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Andes
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#41701Mensaje

Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!
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#41702Mensaje

be free escribió:Imagen :shock: :facepalm:
:o :o :o O_o O_o O_o :evil: :evil: :evil:
Madridistaypunto
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#41703Mensaje

Creo que más atrás habéis hablado del los trenes del 11-m.
Ahora no sé si sigue circulando, porque apenas cojo las cercanías.
Pero para quien viva en Madrid y suba a una unidad de esas de 2 pisos, que cuente los coches que lleva el tren.
Normalmente todos son de 6 coches, excepto 1 que sólo tiene 5.
Dicen las malas lenguas que es el tren que sufrió el atentado en el pozo.
¿Será verdad o mentira?
El caso es que puedo decir que tras que me lo contaron, subí precisamente en ese. :roll:
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#41704Mensaje

Hablan de que se puede producir un ataque a Siria en los proximos dias para derrocar a este hdp.
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#41705Mensaje

Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
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migtra
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#41706Mensaje

Tiempo de especulaciones...
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rupeni
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#41707Mensaje

La seguridad al 100% no existe, es como intentar poner puertas al mar, si un piloto decide estrellarse ya puedes ponerle trabas que se acabará estrellando, contra eso no hay nadie ni sistema que lo impida.

No puedes hacer todo por triplicado o cuatriplicado en aras dfe la seguridad, que haces pones 4 pilotos?? 4 conductores de trenes para que si uno está con la caraja esten tentos los otros tres para evitar lo de Angrois por ejemplo??
Haces cabinas de aviones con retretes y camas para evitar lo de ayer??? que evitas???
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#41708Mensaje

rupeni escribió:La seguridad al 100% no existe, es como intentar poner puertas al mar, si un piloto decide estrellarse ya puedes ponerle trabas que se acabará estrellando, contra eso no hay nadie ni sistema que lo impida.

No puedes hacer todo por triplicado o cuatriplicado en aras dfe la seguridad, que haces pones 4 pilotos?? 4 conductores de trenes para que si uno está con la caraja esten tentos los otros tres para evitar lo de Angrois por ejemplo??
Haces cabinas de aviones con retretes y camas para evitar lo de ayer??? que evitas???

Exacto. Si un loco decide matar a un montón de gente, lo va a conseguir, no hay manera de evitarlo. Como tampoco hay manera de evitar que haya algún loco contratado como piloto o conductor o puesto similar. En las entrevistas de trabajo no hay tests que detecten esas cosas, obviamente.
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#41709Mensaje

Moufinger escribió:
delta74 escribió:Lo pongo por aqui porque no encuentro la opcion de nuevo tema, se trata de roja directa q la justicia francesa la ha metido mano y crea precedente para q otros paises le sigan , parece q es el principio dell fin del futbol gratis en internet http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2416254/0/

buah, que hagan lo que quieran, esos procesos no llevan a ningún lado al final. La gratuitidad de cosas en internet es algo imparable, por más que insistan muchos.
Cierran rojadirecta.me y a las dos semanas abren rojadirecta.to.

Esto no va a parar hasta que las plataformas bajen tanto sus precios que sea irrechazable,si me ofertan una televisión de calidad por 5 euros esta claro que paso de internet u otras alternativas porque es algo mas estable.

Pero que no sean 5 euros los tres primeros meses para engancharme y luego un sablazo,ahora mismo la balanza se inclina hacia las alternativas e internet.

Lo mismo pasa con el cine,que en vez de bajar precio suben cada vez mas,que lo pague su tía.
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Andes
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#41710Mensaje

Moufinger escribió:
Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
No entiendo tu punto del suelo de la montaña.
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ElMejorArgentino
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#41711Mensaje

Moufinger escribió:
Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Parece ser que está comprobado que se produjo una alteración manual de la altura de vuelo del sistema de navegación automático, de 30.000 pies a 100 pies, estando el copiloto solo en la cabina por ausencia del comandante. Al sistema de navegación automático le llevó 9 minutos descender el avión desde la altura de crucero (30.000) hasta situar al avión a 100 pies sobre el terreno (unos 30 metros).

Parece ser que está comprobado que la puerta de la cabina (estando el comandante fuera) se puso en posición de bloqueo, lo cual solo pudo hacerlo el copiloto desde dentro.

Hipótesis del suicidio: ¿qué suicida se toma 9 minutos decidiendo si se tira o no se tira desde lo alto de un edificio? El suicida que duda durante tanto tiempo acaba desistiendo en la gran mayoría de los casos. En el caso del copiloto, si hubiera querido suicidarse, lo más rápido es hacer bajar el avión en picado, incluso en barrena, y en menos de 1 minuto se acaba todo (entre 40 y 50 segundos a 900 km/h).

Hay una hipótesis que todavía no se ha tenido en cuenta, que se produce con los siguientes perfiles:

- hombre joven
- baja autoestima
- profesión de riesgo que se ha vuelto monótona y aburrida
- estudios y habilidades del sujeto muy superiores a la media en la profesión
- puesto de desempeño subordinado (no está al mando, sino a las órdenes de personal con más experiencia y antigüedad)
- creencia firme y fe ciega en que el sujeto podría resolver con éxito una situación de emergencia, pero que no ha tenido la ocasión de demostrar todavía (la vida ha sido muy injusta con el sujeto, desde su punto de vista)

Esto no ha ocurrido hasta ahora entre copilotos (pilotos subordinados), pero sí en otros sectores como bomberos, policías, enfermeros, ... Es el Síndrome del Héroe, una patología muy difícil de detectar en los tests psicotécnicos.

¿El copiloto manipuló la altura del navegador automático y bloqueó la puerta intencionadamente con el fin de demostrar que podía hacer aterrizar el avión en una situación de emergencia que él mismo provocó?

No se podrá determinar nada hasta que se encuentre y se analice la segunda caja negra (datos de vuelo), pero la hipótesis del suicidio es más descabellada que la del síndrome.

Hay una tercera hipótesis: error conjunto de sistemas informáticos que controlan navegador automático y bloqueo de puerta (ya hubo un error de bloqueo de puerta en otro vuelo) y/o error de sensores (los sensores pitot fallaron en el desastre atlántico de un vuelo de Air France), pero dicho error conjunto sólo sería posible si además hubiese una pérdida de consciencia del copiloto, ya que su voz no se escucha en la primera caja negra recuperada (comunicaciones exteriores e interiores del avión) durante los 9 minutos de descenso. Serían demasiadas coincidencias.
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#41712Mensaje

ElMejorArgentino escribió:
Moufinger escribió:
Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Parece ser que está comprobado que se produjo una alteración manual de la altura de vuelo del sistema de navegación automático, de 30.000 pies a 100 pies, estando el copiloto solo en la cabina por ausencia del comandante. Al sistema de navegación automático le llevó 9 minutos descender el avión desde la altura de crucero (30.000) hasta situar al avión a 100 pies sobre el terreno (unos 30 metros).

Parece ser que está comprobado que la puerta de la cabina (estando el comandante fuera) se puso en posición de bloqueo, lo cual solo pudo hacerlo el copiloto desde dentro.

Hipótesis del suicidio: ¿qué suicida se toma 9 minutos decidiendo si se tira o no se tira desde lo alto de un edificio? El suicida que duda durante tanto tiempo acaba desistiendo en la gran mayoría de los casos. En el caso del copiloto, si hubiera querido suicidarse, lo más rápido es hacer bajar el avión en picado, incluso en barrena, y en menos de 1 minuto se acaba todo (entre 40 y 50 segundos a 900 km/h).

Hay una hipótesis que todavía no se ha tenido en cuenta, que se produce con los siguientes perfiles:

- hombre joven
- baja autoestima
- profesión de riesgo que se ha vuelto monótona y aburrida
- estudios y habilidades del sujeto muy superiores a la media en la profesión
- puesto de desempeño subordinado (no está al mando, sino a las órdenes de personal con más experiencia y antigüedad)
- creencia firme y fe ciega en que el sujeto podría resolver con éxito una situación de emergencia, pero que no ha tenido la ocasión de demostrar todavía (la vida ha sido muy injusta con el sujeto, desde su punto de vista)

Esto no ha ocurrido hasta ahora entre copilotos (pilotos subordinados), pero sí en otros sectores como bomberos, policías, enfermeros, ... Es el Síndrome del Héroe, una patología muy difícil de detectar en los tests psicotécnicos.

¿El copiloto manipuló la altura del navegador automático y bloqueó la puerta intencionadamente con el fin de demostrar que podía hacer aterrizar el avión en una situación de emergencia que él mismo provocó?

No se podrá determinar nada hasta que se encuentre y se analice la segunda caja negra (datos de vuelo), pero la hipótesis del suicidio es más descabellada que la del síndrome.

Hay una tercera hipótesis: error conjunto de sistemas informáticos que controlan navegador automático y bloqueo de puerta (ya hubo un error de bloqueo de puerta en otro vuelo) y/o error de sensores (los sensores pitot fallaron en el desastre atlántico de un vuelo de Air France), pero dicho error conjunto sólo sería posible si además hubiese una pérdida de consciencia del copiloto, ya que su voz no se escucha en la primera caja negra recuperada (comunicaciones exteriores e interiores del avión) durante los 9 minutos de descenso. Serían demasiadas coincidencias.

Esa hipótesis es inviable. Tendrían que fallar muchos sistemas y todos a la vez, es una coincidencia que suena tan improbable como que un meteorito colisione con la Tierra. Y además, por motivos misteriosos, el copiloto perdería la consciencia, suena a película de casa embrujada.

Para mí está claro, un tío que pierde la cabeza y aprovecha la oportunidad para matar a un montón de gente junto así mismo. El mal existe, no hay que buscar más razón más allá de que hay gente que está grillada.
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Andes
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#41713Mensaje

ElMejorArgentino escribió:
Moufinger escribió:
Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Parece ser que está comprobado que se produjo una alteración manual de la altura de vuelo del sistema de navegación automático, de 30.000 pies a 100 pies, estando el copiloto solo en la cabina por ausencia del comandante. Al sistema de navegación automático le llevó 9 minutos descender el avión desde la altura de crucero (30.000) hasta situar al avión a 100 pies sobre el terreno (unos 30 metros).

Parece ser que está comprobado que la puerta de la cabina (estando el comandante fuera) se puso en posición de bloqueo, lo cual solo pudo hacerlo el copiloto desde dentro.

Hipótesis del suicidio: ¿qué suicida se toma 9 minutos decidiendo si se tira o no se tira desde lo alto de un edificio? El suicida que duda durante tanto tiempo acaba desistiendo en la gran mayoría de los casos. En el caso del copiloto, si hubiera querido suicidarse, lo más rápido es hacer bajar el avión en picado, incluso en barrena, y en menos de 1 minuto se acaba todo (entre 40 y 50 segundos a 900 km/h).

Hay una hipótesis que todavía no se ha tenido en cuenta, que se produce con los siguientes perfiles:

- hombre joven
- baja autoestima
- profesión de riesgo que se ha vuelto monótona y aburrida
- estudios y habilidades del sujeto muy superiores a la media en la profesión
- puesto de desempeño subordinado (no está al mando, sino a las órdenes de personal con más experiencia y antigüedad)
- creencia firme y fe ciega en que el sujeto podría resolver con éxito una situación de emergencia, pero que no ha tenido la ocasión de demostrar todavía (la vida ha sido muy injusta con el sujeto, desde su punto de vista)

Esto no ha ocurrido hasta ahora entre copilotos (pilotos subordinados), pero sí en otros sectores como bomberos, policías, enfermeros, ... Es el Síndrome del Héroe, una patología muy difícil de detectar en los tests psicotécnicos.

¿El copiloto manipuló la altura del navegador automático y bloqueó la puerta intencionadamente con el fin de demostrar que podía hacer aterrizar el avión en una situación de emergencia que él mismo provocó?

No se podrá determinar nada hasta que se encuentre y se analice la segunda caja negra (datos de vuelo), pero la hipótesis del suicidio es más descabellada que la del síndrome.

Hay una tercera hipótesis: error conjunto de sistemas informáticos que controlan navegador automático y bloqueo de puerta (ya hubo un error de bloqueo de puerta en otro vuelo) y/o error de sensores (los sensores pitot fallaron en el desastre atlántico de un vuelo de Air France), pero dicho error conjunto sólo sería posible si además hubiese una pérdida de consciencia del copiloto, ya que su voz no se escucha en la primera caja negra recuperada (comunicaciones exteriores e interiores del avión) durante los 9 minutos de descenso. Serían demasiadas coincidencias.
De acuerdo, pero una precisión.
40 - 50 segundos si bajas el avión en picada (como una roca),,, pero eso es virtualmente imposible. Forzar un avión a estrellarse tarda unos minutos.

Otra cosa: la puerta cerrada. Es un procedimiento y un avión perdiendo altura a gran velocidad impide que cualquiera ande dentro de la nave. Si el piloto esta afuera cuando fallaron los medidores de altura, que repito ya ocasionado otro accidente, pues mala suerte: nunca llega.

Lo del suicidio tampoco me cuadra desde un inicio.

Ps: me acabo de enterar que las montañas no tienen suelo.
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Andes
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#41714Mensaje

Luego montar un numero suicida es lo más fácil del mundo.

Por ahí salió una chica diciendo que lo conocía y hace unos años había tenido una depresión. De ahí armas la novela que quieras y quien te desmiente.
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#41715Mensaje

Lo mismo el tipo no quería perder el conocimiento e hizo una bajada "suave",cualquiera sabe.

La realidad es que por muchos test psicológicos,por mucho que avance la psicología o intentemos buscar explicación a un caso de este tipo,la mente humana es imposible de descifrar.
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rupeni
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#41716Mensaje

Si nos ponemos a desconfiar de todo lo que nos digan y de todos tenemos caso para especular tres siglos seguidos.

Desde mi desconocimiento de los sistemas que se aplican en aeronautica estos días pensaba que debía de haber alguien en la cabina que había impedido que los pilotos contestasen, un terrorista por ejemplo, una vez explicado por un piloto la operativa del bloqueo de la puerta de la cabina parece claro que solo los pilotos pudieron ser voluntariamente los que no contestasen ni diesen aviso de mayday, en este caso uno de ellos, que es el que bloquea la entrada de su compañero y decide tirar abajo el avión.
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#41717Mensaje

Los aviones deberian tener un piloto automatico que se active desde los puestos de control aereos, para cosas como esta o terrorismo, si pasa algo de esto o se detecta un cambio de rumbo inusual se activa el piloto automatico o control remoto del avion y se inhabilitan los controles del avion y punto.
Parece mentira que esto no este ya en funcionamiento, en una epoca en la que se usan drones todos los dias en las fuerzas aereas.
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#41718Mensaje

florentiano escribió:Los aviones deberian tener un piloto automatico que se active desde los puestos de control aereos, para cosas como esta o terrorismo, si pasa algo de esto o se detecta un cambio de rumbo inusual se activa el piloto automatico o control remoto del avion y se inhabilitan los controles del avion y punto.
Parece mentira que esto no este ya en funcionamiento, en una epoca en la que se usan drones todos los dias en las fuerzas aereas.
El tema es que los drones no llevan pasajeros y si falla algo solo pierdes dinero,quizás no quieren automatizar demasiado el transporte.Imagina que falla el sistema,buff es que no sabemos en que punto puede estar esa tecnología.
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#41719Mensaje

Moufinger escribió:
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Andes escribió:Acabo de hablar con un amigo piloto y me dio su punto de vista basado en algunos hechos que no cuadran:

- un avión en su posición mas alta tarda 4 minutos en descender a toda velocidad. Este avión duró mucho mas tiempo perdiendo altura.

- si un avión es forzado a estrellarse, queda un gran hueco en el suelo y las partes más juntas. En este caso no hay hueco tal y las partes están regadas de forma muy distante.

- si el piloto estaba fuera del la cabina, físicamente no habría podido retornar si el avión estaba forzado en descenso.

Finalmente hay unos instrumentos que miden la posición vertical y horizontal del avión. En un anterior accidente se comprobó que fallaron. En caso que se demuestre que estos volvieron a fallar, implicaría practicamente detener la mayoría de vuelos, el Airbus es el avión mas vendido actualmente y se sobreentiende que esto económicamente seria una catástrofe.
Hay preocupación en la aerolínea para la que vuela. Pueden ser fallas en los aviones!

Estás desactualizado ! Ha sido el copiloto quien estrelló el avión. Un loco suicida.
Además, se estrelló contra la montaña, no contra el suelo, de ahí que no haya agujero
Parece ser que está comprobado que se produjo una alteración manual de la altura de vuelo del sistema de navegación automático, de 30.000 pies a 100 pies, estando el copiloto solo en la cabina por ausencia del comandante. Al sistema de navegación automático le llevó 9 minutos descender el avión desde la altura de crucero (30.000) hasta situar al avión a 100 pies sobre el terreno (unos 30 metros).

Parece ser que está comprobado que la puerta de la cabina (estando el comandante fuera) se puso en posición de bloqueo, lo cual solo pudo hacerlo el copiloto desde dentro.

Hipótesis del suicidio: ¿qué suicida se toma 9 minutos decidiendo si se tira o no se tira desde lo alto de un edificio? El suicida que duda durante tanto tiempo acaba desistiendo en la gran mayoría de los casos. En el caso del copiloto, si hubiera querido suicidarse, lo más rápido es hacer bajar el avión en picado, incluso en barrena, y en menos de 1 minuto se acaba todo (entre 40 y 50 segundos a 900 km/h).

Hay una hipótesis que todavía no se ha tenido en cuenta, que se produce con los siguientes perfiles:

- hombre joven
- baja autoestima
- profesión de riesgo que se ha vuelto monótona y aburrida
- estudios y habilidades del sujeto muy superiores a la media en la profesión
- puesto de desempeño subordinado (no está al mando, sino a las órdenes de personal con más experiencia y antigüedad)
- creencia firme y fe ciega en que el sujeto podría resolver con éxito una situación de emergencia, pero que no ha tenido la ocasión de demostrar todavía (la vida ha sido muy injusta con el sujeto, desde su punto de vista)

Esto no ha ocurrido hasta ahora entre copilotos (pilotos subordinados), pero sí en otros sectores como bomberos, policías, enfermeros, ... Es el Síndrome del Héroe, una patología muy difícil de detectar en los tests psicotécnicos.

¿El copiloto manipuló la altura del navegador automático y bloqueó la puerta intencionadamente con el fin de demostrar que podía hacer aterrizar el avión en una situación de emergencia que él mismo provocó?

No se podrá determinar nada hasta que se encuentre y se analice la segunda caja negra (datos de vuelo), pero la hipótesis del suicidio es más descabellada que la del síndrome.

Hay una tercera hipótesis: error conjunto de sistemas informáticos que controlan navegador automático y bloqueo de puerta (ya hubo un error de bloqueo de puerta en otro vuelo) y/o error de sensores (los sensores pitot fallaron en el desastre atlántico de un vuelo de Air France), pero dicho error conjunto sólo sería posible si además hubiese una pérdida de consciencia del copiloto, ya que su voz no se escucha en la primera caja negra recuperada (comunicaciones exteriores e interiores del avión) durante los 9 minutos de descenso. Serían demasiadas coincidencias.

Esa hipótesis es inviable. Tendrían que fallar muchos sistemas y todos a la vez, es una coincidencia que suena tan improbable como que un meteorito colisione con la Tierra. Y además, por motivos misteriosos, el copiloto perdería la consciencia, suena a película de casa embrujada.

Para mí está claro, un tío que pierde la cabeza y aprovecha la oportunidad para matar a un montón de gente junto así mismo. El mal existe, no hay que buscar más razón más allá de que hay gente que está grillada.
Yo también descarto por cálculo de probabilidades la hipótesis de errores conjuntos de sistemas informáticos. Sin embargo, también descarto la hipótesis del suicidio deliberado y premeditado: 9 minutos son muchos (corresponde a un nivel de descenso moderado, de aproximación a tierra para aterrizar), pudiendo realizarlo en menos de 1 minuto en barrena.

El sujeto tenía problemas psíquicos, pero no encaja en el perfil de suicida. El problema lo enfoco hacia el Síndrome del Héroe, cuyo perfil es más abundante que el de suicidas... ¡ojo!
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#41720Mensaje

tassotti escribió:
florentiano escribió:Los aviones deberian tener un piloto automatico que se active desde los puestos de control aereos, para cosas como esta o terrorismo, si pasa algo de esto o se detecta un cambio de rumbo inusual se activa el piloto automatico o control remoto del avion y se inhabilitan los controles del avion y punto.
Parece mentira que esto no este ya en funcionamiento, en una epoca en la que se usan drones todos los dias en las fuerzas aereas.
El tema es que los drones no llevan pasajeros y si falla algo solo pierdes dinero,quizás no quieren automatizar demasiado el transporte.Imagina que falla el sistema,buff es que no sabemos en que punto puede estar esa tecnología.
Pero no tiene que estar activado siempre, solo en casos de emergencia, si un avion desciende de manera brusca, cambia su ruta, o secuestran el avion.
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