No podría estar más de acuerdo. Y es algo en lo que no me había parado a reflexionar. Cuando era niño me preguntaba porqué jugar fuera de casa era más difícil, como si las porterías fueses más pequeñas o yo qué sé.Doren escribió:Espero que la UEFA anule pronto el sistema que da valor doble a los goles fuera de casa.
Cada vez entiendo menos que un 1-0 tenga más valor que un 2-1 o 3-2...
Tenía cierta lógica en el fútbol antiguo, cuando había gran diferencia entre jugar en casa o fuera, donde siempre te encontrabas con alguna "encerrona". De hecho, hace 30 años, jugar la vuelta en casa era una ventaja muy importante (te daba ya un 70% de la eliminatoria), pero esto ha cambiado mucho y a veces jugar la vuelta en casa es una ventaja, muchos equipos juegan al 0-0, especulando en la ida para volver a especular en la vuelta (como intentó el Atlético con nosostros y casi se lleva el premio)...y hay que evitar la especulación en el fútbol. El que más goles marque se clasifica![]()
Sí, esa fue la intención al implantar esta regla que acertadamente, la excepción, se implantó y mira por donde fue por los equipos italianos que sabias iban a por el empate a cero y luego Dios dirá. Sólo se preparaban para éso y les funcionó hasta que durmieron a medio mundo y la FIFA tuvo que hacer algo, sacándose esta genial regla para evitar, creo que lo hizo, que el catenaccio siguiera triunfando en el mundo. No he sido nunca gran amante del fútbol italiano, sólo me gustó un entrenador que hizo algo diferente y no es otro que el actual entrenador del Madrid que tanto quebrantos de cabeza me está dando.Agent_Graves escribió:Quitar el valor doble de los goles implica que el equipo visitante te puede hacer catenaccio. Esa medida intenta prevenir eso y recompensar al equipo que ataque en ambos campos.
Tengo una sensación más rara en el estómago...degas escribió:7 horas y 39 minutos. Nervios.
Pues yo creo que se especula más con esta regla.sixto escribió:Sí, esa fue la intención al implantar esta regla que acertadamente, la excepción, se implantó y mira por donde fue por los equipos italianos que sabias iban a por el empate a cero y luego Dios dirá. Sólo se preparaban para éso y les funcionó hasta que durmieron a medio mundo y la FIFA tuvo que hacer algo, sacándose esta genial regla para evitar, creo que lo hizo, que el catenaccio siguiera triunfando en el mundo. No he sido nunca gran amante del fútbol italiano, sólo me gustó un entrenador que hizo algo diferente y no es otro que el actual entrenador del Madrid que tanto quebrantos de cabeza me está dando.Agent_Graves escribió:Quitar el valor doble de los goles implica que el equipo visitante te puede hacer catenaccio. Esa medida intenta prevenir eso y recompensar al equipo que ataque en ambos campos.![]()
![]()
No estoy muy seguro,pero creo que en la mayoría de copas de países europeos todavía se juega a partido único y no cuenta el valor doble de goles,aunque sea a doble partido(salvo en España),incluso en Inglaterra hay "replay" en caso de empate.zunderlips28 escribió:No podría estar más de acuerdo. Y es algo en lo que no me había parado a reflexionar. Cuando era niño me preguntaba porqué jugar fuera de casa era más difícil, como si las porterías fueses más pequeñas o yo qué sé.Doren escribió:Espero que la UEFA anule pronto el sistema que da valor doble a los goles fuera de casa.
Cada vez entiendo menos que un 1-0 tenga más valor que un 2-1 o 3-2...
Tenía cierta lógica en el fútbol antiguo, cuando había gran diferencia entre jugar en casa o fuera, donde siempre te encontrabas con alguna "encerrona". De hecho, hace 30 años, jugar la vuelta en casa era una ventaja muy importante (te daba ya un 70% de la eliminatoria), pero esto ha cambiado mucho y a veces jugar la vuelta en casa es una ventaja, muchos equipos juegan al 0-0, especulando en la ida para volver a especular en la vuelta (como intentó el Atlético con nosostros y casi se lleva el premio)...y hay que evitar la especulación en el fútbol. El que más goles marque se clasifica![]()