No funciona porque se te caen pilares sobre los que se sustenta cualquier sistema, los mejores medios del equipo, los mejores defensas, el delantero goleador... Ahí está la falacia que se maneja, la de la variante táctica que de repente iba a convertir en buenos a todos.zam escribió:No puedes insistir en un sistema/jugadores por cabezonería sino te están funcionando los dos últimos meses, es de 1º de fútbol. Y de casi cada cuestión de la vida. Yo no recuerdo tanta insistencia inamovible en algo que no está funcionando de nunca. Pero bueno, es lo que tenemos así que no nos queda otra que esperar que CR resurja de tus cenizas por fin, que es el que le da sentido al esquema.Melo Merezco escribió: zam, Ancelotti usa un sistema que se basa en la pegada, de haber tenido a Cristiano, Bale y Benzemá en el PSG y haber conseguido dos títulos el año anterior, seguiría insistiendo con ese esquema, como es lógico, a pesar de estar lejos del constructor. Joder, que no venimos de un batacazo de año en blanco, que viene de cerrar bocas.
No van a acabar igual porque uno ya ha ganado Champions y Copa en un año. A ver si le dan tres años también.RC3 escribió:Éste está enrocado en la BBC como el anterior lo estaba con el Alonso-Khedira. Veremos si no acaban igual.
Si este año se queda en blanco, esperemos que no, ya estará un poquito más cerca del otro.Melo Merezco escribió:No van a acabar igual porque uno ya ha ganado Champions y Copa en un año. A ver si le dan tres años también.RC3 escribió:Éste está enrocado en la BBC como el anterior lo estaba con el Alonso-Khedira. Veremos si no acaban igual.
Ocurra lo que ocurra va a estar por encima puesto que Champions+Copa>Liga+Copa. Si acaba en blanco, merecería darle otro más, en mi opinión.RC3 escribió:Si este año se queda en blanco, esperemos que no, ya estará un poquito más cerca del otro.Melo Merezco escribió:No van a acabar igual porque uno ya ha ganado Champions y Copa en un año. A ver si le dan tres años también.RC3 escribió:Éste está enrocado en la BBC como el anterior lo estaba con el Alonso-Khedira. Veremos si no acaban igual.
En ese partido y en el del Schalke del otro día te doy la razón, meter a la morralla + BBC hundió el barco, lo que no quiere decir que de haber cambiado el sistema te lleves un 3-0 igualmente y además empieces a meter a los jugadores que mas urgentemente necesitan coger confianza en una espiral decadente por haberlos sacado del grupo. En gestión psicológica él sabrá lo que hace, y en este aspecto destaca muy encima de los demás, el sabe lo que hay en ese vestuario y cómo manejarlo. Yo confío en él, los jugadores confían en él. Igualmente jugadores que atraviesan malos momentos necesitan confianza.zam escribió:A ver Melo, no funciona por las circunstancias que sea, pero coño que eres un entrenador de élite y tienes la plantilla del MADRID, adáptate a esas circunstancias, digo yo. Yo entiendo que pidas confianza en Carlo por lo logrado, pero no que te encierres en que es lógico insistir en una idea hasta con piezas esenciales fuera de forma o lesionados, que es a lo que voy. Te pongo el caso del 4-0 del Atlético, es cierto que teníamos bajas importantes, pero joder, si con los titulares te han pintado la cara con ese esquema no insistas encima con 5 bajas en el jodido dibujo. Que es a lo que voy. Por un lado le das un grado de gran entrenador indiscutible a Carlo pero luego defiendes que solo juegue a un dibujo estemos como estemos, coño, eso es simplemente poner un esquema y ya.
A los jugadores importantes le va a gustar siempre Carlo, no tengas duda en eso. Si algo muy bueno tiene es que consigue muy buen ambiente en el vestuario. Pero ya sabemos que en el Madrid como les dejes a estos demasiada libertad... a saber el año que te toca.
Eso a todos zam.zam escribió:A mi me da que a un Carlo no le puedes toquetear tanto la plantilla y tienes que darle lo que realmente necesita para lo quiere jugar, porque no va a sentar a jugadores referentes, y tiene la idea que tiene. Partiendo de su esquema base, no tiene ni un MC defensivo, ni un interior potente, tiene 2 mediapuntas y 3 delanteros intocables con poco apoyo en la media... Los medios que cuentan son casi todos de toque y los puntas muy verticales. Los medios más de su perfil, uno no le gusta, Illarra, y el otro es que pasa tres kilos, Sami.
Pues eso a ver como lo hace un equipo .
Ya, pero otros que se imponen más igual si te sientan a fulanito si está mal y hacen un esquema por encima de nombres. Carlo es un buenazo que no se va a complicar con ciertos nombres, si se sabe no le compliques la vida con eso... Que culpa suya es por comerse lo que le dan, claro.rupeni escribió:Eso a todos zam.zam escribió:A mi me da que a un Carlo no le puedes toquetear tanto la plantilla y tienes que darle lo que realmente necesita para lo quiere jugar, porque no va a sentar a jugadores referentes, y tiene la idea que tiene. Partiendo de su esquema base, no tiene ni un MC defensivo, ni un interior potente, tiene 2 mediapuntas y 3 delanteros intocables con poco apoyo en la media... Los medios que cuentan son casi todos de toque y los puntas muy verticales. Los medios más de su perfil, uno no le gusta, Illarra, y el otro es que pasa tres kilos, Sami.
Pues eso a ver como lo hace un equipo .
A Carlo y a David Vidal.
La clave está en que el susodicho se haga respetar y logre que le traigan lo que necesita, ahí está la diferencia entre un entrenador y un maula que traga con lo que le den.