Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
davixu

#16461Mensaje

es indemostrable....pero tengo la sensacion de que la renovacion de karim y esos 8 kilazos para el nivel pauperrimo ofrecido el año pasado, ha afectado de alguna manera en el desencuentro en la renovacion de Di Maria. No se en que modo o forma....directa o indirectamente....pero tengo claro que ha afectado
zam

#16462Mensaje

No me entero Jotaceen, ... cuéntame mejor a qué jugábamos y qué intención había al cambiar esos perfiles de jugadores. Más si confirmas que Kroos vino a hacer de Xabi. Qué es lo que no te pillo. Yo más o menos sé a qué quiere jugar Carlo, pero lo de que cambiamos de perfiles para jugar a otra cosa no lo pillo.
Última edición por zam el Lun Abr 20, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total.
jotaceen

#16463Mensaje

davixu escribió:es indemostrable....pero tengo la sensacion de que la renovacion de karim y esos 8 kilazos para el nivel pauperrimo ofrecido el año pasado, ha afectado de alguna manera en el desencuentro en la renovacion de Di Maria. No se en que modo o forma....directa o indirectamente....pero tengo claro que ha afectado
Di María ha dado por culo siempre. No por la renovación de Benzema. De hecho, en invierno decía que se piraba al Mónaco.
jotaceen

#16464Mensaje

zam escribió:No me entero Jotaceen, ... cuéntame mejor a qué jugábamos y qué intención había al cambiar esos perfiles de jugadores. Más si confirmas que Kroos vino a hacer de Xabi. Qué es lo que no te pillo. Yo más o menos sé a qué quiere jugar Carlo, pero lo de que cambiamos de perfiles para jugar a otra cosa no lo pillo.
Tener más el balón que el año pasado. Todos sabemos que Xabi se mueve bien en cualquier contexto, pero a Kroos le viene bien tener más el balón. De hecho, fue el jugador que más pases dio en el Mundial. Si lo traes, es para hacer algo parecido. Y lo está haciendo.

El año pasado no teníamos tanto control como este. Porque con Di María de interior no puedes tener mucho control.

Vamos, que esta misma conversación se tuvo en verano.
zam

#16465Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:No me entero Jotaceen, ... cuéntame mejor a qué jugábamos y qué intención había al cambiar esos perfiles de jugadores. Más si confirmas que Kroos vino a hacer de Xabi. Qué es lo que no te pillo. Yo más o menos sé a qué quiere jugar Carlo, pero lo de que cambiamos de perfiles para jugar a otra cosa no lo pillo.
Tener más el balón que el año pasado. Todos sabemos que Xabi se mueve bien en cualquier contexto, pero a Kroos le viene bien tener más el balón. De hecho, fue el jugador que más pases dio en el Mundial. Si lo traes, es para hacer algo parecido. Y lo está haciendo.

El año pasado no teníamos tanto control como este. Porque con Di María de interior no puedes tener mucho control.

Vamos, que esta misma conversación se tuvo en verano.
Vale pero tu crees que queremos tener más el balón. Porque con un interior ofensivo de cierre, Modric, un mediapunta y 3 puntas, dos de ellos hiperverticales, no sé yo.

Evidentemente James te da más toque que DiMa, pero ¿quién abarca el campo y roba lo que robaba el argentino? Porque ambas cosas son necesarias. Como te digo, ya son visiones distintas de fútbol, porque yo también creía que la idea es esa, pero después lo que veo es que queremos jugar muy verticales y rápidos casi siempre... menos cuando se rompió la BBC, por inercia lógica.
jotaceen

#16466Mensaje

Tener el balón no significa aburrir ovejas. Se puede tener el balón bien, siendo vertical. Como en el Camp Nou o en el Calderón. No creo que en Barcelona se quejasen de tener a Eto´o y Henry, que mira que son verticales. Y esos si que tenían el balón tanto para jugar bien como para aburrir a las ovejas.

El Madrid tiene un sistema en el que no necesita un jugador exclusivamente para robar balones, solo que cada jugador esté en su sitio. Isco tiene grandes cifras robando balones y yo no lo veo solo corriendo detrás de los contrarios. Aporta mucho más que eso.
David_RM

#16467Mensaje

jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:
zam escribió:
jotaceen escribió:Si cambiar a Di María por James y a Kroos por Xabi no es querer jugar a otra cosa...
Claro, también quería a Alonso y DiMa el míster. Qué mezcla, ¿eh?.
1 Los 2 se quisieron ir.
2 Carlo también quería quedarse a Kaka. Es decir, tampoco es que suela poner muchas pegas.
3 Dime qué 11 puso Carlo en su primer partido oficial del segundo año. Por si quería cambiar la idea de juego.
A ver, ya que parece que quieres perseguir la discusión. Según tú, ¿cuál es la idea del juego que ha querido cambiar?.
No sé, si cambiar DiMa-Xabi-Modric por James-Kroos-Modric no es querer jugar a otra cosa... Y más cuando se llegó a jugar con Kroos-Xabi-Modric. No sé, pero el debate es un poco absurdo.

En lo de Xabi, Carlo no dijo exclusivavemente que jugarían juntos. No. Le preguntaron si eran compatibles Xabi-Modric-Kroos y dijo, claro está, que podrían jugar juntos. Pero para no irnos muy lejos, estando Xabi en el equipo, Kroos jugó la supercopa de Europa de pivote. Por qué será. :roll:
Cambiar a Xabi Alonso por Kroos y a Di María por James es jugar exactamente a lo mismo, pero con peores resultados porque el colombiano no puede hacer el trabajo que hacía el argentino,
jotaceen

#16468Mensaje

Entonces, ¿Jugamos igual que el año pasado? Porque yo lo tengo clarísimo.
Yo a James no lo veo nunca parado, siempre está corriendo. Es una lástima que no tenga la cara de velocidad de Di María, eso gana mucho.

También me gustaría saber si Di María es capaz de hacer lo que hace James, pero queriendo.
zam

#16469Mensaje

jotaceen escribió:Tener el balón no significa aburrir ovejas. Se puede tener el balón bien, siendo vertical. Como en el Camp Nou o en el Calderón. No creo que en Barcelona se quejasen de tener a Eto´o y Henry, que mira que son verticales. Y esos si que tenían el balón tanto para jugar bien como para aburrir a las ovejas.

El Madrid tiene un sistema en el que no necesita un jugador exclusivamente para robar balones, solo que cada jugador esté en su sitio. Isco tiene grandes cifras robando balones y yo no lo veo solo corriendo detrás de los contrarios. Aporta mucho más que eso.
Si estoy contigo en que algo más de toque tendremos que haber ganado con esos, pero somos muy blanditos en la media y seguimos queriendo correr mucho buscando a Bale y CR y eso hace que nuestros medios, ninguno físico, se peguen un currazo cada partido.

A mi me sorprendió la labor de Isco de interior, pero duró dos meses. Y James antes de lesionarse la última vez, ya andaba frito en ese rol y ya tuvo una previa lesión muscular. Los muchachos te van a poner ganas y te van a dar una calidad técnica y de asociación que no tenía DiMa, pero no te van a dar el descargo de esfuerzo a Modric y Kroos que te podía dar un interior de esas características, mira como tenemos al pobre Kroos. Y nunca sabremos si Modric andaría igual de cascado sin las lesiones, porque lo habría jugado todo un ritmo muy duro. Encima eso, se nos rompe y resulta que no confiamos en los relevos y acaba Isco de Modric.

Yo pienso que Carlo su idea la tiene, pero que después tiene que meter las piezas que le dan y tener contentos a todos. Y además jugar bien y ganar títulos. Y eso, eso es mucha tela.
jotaceen

#16470Mensaje

Yo creo que a Carlo le das 11 "box to box" y también te lo agradece. No creo que sea un entrenador de muchas quejas. Pero si cambias un tipo de jugadores, seguro que cambia también la idea de juego. Y a los partidos me remito.
assvak

#16471Mensaje

jotaceen escribió:Yo creo que a Carlo le das 11 "box to box" y también te lo agradece. No creo que sea un entrenador de muchas quejas. Pero si cambias un tipo de jugadores, seguro que cambia también la idea de juego. Y a los partidos me remito.
Bueno es lógico ¿no?
Depende del tipo de jugador que tienes juegas de una forma o de otra.
jotaceen

#16472Mensaje

assvak escribió:
jotaceen escribió:Yo creo que a Carlo le das 11 "box to box" y también te lo agradece. No creo que sea un entrenador de muchas quejas. Pero si cambias un tipo de jugadores, seguro que cambia también la idea de juego. Y a los partidos me remito.
Bueno es lógico ¿no?
Depende del tipo de jugador que tienes juegas de una forma o de otra.
Pues claro. Es lo que trato de decir.
Borrar usuario 4361.

#16473Mensaje

A espabilar Isco que se viene el partido gordo del año.
zam

#16474Mensaje

Entonces, ¿le traen o él pide?. Asimilas que lo que le vayan trayendo el lo va encajando como buenamente pueden entonces...

Que por cierto, y esto va por todos, que yo no creo que el problema sea la marcha de DIMa, que conste. Que DiMa se va porque quiere, si eso era inevitable y venía pactado desde el año pasado. Pero que Carlo quería que se quedara lo sabemos todos, y antes tenía de titular a SAMI (es que lo ama) en ese rol. Para mi es evidente que lo que quería ahí, no era un mediapunta.

Kroos y James son mejores que Alonso y DiMa, pero en lo suyo, no los pongas a hacer de Alonso y DiMa.

¿Qué equipo del mundo juega sin un medio defensivo, 3 puntas y un mediapunta?. Y no del Mundo, en el fútbol actual. Los últimos lustros. Y digo delanteros, no me pongáis extremos, que esos curran y apoyan al medio.

Pero la pregunta más importante ¿¿CÓMO SE HA MANCHADO EL TEMA DE ISCO OTRA VEZ CON EL MISMO DEBATE? O_o
jotaceen

#16475Mensaje

Yo asimilo que para que se haga un fichaje, en el Madrid están de acuerdo todos. Presidente, directivos (Jose Ángel Sánchez, vaya) y entrenador.

No me creo que se gasten millones sin que alguien esté de acuerdo.

En lo segundo, esta claro lo que dices de que Kroos y James no pueden hacer de Di María, pero yo, personalmente, estoy diciendo que el Madrid emplea otra idea de juego en la que no pega Di María. En la que Alonso, que como he dicho pega en cualquier lado, sí entraría pero con menos minutos.
jotaceen

#16476Mensaje

En cuanto a qué equipo juega con nuestros jugadores, aparte de que creo que en el fútbol no hay nada escrito y se puede ganar de cualquier manera (miles de ejemplos), también pienso que los jugadores pueden aclimatarse a otras posiciones, incluso hacerlas naturales.

Y si hay un entrenador que de esto sabe un rato, es el que tenemos ahora.
logicoRM

#16477Mensaje

Si hay un entrenador incapaz de aprovechar las condiciones de Isco no se le puede llamar entrenador, sólo... :?:
zam

#16478Mensaje

jotaceen escribió:Yo asimilo que para que se haga un fichaje, en el Madrid están de acuerdo todos. Presidente, directivos (Jose Ángel Sánchez, vaya) y entrenador.

En lo segundo, esta claro lo que dices de que Kroos y James no pueden hacer de Di María, pero yo, personalmente, estoy diciendo que el Madrid emplea otra idea de juego en la que no pega Di María. En la que Alonso, que como he dicho pega en cualquier lado, sí entraría pero con menos minutos.
¿Tú sabes dónde veía eso que tu dices? En Kroos por DiMa, pero con un medio detrás. Para mi Kroos si que venía a ser un interior con otros matices. Con ese movimiento ya teníamos ese cambio de mentalidad. Pero habría que haber tenido un mediocentro que cerrara ese conjunto.
jotaceen

#16479Mensaje

zam escribió:
jotaceen escribió:Yo asimilo que para que se haga un fichaje, en el Madrid están de acuerdo todos. Presidente, directivos (Jose Ángel Sánchez, vaya) y entrenador.

¿Tú sabes dónde veía eso que tu dices? En Kroos por DiMa, pero con un medio detrás. Para mi Kroos si que venía a ser un interior con otros matices. Con ese movimiento ya teníamos ese cambio de mentalidad. Pero habría que haber tenido un mediocentro que cerrara ese conjunto.
Es que eso es lo que iba a hacerse. A 27 de Agosto Xabi Alonso era jugador del Madrid y en ese tiempo ya habíamos visto a Kroos jugando de pivote y de interior. Y estaba claro que lo que iba a ser la conversión de Kroos en centrocampista en 2 años, se tuvo que hacer en unos meses. Aunque para mí, está cumpliendo y con creces.

Tanto que me extrañaría volver a verlo de interior tanto en el Madrid como en la selección.
DelBosque

#16480Mensaje

El Bernabéu le adora. Oportunidad para consagrarse.
Responder