Análisis de la situación, claves de pasado, presente y futur

Las noticias de última hora.
Responder
Doren

#61Mensaje

Por cierto, aunque resulte triste, estoy convencido de que si la Champions solo la jugase el campeón de liga, el RM tendría al menos 7 ligas más :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
_Jesus_

#62Mensaje

Doren escribió:Por cierto, aunque resulte triste, estoy convencido de que si la Champions solo la jugase el campeón de liga, el RM tendría al menos 7 ligas más :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Lo creo.
redondo

#63Mensaje

Mi resumen de los males endémicos del Madrid (males que no son ocultados por la Champions, que ganamos con muchísima suerte en la final), es el siguiente:

- Florentinismo. Todo lo que nos dan sus recursos económicos, nos lo quita su insistencia en influir en la toma de decisiones deportivas, obligando a los consecutivos entrenadores a apostar por jugadores sí o sí con independencia del rendimiento que den, y fichando más por marketing o por capricho de sus aficiones que por decisiones del entrenador. Del Florentinismo derivan los otros grandes males del Madrid.

- Galacticidio. Ya ocurrió en su día con los Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo y Raúl y ahora, más acusado, con Ronaldo, Benzema, Bale, con la diferencia de que en aquella época todavía se ganó algo (muy poco) porque el fútbol era todavia más de los jugadores que del equipo. Esa época ya pasó, Florentino se ha quedado en una forma de ver el fútbol completamente desfasada. Hoy en día prima más un bloque, un equipo compacto y sin fisuras que sea coral en ataque y en defensa que el fútbol de los dioses que te hacían individualidades para sacarte un conejo de la chistera y ganarte el partido. Hoy vas tu con la BBC y te viene una Juventus con 11 guerreros y te pinta la cara. El Barcelona ha sabido entender ese cambio en el fútbol, aun a pesar de jugar con la MSN todos corren, el Madrid no. Y la personificación de ese galacticidio es CR7.

- Falta de estabilidad. A los anteriores problemas se une que somos un club cortoplazista, que vive del hoy para mañana, y si a un entrenador le fichas para traerle a 4 o 5 cromos que dificilmente cubren las carencias que tiene el equipo y le das una unica temporada para hacer un milagro y convertirlos en un equipo, lo normal es que ese entrenador (sea del estilo que sea) fracase y así vuelva a empezar el ciclo.

Soluciones?

1- Florentino al mando, pero en el tema económic. A nivel deportivo el mando primero para el entrenador, segundo para el director deportivo.

2- Primero el equipo, luego las estrellas. Me parece fenomenal contar con Ronaldo, Bale y Benzema, pero siempre que entiendan que por muy buenos que sean aquí corren todos y juegan todos de lo que se le dice, y que los goles los puede marcar igual Ronaldo que Nacho porque lo importante es que los meta el Real Madrid.

3- Plantilla equilibrada en la que todos cuenten. Esto es reponsabilidad primero del presi y el directo deportivo para que fichen lo que pida el entrenador y de esta manera favorecer que el entrenador cuente con 22 o 23 efectivos en los que tenga confianza.
JuanitoMaravilla

#64Mensaje

Necesitamos un director deportivo, eso es algo obvio. Que cree un maldito sistema de juego y jugadores que se adapten a ellos, por mucho que cambiemos de entrenador, sigamos manteniendo nuestra filosofía y juego. Y por supuesto, todos los filiales con el mismo sistema e idea, aunque nos cueste 10 años, lo agradeceremos.
Agent_Graves

#65Mensaje

Doren escribió:Por cierto, aunque resulte triste, estoy convencido de que si la Champions solo la jugase el campeón de liga, el RM tendría al menos 7 ligas más :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

El pu.. evangelio
Agent_Graves

#66Mensaje

Bueno, mi análisis de la situación... creo que estamos en un momento clave para nuestro futuro a medio plazo. Hay dos caminos, uno que llevan a la reconducción y volver a poner al Madrid donde no debía haber dejado de estar nunca y otro camino que acaba en un desastre absoluto y con el Barcelona dándonos pollazos año sí, año también, al menos durante toda la próxima década.

Si coges la pastilla azul, Florentino sigue como hasta ahora, alternando pacificadores con sargentos, ganando títulos de manera esporádica en medio de un desierto teñido de azulgrana, culpando a los medios y a la mala suerte y con la estrella de turno pensando que está por encima del equipo.

Si eliges la pastilla roja, Florentino reconoce sus errores, da dos pasos atrás y se desentiende de lo deportivo, dejando esto en manos de profesionales: cantera y primer equipo. Los jóvenes se acaban de desarrollar, se hacen los fichajes que el equipo realmente necesita y el Madrid pelea a muerte por recuperar el trono de España (liga y copa) para después plantear la champions como un broche final pero nunca como una prioridad absoluta.

Lo que ocurra en los dos próximos años será absolutamente clave para saber qué club recogerá el premio de mejor club de siglo XXI
Borrar usuario 17683.

#67Mensaje

Yo tengo una cosa clarísima,para hacer un proyecto en condiciones hay que empezar por los cimientos,sirve de poco traer un gran entrenador si el entrenador va por un lado y el club va por otro.

El caso más claro es el de Lucas,se trae a un medio por necesidad y no juega nada,o es un endiñe del club o Carlo lo flipa en colores.

El tema es que no parece muy serio todo lo que ha rodeado la gestión del equipo esta temporada,ni por parte del club ni por parte del entrenador.

La necesidad de tener un director deportivo serio que vaya en la linea del entrenador,pasa lo mismo que con el entrenador,colocar un director deportivo como figurita (Pardeza) es una estupidez,además de parecer una tomadura de pelo :?
Borrar usuario 17683.

#68Mensaje

Resumido:

Director deportivo SI,si es algo serio y NO si es una simple figura.

Entrenador,uno bueno que venga con el respaldo del club y que vayan en la misma linea.

Si no cumplimos con eso cualquier idea,cualquier entrenador que pidamos,cualquier comentario,queda en agua de borrajas.
_Jesus_

#69Mensaje

La situacion de arreglarlo es facil...pero aqui se empeñan mas en joder. La sensacion que tengo importa mas la "marca" Real Madrid y regenerar dinero mas que lo deportivo. Fichar tios con nombres y sacar ese producto de marketing un pasta brutal.
Doren

#70Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Necesitamos un director deportivo, eso es algo obvio. Que cree un maldito sistema de juego y jugadores que se adapten a ellos, por mucho que cambiemos de entrenador, sigamos manteniendo nuestra filosofía y juego. Y por supuesto, todos los filiales con el mismo sistema e idea, aunque nos cueste 10 años, lo agradeceremos.
En ese sentido, siempre he dicho que se hicieron muy bien las cosas el año en el que entró Calderón de presidente.

La figura de Mijatovic, coordinando con Fabio Capello y con Franco Baldini de intermediario...pero al poco tiempo Calderón se puso nervioso, metió las narices y resultó ser peor que Florentino :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
zam

#71Mensaje

Doren escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Necesitamos un director deportivo, eso es algo obvio. Que cree un maldito sistema de juego y jugadores que se adapten a ellos, por mucho que cambiemos de entrenador, sigamos manteniendo nuestra filosofía y juego. Y por supuesto, todos los filiales con el mismo sistema e idea, aunque nos cueste 10 años, lo agradeceremos.
En ese sentido, siempre he dicho que se hicieron muy bien las cosas el año en el que entró Calderón de presidente.

La figura de Mijatovic, coordinando con Fabio Capello y con Franco Baldini de intermediario...pero al poco tiempo Calderón se puso nervioso, metió las narices y resultó ser peor que Florentino :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Exacto, cuando se olió la vuelta de Floper y le echaron en cara el no fichaje de Kaká (así somos), se volvió loco por fichar a CR a toda costa y dejó la plantilla cojísima.
Borrar usuario 17759

#72Mensaje

Agent_Graves escribió:Bueno, mi análisis de la situación... creo que estamos en un momento clave para nuestro futuro a medio plazo. Hay dos caminos, uno que llevan a la reconducción y volver a poner al Madrid donde no debía haber dejado de estar nunca y otro camino que acaba en un desastre absoluto y con el Barcelona dándonos pollazos año sí, año también, al menos durante toda la próxima década.

Si coges la pastilla azul, Florentino sigue como hasta ahora, alternando pacificadores con sargentos, ganando títulos de manera esporádica en medio de un desierto teñido de azulgrana, culpando a los medios y a la mala suerte y con la estrella de turno pensando que está por encima del equipo.

Si eliges la pastilla roja, Florentino reconoce sus errores, da dos pasos atrás y se desentiende de lo deportivo, dejando esto en manos de profesionales: cantera y primer equipo. Los jóvenes se acaban de desarrollar, se hacen los fichajes que el equipo realmente necesita y el Madrid pelea a muerte por recuperar el trono de España (liga y copa) para después plantear la champions como un broche final pero nunca como una prioridad absoluta.

Lo que ocurra en los dos próximos años será absolutamente clave para saber qué club recogerá el premio de mejor club de siglo XXI
De momento me tomaré la pastilla anticonceptiva por lo que pueda pasar.
Responder