El expacio esterior

Sección para hablar de cualquier tema.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

Mañana es el gran día. Se producirá la primera circulación de un haz de partículas en el LHC, el mayor acelerador de partículas jamás construido. 27 kilómetros de túnel circular a 100 metros bajo tierra. Millones de protones circularan por el casi a la velocidad de la luz, chocando millones de veces por segundo. Y en cada choque se reproducirán las condiciones del big bang. Por lo tanto ahí aparecerán multitud de fenómenos de partículas y demás que seguramente aparecieron en aquella época. Nunca se había generado tanta cantidad de energía, luego pueden aparecer resultados insospechados.

Un paso de gigante para conocer nuestros orígenes. Aunque hay físicos que dicen que provocará un agujero negro que emgullirá nuestro planeta. Pero a mí eso, de lo que ha puesto un video Marado, me parece una pasada que tiene que ser pura ciencia ficción.
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#22Mensaje

Asnilx escribió:
miriam_arenas escribió:Interesante post....la verdad es que siempre que veo algo de estos temas me intersa saber mas, porque siempre te queda la duda si habra algo en ese universo tan grande...En mi opinion creo que si hay algo pero no se que pero algo tiene que existir.

Y lo que dice gala de este libro, yo no lo he leido pero vi un mini roportaje en cuarto milemun sobre este tema y la verdad seme quedo grabado este tema y sobre todo la fecha que supuestamente acabaria el mundo, el 23 de diciembre del 2012
Gala escribió:l libro se titula El testamento Maya de Steven Alten, y este més ha salido la segunda entrega, la resurección Maya el cual será mi próximo objetivo...jeje

Sobre un documental del canal Odissey, que te acerca a la profecía Maya,y el solsticio solar antes de Final de año del 2012.
Bueno un saludoo!
Cuarto Milenio es menos creible que las pelis de Alien... Y sobre el fin del mundo, pues dicen que en la Biblia hay un mensaje oculto que nos indica cuando será igual que habia mensajes sobre holocausto nazi, hiroshima, Chernobyl, el 11-S,... Y igual que predijo el fin del mundo Nostradamus, pero es todo mentira, es para vender reportajess y telescopios. El fin del mundo yo creo que llegará el dia que me muera y si alguien opina distinto que grabe el dia despues y me lo enseñe ¡A ver si puede! :mrgreen:
Pero el reportaje era de verda, porque hay una pelicula y todo y esta el libro, sin que no me dejes de mentirosa jajajjj
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#23Mensaje

si tenemos que juntar todas las fechas en que supuestamente se acababa el mundo...lo que no acabamos mas somos nosotros de contarlas! xD
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#24Mensaje

Faltan 2 minutos, para que con el comienzo del experimento del LHC en la búsqueda de la particula Dios, nos vayamos todos al carajo. Por si llega el Apocalipsis me voy a meter debajo de la cama, y me despido de todos. Fue un placer :?
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#25Mensaje

Masquerade escribió:si tenemos que juntar todas las fechas en que supuestamente se acababa el mundo...lo que no acabamos mas somos nosotros de contarlas! xD
pero esa fecha que digo es segun los mayas...
JMORENO
Mensajes: 501
Registrado: Mar-2008

#26Mensaje

Que le digán al f.c. barcelona lo que se va a llevar este año. LA NADA. HALA MADRID.
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#27Mensaje

JMORENO escribió:Que le digán al f.c. barcelona lo que se va a llevar este año. LA NADA. HALA MADRID.
por la boca muere el pez.

aqui os dejo un link de lo que hablais, esperemos q no sea verdad lo q dicen ahi q yo aun tengo muxas cosa pendientes que hacer jaja

http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Cue ... 8000&ty=st
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#28Mensaje

miriam_arenas escribió:
Masquerade escribió:si tenemos que juntar todas las fechas en que supuestamente se acababa el mundo...lo que no acabamos mas somos nosotros de contarlas! xD
pero esa fecha que digo es segun los mayas...


ya, pero lo que digo es que se dijeron tantas fechas (y seguramente se diran) y nunca paso nada, porque en esta tendria que pasar? xD. Por cierto, no se que paso con el experimento ese al final..porque yo recien me levante hace un rato xDDD
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#29Mensaje

Gorki84 escribió:Faltan 2 minutos, para que con el comienzo del experimento del LHC en la búsqueda de la particula Dios, nos vayamos todos al carajo. Por si llega el Apocalipsis me voy a meter debajo de la cama, y me despido de todos. Fue un placer :?
Vaya, con lo comodo que hubiese sido morir durmiendo y sin enterarme... Parece que tendré que esperar a otro dia...
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#30Mensaje

se sabe algo de esto?
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#31Mensaje

Joder como me muera sin ver visto a una persona en mi vida....que rollo jajjjaj
Yo vi algo en las noticias pero estaba fregando y no le preste mucha atencion....
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#32Mensaje

bua y aqui estamos todos vivos jajaja, el experimento no salio bien DX
Avatar de Usuario
Arkargaroth
Mensajes: 422
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Barcelona, Catalunya

#33Mensaje

El mayor acelerador de partículas ya busca respuesta a enigmas del Universo

10 de Septiembre de 2008, 01:55pm ET
GINEBRA, 10 Set 2008 (AFP) -
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar el miércoles con éxito en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.

Dos primeros haces de partículas efectuaron, una en sentido inverso a la otra, una vuelta completa al LHC, un anillo de 27 km, enterrado a 100 metros bajo tierra, cerca de Ginebra.

"Técnicamente, todo funciona según lo previsto", afirmó satisfecho el director científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Jos Engelen.

Es un "día histórico" para la humanidad, que "quiere saber de dónde viene y adónde va, y si el universo tiene un fin", se exclamó por su parte el director general de la organización, Robert Aymar.

El funcionamiento del acelerador se basa en hacer estallar protones que circulan en sentido inverso, provocando la emergencia de partículas primarias jamás observadas hasta ahora, que corroborarían los pilares teóricos sobre los que se asienta este campo de la física.

Este colosal instrumento está llamado a recrear las condiciones que prevalecieron en el universo justo después del Big Bang, antes de que las partículas elementales se asociaran para formar los núcleos atómicos.

Se espera además que permita observar las partículas supersimétricas que compondrían la materia negra, de la que prácticamente no se tiene ningún conocimiento, salvo que representa el 23% del universo, frente al minúsculo 4% para la materia ordinaria.

La energía oscura, responsable de la expansión del universo, integra el resto.

El LHC también está encargado de detectar la antimateria, generada en partes iguales a la materia en el momento del Big Bang, hace 13.700 millones de años, pero prácticamente desaparecida desde entonces.

Estas experiencias serán realizadas por cuatro grandes detectores instalados alrededor del anillo: Atlas, Alice, CMS y LHCb.

Otro desafío no menos apasionante para los científicos será confirmar la existencia del bosón de Higgs, una misteriosa partícula que dotaría de masa a todas las demás.

Para tratar de verla por primera vez, se provocarán colisiones de protones que desprenderán una energía de calor 100.000 veces superior a la del centro del Sol.

Justo después de las 07H30 GMT del miércoles, un primer haz de protones fue inyectado en el acelerador.

Poco menos de una hora después, esa ráfaga realizaba la primera vuelta completa, arrancando los aplausos de los científicos.

Guiados por imanes supraconductores enfriados a 271,3º C, cerca del cero absoluto, los haces se estabilizarán progresivamente y serán acelerados a hasta una velocidad rayana a la de la luz.

Las primeras colisiones de protones se producirán "lo antes posible", declaró el jefe del proyecto del LHC, Lyn Evans, sin aventurarse a fijar una fecha.

Si toda va bien, alcanzarán a finales de octubre una potencia de 5 teraelectronvoltios (Tev), es decir, cinco veces superior a la del Tevatron del Fermilab estadounidense, hasta ahora el más potente del mundo.

Las colisiones podrían crear pequeños agujeros negros que los científicos del LHC aseguran que no comportarán ningún peligro debido a su efímera presencia.

Rumores que circulaban por Internet desataron la preocupación por la posibilidad de que éstos absorbiesen toda la materia a su alrededor, provocando el fin del mundo.

Durante más de diez años, han participado en este proyecto "7.000 científicos del mundo entero", recordó la ministra francesa de Investigación, Valerie Pecresse, al saludar su puesta en funcionamiento.

Estados Unidos, India, Rusia, Japón, y varios países europeos han contribuido a sufragar los 3.760 millones de euros que costó el acelerador.



En definitiva, que ya está en marcha y finalmente no ha sido peligroso como se temía.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#34Mensaje

Arkargaroth escribió:El mayor acelerador de partículas ya busca respuesta a enigmas del Universo

10 de Septiembre de 2008, 01:55pm ET
GINEBRA, 10 Set 2008 (AFP) -
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar el miércoles con éxito en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las grandes preguntas sobre el origen del Universo.

En definitiva, que ya está en marcha y finalmente no ha sido peligroso como se temía.
Los hedrones colicionaran en unos meces, en ese momento se creara el pequeño big bang, donde se producian los agujeros negros que segun CERN se "disolveran" al instante, hasta que eso no pase ni puede pasar nada, ni sirve para nada el LHC.
Responder