muchacho escribió:redondo escribió:muchacho escribió:redondo escribió:A ver, hay que partir de lo siguiente:
A) Si se consolida el 4-3-3, los tres medios titulares y el primer recambio ya los tenemos: Modric-Kroos-James + Isco.
En esta hipótesis es UNA LOCURA traer a los dos jugadores propuestos (Pogba y Verratti), porque tendríamos en el banquillo a Verratti, Pogba e Isco, una barbaridad.
En este contexto, como muchísimo, habría que traer a uno de los 2, y aun asi eso supondría repartir minutos de la basura entre dos jugadores que serían titulares prácticamente en cualquier equipo del mundo (Verratti o Pogba e Isco).
B) Si se apuesta por el 4-4-2, está claro que la media titular es Isco-Kroos-Modric-James, por lo que tendría sentido traer 2 medios de primer nivel pero OJO! Uno para sustituir indistintamente a Kroos o Modric, y otro para alternar con Isco y James.
Pogba y Verratti valen para el primer rol pero no para el segundo, por lo que traer a los dos es UNA LOCURA, no puedes rotar a Kroos, Modric, Verratti y Pogba en dos puestos.
En este contexto, lo lógico sería traer solo a uno de los dos para alternar con Kroos y Modric (a mí me pega más Verratti), completar si queremos con un cuarto pivote para rotaciones (Casemiro encaja ahí a la perfección) y luego traer un jugador que pueda alternar con Isco y James, de un perfil parecido (Nasri, Gotze, Cazorla, Silva Lucas Moura se le parecen, igual que otros de perfil menos mediático como De Bruyne, Erisken, o Granero).
Es mi opinión.
con lo que si que estoy de acuerdo contigo es con que es imposible traer a pogba y verratti juntos por el precio y por el rol que tendrian dentro del equipo . que seria de repartirse los minutos con todos estos jugadores que bien has nombrado , y no creo que estuvieras dispuestos a conformarse con pocos minutos . yo veria a verratti y casemiro como 4 mediocampista que este si que aceptaria su rol .
con lo que no estoy de acuerdo es en fichar a recambios para que puedan alternar con isco y james con jugadores que valdrian una pasta gansa y que para mi gusto tampoco son superiores a isco y james .
si de bruyne no valiese mas de 30 kilos, me lo pensaria seriamente porque es un jugador joven y de calidad , pero si cuesta mas de 30 nada .
Comprensible, y efectivamente dl pack Verratti-Casemiro es uno de los que contemplaba yo para el año que viene, pero te pregunto, si no te parece bien lo de fichar un relevo natural para Isco y James, ¿qué propones? ¿jugar todo el año solo con ellos dos ahí, y si se lesiona uno colocar ahí a Carvajal? ¿ O abogas por el 4-3-3?
1 - para el proximo año tienes a danilo que puede jugar de extremo derecho y bale que puede jugar de extremo zurdo . ya tienes dos extremos buenos en caso de necesidad en un 4-4-2 y de perfiles totalmente opuestos a isco y james , que esto es muy bueno y muy rico para el equipo tener muchas varientes.
2 - que el entrenador tenga claro en que sitio quiere ubicar a bale . si el club apuesta por bale de delantero y disputandose la titularidad entre el o benzema , entonces si que se podria mirar en el mercado un jugador del perfil tipo isco o james , como podria ser de bruyne . pero si el club apostase por bale extremo , yo miraria un delantero , porque con benzema todo el año el solo , es como jugartela a la ruleta rusa.
lo de los sistemas es un numero , porque cuando estan en movimiento los jugadores los sitemas van mutando . lo mas importante es tener una estructura y unos automatismos claros y difinidos.
Sólo estoy parcialmente de acuerdo. Me explico:
Es cierto que hay que contar con Danilo en la posición de volante o interior por la derecha en algún partido, esa es parte de la gracia de su fichaje, y también hay que contar con Bale de interior en ese 4-4-2 en alguna ocasión, lo mismo con Jesé si se queda o incluso con Marcelo si llega un lateral zurdo que permita que el brasileño se adelante.
El problema, es que todas esas opciones son PARCHES o jugadores puestos ahí para determinadas circunstancias. Son opciones que usarías en determinados momentos de un partido porque el partido lo exige (Danilo para hacer un doble lateral por ese lado y cerrar la banda en defensa; Bale o Jesé para añadir un "tercer delantero camuflado" y atacar con más verticalidad o más por banda que con Isco y James), pero el único que veo capacitado para hacer lo que hacen Isco y James como interiores es Marcelo cuando se adelanta, es decir, moverse entre líneas, aportar en la circulación de balón, asistir a los delanteros, irse en el 1x1 en espacios cortos, replegar, etc. Danilo, Bale y Jesé te sirven para jugar a otra cosa en momentos PUNTUALES.
No puedes basar tu filosofía de juego y tu esquema en ese 4-4-2 con 4 jugones en el medio, montar el equipo en torno a esa idea y luego ante lesión o sanción tener que tirar de extremos o laterales reconvertidos, porque el equipo se descoloca completamente.
Siempre me gusta poner ejemplos bastante exagerados para que se entienda la idea. Si tú estás acostumbrado a jugar al fútbol 11 con zapatillas de tacos, no está mal que tengas unas zapatillas de´fútbol sala de emergencia para cuando te falten las primeras o cuando el terreno lo permita, pero lo normal es que si el 85 o 90% de las veces vas a jugar con tacos, tengas otras en el armario de respuesto (insisto, independientemtne de la opción de emergencia de las zapatillas de sala).
Yo veo igual de obvio que si estamos buscando una alternativa fija (independientemente de que luego cubramos con otro mediocentro más de rotación) para la parjea Kroos y Modric necesitamos otra alternativa similar a la pareja James-Isco, no sé por qué no se le da la misma importancia. Y eso que para los primeros tenemos 3 jugadores aunque nos gusten más o menos (Illarra, Khedira, Lucas) mientras que para los segudnos no tenemos NINGUNO.