El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
David_RM

#41801Mensaje

degas escribió:Que se vote. Qué miedo puede haber?
Pues vale, lo votamos. Eso si, nos vamos a pasar el día votando tonterías, van a tener que dar días de fiesta para que la gente en vez de trabajar vaya a votar.
degas

#41802Mensaje

Yo no quiero borrar a nadie del mapa, solo quiero que las manifestaciones religiosas no salgan de los espacios PRIVADOS habituados para ello. No creo que pida la luna.
degas

#41803Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:Que se vote. Qué miedo puede haber?
Pues vale, lo votamos. Eso si, nos vamos a pasar el día votando tonterías, van a tener que dar días de fiesta para que la gente en vez de trabajar vaya a votar.
Que para ti sea una tontería no quiere decir que para el resto lo sea. Así vamos mal.
Borrar usuario 2522

#41804Mensaje

degas escribió:¿Y por qué Dios ha de existir? Por la incapacidad humana de concebir su existencia propia o por ser incapaz de conocer el por qué de la creación del Universo?

Lo que está claro es que ni Jesús ha existido como lo describen, ni que Mahoma era superman. El problema los 4 imbéciles destartalados, mal de la cabeza que se lo creen y lo difunden entre sociedades marginales y carentes de estudios que derivan en masas fanáticas y destrozacráneos.
Antes de negar algo intenta demostralo. A Dios no puedes demostrar su existencia o inexistencia, faltaría más, que nos pongamos ahora averigüar el árbol genealógico del último paramecio que escojas en una charca ¿lo harias? Pués igual la preocupación que le darías a Dios con tu creencia o no en Él. Él, según mi fe, no la dictada por una religión, está y nada más. Intentar explicar las cosas poniendo como baremo los valores humanos es como comer y no segregar jugos gástrico para poder digerir lo que comes. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Borrar usuario 2522 el Dom Mar 29, 2015 4:39 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#41805Mensaje

Bueno, tonterías o cosas menos importantes, como lo quieras llamar. Tal y como estamos ahora mismo, creo que nuestra principal preocupación no debería ser preguntarnos si queremos que se celebre la Semana Santa.
Borrar usuario 17612

#41806Mensaje

Lo del dinero público estoy de acuerdo, tiene que haber votación y que paguen sus impuestos religiosamente.
Borrar usuario 2522

#41807Mensaje

degas escribió:
Zrouda escribió:
degas escribió:Si a mí me da igual en lo que creas, pero en tu casa o en tu propiedad privada. Nada de manifestaciones religiosas en la calle.
No quieres ver monjas en las calle o la gente en lugares de culto? si no te hacen daño cual es el problema.
Monjas me dan igual que no me molestan pero por qué tienen que cerrar una calle para que se manifiesten? Por qué tienen que darle dinero público? Un referendum YA.
los mismos derechos que tienes tú para cerrarla cuando convocas una manifestación. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
degas

#41808Mensaje

sixto escribió:
degas escribió:
Zrouda escribió:
degas escribió:Si a mí me da igual en lo que creas, pero en tu casa o en tu propiedad privada. Nada de manifestaciones religiosas en la calle.
No quieres ver monjas en las calle o la gente en lugares de culto? si no te hacen daño cual es el problema.
Monjas me dan igual que no me molestan pero por qué tienen que cerrar una calle para que se manifiesten? Por qué tienen que darle dinero público? Un referendum YA.
los mismos derechos que tienes tú para cerrarla cuando convocas una manifestación. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Me has jodido jajanja Voy a pensar una respuesta a eso. Gran argumento.
degas

#41809Mensaje

David_RM escribió:Bueno, tonterías o cosas menos importantes, como lo quieras llamar. Tal y como estamos ahora mismo, creo que nuestra principal preocupación no debería ser preguntarnos si queremos que se celebre la Semana Santa.

Pues para mí el laicismo es tan importante como los recortes o la crisis. Hay que decirle a los cristianos que su iglesia evade impuestos y que queremos que los pague de una vez.
Borrar usuario 2522

#41810Mensaje

raulista1301 escribió:
sixto escribió:
raulista1301 escribió:Para mi dios fue en su momento una manera de explicar lo que el ser humano no entendía, yo soy muy pragmático y creo en lo que puede ver, sentir, oír, etc. Si me piden que crea en algo que implica sólo una fe ciega carente de razón alguna lo siento pero yo no soy así. Ahora bien, respeto que otros lo hagan mientras no me molesten ni se metan con mi modo de ver las cosas. Naturalmente me refiero al dios que presenta la Iglesia y las religiones.
Dios se puede entender de muchas maneras por todos. Sólo te digo lo que significa para mí: Un refugio que refuerza mi existencia y me hace sobrellevar los problemas diarios por que en alguien o algo tengo que confiar mi fe, pero sólo en Él y no en la, con todos mis respetos, estúpida religión. :sisi: :sisi: :sisi:
Yo es que sinceramente no veo que en podría ayudarme a sobrellevar mis problemas creer en un supuesto alguien, eso no cambiaría que los siga teniendo, por eso te digo que creo en mi mismo, dado que que nadie me va a solucionar los problemas por mi, eso está claro. Soy muy práctico en mi manera de entender las cosas como te digo. Ahora que estamos hablando de ello, me parece y es una opinión personal, que mucha gente cree o quiere creer también por miedo a que después de la vida todo como lo conocemos se acabe. El miedo a la muerte también es algo muy humano y al fin y al cabo. Sí estoy de acuerdo en un punto que defiende degas, si fuera por mi las cofradías no recibirían ni un euro de dinero público, que puede venir de cualquier persona independiente de sus creencias. Si quieres dinero para expresar tu fe públicamente búscate las habichuelas y consíguelo tú.
¿Crees en los refuerzos psiquicos? Pués algo así. Consolar o calmar mi mente ante las circunstancias. Cada persona , como dicen, es un mundo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Borrar usuario 2522 el Dom Mar 29, 2015 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 17612

#41811Mensaje

raulista1301 escribió:Para mi dios fue en su momento una manera de explicar lo que el ser humano no entendía, yo soy muy pragmático y creo en lo que puede ver, sentir, oír, etc. Si me piden que crea en algo que implica sólo una fe ciega carente de razón alguna lo siento pero yo no soy así. Ahora bien, respeto que otros lo hagan mientras no me molesten ni se metan con mi modo de ver las cosas. Naturalmente me refiero al dios que presenta la Iglesia y las religiones.
El alma existe pero no se ve, un cuerpo sin ella se tira en un hoyo, no todo lo que creemos lo vemos y hay muchos ejemplos de ello.
Borrar usuario 2522

#41812Mensaje

degas escribió:
sixto escribió:
degas escribió:
Zrouda escribió:
Me has jodido jajanja Voy a pensar una respuesta a eso. Gran argumento.
Pués de verdad, es así de simple. :sisi: :sisi: :sisi:
David_RM

#41813Mensaje

degas escribió:
David_RM escribió:Bueno, tonterías o cosas menos importantes, como lo quieras llamar. Tal y como estamos ahora mismo, creo que nuestra principal preocupación no debería ser preguntarnos si queremos que se celebre la Semana Santa.

Pues para mí el laicismo es tan importante como los recortes o la crisis. Hay que decirle a los cristianos que su iglesia evade impuestos y que queremos que los pague de una vez.
Joer, pero eso no tiene nada que ver con lo que estabas diciendo, que es prohibir a los católicos celebrar la Semana Santa.

Que la Iglesia debería pagar sus impuestos como todo el mundo es algo que te dicen los propios católicos.
raulista1301

#41814Mensaje

Zrouda escribió:
El alma existe pero no se ve, un cuerpo sin ella se tira en un hoyo, no todo lo que creemos lo vemos y hay muchos ejemplos de ello.
Eso que llaman algunos alma Newton lo definió muy bien como la energía que nunca se destruye, se transforma, eso no implica que exista Dios como lo presentan (al menos para mí), la electricidad que llega a tu casa tampoco se ve se si nos ponemos así, pero obviamente está ahí porque cuando enciendes el interruptor tienes luz. Hay fenómenos físicos que no se ven pero son tangibles y demostrables, como la atracción gravitatoria o magnética, Dios de momento me parece que no.
degas

#41815Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:

Joer, pero eso no tiene nada que ver con lo que estabas diciendo, que es prohibir a los católicos celebrar la Semana Santa.

Que la Iglesia debería pagar sus impuestos como todo el mundo es algo que te dicen los propios católicos.

Sí que tiene relación. Yo digo que en dos puntos, la religión debe encuadrarse en la vida privada con 0 relación en la vida pública y que en consecuencia, 0 subvenciones y 0 prebendas de ningún tipo, ni fiscales ni políticas.
aepit

#41816Mensaje

sixto escribió:
degas escribió:¿Y por qué Dios ha de existir? Por la incapacidad humana de concebir su existencia propia o por ser incapaz de conocer el por qué de la creación del Universo?

Lo que está claro es que ni Jesús ha existido como lo describen, ni que Mahoma era superman. El problema los 4 imbéciles destartalados, mal de la cabeza que se lo creen y lo difunden entre sociedades marginales y carentes de estudios que derivan en masas fanáticas y destrozacráneos.
Antes de negar algo intenta demostralo. A Dios no puedes demostrar su existencia o inexistencia, faltaría más, que nos pongamos ahora averigüar el árbol genealógico del último paramecio que escojas en una charca ¿lo harias? Pués igual la preocupación que le darías a Dios con tu creencia o no en Él. Él, según mi fe, no la dictada por una religión, está y nada más. Intentar explicar las cosas poniendo como baremo los valores humanos es como comer y no segregar jugos gástrico para poder digerir lo que comes. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Al contrario, si yo veo un unicornio, animal que nadie más a visto y me empeño en decir que existe digo yo que tendré que demostrarlo de alguna manera....no son los otros los que tienen que demostrar su no existencia puesto que no se ha visto.

Dios es ese unicornio, no es más que la conclusión a la que ha llegado mucha gente ante el miedo a la muerte (el que habrá después) o a lo que recurren cuando no son capaces de comprender o explicar algo.
Si hay gente que cree que Dios existe que lo demuestre, si no oficialmente no existe, son solo la creencia de muchos, pero nada real, es algo que esta en su cabeza no en la realidad.

Yo puedo creer en superman y decir que el lo creo todo......supongo que la gente se burlaría de mi y no respetaría esa creencia porque evidentemente es una milonga...pues lo mismo creo yo con Dios.

Igual que antes se creia en otros dioses, Neptuno, Zeus, Poseidon etc...ahora son solo cuentos para niños.
Borrar usuario 16133.

#41817Mensaje

La clave esta en la gravedad, la gravedad detiene el tiempo y ahí se desmota todo en lo que creemos.
En un aujero negro el tiempo no existe, entonces alli ni se a iniciado nada ni nada a acabado, singularidad, en la que nada existe y nada se ha creado, por lo que no hay ningun creador.
Borrar usuario 16133.

#41818Mensaje

Se podria decir que dios es la gravedad.
raulista1301

#41819Mensaje

Curiosamente a todo esto que estoy comentando, yo iba a un colegio católico que tenía religión como asignatura a cursar durante varios años y en la que yo sacaba sobresalientes, a dónde quiero llegar con esto? Pues que un dogma es algo que cualquier persona puede memorizar sin creer siquiera en ello, que es lo que al final son las religiones, un dogma a no cuestionar.
raulista1301

#41820Mensaje

florentiano escribió:Se podria decir que dios es la gravedad.
Si lo vemos de esa forma, podría ser, pero entonces consideraríamos que la gravedad tiene conciencia de sí misma? Cómo nos dicen las religiones?
Cerrado