Sergio Ramos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9121Mensaje

El abisinio escribió:
rupeni escribió:No es fácil jugar en ese puesto, Varane lo haría bastante mejor que él porque tiene bastante más luces y es menos arriesgado, no necesita demostrar en cada jugada que es Beckenbauer.
Ahora que los mencionas en el mismo mensaje.

Beckenbauer no acabó de portero de milagro. Empezó en su juventud como delantero centro. Metía goles a porrillo, pero se retrasó al centro del campo, y ahí, de haberse quedado, habría sido uno de los mejores de la historia, si no el mejor. Pero se retrasó aún más, y acabó de defensa. Una pena, porque ahí desperdició mucho potencial.

Cuando pones a Ramos en el centro del campo es cuando se ven las carencias de un futbolista, que es muy bueno en lo suyo, pero que tiene bastantes limitaciones en otras tareas.
Lo sabía aunque no lo llegue a ver jugar de medio, en el mundial del 66 creo que jugaba de medio luego en los 70 fue cuándo se inventó el libero y ahí brillo como tal, recuerdo otro aleman que vino al Valencia que era un pedazo de mediocampista Rainer Bonhoff y era otro de esos que podía haber jugado de lo que quisiera como Uli o tu abisinio Paul Breitner.
Borrar usuario 16895.

#9122Mensaje

La verdad es que ver un once donde estan Varane,Pepe y Sergio me transmite tranquilidad,son 3 defensas extraordinarios.Uno va a jugar en el medio si,pero con la presencia de los 3 la solidez esta asegurada a priori.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24478
Registrado: Jun-2009

#9123Mensaje

No recuerdo el último partido que acabó sin ver amarilla.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9124Mensaje

Que esté jugando Ramos de medio es para coger a FlorenTimo y Carlo y mandarlos a tomar por culo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#9125Mensaje

assvak escribió:No recuerdo el último partido que acabó sin ver amarilla.
Eso es a lo que muchos llaman "regularidad". O_o
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#9126Mensaje

Intruder escribió:Y no será que anceloti tiene que poner a ramos donde sea porque ya no puede sentar a varane?
Lo mismo pienso, es casual que en cuanto Varane le demuestra un gran nivel y disponibles Pepe y Ramos, buscó la manera de encajarlos en el once, para tenerlos contentos.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#9127Mensaje

Intruder escribió:Y no será que anceloti tiene que poner a ramos donde sea porque ya no puede sentar a varane?
Por no sentar ni a Varane ni a Pepe y porque no se fía ni de Illarra ni de Lucas Silva. Khedira ya no cuenta porque está fuera.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12383
Registrado: Mar-2015

#9128Mensaje

Pues, aun viéndole perdidísimo en el centro del campo, ha demostrado ser mejor que cualquiera de las opciones alternativas. Y a juzgar por los resultados, no nos ha ido precisamente mal.

En Turín le volveremos a ver ahí.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9129Mensaje

Estas cosas funcionan hasta que dejan de funcionar. De momento con Ramos en el centro nos ha ido bien, y supongo que mañana ahí seguirá. Esperemos que para bien.
Por otra parte, y aun con sus defectos, que me den muchos jugadores como este. Le toca jugar en otro puesto y a jugar. Sin pijadas ni ostias.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11143
Registrado: Ago-2013

#9130Mensaje

Yo creo que le deja ahí para alejarle del area, donde actualmente Pepe y Varane le dan mil patadas como defensas a Ramos.
Solo espero que no vuelva a aventurarse dentro del area para hacer otro penalti y entre solo para defender a balón parado porque vaya traca con Ramos esta temporada.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#9131Mensaje

Ramos tiene virtudes importantes y muy útiles para jugar en mediocampo y otros defectos que no son tanto defectos de "fábrica" como cuestiones concretas derivdas de su falta de conocimiento del puesto que pueden mejorarse.

Como virtudes, tiene un grandísimo sentido de la anticipación y buena lectura del juego en fase defensiva, lo que le permite hacer coberturas perfectamente y presionar la salida de balón del rival cuando recupera para ahogarles y evitar la contra. Además al tener tanto carácter y personalidad no se arruga e intimida al equipo rival.

Además tiene un físico descomunal, como ya demostró en su época de lateral, lo que le permite llegar a todo cuando juega como último hombre en el centro del campo o retroceder y avanzar casi constantemente jugando de box to box.

Por último, con el balón en los pies no es cojo, tiene una buenísima técnica de pase que le permite poner buenos balones largos para oxigenar el juego, o combinar bien en espacios cortos, seindo lógico, por el contrario, que lo que no tenga sea buena conducción para irse de rivlaes, como la tiene James, Isco, Modric o Kroos. Pero es que para hacer de lo que hace, con lo que tiene le basta y le sobra para darle tres patadas a Khedira, Illarra y lucas Silva, a los que le faltan, respectivamente, técnica, carácter, y físico.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11143
Registrado: Ago-2013

#9132Mensaje

A mi es que me gustaría ver mas a Varane en este puesto, pero claro, eso sería retrasar a Ramos de nuevo y eso no me mola. Para mi Varane tiene mejor anticipación que Ramos, saca mejor el balón (no se pone nervioso sacandolo) y persiguiendo a un rival es mejor que Ramos.
En lo único que para mi puede ganar Ramos es que si hay que tirarse al suelo para cortar por lo sano lo hace y a Varane le cuesta mas (aunque contra Messi ya demostró que puede hacerlo y bien) y que (como Ramos) de vez en cuando comete alguna pifia que compromete al de detrás (Pepe).
Pero aun con todo esto me gustaría verle en el puesto en el que está sacando a Ramos ahora.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9133Mensaje

ni varane ni Ramos son buenos centrocampistas. Ninguno tiene buen desplazamiento de la pelota, ni buen criterio para jugarla ni agilidad de movimientos para revolverse ante la presión del rival. Son sendos tapones que como solución táctica para un partido y sobre todo, ante la AUSENCIA de nadie mejor hay que recurrir a ella, pero como alternativa con cierta duración en el tiempo no vale para nada.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11143
Registrado: Ago-2013

#9134Mensaje

Hombre, es que no creo que se les pida jugar con la pelota, si no mas como un stopper y que Kross saque el balón jugado.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9135Mensaje

perry escribió:Hombre, es que no creo que se les pida jugar con la pelota, si no mas como un stopper y que Kross saque el balón jugado.

Entonces perdemos un hombre para la elaboración del juego y no jugaremos absolutamente a nada. Si jugamos con 4 medios no hay necesidad ninguna de tener un stopper, el trabjao que hacen los 4 compensa eso sobradamente.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11143
Registrado: Ago-2013

#9136Mensaje

Está claro que estando Modric que te saca balón y corta bien sobran, me refiero a cuando está este lesionado, porque a Kross le veo algo limitado defensivamente muchas veces hasta demasiado pasivo estando el balón por su zona.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9137Mensaje

perry escribió:Está claro que estando Modric que te saca balón y corta bien sobran, me refiero a cuando está este lesionado, porque a Kross le veo algo limitado defensivamente muchas veces hasta demasiado pasivo estando el balón por su zona.

No es que sea limitado (no es Vieira) es que en una media de 3 cualquiera lo pasa mal. Sobre todo si los delanteros no ayudan. Por qué el Barcelona no necesita stopper y juega solo con 3 medios? Porque todos se implican en la presión. Trabajo de entrenador. Los entrenadores malos como Ancelotti tienen que compensar su pereza y falta de exigencia con "stoppers" , lastrando el juego general del equipo.
Borrar usuario 17612

#9138Mensaje

El Barcelona aparte de la presión tiene un tal Busquet que sabe posicionarse y robar el balón aunque es limitado en otras facetas y Mascherano que también puede jugar en la misma posición, Kroos de stooper está haciendo mucho más de lo que se esperaba de él.
Avatar de Usuario
Develador
Mensajes: 149
Registrado: Nov-2014

#9139Mensaje

Contra la Juve aparece de nuevo como mediocentro. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9140Mensaje

Develador escribió:Contra la Juve aparece de nuevo como mediocentro. :sisi: :sisi:
Ancelotti es como la fábula del burro que hizo sonar una flauta.
Responder