Las 10 fotos que cambiaron el mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

Imagen

Sobre la foto de Joe Rosenthal "Flag-raising on Iwo Jima" también pienso como eric, que es una fotografía fundamental en la historia del fotoperiodismo. Es técnicamente casi perfecta y su composición es de una belleza acojonante. Y tiene todos los matices de "color" que debe haber en una buena fotografía en blanco y negro. Tiene blancos, negros y una infinidad gama de grises. Además, simboliza en una sola imagen la victoria en la II Guerra Mundial.

Solo un pequeño pero. Parece que la foto tiene algo de montaje.
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#22Mensaje

Como dijeron por ahí me sacaste del aburrimiento....
Buenisimas fotos tio. Si os dais cuenta con un poco de nuestra parte podemos evitar la mayoria de estas catastrofes, a mí lo de la guerra ya es que me parece insuperable e inalcanzable y la paz en el mundo menos aún, pero solventar el hambre es un problema que entre todos podemos solucionar..
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#23Mensaje

Tremendo post gráfico. Es cierto que la de Rosenthal es una fotografía que no debe faltar en esta gran lista, aunque como bien apunta Gorka, no sabemos bien todo lo que hay tras esa instantánea.

La del Tsunami no la había visto, y lo cierto es que es impresionante ya no la foto en sí, sino la historia que debe tener. Es increíble como alguien deja una imagen para la historia segundos antes de convertirse en parte de ella.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#24Mensaje

Esta foto muestra uno de los mejores momentos deportivos de la historia cuando Muhammad Ali también conocido como Cassius Clay noquea a Sonny Liston en el primer minuto del primer round, esta foto fue usada por Adidas en su campaña “imposible is nothing” .

Imagen
Imagen

PD;Tremendo post Messi =D>
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#25Mensaje

La captura de Saddam



Yo no sé si esto puede ser un hecho histórico, CREO QUE NO , pero aún así aquí lo dejo...


Imagen
El ex hombre fuerte del país fue encontrado en un pequeño sótano en las cercanías de Tikrit, su ciudad natal y según dijeron funcionarios de Estados Unidos, no opuso resistencia.

La imagen de un Saddam siendo sometido a lo que muchos describieron como un humillante chequeo médico no sólo dio la vuelta al mundo sino que fue motivo de controversia.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#26Mensaje

impresionante post messi increible la foto del tio cayendo de las torres :shock:
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#27Mensaje

Creo que en este post, histórico no puede faltar la fotografía del derrumbamiento del muro de Berlin el 9 de noviembre de 1989. Esto significó la unificación de Alemania y el fin de la guerra fría.

El fin del telón de acero.

Imagen
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#28Mensaje

Bueno y tampoco , sea verdad o mentira la primera vez que IKER JIMENEZ digo que la NASA aterrizó en la luna :D
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#29Mensaje

No se me ocurrio el titulo a mi. Lo vi en otro sitio y me pareció muy interesante para publicarlo aqui.

Como han dicho, la foto del aterrizaje en Luna, tambien deberia estar, sea verdad o no.

Imagen
Avatar de Usuario
mostolenho
Mensajes: 39
Registrado: Sep-2008

#30Mensaje

Ruido de trenes quebrados y de estaciones por los aires. Ruido de ambulancias y de tímpanos rotos, de gritos de socorro y de silencios desesperanzados. Ruido de ondas expansivas, de metralla y escombros. Ruido de nuevos huérfanos y de bostezos interrumpidos. Ruido de explosiones y de opiniones, de mentiras repetidas y de declaraciones oficiales, ruido de políticos y de campañas electorales.

Un bombero se abre paso, a golpes de hacha, y entra en un vagón destrozado. A través del humo y del polvo que agrega más niebla ala bruma del amanecer, apenas puede ver a los pasajeros caídos unos sobre otros, maniquíes rotos en pedazos entre las maderas en astillas, cristales, jirones de ropa y hierros retorcidos.

La linterna recorre esos despojos buscando el más mínimo movimiento. Sobre un suelo helado y calcinado de vísceras y chatarra, sangre en los asientos y tripas de cualquiera junto a los apuntes de un adolescente. Y un inmigrante ilegal muerto junto a un trabajador español y una estudiante junto a un voluntario espontaneo buscando un trozo de vida y un brazo que se le perdió

No se escucha ni un gemido, ni un llanto. Sólo rompe el silencio el ruido de los timbrazos de los teléfonos móviles, cientos de melodías a la vez que llaman y llaman y llaman desde los muertos en una esperpéntica sinfonía. A medida que se va callando el ruido de uno de esos instrumentos de esta macabra orquesta, comienza en otro lugar el ruido del llanto de una esperanza apagada.

http://www.dsscomputer.com/911/images/9-11-m.jpg
A mi esta foto me impresinó muchísimo, la desesperación de un bombero al ver la categoría de la masacre del 11-M
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#31Mensaje

Rafa_89 escribió:joder que masacre...esas no las habia visto yo...y lo de la foto esa que puse si yo tambien tenia entendido lo mismo que tu asnilx, pero he leido esto
http://www.pixelicia.com/2007/11/16/la- ... a-historia
y pone otra cosa...
Interesante ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#32Mensaje

Sobre la foto de Iwo-Jima, Gorki dudo que sea un montaje, pero esa foto debe tener menos mérito del que parece porque yo creo que más que haberla hecho en el momento oportuno, el fotógrafo pidió a los soldados que posaran hizando la bandera para una foto.

Sobre la del Muro de Berlín, creo que hay una foto en la que se vé el muro cayéndose que es muy buena, la buscaré.

Y sobre el hombre en la Luna... América asegura que llegamos, hay gente que lo niega posque la nave no levantó polvo al alunizar en televisión, gente que lo niega porque no hay estrellas,... Todo eso siempre hay alguien que encuentra la explicación de porque no pasa. Pero lo más interesante que he oido nunca sobre el tema lo dijo mi padre hace años y se me quedó grabado: "El hombre no llegó a la Luna, fué un montaje para demostrar a los rusos que Estados Unidos tenia la capacidad de llegar, y la tenían, la capacidad que no tenian era la de volver". Mi opinión: Llegaran o no, la foto y el video no se hicieron allí, porque sinó ¿Quien las hizo? Si el primero en llegar a la Luna fué Armstrong ¿Quien le grabó bajando?, Además, en el horizonte la Luna se vé curvada, y estando sobre ella, igual que en la Tierra el horizonte deberia verse casi plano. Aparte de ésto el horizonte carece de relieve, y la Luna no es una canica, tiene montañas...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#33Mensaje

Asnilx,cuando me refiero que hay algo de montaje a la foto de “Iwo Jima" es a eso. Creo que la auténtica fotografía periodística es aquella que retrata la realidad en el momento que está sucediendo. Y en esa foto los soldados están posando y seguramente fueron colocados por Roshental. Incluso cambiaron la bandera auténtica por una más grande porque simbolizaba mejor el triunfo. Pero era en 1945 y hay que comprender que no tenían los medios que hay ahora.



Imagen
Otra foto que ahora se dice que puede ser un montaje, y que tampoco puede faltar en este post, es “La Muerte del Miliciano”que simboliza la derrota del bando republicano en la Guerra civil española; está considerada, tal vez por ser una de las primeras, como una de las más emblemáticas de la fotografía de guerra de todos los tiempos. Esta hecha por el maestro de los corresponsales gráficos de guerra, el húngaro Robert Capa.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#34Mensaje

La foto de Robert Cappa creo recordar que se demostró que sí era un montaje, es más, aparecía ese hombre vivo en la prensa italiana al día siguiente festejando la victoria de aquel día, lo curioso es que murió 2-3 días más tarde y por ello se dió por correcta
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#35Mensaje

Gorki84 escribió:Asnilx,cuando me refiero que hay algo de montaje a la foto de “Iwo Jima" es a eso. Creo que la auténtica fotografía periodística es aquella que retrata la realidad en el momento que está sucediendo. Y en esa foto los soldados están posando y seguramente fueron colocados por Roshental. Incluso cambiaron la bandera auténtica por una más grande porque simbolizaba mejor el triunfo. Pero era en 1945 y hay que comprender que no tenían los medios que hay ahora.



Imagen
Otra foto que ahora se dice que puede ser un montaje, y que tampoco puede faltar en este post, es “La Muerte del Miliciano”que simboliza la derrota del bando republicano en la Guerra civil española; está considerada, tal vez por ser una de las primeras, como una de las más emblemáticas de la fotografía de guerra de todos los tiempos. Esta hecha por el maestro de los corresponsales gráficos de guerra, el húngaro Robert Capa.
La iba a poner pero ya no :mrgreen:

Yo también creo que se demostró que era un montaje por que el hombre apareció vivo más tarde, pero de todos modos, ese montaje se empezó a invesigar por un hecho que no demostraba nada, y es que el miliciano apoya, o va a apoyar una mano en el suelo, pero yo creo que eso no indica que no esté muriendo... A mi me disparan y al caerme tambien intento apoyar la mano en el suelo antes que el morro, no se... :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#36Mensaje

También hay otro argumento para decir que es posada, por las fotos que aparecieron en un reportaje de la revista Vu. Se puede ver a un segundo miliciano caído en el mismo sitio y por la posición de las nubes en un momento muy cercano. Esto levantó sospechas de que en la fotografía famosa, el miliciano está posando.

Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#37Mensaje

Gorki84 escribió:También hay otro argumento para decir que es posada, por las fotos que aparecieron en un reportaje de la revista Vu. Se puede ver a un segundo miliciano caído en el mismo sitio y por la posición de las nubes en un momento muy cercano. Esto levantó sospechas de que en la fotografía famosa, el miliciano está posando.

Imagen
No es un lugar muy cercano, es el mismo sitio, una foto mas de cercca y una mas de lejos :mrgreen:
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#38Mensaje

hola de nuevo foro.
messi,gracias por la alcaración,solo era pura y dura curiosidad,y,de nuevo enhorabuena por ña creación de este interesantisimo post.

bueno amig@s,algun apunte;
en mi respuesta hablando sobre la foto en iwo jima digo esto;
eric escribió:.este enlace que pongo es la foto original,ya que minutos mas tarde se tomó otra casi identica.me extraña que no esté en esa seleccion ya que esta foto fue:
porque hago mencion a otra foto casi identica?bien,pues es porque la primera foto es totalmente original,sin ninguntruco,montaje o posado.esos rumores se deben a que los soldados pusieron la bandera,si,pero un alto mando ya en tierra pidió que su bandera fuera devuelta y se pondria otra que haía aparecido en una lancha de desmbarco,esta era la famosa bandera que era mas grande.al subir la nueva bandera,joe decidio de nuevo repetir la foto,de ahí el lio que hay.
de echo,de la primera foto a la segunda,cambian incluso algunos soldados que en este caso sí estan posando.

en la pelicula de la clint eastwood,bandras de nuestros padres se encuentra un clara mencion a este echo.por otra parte,existen varios documentales que aclaran la toma de la isla y de paso el lio de la foto.
Edge escribió:La foto de Robert Cappa creo recordar que se demostró que sí era un montaje, es más, aparecía ese hombre vivo en la prensa italiana al día siguiente festejando la victoria de aquel día, lo curioso es que murió 2-3 días más tarde y por ello se dió por correcta
La foto de Robert Cappa creo recordar que se demostró que sí era un montaje, es más, aparecía ese hombre vivo en la prensa italiana al día siguiente festejando la victoria de aquel día, lo curioso es que murió 2-3 días más tarde y por ello se dió por correcta
ok,referente a este punto.
el nombre del soldado anaraquista abatido es federico borrell garcia.
existe desde el 2007 un documental llamado la sombra del iceberg que desbarata por completo la tesis de que a foto sea un posado e incluso de dicha foto la tomara la mujer de robert.estoy intentando localizar el documental que he mencionado para así poder tener algo más de informacion al respecto..

bien,creo nunca nos pondriamos de acuerdo respecto a un ranking de 10,3, o 1.000.000 de fotos.el caso es que los foreros hemos ido dejando mas fotografia opinando si debeian estar en ese ranking mencionado por messi=dios y el post se ha convertido en algo muy interesante.creo que postear o poner el enlace de alguna foto que a nuestro juicio debería estar es apropiado.pero ojo,sería un error llenar el post de imagenes que nos gustan simplemente,entonces yo me pondrñia a postear fotos solamente de jhon lennon y poco mas,jajaja.me refiero a fotos de un interes historico alto o bien socio-politico.

messi=dios,sobre omayra,escribí una cancion hace tiempo,para mi banda,al ver de nuevo la foto me ha traido muchos recuerdos,a la vez que mucha tristeza,te agradezco que la hayas puesto para que no olvidemos nunca que un pais entero no quiso ayudar a una niña ni al resto de su poblado,tampoco al resto de su región.el contigente de salvamento mas efectivo y conmayor numero de operarios,estaba dedicado a la salvaguarda y rescate de zonas mas favorecidas.este echo fué denunciado por numerosos medios de comunicacion de varios paises y fueron amenazados por el ejercito regular colombiano,estre ellos corresponsales de tve1.

bueno gracias por estar.
eric.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#39Mensaje

Asnilx, no he puesto lugar cercano, sino momento cercano. No estoy hablando de espacio sino de tiempo :mrgreen:

eric, hay una foto de Campbell, tomada a la vez que la de Rosenthal, donde se ve que había más de una bandera, y que probablemente esos soldados estaban allí únicamente para subirlas y bajarlas ante los fotógrafos.
Imagen

En cuanto al post, es el autor quien debe decirlo, aunque yo entiendo que lo que se trata es de poner fotos periodísticas que sean famosas por sí mismas, y no solo por el hecho que fotografían. Por ejemplo de cuando asesinaron a John F. Kennedy, hay muchas fotos pero las famosas son una que muestra la muerte en directo ante las camars de televisión de su asesino Lee H. Oswald, y otra de Lyndon B.Johnson jurando en el avión presidencial, junto a Jackie Kennedy con el traje aun manchado de sangre.
GOETH
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2006

#40Mensaje

Imagen
La central de Chernobil

Imagen
......

El 26 de abril de 1986 el reactor numero 4 de la central de Chernobil libero una cantidad de material radiactivo que se cree 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica de Hiroshima.

Que decir.... ahi lo teneis
Responder