Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
muchacho

#45341Mensaje

aqui si no se ficha un 9 no es porque se enfade ronaldo o el jugador x . aqui no se ficha ningun 9 porque benzema es el protegido del constructor , y venderlo o traerle competencia seria admitir una derrota del constructor que el jamas reconoceria.
Borrar usuario 16682

#45342Mensaje

16 goles de cabeza en la temporada actual, es el mejor delantero que podríamos tener. Jugando de delantero, gana él y el equipo.
Sniper

#45343Mensaje

Y ya no es una cuestión de "haters" o "lovers". Para empezar habría que preguntarse cómo juega Ronaldo, de hecho, si se llega a plantearse quizás Bale, que es otro jugador que conduce en exceso el balón, no debería haber venido. A partir de ahí, ¿cómo va a jugar el equipo? ¿se puede aprovechar o es un impedimento para recomponer las líneas? ¿puede jugar de 9? ¿o va a ser un problema para él y PARA EL EQUIPO?

A mí por ejemplo me encantaba Ozil, se vendió y que yo sepa el Madrid sigue existiendo (aunque a este paso) Y quien dice Ozil, dice el día de mañana Isco o quien sea SIEMPRE y cuando se tenga una idea clara de a qué se debe jugar y los jugadores que hacen falta para lograrlo.

Pero claro, si todo se reduce a que Ronaldo me cae bien, mete muchos goles y otros jugadores son peores pues...poco se puede debatir.
redondo

#45344Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:
zunderlips28 escribió:
rupeni escribió:
Luego pasamos a las alusiones a la persona, que si tal que si cual, que si celebra que si no celebra.
En fin.
Hombre Rupeni. Como para no fijarse en sus continuos gestos de egoismo. Verle exhultante con su balón por el hat trick del domingo y que tenga que venir Pepe a llamarle la atención para que se corte un poco que acaban de perder la liga...Para mi, eso es significativo.

Y si muchos os sorprendéis y repetís que no entendéis que sea criticado un tipo de 60 goles al año, pues yo repito que nunca hemos necesitado un tipo de 60 goles al año para ser el mejor equipo del mundo. Ni hace 50 años ni ahora. Y si llevamos 6 años fracasando, es hora de hacer cammbios drásticos y dejar de tener un equipo al servicio exclusivo de CR7. Si es que Benzema debería llevar CR7 en la camiseta también...es de chiste.
Completamente de acuerdo. Seguiremos acumulando Pichichis y ganando alguna cosa cada dos o tres años.

Lo digo desde hace tiempo y lo mantengo, prefiero un equipo de once jugadores de nivel 7 o 8 rindiendo a su más alto nivel, que un equipo con un jugador 10 y diez jugadores de 7 u 8 rindiendo como un 6.

Sin Ronaldo perdemos a un goleador brutal, pero ganamos más oportunidades de gol para James, Bale, Benzema, Isco, más los que vengan, que no son precisamente poco goleadores.
Y que los otrso diez rindan a nivel 6 es culpa del que rinde a nivel 10.

Por dios Redondo, no se lo que os pasao con CR7 de por medio.

O sea que si en mi empresa yo rindo un 10 y mis compañeros un 6 es culpa mia.

Pues vale, no lo había oido nunca.

No será que no sabemos aprovecharlo???
Rupeni, te lo voy a explicar y lo vas a entender seguro, que te tengo por un forero bastante cabal:

1- Si todo el equipo, especialmente de mediocampo para delante salvo CR7, tiene que correr el doble para cubrir los huecos que deja el portugués, no crees que rendirán peor? No crees que es más fácil que los James, Bale, Isco, Benzema, Modric, Kroos, rindan mejor si sólo tienen que dedicarse a cubrir su parcela en defensa?

Al final es un dominó. Si Ronaldo no cubre su parcela, otro tiene que encargarse de cubrir su parcela propia y la del portugués (normalemente Isco), obligando a todo el equipo a abarcar algo más allá de su zona para ir cubriendo los huecos que va dejando el compañero más próximo que acude a la cobertura. Si Isco va a la izquierda, Kroos cubre la zona intermedia, y Modric tiene que bascular más al centro y Bale cerrar por el otro lado.

Lo que consigues teniendo a alguien como Ronaldo en el equipo de palomero es que los otros 9 jugadores te corran 3 o 4 km más por partido de lo que deberían, lo que sin duda influye en su rendimiento ofensivo.

2- La segunda razón no es tan táctica - física y es más mental. Tener a Ronaldo en el equipo te condiciona mucho tu manera de jugar porque sabes que cualquier mal pase o cualquier jugada invidual en la que entiendas que estás mejor colocado y remates tú en vez de darsela a CR7 te supone una mala cara del portugues y presión durante el resto del partido en el que ya vas pensando "la próxima se la tengo que dar a él" en vez de esta pensando en elegir la mejor jugada.

Al final tienes dos opciones: a) Eres un Benzema, y te dedicas a pasarle el balón hasta cuando estás solo a puerta vacía, con el consiguiente bajón en tu rendimiento goleador y las críticas de prensa y afición en ese sentido; b) Eres un Bale y tratas de guisártela y comértela de vez en cuando, y te ganas las malas caras de Ronaldo y de sus lameculos (véase James y Benzema); c) Tienes la enorme suerte de hacer el temporadón de tu vida y equilibras lo suficiente tus goles con tus asistencias a CR7 para tener a todos contentos, caso James que es excepcionalísimo.

En definitiva, Rupeni, tienes que darte cuenta de lo que influye Ronaldo en el equip más allá de su rendimeinto goleador. Ronaldo nos ha dado y nos da mucho, exclusivamente con goles, pero también hay que mirar todo lo demás que causa negativamente al equipo y cada año esa segunda parte pesa más.

O le aprovechamos para minimizar los daños que causa y exprimir al máximo sus cualidades (colocándole de 9) o le quiero fuera del equipo.
muchacho

#45345Mensaje

todo esto es lo mismo que ocurre con messi y con otras estrellas en su equipo.
zunderlips28

#45346Mensaje

rupeni escribió: O sea que si en mi empresa yo rindo un 10 y mis compañeros un 6 es culpa mia.

Bueno...si tú rindes de 10 gracias a que tus compañeros te hacen los informes, archivan tus trabajo, tienes una secretaria francesa las 24 h disponible etc.
vujadin

#45347Mensaje

muchacho escribió:todo esto es lo mismo que ocurre con messi y con otras estrellas en su equipo.
Fue así la temporada pasada donde Messi desapareció de la faz de la tierra. Este año con Luis Enrique todo el equipo se ha aplicado en defensa, incluidos los tres de arriba, y ésta para mí ha sido una de las causas más importantes de su gran temporada.
myrecks

#45348Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:
zunderlips28 escribió:
rupeni escribió:
Luego pasamos a las alusiones a la persona, que si tal que si cual, que si celebra que si no celebra.
En fin.
Hombre Rupeni. Como para no fijarse en sus continuos gestos de egoismo. Verle exhultante con su balón por el hat trick del domingo y que tenga que venir Pepe a llamarle la atención para que se corte un poco que acaban de perder la liga...Para mi, eso es significativo.

Y si muchos os sorprendéis y repetís que no entendéis que sea criticado un tipo de 60 goles al año, pues yo repito que nunca hemos necesitado un tipo de 60 goles al año para ser el mejor equipo del mundo. Ni hace 50 años ni ahora. Y si llevamos 6 años fracasando, es hora de hacer cammbios drásticos y dejar de tener un equipo al servicio exclusivo de CR7. Si es que Benzema debería llevar CR7 en la camiseta también...es de chiste.
Completamente de acuerdo. Seguiremos acumulando Pichichis y ganando alguna cosa cada dos o tres años.

Lo digo desde hace tiempo y lo mantengo, prefiero un equipo de once jugadores de nivel 7 o 8 rindiendo a su más alto nivel, que un equipo con un jugador 10 y diez jugadores de 7 u 8 rindiendo como un 6.

Sin Ronaldo perdemos a un goleador brutal, pero ganamos más oportunidades de gol para James, Bale, Benzema, Isco, más los que vengan, que no son precisamente poco goleadores.

Me parece bastante claro que el quiere decir que para que cr7 rinda a 10 muchos riden a 6 porque o lo sacan de sus posiciones o claro todos juegan para cr. Yo estoy con que prefiero a cr7 de 9 o si no a venderlo. No podemoa seguir armando todo el equipo para encajarlo a el donde el mas prefiera. Con cr7 de 9, por arte de magia, bale subiria rendimiento, james suberia rendimiento, el equipo en si tendria un mediocampo mas fuerte. Imaginaos

De gea

Carvajal varane ramos marcelo

Modric kross isco/ pogba :cry: (me da que este llega)

James cr7 bale

James dando calidad desde ese lado, bale por su lado bueno y dondr es capaz de centrar a placer, cr7 entrando y saliendo con rapidez y rematando todo. A eso sumale que las 2 bandas defenderian. No estas de acuerdo rupeni?
Borrar usuario 17612

#45349Mensaje

En la empresa cuando hay que buscar culpables y responsables, van a lo que más cobran que son los que tienen que dar explicaciones no a los becarios.
Agent_Graves

#45350Mensaje

No hay más que ver la cantidad de balones que se pierden por tener que darle siempre la pelota, en cualquier posición y condición. Es obsceno. Ningún jugador quiere comerse una bronca del capo del vestuario y que manda en el club, así que le dan la pelotita aunque tenga tres tíos encima y tenga que chutar desde 30 metros.

No os acordáis las broncas a Morata el año pasado ? Es algo muy desagradable. Si los jugadores ven que el club consiente esta mierda, agachan la cabeza y tragan.

Zrouda escribió:En la empresa cuando hay que buscar culpables y responsables, van a lo que más cobran que son los que tienen que dar explicaciones no a los becarios.

Sentido común elemental. =D> =D> =D> =D>
rupeni

#45351Mensaje

zunderlips28 escribió:
rupeni escribió: O sea que si en mi empresa yo rindo un 10 y mis compañeros un 6 es culpa mia.

Bueno...si tú rindes de 10 gracias a que tus compañeros te hacen los informes, archivan tus trabajo, tienes una secretaria francesa las 24 h disponible etc.
Y la abuela fuma, anda zunder vete a convencer a un macaco de Borneo.
myrecks

#45352Mensaje

muchacho escribió:todo esto es lo mismo que ocurre con messi y con otras estrellas en su equipo.
Pero si es messi k pone al barcelona a jugar.
rupeni

#45353Mensaje

Zrouda escribió:En la empresa cuando hay que buscar culpables y responsables, van a lo que más cobran que son los que tienen que dar explicaciones no a los becarios.
Si el que falla es el financiero y echas al ingeniero porque cobra más quedas como un campeón macho.
Agent_Graves

#45354Mensaje

Rupeni, es más fácil. En todo proyecto hay líderes, cabecillas que lo representan. El proyecto ha fracasado de manera estrepitosa y obviamente los responsables son los que lo hacen girar en torno a ellos. Y esto va desde el presidente hasta los jugadores clave del equipo.

Me asombra que la respuesta del Madrid siempre sea echar a dos suplentes y un canterano. Es que es de risa.
rupeni

#45355Mensaje

myrecks escribió:
rupeni escribió:
redondo escribió:
zunderlips28 escribió:
rupeni escribió:
En fin.

Me parece bastante claro que el quiere decir que para que cr7 rinda a 10 muchos riden a 6 porque o lo sacan de sus posiciones o claro todos juegan para cr. Yo estoy con que prefiero a cr7 de 9 o si no a venderlo. No podemoa seguir armando todo el equipo para encajarlo a el donde el mas prefiera. Con cr7 de 9, por arte de magia, bale subiria rendimiento, james suberia rendimiento, el equipo en si tendria un mediocampo mas fuerte. Imaginaos

De gea

Carvajal varane ramos marcelo

Modric kross isco/ pogba :cry: (me da que este llega)

James cr7 bale

James dando calidad desde ese lado, bale por su lado bueno y dondr es capaz de centrar a placer, cr7 entrando y saliendo con rapidez y rematando todo. A eso sumale que las 2 bandas defenderian. No estas de acuerdo rupeni?
Y eso es culpa de Cristiano?? hace las alineaciones Cristiano?? 'ficha Crsitiano?? se coloca Cristiano en esa banda y echa a Bale a la dcha????

Pero no os dais cuenta de que eso no ha por donde cogerlo?? que estais describiendo al RM como un grupo de chavales en que el que es el dueño del balón elige su equipo y manda y ordena???

Quien con dos dedos de frente os va a comprar eso.

Que pintan entonces el entrenador, el organigrama, Floren...............a esos no se les pide responsabilidades??...............es que amigo myrecks me flipais con vuestros argumentos.
rupeni

#45356Mensaje

Agent_Graves escribió:Rupeni, es más fácil. En todo proyecto hay líderes, cabecillas que lo representan. El proyecto ha fracasado de manera estrepitosa y obviamente los responsables son los que lo hacen girar en torno a ellos. Y esto va desde el presidente hasta los jugadores clave del equipo.

Me asombra que la respuesta del Madrid siempre sea echar a dos suplentes y un canterano. Es que es de risa.
Que no ostia, que esto no es podemos o ciudadanos.

Esto es un equipo de futbol y la pieza que mejor funciona la quereis desechar.

Yo lo veo así.
zunderlips28

#45357Mensaje

rupeni escribió:
zunderlips28 escribió:

Pues nada Rupeni. CR7 es un 10 y está rodeado de mantas que no pasan del 6. Espectacular teoría. No sé ni como pudimos ganar las finales de Copa y Champions sin él (en una no estuvo y en la otra sólo estuvo deambulando).
rupeni

#45358Mensaje

zunderlips28 escribió:
rupeni escribió:
zunderlips28 escribió:

Pues nada Rupeni. CR7 es un 10 y está rodeado de mantas que no pasan del 6. Espectacular teoría. No sé ni como pudimos ganar las finales de Copa y Champions sin él (en una no estuvo y en la otra sólo estuvo deambulando).
No tergiversas que los que dais y quitais numeros sois otros, ni he hablado de 10 ni de 6 ni de 8.

Sencillamente digo que el que asó la manteca no se le ocurre echar a un tio que te met 50 chicharros.

Habrá que ver realmente porque mete esa cifra y no ganamos.
redondo

#45359Mensaje

Rupeni,

Yo trabajo en un Despacho de abogados y a mí lo que ocurre con CR7 me recuerda mucho a lo que hacen los socios del Departamento cuando llega una "megaoperación"

El curretas de turno, o el asociado de turno como yo, se pega la currada padre, curra dia y noche, se estudia el asunto, lo prepara, lo revisa y saca el papel de turno para el cliente, y lo único que hace el socio es la negociación preliminar y poner la firma del documento en el último minuto a veces sin revisar el papel.

El socio se lleva todo el mérito, es el que tiene el salario más alto, y el que gana en prestigio por cerrar la operación, y el currelas ha perdido un dia y pico en trabajar el asunto lo mejor que ha podido sin que se le reconozca el mérito y perdiendo tiempo y energía para trabajar otros asuntos en los que hubiera tenido más protagonismo y se le hubiera reconocido más su trabajo.

Lo que hace CR7 es parecido. El socio es el mejor haciendo negociaciones y cerrando asuntos, pero si echara una mano en la elaboración de los documentos y el estudio de los temas y dejara participar más a los currelas en la parte más bonita del trabajo (la negociación y la firma), ganaría el equipo, porque los de abajo cogerían mas experiencia y serían mas reconocidos y ademas estarían mas descansados para ayudar en otros temas y sacar más trabajo, a cambio de que el socio ceda algo de protagonismo.

No sé si con esta comparativa te he explicado mejor el punto de vista que tenemos.

CR7 es un fantástico goleador, seguramente el mejor, pero tiene que sacrificar 5 o 10 goles al año a cambio de dar más al equipo en equilibrio defensivo y en oportunidades de gol a sus compañeros.
zunderlips28

#45360Mensaje

rupeni escribió: Sencillamente digo que el que asó la manteca no se le ocurre echar a un tio que te met 50 chicharros.

Habrá que ver realmente porque mete esa cifra y no ganamos.
Si ese tipo se exprime para meter esos goles de cara al Balón de Oro y en el tramo decisivo de la temporada no rinde como debe... y ya van varios años así.

Insisto en que parece que que es una obligación tener alguien de 50 goles para ganar títulos y nunca ha sido así. Ni en nuestro equipo ni en ningún otro.
Responder