pablo93 escribió:Asnilx escribió:pablo93 escribió:Sois unos craks todos, me encantaría hacer firmas de este tipo, si podéis enseñarnos a los demás xD...
Un abrazo a todos ¡¡¡!!
Es que no se puede enseñar "en una tarde"... Es como todo cuestión de práctica, saber usar el Photoshop, hacer muchas firmas,... No es algo que tenga un manual de como se hace todo, no se si se entiende. En este foro hay muchos que no sabian hacer firmas cuando entraron y ahora las hacen de coña como Rafa y Sorak, pero nadie les dió una guia porque entonces eramos muy pocos los que haciamos firmas y ademas eran muy malas (sino mira el principio de la galeria). La unica forma de aprender es conocer primero un poco de Photoshop y luego ponerse con las firmas y experimentar mucho, las primeras firmas serán penosas pero no hay que preocuparse ya que cuando empiezas es mejor intentar probar todo lo que puedas de Photoshop aunque la firma quede algo peor que intentar ser un crack el primer dia. Despues todo consiste en ir enseñando lo que hayas hecho, dejar que los demas opinemos sin molestarte si alguien pone tu firma a parir (porque lo hace para que veas los fallos y los corrijas) y si tienes dudas sobre algo preguntar
Y sobre todo, tratar de superar con cada firma la anterior.
Ok , gracias, esta tarde me bajo el photosop y empiezo a intentar, oye cual me recomiendas que me baje...?
CS, CS2 o CS3, las versiones anteriores son inutiles a la hora de hacer firmas, y entre estas tres lo mejor seria CS3, pero según que ordenador tengas igual no pude tirar de ella.
Una vez que lo tengas avisa, y ya iremos viendo como lo haces, hay tutoriales en internet sobre photoshop y en futbolesarte.com sobre firmas pero no creas que con eso serás un maestro, los tutoriales de FEA (futboesarte) al principio ni los entenderás porque hablan de cosas como el render, la font, el clipping mask, la composicion, las luces, las texturas,... que te sonaran a chino, y una vez que los entiendas pensarás que no te ayudan en nada

Asi que al final los tutoriales te serviran como mucho para aprender los conceptos basicos de photoshop o algun truco en las firmas pero no darán todo masticado. Por eso lo mejor es ver los tutoriales necesarios y luego practicar tú y ir enseñando lo que hagas (por malo que sea) y que la gente opine y te enseñe.
Después cada vez verás mas posiblidades de cosas para hacer que no sean tratar de tener el nivel de otros, te meterás en cosas que ni sabias que existian y te gustaran. Pero antes de todo eso debes aprender los que otros han hecho antes (como quien va al colegio) y no es cosa de horas ni dias sino de meses.