Sorteo Champions 08/09 - FASE DE GRUPOS -

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

La Champions, a escena
El Real Madrid conocerá en la tarde del jueves a sus rivales europeos

Imagen

Tras haberse decidido ya los 32 equipos que formarán parte de la edición de la próxima Champions League, en la tarde del jueves se procederá al sorteo de los grupos para la primera fase de la competición. El Real Madrid, que forma parte del grupo de cabezas de serie, no podrá medirse con ningún otro equipo español, y tendrá como mayores amenazas del sorteo a Bayern de Munich, Juventus, Roma y Fenerbahçe.

Como ya sucediera el pasado año, el lujoso Forum Grimaldi de Mónaco será el escenario del sorteo de la primera fase de la Champions League 08/09. En el acto, los 32 mejores equipos de Europa se darán cita a partir de las 18:00 horas (Canal +) para conocer a sus rivales y emprender un largo camino que tiene como objetivo suceder al Manchester United como campeón y que tendrá su punto culminante en la gran final, que se disputará el 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

El sorteo dará lugar a ocho grupos de cuatro equipos cada uno. De cada uno de ellos podrá acceder a octavos de final los dos primeros clasificados, pasando el tercero a la Copa de la UEFA de forma automática. El Real Madrid, que se encuentra encuadrado en el Bombo 1, el de los cabezas de serie, no podrá enfrentarse en esta primera ronda al Villarreal, ubicado en el Bombo 2, ni al Atlético de Madrid, en el bombo 4, dado que en esta fase de la competición no se pueden cruzar equipos de la misma nacionalidad. Acompañando a los blancos en el grupo de cabezas de serie se encuentran el Manchester United, vigente campeón; además de Chelsea, Liverpool, Barcelona, Arsenal, Olympique de Lyon e Inter de Milán.

El segundo bombo guarda varios equipos de mucho nivel, y uno de ellos tendrá que medirse al conjunto madridista. Con el Villarreal fuera de las posibilidades de cruce, los de Schuster podrían medirse al Bayern de Munich, el PSV Eindhoven, la Roma, el Oporto, el Werder Bremen, el Sporting de Portugal– rival de los blancos en el Trofeo Santiago Bernabéu- y la Juventus de Turín, que vuelve a la máxima competición europea dos temporadas después de su última aparición.

El morbo de la tercera urna lo depara un Fenerbahçe con claro acento español. Dirigido por Luís Aragonés, y con Dani Güiza y Roberto Carlos, que podría volver al Bernabéu, en sus filas, los turcos son el conjunto más peligroso. Además de ellos están presentes el actual campeón de la Copa de la UEFA, el Zenit ruso; el Olimpique de Marsella, el Steaua de Bucarest, el Panathinaikos, el Girondins de Burdeos, el Celtic de Glasgow y el Basilea.

El último bombo, el que contiene a los rivales con menor coeficiente UEFA, también tiene una amenaza importante para el equipo blanco. La Fiorentina, que la pasada campaña fue revelación del Calcio, es el equipo más peligroso del bombo. Acompañando a los italianos se encuentran los dos equipos ucranianos, Dinamo de Kiev y Shaktar Donest, además del Atllético de Madrid, Cluj, el Aalborg, el Anorthosis y el BATE Borisov.

La Champions ya está aquí. En Móaco comienza una nueva aventura. Una aventura que todo el madridismo espera termine con final feliz. Y qué mejor final que poder ver al capitán, Raúl González, levantar la Décima Copa de Europa para el equipo madridista.

BOMBO 1: REAL MADRID, Manchester United, Chelsea, Liverpool, FC Barcelona, Arsenal, Olympique de Lyon e Inter de Milán.
BOMBO 2: Bayern de Munich, PSV Eindhoven, Villarreal, AS Roma, Oporto, Werder Bremen, Sporting de Portugal y Juventus de Turín.
BOMBO 3: Olimpique de Marsella, Zenit, Steaua de Bucarest, Panathinaikos, Girondins de Burdeos, Celtic de Glasgow, Basilea y Fenerbahçe.
BOMBO 4: Shakhtar Donest, Fiorentina, Atlético de Madrid, Dinamo de Kiev, Cluj, Aalborg, Anorthosis y BATE Borisov.


¿Qué 3 rivales prefieres para el Real Madrid? Elegir 1 de cada bombo sin unir de la misma nacionalidad.
Última edición por THenesoR el Jue Ago 28, 2008 7:20 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Yo digo:

REAL MADRID, AS Roma, Fenerbahçe y Dinamo de Kiev.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#3Mensaje

Espero nos toque la Roma, sobre todo para intentar ir a verla al Bernabeu. Ya luego, de los bombos C y D, habria q evitar a Fenerbahce y Fiore.
Saludos
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#4Mensaje

En Canal+ y en Ant3, ¿o no?
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#5Mensaje

Nos tocará la Roma.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#6Mensaje

Mejor Portero 2008 UEFA: Peter Cech (Chelsea).
Mejor Defensa 2008 UEFA: John Terry (Chelsea).
Mejor Centrocampista 2008 UEFA: Frank Lampard (Chelsea).
Mejor Delantero 2008 UEFA: Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Mejor Jugador 2008 UEFA: Cristiano Ronaldo (Manchester United).
Última edición por THenesoR el Jue Ago 28, 2008 7:42 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#7Mensaje

GRUPO A: Chelsea, AS Roma, Girondins de Burdeos y 1907 Cluj.
GRUPO B: Inter de Milán, Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis.
GRUPO C: FC Barcelona, Sporting Clube Portugal, Basilea y Shakhtar Donest.
GRUPO D: Liverpool, PSV Eindhoven, Olimpique de Marsella y Atlético de Madrid.
GRUPO E: Manchester United, Villarreal, Celtic de Glasgow y Aalborg.
GRUPO F: Olympique de Lyon, Bayern de Münich, Steaua de Bucarest y Fiorentina.
GRUPO G: Arsenal, Oporto, Fenerbahçe y Dinamo de Kiev.
GRUPO H: REAL MADRID, Juventus de Turín, FC Zenit Set. y BATE Borisov.
Última edición por THenesoR el Jue Ago 28, 2008 7:21 pm, editado 2 veces en total.
Ecko
Mensajes: 260
Registrado: Ago-2008

#8Mensaje

que mala suerte estamos teniendo y los catalufos con suerte enfin
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#9Mensaje

REAL MADRID, ATLÉTICO Y VILLARREAL TENDRÁN PELIGROSOS RIVALES EN SUS GRUPOS
El Barça sale airoso de un duro sorteo


El sorteo de la Liga de Campeones dejó al Barcelona como claro favorito en su grupo con el Sporting de Portugal, el Basilea y el como rivales. Por su pate, el Real Madrid no tuvo tanta suerte y se medirá a la Juventus, al Zenit de San Petersburgo y el Bate Borisov. El Villarreal tampoco estará de fiesta al saber que tendrá en el grupo a rivales como el Manchester United, el Celtic y el débil Aalborg. El Atlético de Madrid por su parte se unió al grupo del Liverpool, PSV y al Olympique de Marsella.

El Barcelona fue el gran 'triunfador' de la gala en el sorteo de la Liga de Campeones. Los azulgrana se encuentran en un más que cómodo grupo conformado por el Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk. El Real Madrid se las verá con la siempre complicada Juventus, además del peligroso Zenit (reciente campeón de la UEFA) y el débil Bate Borisov.

Pero el gran morbo estará en el grupo del Atlético de Madrid. Los rojiblancos están en un grupo que cuenta con el Liverpool de Fernando Torres que volverá a la que fue su casa durante muchos años. Además, se las verá con rivales de cierta entidad como el PSV y el Olympique de Marsella.

Y otro de los que no tuvieron suerte fue el Villarreal que tiene al gran 'coco' del sorteo y vigente campeón de Europa, el Manchester United. Además, el equipo español se medirá también a un siempre correoso Celtic de Glasgow y al débil Aalborg.
Última edición por THenesoR el Jue Ago 28, 2008 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#10Mensaje

Vaya grupito, aunque creo que pasaremos...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#11Mensaje

Thenesor escribió:GRUPO A: Chelsea, AS Roma, Girondins de Burdeos y 1907 Cluj.
GRUPO B: Inter de Milán, Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis.
GRUPO C: FC Barcelona, Sporting Clube Portugal, Basilea y Shakhtar Donest.
GRUPO D: Liverpool, PSV Eindhoven, Olimpique de Marsella y Atlético de Madrid.
GRUPO E: Manchester United, Villarreal, Celtic de Glasgow y Aalborg.
GRUPO F: Olympique de Lyon, Bayern de Münich, Steaua de Bucarest y Fiorentina.
GRUPO G: Arsenal, Oporto, Fenerbahçe y Dinamo de Kiev.
GRUPO H: REAL MADRID, Juventus de Turín, FC Zenit Set. y BATE Borisov.
Me encantan los grupos :mrgreen: FeR lo siento, no nos ha tocado la Roma pero tenemos a la Juve, partidazo asegurado, encuentro histórico en Champions, es verdad que es un gran equipo y que no gusta en la fase de grupos, pero a mi me encante que noshaya tocado. Después el Zénit, buen equipo, mejor no confiarse y tener cuidado pero tampoco es un grande, comparable a un Valencia o asi como mucho. Y por último el Bate Borisov, algun equipo flojo tenia que tocarnos, aunque yo preferia el Shaktar como ultimo rival.

El Atlético no ha tenido tampoco mucha suerte, pero creo que puede pelear por clasificarse. El Villarreal lo tendrá difícil contra el manchester pero el resto del grupo no le deberia causar muchos problemas y creo que podrá pelear con el Celtic por el segundo puesto.

Y el Barça tiene un grupo fácil, asi que esperad un año de Barcelonismo en la prensa cuando ellos gollen y nosotros no, pero aun asi no creo que vayan a ganar la Champions.
lua991
Mensajes: 112
Registrado: Ago-2007
Ubicación: cOlIsEo bLaNcO

#12Mensaje

vavava tampoco es para tanto jeje, claro que pasaremos ademas primeros de grupo :P
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#13Mensaje

Imagen
Última edición por THenesoR el Jue Ago 28, 2008 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#14Mensaje

Ka mala suerte ha tenido el Madrid y que buenisima suerte ha tenido el Barça,igual que el año pasado que le toco el Celtic en octavos y el Schalke 04 en cuartos.En fin,nuestro grupo es dificil sobre todo por la Juventus,xke el Zenit no me parece dificil por mucho que sea el actual campeon de la uefa y el Bate borisov es un paketon de ekipo.Si lo peor de estos 2 ekipos es que hay que viajar muy lejos y que alli hace un frio de cojones.Pero pasaremos a octavos seguro,pero no se si primeros de grupo.
Avatar de Usuario
manulovic
Mensajes: 243
Registrado: Jun-2008
Ubicación: po no lo se

#15Mensaje

No seais lloricas coone ... la juve vale, puede psar de todo, podemos perder los dos partidos incluso, pero los otros dos el Borisov y el Zenit ,,, sacamos los 8 puntos entre los dos equipos (dos empates fuera y en el bernabeu 2 victorias) ... que minimo. No me parece tampoko tan dificil y es más, pienso que es mejor siempre que en la primera fase te toke algun ekipo de nivel sobre todo porque luego te lo vas a encontrar mas adelante y a parte siempre es bueno tener algun partido que otro complicado como sera los dos de la Juventus. Eso sí, frio vamos a pasar coño ... anda que tb nos iba tocar el basilea o alguno destos cercano :evil:

PD: por cierto,no es que me preocupe mucho lo k le pase a los demas equipos, pero el Barca no se como lo hace que lleva ya 2 o 3 años que le toca siempre el grupo mas fácil y encima en octavos le toca siempre la cenicienta que pasa la primera fase ,,, es impresionante vamos la suerte que tienen. Me preocupo lo que le pasa al Madrid, el Barca me la suda.
Avatar de Usuario
m.silva10
Mensajes: 220
Registrado: Ago-2007
Ubicación: En el templo del futbol: El Bernabéu

#16Mensaje

El sorteo ha sido lo mejor para el Madrid, debe darse cuenta de que si hay que ganar la champions hay que quitarse de enmedio a los mejores, asique a dar la cara y a jugar a por todo desde el primer minuto, y para eso viene mejor que toque la Juve que el Werder, de todos modos el Madrid puede pasar sin dificultad, pero tiene que demostrarlo
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#17Mensaje

No damos una... ni en los sorteos que antes siempre nos favorecían...
Ricardo_Benfica
Mensajes: 227
Registrado: Jun-2008

#18Mensaje

Aupa Real ! =D>
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#19Mensaje

yops escribió:No damos una... ni en los sorteos que antes siempre nos favorecían...
la culpa de Calderon :lol: :lol:
Creo que jugar contra grandes equipo en la fase de grupos, nos puede servir para ir mas preparados de cara a las eliminatorias
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#20Mensaje

Joaky escribió:
yops escribió:No damos una... ni en los sorteos que antes siempre nos favorecían...
la culpa de Calderon :lol: :lol:
Creo que jugar contra grandes equipo en la fase de grupos, nos puede servir para ir mas preparados de cara a las eliminatorias
Puede, un complot contra el Madrid para quitárselo de encima lo antes posible, ya que Calderón se lleva mal con todos los presidentes de los clubes europeos y probablemente con el de la Uefa también. :lol:

Yo creo que nos puede servir para ser los favoritos de la Uefa, junto al Milán, y así optar por una competición que sí tenemos posiblidades de ganar... aunque con el Milán y el Sevilla no sé yo...
Responder