Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
muchacho

#8821Mensaje

gladiator escribió:muchacho me gusta tu idea de plantilla, aunque habría que atinar muy mucho con los dos o tres fichajes porque ahora mismo en esta plantilla no hay ningún jugador diferencial. El portero, el central y el delantero a fichar deben ser de un nivel muy alto y que estén disponibles desde julio para hacerse al equipo.

Sería importante trabajar desde julio con 18-20 jugadores que vayan a estar en la plantilla final. Llevarse a jugadores como Marcos Llorente este año a la pretemporada del primer equipo, al final ha jugado en contra del propio jugador (empezó muy flojo) y del Real Madrid Castilla (empezó todavía más flojo).

De los fichajes, el único que tengo claro es el portero. Yo me ahorraría traer un jugador cedido como Batalla que además viene para entrenar con el primer equipo. Ficharía en propiedad a Cantero y me la jugaba con Jacob o Herrero como reservas. Hay que buscar un central y un delantero como el comer.

Yo a Torró no me lo quedaba. No creo que aporte gran cosa, salvo estatura y juego aéreo y está en una edad en la que puede dejar paso a otros jugadores, y si no los hay, buscar fuera. Javi Muñoz tampoco me lo quedaría. Es su primer año, pero es que no le veo que sea el tipo de jugador que pueda aportarnos algo en el tipo de juego que se presume que debería tener el Castilla (ese juego que sí consiguieron los Jesé, Morata, Nacho y compañía).
lo de batalla es mas un tema de florentino y su politica de fichajes para reforzar el primer equipo , mas que reforzar al castilla , y en este caso no podremos hacer nada al respecto . y la otra duda es saber si podriamos incorporar a ander cantero que es un gran guardameta , y si no pudiesemos llegar a ningun acuerdo con el osasuna que lo dudo , alfonso herrero como suplente no me disgusta para nada.

el central , tendria de ser un jugador joven , que sea bueno y que tenga futuro y recorrido dentro del club y este jugador podria ser o jesus vallejo del zaragoza , o jorge mere del sporting . la cuestion seria llegar a un acuerdo con sendos clubes , que tampoco lo veria muy complicado .
porque para fichar un central sub 23 o de mas edad sin futuro alguno en club , por tan solo tener un seguro atras (ejemplos ivan gonzalez , mateos etc...) para subir de categoria , sinceramente no me gusta la idea.

y el tema delantero aqui lo veo mas complicado , porque es muy dificil encontrar un delantero que marque las diferencias por cuatro duros . y el gol es muy caro, y en este tema me parece que nos tendremos de rascar el bolsillo pero bien me parece . y si quieres que este jugador sea diferencial , dudo mucho que llegue en el mes de julio , salvo que sea algun chanchullo de mamon martinez.

claro que seria importante trabajar con toda la plantilla disponible desde el inicio de pretemporada , pero esto lo veo imposible por dos razones
1 - tema fichajes y que jugadores que tengamos de dar de baja
2 - jugadores que se van hacer las americas con el primer equipo
tema muy espinoso como bien cuentas . porque seria mejor que hiciera toda la pretemporada entera con el castilla antes que con el primer equipo , eso seria lo mas recomendable . pero como desgraciadamente los jugadores sudamericanos llegaran tarde por la copa america , tendran de convocar chavales para completar la plantilla del 1 equipo , y supongo que el entrenador los querra conocer de primera mano . esto es lo que supone ser un equipo filial , que estas a disposicion del primer equipo para cuando ellos lo requieran necesario.

sobre el tema de los jugadores que se podrian quedar o no esto va por gustos .
sobre lucas torro , si acepta el rol de suplente de marcos llorente sinceramente me lo quedaria encantado de la vida . simplemente porque el mejor del RMC en su sitio es rai , y rai no llega al nivel de lucas torro ni en broma . y para ir a fichar fuera un jugador para que encima tenga de hacer de suplente de llorente y gastate dinero , prefiero guardarme el dinero y apostar por lucas y si no acepta su rol de suplente apostar por rai como suplente .
y sobre javi muñoz , tecnicamente no es ningun prodijio futbolistico . pero aporta sacrificio defensivo , puede jugar en varios sitios , tiene gol , es un jugador de equipo y que sabe aceptar cual es su rol dentro del equipo , y lo mas importante puede ser el jugador numero 12 en determinados momentos de la temporada . sinceramente jugadores con javi muñoz nunca molestan en un equipo , alo contrario en una temporada tan larga al final aportan cosas positivas en el equipo .
pero como siempre digo esto va por gustos personales de cada uno , y por eso mismo pienso que lucas torro y javi muñoz pueden aportar cosas en el equipo una temporada mas eso si , siempre y cuando acepten su rol dentro de la plantilla.
gladiator

#8822Mensaje

Sobre el tema fichajes. Este año Florentino se ha gastado casi 6 millones de euros para el filial, y eso sólo en Markannen y Odegaard, que puede que alguna otra operación haya tenido coste también y haya elevado algo esa cifra.

Hay que buscar jugadores como Abner en Brasil (Fabinho no tuvo mala temporada en el Castilla, aunque claro jugaba con quienes jugaba y todo era más sencillo), y llegado el caso, si no se pueden conseguir libres (que va a ser difícil a esas edades), con un presupuesto de 6 "kilos" para fichajes, estoy seguro de que en países como Argentina, Uruguay o Brasil se puede conseguir un delantero y un central seguro. Más Batalla o Cantero, y tienes casi la columna vertebral con los que puedan subir (y se lo merezcan realmente) del C y del Juvenil.

Si con 6 millones de euros no se puede fichar a algo mejor que a Markannen, Rozzi, Pablo Felipe, etc... mal vamos. El problema es si en la transacción alguien intenta hacerse valer y llevarse una comisión o cosas raras que ha habido en los dos últimos años con los fichajes del Castilla.

Por lo demás coincido, quizás salvo en los temas de Lucas Torró (creo que con su edad no se podría quedar como reserva me temo) y desde luego Javi Muñoz.

Luego está el tema del banquillo... Yo cambiaría a Zidane y Gay. Zidane puede tener ofertas de Francia este verano, espero que Florentino le deje marchar, incluso si quiere con la opción de volver para el primer equipo si consigue triunfar. Gay no le veo entrenador para la cantera. Como se ha dicho alguna vez, es hora de que Ramis tome el relevo, es un gran conocedor de las tres últimas hornadas de chavales de la Fábrica, esos que están ahora mismo entre el Castilla y el C, si se tiene paciencia (dos temporadas como se le dieron a Toril), puede ser lo más indicado.
muchacho

#8823Mensaje

gladiator escribió:Sobre el tema fichajes. Este año Florentino se ha gastado casi 6 millones de euros para el filial, y eso sólo en Markannen y Odegaard, que puede que alguna otra operación haya tenido coste también y haya elevado algo esa cifra.

Hay que buscar jugadores como Abner en Brasil (Fabinho no tuvo mala temporada en el Castilla, aunque claro jugaba con quienes jugaba y todo era más sencillo), y llegado el caso, si no se pueden conseguir libres (que va a ser difícil a esas edades), con un presupuesto de 6 "kilos" para fichajes, estoy seguro de que en países como Argentina, Uruguay o Brasil se puede conseguir un delantero y un central seguro. Más Batalla o Cantero, y tienes casi la columna vertebral con los que puedan subir (y se lo merezcan realmente) del C y del Juvenil.

Si con 6 millones de euros no se puede fichar a algo mejor que a Markannen, Rozzi, Pablo Felipe, etc... mal vamos. El problema es si en la transacción alguien intenta hacerse valer y llevarse una comisión o cosas raras que ha habido en los dos últimos años con los fichajes del Castilla.

Por lo demás coincido, quizás salvo en los temas de Lucas Torró (creo que con su edad no se podría quedar como reserva me temo) y desde luego Javi Muñoz.

Luego está el tema del banquillo... Yo cambiaría a Zidane y Gay. Zidane puede tener ofertas de Francia este verano, espero que Florentino le deje marchar, incluso si quiere con la opción de volver para el primer equipo si consigue triunfar. Gay no le veo entrenador para la cantera. Como se ha dicho alguna vez, es hora de que Ramis tome el relevo, es un gran conocedor de las tres últimas hornadas de chavales de la Fábrica, esos que están ahora mismo entre el Castilla y el C, si se tiene paciencia (dos temporadas como se le dieron a Toril), puede ser lo más indicado.
con un presupueto de 6 kilos para incorporar jugadores para las categorias inferiores hay de sobras . y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el real madrid tiene de buscar jugadores por los 5 continentes en busca de los mejores jugadores jovenes del mundo . pero el principal problema que tenemos es que el que dirige la cantera el mamon martinez , vaya con 20 o 30 años de retraso frente a los clubes punteros en materia de scouting . porque en este club no se invierte ni demasiado tiempo ni dinero en buscar jovenes talentos fuera de la comunidad de madrid , cuando muchos clubes punteros tienen verdaderas estructuras de ojeadores y scouttings internacionales que les permiten incorporar a sus canteras a los jovenes talentos emergentes del futuro . ahora parece que empiezan a mirar al mercado internacional pero muy levemente y mal. esperemos que para la proxima temporada acierten.

el tema del banquillo coincido contigo tanto zidane como gay no han cumplido sus objetivos y al final de temporada deben abandonar el club . y como bien dices , y como yo ya propuse al inicio de esta temporada ramis tendria de haber sido nombrado entrenador del castilla por todos lo meritos conseguidos con el juvenil (titulos , formacion de jugadores y por ser el nuevo toril de la cantera) , pero el constructor queria a su ojito derecho y le ha salido mal la jugada .
y lo de gay en el RMC ha sido lamentable , si que es verdad que ciertos jugadores no han estado a la altura , pero gay como entrador para formar jovenes talentos ya esta obsoleto . para mi gusto recuperaria para la causa a morientes .
gladiator

#8824Mensaje

CONVOCATORIA
Porteros: Rubén Yáñez y Alfonso Herrero.
Defensas: Noblejas, Varela, Derik, Llorente y León.
Centrocampistas: Benavente, Burgui, Javi Muñoz, Aguza, Marcos Llorente y Enzo.
Delanteros: Mariano, Raúl de Tomás y Borja Mayoral.

Por lo menos lleva a Borja Mayoral.

Odegaard sigue fuera. Hoy ha entrenado aparentemente normal con el primer equipo así que me da que salvo sorpresa de Ancelotti a este ya no lo vemos hasta la pretemporada.
LQDY

#8825Mensaje

gladiator escribió:CONVOCATORIA

Odegaard sigue fuera. Hoy ha entrenado aparentemente normal con el primer equipo así que me da que salvo sorpresa de Ancelotti a este ya no lo vemos hasta la pretemporada.
Parece que, la ausencia de Øde es porque no se ha recuperado de un golpe que se dio, en las costillas, hace dos semanas.

Al menos, eso es lo que se dice "oficialmente"
Agent_Graves

#8826Mensaje

LQDY escribió:
gladiator escribió:CONVOCATORIA

Parece que, la ausencia de Øde es porque no se ha recuperado de un golpe que se dio, en las costillas, hace dos semanas.

Al menos, eso es lo que se dice "oficialmente"

Creo que empieza a oler mucho la situación. No entrenaría con normalidad (cosa que sí ha hecho) si así fuera. Me huele a conflicto no resuelto y a situación de no retorno con el Castilla. Lo cual es mejor a la larga, porque el chico no merecía seguir en ese nido de víboras.
gladiator

#8827Mensaje

0-1. La temporada terminó hace semanas. Nefasto planteamiento de partido. Benavente debe andar mosca porque vaya primer tiempo se ha cascado de pena.
DelBosque

#8828Mensaje

Una pena el bajón del filial, estamos perdiendo todas las opciones de ascender.
David7

#8829Mensaje

Raul de tomas vaya delantero mas malo x dios.
Agent_Graves

#8830Mensaje

Ahí lo tenéis, el culpable es el noruego :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Una auténtica banda, tienen lo que se merecen. Espero que todos menos Varela sean fulminados y sustituidos por el Juvenil.
David7

#8831Mensaje

Gol de Borja Mayoral 1-1
David7

#8832Mensaje

Otro fallo en defensa 1-2
Agent_Graves

#8833Mensaje

David7 escribió:Gol de Borja Mayoral 1-1

Este chaval debería haber subido al Castilla desde el inicio. Quizá nos habría ido mucho mejor.
David7

#8834Mensaje

2-2 y el sestao con 10.
Borrar usuario 17612

#8835Mensaje

Un equipo que falla goles cantados y le marcan con pocas llegadas, no merece subir a otra categoría, demasiado inocentes los chavales en comparación con los otros conjuntos de la categoría.
muchacho

#8836Mensaje

que verguenza de equipo y de entrenador espero que el año que viene conformen un castilla competitivo . y que los ultimos partidos sirvanpara hacer de expeimentos con jugadores del RMC y juvenil para la proxima temporada .
LQDY

#8837Mensaje

DelBosque escribió:Una pena el bajón del filial, estamos perdiendo todas las opciones de ascender.
La verdad, hemos hecho un inicio y un final de temporada que aclara mucho lo que ha sido el equipo (jugadores y entrenador). De todas formas, lo que más me ha sorprendido, es que Zidane no haya intentado que el medio campo jugase a algo. Ha montado un medio campo trotón e insulso. Con lo que él ha sido.
Agent_Graves

#8838Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:Una pena el bajón del filial, estamos perdiendo todas las opciones de ascender.
La verdad, hemos hecho un inicio y un final de temporada que aclara mucho lo que ha sido el equipo (jugadores y entrenador). De todas formas, lo que más me ha sorprendido, es que Zidane no haya intentado que el medio campo jugase a algo. Ha montado un medio campo trotón e insulso. Con lo que él ha sido.

Tampoco hay mimbres para hacer algo mejor. De ahí mi queja continua de que al noruego no le pasaran nunca la pelota, cuando era nuestro único jugador que aportaba creatividad.
LQDY

#8839Mensaje

Agent_Graves escribió:
LQDY escribió:

Tampoco hay mimbres para hacer algo mejor. De ahí mi queja continua de que al noruego no le pasaran nunca la pelota, cuando era nuestro único jugador que aportaba creatividad.
Pero Ødegaard juega delante.

¿No tenemos en el Castilla, en el C, en el juvenil, un tío que pueda manejar el medio campo?

Floren, saca la chequera!
Agent_Graves

#8840Mensaje

LQDY escribió:
Agent_Graves escribió:
LQDY escribió:

Pero Ødegaard juega delante.

¿No tenemos en el Castilla, en el C, en el juvenil, un tío que pueda manejar el medio campo?

Floren, saca la chequera!

Si lo hay será demasiado joven para el Castilla. Es momento de empezar a trabajar para que en el futuro, en unos 4-5 años, tengamos una hornada de grandes jugadores jóvenes y no tener que ir fichando Vaquillamendis, Lucas Silvamendis ni otros mendis, a X millones la pieza. La cantera del Madrid debería tener al menos capacidad para tener jugadores de nivel B ya sea para el primer equipo cuando sean necesarios o para no ir haciendo el ridículo con las categorías inferiores.
Responder