champions, es un fracaso, por lo tanto el club tiene la exigencia de competir al más alto nivel, y para eso tiene que luchar por tener al mejor jugador del mundo en cada posición, lo que cierra puertas a medianías nacionales o jugadores de la cantera. Por ejemplo, hoy en día, Villarroya, Lasa, Nino, San José, Solana, Chendo, y tantos otros no tendrían sitio en el Real Madrid...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#5950Mensaje

La cantera ya nunca va a significar lo mismo si no se crea una maquina del tiempo y podemos volver varias décadas atrás.La esencia de aquellos momentos ya se perdió,no había nada mas bonito que ver un partido de la Quinta del Buitre en plena efervescencia,jugaban de modo preciosista y reconocible cada domingo que conectaba en gran comunión con el publico.De vivir aquellos tiempos ahora saldría otra quinta con Carvajal,Nacho,Denis,Jese,Morata y se paserian por los campos de España y llegarían lejisimos en europa.Ahora los jugadores son mas mercancía que nunca y no hay tanto sentimiento por medio y ya es difícil revivir aquellas sensaciones pasadas.
Borrar usuario 16171

#5951Mensaje

Esta milonga de que no se puede confiar en la cantera se la contáis al Barcelona, atlético de Madrid y Bayern de Munich, equipos que nos han vapuleado en los últimos años (en cuanto a resultados) compitiendo por todo con jugadores de la casa.

Menos rollos. Para tener un ciclo victorioso es FUNDAMENTAL tener una identidad de equipo, y la identidad de equipo solo se consigue de dos maneras:


- Jugadores de la casa

- Entrenador que imprima ese estilo (Cholo, Guardiola)



Ahora analizad si el Madrid cumple alguno de esos dos puntos y ahí tenéis la explicación.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5952Mensaje

Doren escribió:
rupeni escribió:Eso que comentais pasa en el RM actual y sobre manera desde que Florentino llegó al club, recuerdo hace años que siempre salían varios canteranos que reforzaban y daban identidad de la casa al club y si miramos para atrás desde la época de Camacho y antes muchos símbolos del madridismo salieron de la casa, los Benito, Grosso,Macanas, Camacho,Velazquez, Del Bosque,Vitoria,Sanjose,Chendo,Gallego, la quinta entera,Michel,Butragueño,M Vazquez,Sanchis, hasta los más recientes como Alfonso,Raul,Guti, Casillas...........siempre había un hueco para nuestros canteranos, ahora eso es inviable por varias razones y una de ellas es el exceso de mercantilismo y marketing que es el modus vivendi de Florentino, otro la nula paciencia que se tiene con los chavales y por último la elección de entrenadores que solo piensan en ganar domingo a domingo sin ver más allá.


Jugadores como Morata o Jese cualquier equipo del mundo los querría tener como suyos y seguro que los tratarían muchísimo mejor que nosotros sencillamente porque son muy buenos y en todas las competiciones de su edad a nivel europeo salieron varias veces los mejores de su generación y con mucho por delante de lo siguientes.

Solo un ejemplo, el chaval del Valencia siempre fué suplente, es más suplentisimo de Morata, como es posible que en seis meses sea mejor que Morata??? Cosa que nunca me he creido para mi Morata es muy superior.

A Morata hay que saber llevarlo, darle confianza, que no le coma la ansiedad, dejarlo que sepa que va atener minutos para poder demostrar lo bueno que es, lo demás saldrá sólo porque es un animal, tiene una aceleración y una explosividad en su casi 1.90 que no es normal, en el momento que domine el momento de encarar y sacar el remate se saldrá porque su desborde es superior al 90 por ciento de jugadores.

Jese es otra incognita tras la lesión pero antes para mi era el jugador de mayor calidad que vi en nuestra cantera, con eso creo que está todo dicho.
Bueno es cierto que hace veinte o treinta años los canteranos tenían más opciones, así como jugadores nacionales de segundo nivel, pero hay dos factores que han cambiado:

1. En aquellos tiempos, solo podían jugar dos extranjeros, y más tarde tres.

2. El nivel de exigencia era más bajo, ganar la UEFA era todo un éxito el madridismo estaba resignado ante el hecho de que no se podía competir con el fútbol inglés, alemán o italiano, según la década...

Ahora todo lo que no sea arrasar en liga y pelear la Champions, es un fracaso, por lo tanto el club tiene la exigencia de competir al más alto nivel, y para eso tiene que luchar por tener al mejor jugador del mundo en cada posición, lo que cierra puertas a medianías nacionales o jugadores de la cantera. Por ejemplo, hoy en día, Villarroya, Lasa, Nino, San José, Solana, Chendo, y tantos otros no tendrían sitio en el Real Madrid...
Totalmente de acuerdo en lo que expones, de hecho tus argumentos los he manejado tambien en algunos debates referidos a lo que estamos hablando y al nivel de exigencia del actual RM respecto al de hace 20-25-30 años, Raúl sin ir más lejos ahora mismo sería inviable que saliese como en su día precisamente porque Raúl sale por dos motivos uno porque competía contra Amavisca,Luis Enrique o Zamorano y ahora lo que hay es practicamente una seleccion mundial y dos porque no había un pu.. duro, esas dos premisas fueron a su favor.

Lo que hay que valorar es si este modelo de fichar jugadores de 30 millones hacia arriba es sostenible o irse a la política de fichar Asensios, Odergaards y similares para ir formándoles antes de pagar 30-40 kilos por cualquier jugador de perfil medio.

Evidentemente yo apuesto por traer a Asensio,Odergaard,Peeters,Abner y cederlos o formarlos para cuándo tengan 21-22 años tirar de ellos porque gastar todos los años 150 millones en fichajes no es sostenible si no ganas todos los años algún título grande y te metes al menos en semis de champions.


RM tiene que aprender a formar adecuadamente a ese tipo de jugador con talento suficiente para aprovecharlos nostros no nuestros rivales.

Y eso pasa por mirar FUNDAMENTALMENTE por el buen desarrollo del jugador dejando los temas económicos aparte.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39066
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5953Mensaje

Espero que vaya con España y no el paquete de Alcacer. Morata poco a poco se ira convertiendo en un figura en Europa como delantero.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#5954Mensaje

Moufinger escribió:Esta milonga de que no se puede confiar en la cantera se la contáis al Barcelona, atlético de Madrid y Bayern de Munich, equipos que nos han vapuleado en los últimos años (en cuanto a resultados) compitiendo por todo con jugadores de la casa.

Menos rollos. Para tener un ciclo victorioso es FUNDAMENTAL tener una identidad de equipo, y la identidad de equipo solo se consigue de dos maneras:


- Jugadores de la casa

- Entrenador que imprima ese estilo (Cholo, Guardiola)



Ahora analizad si el Madrid cumple alguno de esos dos puntos y ahí tenéis la explicación.
Por eso mismo nosotros no lo hemos hecho,solo hemos nutrido estos años con los nuestros a la mitad de la los equipos de primera,nuestra opino que sigue siendo la mejor pero eso de poco sirve con nuestra politica de aportar por los otros antes que los nuestros.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5955Mensaje

Lo que está claro es que el modelo galáctico no ha sido un alarde de éxitos. Y miremos lo que ganó Raúl...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#5956Mensaje

Los canteranos siempres suman un 50% de rendimiento de plus de rendimiento solo por el corazon que ponen,luego el otro 50% esta en su propio futbol y Raul lo aportaba con creces.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#5957Mensaje

Yo creo que el sistema de ceder y después repescar está siendo un sistema que en general da buenos resultados, a nosotros y en el fútbol en general.

Y centrandonos en el tema Morata, su rendimiento empieza a parecerse mucho al que se le requería para volver. Está creciendo, le está comiendo el puesto a LLorente si es que no se lo ha quitado ya, dando puntos y gran rendimiento al mejor equipo de Italia. Merece volver.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12384
Registrado: Mar-2015

#5958Mensaje

Joaky escribió:Yo creo que el sistema de ceder y después repescar está siendo un sistema que en general da buenos resultados, a nosotros y en el fútbol en general.

Y centrandonos en el tema Morata, su rendimiento empieza a parecerse mucho al que se le requería para volver. Está creciendo, le está comiendo el puesto a LLorente si es que no se lo ha quitado ya, dando puntos y gran rendimiento al mejor equipo de Italia. Merece volver.
Demasiado caro para lo que ofrece. Tiene unas condiciones físicas brutales pero con el balón en los pies y sobre todo en la definición le veo algo limitado. Busquemos algo mejor.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5959Mensaje

vujadin escribió:
Joaky escribió:Yo creo que el sistema de ceder y después repescar está siendo un sistema que en general da buenos resultados, a nosotros y en el fútbol en general.

Y centrandonos en el tema Morata, su rendimiento empieza a parecerse mucho al que se le requería para volver. Está creciendo, le está comiendo el puesto a LLorente si es que no se lo ha quitado ya, dando puntos y gran rendimiento al mejor equipo de Italia. Merece volver.
Demasiado caro para lo que ofrece. Tiene unas condiciones físicas brutales pero con el balón en los pies y sobre todo en la definición le veo algo limitado. Busquemos algo mejor.
Etoo a la edad de Morata era una escopeta de feria y cuándo se tranquilizo y se sedimento como jugador las metía todas, es una caosa que se coge con la experiencia y la confianza.
No para ser Nazario pero si para ser un buen delantero con un buen ratio de remates dentro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5960Mensaje

No es que tengamos ahora arriba a unos alardes de efectividad, precisamente.
Responder