Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
_Jesus_

#17741Mensaje

muchacho escribió:jesus

el problema de di maria fue que el jugador cada dos por tres estaba tocando los cojones pidiendo aumentos de sueldo al constructor que precisamente ya se cargo a ozil e higuain por el mismo tema .
que fue el mejor no digo que no , pero el solito cabo su propia tumba pidiendo aumentos de sueldo siempre . y si no mira ronaldo como no hace como messi que siempre pide aumentos de sueldo , un contrato esta para respetarlo .
para mi gusto fue una buena operacion 80 kilos y un gran fichaje james .
la baja que si le hizo mucho daño al madrid fue la bajo del unico mediocentro puro del equipo xabi alonso , y lo peor de todo fue no traer ningun recambio .
El jugador solo cobraba 3 y el Madrid le ofrecia creo que 5. Luego sale la noticia de Benzema se le renueva y encima se le paga 8 millones. James no vino cobrando a la baja y es otro que tambien piensa en la pasta. Porque se fue al Monaco?

Lo de Alonso que lo diga Andes lo puedo entender...pero tu ? Alonso estaba muerto y ademas la final de Supercopa fue un espento verlo jugar y en la final de Champions menos mal que no jugo. La baja importante era Dima, tenia valocidad, subia la bola, 1x1 y eso no lo tenemos. Somos un equipo muy vertical y perdimos calidad este año.
zam

#17742Mensaje

El cambio DiMa por James también perjudicó al equilibrio del equipo. Igual que si hubieran puesto ahí a Isco. No neguemos lo evidente. Fichamos a dos muy buenos jugadores, Kroos y James, para hacer OTRA COSA. Y el equipo se ha descompensado mucho.

Lo malo es que la solución estaba ahí: 4 medios. Y no nos dio la gana.
DIRTYHARRY

#17743Mensaje

...ergo, otro año más para el mascachicles a ver si recompone. O_o O_o
Andes

#17744Mensaje

Se lo pasò... aquello de que nuestro medio campo fue mucho mejor que el del año pasado. Normal.

Ahora, sumando goles y asistencias James supera el promedio anual de dima. Lejos!
Ya se podràn revisar las recuperaciones de balòn asì como las pèrdidas y en el agregado seguro tambièn supera el colombiano.

Hoy, nadie deja salir a James por llevarse a dima. Nadie!

Ya que quiera usar el fracaso de la temporada para cargar con quien sentò a su ìdolo es algo evidente.
Andes

#17745Mensaje

zam escribió:El cambio DiMa por James también perjudicó al equilibrio del equipo. Igual que si hubieran puesto ahí a Isco. No neguemos lo evidente. Fichamos a dos muy buenos jugadores, Kroos y James, para hacer OTRA COSA. Y el equipo se ha descompensado mucho.

Lo malo es que la solución estaba ahí: 4 medios. Y no nos dio la gana.
Vas a repetir eso hasta el fin de los dìas, así aceptes por indirecta que el cambio fue acertado.

Pero suma el peso ofensivo y en equilibrio de los dos y hayas la respuesta:
Ofensivo: Goles + Asistencias
Equilibrio: Balones recuperados - Balones perdidos.

James supera al flaco en los dos aspectos. Simple!
zam

#17746Mensaje

Andes escribió:Se lo pasò... aquello de que nuestro medio campo fue mucho mejor que el del año pasado. Normal.

Ahora, sumando goles y asistencias James supera el promedio anual de dima. Lejos!
Ya se podràn revisar las recuperaciones de balòn asì como las pèrdidas y en el agregado seguro tambièn supera el colombiano.

Ya que quiera usar el fracaso de la temporada para cargar con quien sentò a su ìdolo es algo evidente.
El problema es que James en vez de estar rematando en el área chica, tenía que estar cubriendo su banda e interior. Y eso era un sinsentido que ya se advirtió. Y mira que a James no se le puede recriminar nada porque el chaval curra lo que puede y más, pero su tendencia es irse arriba y la media se rompió más aún. DiMa no metió tantos goles ni dio tantos pases como cuando era extremo, pero curiosamente nos dio justo lo que faltaba ahí.

Una vez James ha demostrado ser un jugador genial en lo ofensivo, no entiendo insistir con fichar por ejemplo a Reus, que es MUY BUENO, pero es que James debería ser si o si una pieza ofensiva. Y en la media colocar lo que nos ha faltado.
_Jesus_

#17747Mensaje

Andes escribió:Se lo pasò... aquello de que nuestro medio campo fue mucho mejor que el del año pasado. Normal.

Pues yo sinceramente si cambio a Dima a pelo por James y en caso que siga James cambiaria a pelo Isco por Verrati por ejemplo. Busco el equilibrio en mi equipo.

Si el problemas no es James que se mal jugador y es que no era necesario su fichaje. Dima mas que goles, era fundamental en el juego...Para goles ya tenemos CR y compañia.

Es como ahora :

Reus? Antes prefiero vender uno de la BBC o jugamos BBC mas Reus?

Danilo? Tenemos un chico joven y se esta asentando en el equipo estos años. Tiene sentido?

Aqui el problema que veo no se ficha primero donde se debe fichar, yo antes que Reus o Danilo ( Son jugadores muy buenos ) pero ya tenemos otros cracks, ficharia en zonas urgentes y luego los caprichos.
Andes

#17748Mensaje

Cubriendo banda, presionando, corriendo por dos... chorradas:

Sumas balones recuperados, le restas los PERDIDOS y tienes el equilibrio que da un jugador.
De nada andar corriendo como un loco si el 90% de lo que tocas lo pierdes.
zam

#17749Mensaje

Andes escribió:Cubriendo banda, presionando, corriendo por dos... chorradas:

Sumas balones recuperados, le restas los PERDIDOS y tienes el equilibrio que da un jugador.
Yo sé que te jode cualquier cosa que ensombrezca a tu James, pero no me entiendes lo que te digo. El problema no es JAMES, es poner a JAMES a hacer eso. Es un cagancho. Y no lo digo yo sólo, que lo decían los fans del jugador diciendo que lo estábamos apalizando. James ha debido ser un jugador nétamente ofensivo, liberado, y no tenerlo corriendo como loco en el centro. Sus dos lesiones y los bajones físicos lo demostraron.

Pero si quieres decimos que es un pedazo de interior de equilibrio, porque está visto que no se le puede poner un pero al muchacho.

Y ojo, a Isco le pasó parecido. Aguantó algo más por tener algo más de fondo, pero a los tres meses petó.

Por cierto, DiMa dio 17 asistencias. Y no es sólo que robe, es que el notas abarcaba un huevo de kilómetros subiendo y bajando.

Y no, la solución no era DiMa, era cambiar el esquema con lo que teníamos. Por que era evidente que nos faltaba físico en el centro.
muchacho

#17750Mensaje

_Jesus_ escribió:

el problema de di maria fue que el jugador cada dos por tres estaba tocando los cojones pidiendo aumentos de sueldo al constructor que precisamente ya se cargo a ozil e higuain por el mismo tema .
que fue el mejor no digo que no , pero el solito cabo su propia tumba pidiendo aumentos de sueldo siempre . y si no mira ronaldo como no hace como messi que siempre pide aumentos de sueldo , un contrato esta para respetarlo .
la baja que si le hizo mucho daño al madrid fue la bajo del unico mediocentro puro del equipo xabi alonso , y lo peor de todo fue no traer ningun recambio .
El jugador solo cobraba 3 y el Madrid le ofrecia creo que 5. Luego sale la noticia de Benzema se le renueva y encima se le paga 8 millones. James no vino cobrando a la baja y es otro que tambien piensa en la pasta. Porque se fue al Monaco?

Lo de Alonso que lo diga Andes lo puedo entender...pero tu ? Alonso estaba muerto y ademas la final de Supercopa fue un espento verlo jugar y en la final de Champions menos mal que no jugo. La baja importante era Dima, tenia valocidad, subia la bola, 1x1 y eso no lo tenemos. Somos un equipo muy vertical y perdimos calidad este año.
yo no se la cantidad que cobraba di maria , para no hacerme pesado ya habia renovado 2 veces y queria una tercera renovacion y yo creo que ya era un cachondeo y con esto dejo este tema del dinero porque debes pensar que soy un pesado .
lo que cobre el señor benzema sinceramente me da igual y que es otra operacion aparte si el constructor lo queria renovar y por 8 kilos que me parece una aberracion ni tu ni yo podemos hacer nada al respecto . lo unico que se es que benzema no pedia aumentos de sueldo esto lo tengo claro .

sobre el tema de la baja alonso es muy espinoso . ya se que alonso fisicamente ya no te da para mas con 34 años que le puedes pedir , esto lo puede ver cualquiera . pero para mi gusto esto tambien se debe a que alonso lo tenia de jugar todo como le ha pasado esta temporada a kroos , y al tramo final de temporada que es cuando realmente se deciden los titulos tanto alonso todos los años como kroos este año han llegado muertos . por eso lo que vengo a decir es que la baja de alonso hizo mucho daño a este equipo , porque era el jugador 12 para entrar en la rotaciones del mediocampo y sobretodo entrar en las segundas partes para cerrar el partido con el marcador a favor y no illarra y evitar esa sangria de goles que le han hecho esta temporada al madrid por culpa de no tener un mediocentro puro.
y en el tramo final un alonso dosificado seguro que hubiera llegado fresco y hubiese sido una pieza importante y aun mas con la lesion de modric .
que si , di maria tiene todo esto que dices y que es muy bueno para el equipo , pero cada uno tiene su propio pensamiento y tu crees que la baja de di maria a sido capital y yo pienso que no . yo creo que las 3 errores capitales cometidos en este equipo han sido
1 - no fichar nadie por alonso
2 - no fichar un 9 top
3 - seguir confiando en casillas
Última edición por muchacho el Jue May 21, 2015 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Andes

#17751Mensaje

zam escribió:
Andes escribió:Cubriendo banda, presionando, corriendo por dos... chorradas:

Yo sé que te jode cualquier cosa que ensombrezca a tu James, pero no me entiendes lo que te digo. El problema no es JAMES, es poner a JAMES a hacer eso. Es un cagancho. Y no lo digo yo sólo, que lo decían los fans del jugador diciendo que lo estábamos apalizando. James ha debido ser un jugador nétamente ofensivo, liberado, y no tenerlo corriendo como loco en el centro. Sus dos lesiones y los bajones físicos lo demostraron.

Pero si quieres decimos que es un pedazo de interior de equilibrio, porque está visto que no se le puede poner un pero al muchacho.

Y ojo, a Isco le pasó parecido. Aguantó algo más por tener algo más de fondo, pero a los tres meses petó.

Por cierto, DiMa dio 17 asistencias. Y no es sólo que robe, es que el notas abarcaba un huevo de kilómetros subiendo y bajando.

Y no, la solución no era DiMa, era cambiar el esquema con lo que teníamos. Por que era evidente que nos faltaba físico en el centro.
Tan válido y populista como que tu digas que yo no permito que se diga nada que ensombrezca a James, es decir que en el foro está prohibido decir que por Alonso debìa venir alguien muy físico. Llegó Kroos y me parece perfecto.

Ahora, en lo que no coincido es en hacer creer que el problema del equipo estuvo en el medio campo cuando fue el punto màs alto de Europa.
Tan evidente fue haberle quitado el balòn al Barcelona en su campo y en el nuestro, como decir que:
Kroos+James >>>>> Alonso+Dima

Casillas este año estuvo muy por debajo de su rendimiento el año pasado. En la delantera Benzemà tambièn estuvo peor, Bale ni se diga y entre el chicharo y morata que entre el diablo y escoja.
muchacho

#17752Mensaje

Andes escribió:

Coincido y en especial en lo último. Por Alonso vino Kroos y puede no quitar lo mismo, pero ese talento aportò otras cosas y con Modric hicieron una contenciòn y control de juego de nivel superior.

Este año manejamos mucho mejor el medio campo (como ejemplo, le quitamos el balòn al Barcelona incluso en su campo como no había visto en años y pareciera poco). Así, el bajón estuvo en porterìa y en el 9.
Seguimos pendientes en este aspecto, pero la base está ahí!
claro hombre el cambio de alonso por kroos fue una jugada maestra , porque kroos es presente y futuro . pero no hubiera venido nada mal contar con alonso una campaña mas para que kroos fuera aprendiendo poco a poco el oficio de mediocentro con uno de los mejores maestros . y encima hubieramos tenido otro jugador TOP en su demarcacion de mas para hacer rotaciones como dios manda y tener las espaldas cubiertas en caso de lesion como desgraciadamente a ocurrido esta temporada con modric y luego james . y dosificando como dios manda a xabi alonso hubiese llegado fresco para el tramo final . pero no lo hicieron todo mal , dejaron que se fuera y encima no trajeron a nadie .
y si la porteria y la posicion de 9 tambien nos ha dado por culo este año.
Geppeto

#17753Mensaje

Dima en el 433 te aporta muchisimo mas que James. Eso lo ve todo el mundo, ahora James ofensivamente es mas que Dima.
David_RM

#17754Mensaje

El cambio de Alonso por Kroos, jugando de mediocentro, es una jugada maestra porque el alemán viene con los pulmones frescos. Pero dale dos temporadas, o quizás menos, que ya veremos si Xabi con toda su vejez no daba mejor resultado que él. Y lo que es seguro es que, jugando de mediocentro destructor, nunca veremos su mejor versión, como nunca la vimos de Xabi Alonso.
zam

#17755Mensaje

Aaaaaaaaanda, ¿no he criticado yo la marcha de Alonso? Pero es que a ti te vengo oliendo la jugada hace tiempo, la culpa es de Karim, ahora de Iker... la media era perfecta... Si no te preocupas, James ha dado un rendimiento muy bueno y ya no cuestionamos su fichaje, pero NO era la pieza AHÍ. ¿Cuántos goles han metido los interiores y medios del Madrid los últimos años? ¿Pocos a qué si? Por algo será.

La media no servia para esta delantera, te pongas como te pongas. ¿Qué equipo juega sin MC defensivo, con mediapunta y tres delanteros?. Ninguno. Y James y Kroos se han partido el pecho, la temporada de ambos es muy poco criticable a nivel individual, pero el equipo estaba DESEQUILIBRADO.

James debió sentar a uno de la BBC hace MUCHO, y la media reforzarse. Pero SE DIJO EN VERANO, el Madrid iba a morir con la BBC.
muchacho

#17756Mensaje

Geppeto escribió:Dima en el 433 te aporta muchisimo mas que James. Eso lo ve todo el mundo, ahora James ofensivamente es mas que Dima.
por eso mismo digo siempre que comparar di maria y james es totalmente injusto para ambos jugadores , porque son jugadores totalmente diferentes.
zam

#17757Mensaje

David_RM escribió:El cambio de Alonso por Kroos, jugando de mediocentro, es una jugada maestra porque el alemán viene con los pulmones frescos. Pero dale dos temporadas, o quizás menos, que ya veremos si Xabi con toda su vejez no daba mejor resultado que él. Y lo que es seguro es que, jugando de mediocentro destructor, nunca veremos su mejor versión, como nunca la vimos de Xabi Alonso.
Yo ya lo he visto en una rápida metamorfosis. Y a Alonso lo petamos ya nosotros.
_Jesus_

#17758Mensaje

zam escribió:Aaaaaaaaanda, ¿no he criticado yo la marcha de Alonso? Pero es que a ti te vengo oliendo la jugada hace tiempo, la culpa es de Karim, ahora de Iker... la media era perfecta... Si no te preocupas, James ha dado un rendimiento muy bueno y ya no cuestionamos su fichaje, pero NO era la pieza AHÍ. ¿Cuántos goles han metido los interiores y medios del Madrid los últimos años? ¿Pocos a qué si? Por algo será.

La media no servia para esta delantera, te pongas como te pongas. ¿Qué equipo juega sin MC defensivo, con mediapunta y tres delanteros?. Ninguno. Y James y Kroos se han partido el pecho, la temporada de ambos es muy poco criticable a nivel individual, pero el equipo estaba DESEQUILIBRADO.

James debió sentar a uno de la BBC hace MUCHO, y la media reforzarse. Pero SE DIJO EN VERANO, el Madrid iba a morir con la BBC.
=D>
zam

#17759Mensaje

muchacho escribió:
Geppeto escribió:Dima en el 433 te aporta muchisimo mas que James. Eso lo ve todo el mundo, ahora James ofensivamente es mas que Dima.
por eso mismo digo siempre que comparar di maria y james es totalmente injusto para ambos jugadores , porque son jugadores totalmente diferentes.
Con James y Kroos debimos cambiar la mentalidad y jugar a otra cosa. Sin medio defensivo, prescindir de la BBC y reforzar el centro. Pero entre otras cosas teníamos a dos desahuciados de suplentes de Kroos, así que...
Andes

#17760Mensaje

zam escribió:Aaaaaaaaanda, ¿no he criticado yo la marcha de Alonso? Pero es que a ti te vengo oliendo la jugada hace tiempo, la culpa es de Karim, ahora de Iker... la media era perfecta... Si no te preocupas, James ha dado un rendimiento muy bueno y ya no cuestionamos su fichaje, pero NO era la pieza AHÍ. ¿Cuántos goles han metido los interiores y medios del Madrid los últimos años? ¿Pocos a qué si? Por algo será.

Hombre Zam, deja de llevar esto a un plano personal y a sacar cosas de fanatismos y demàs. Hagamos un debate limpio:

¿Te parece poco que el medio campo de un equipo en europa le quite el balòn al Barcelona y lo ponga a jugar de visitante en su campo?
Como la respuesta es no, que eso no lo hace cualquiera, entonces acordamos que nuestro campo es de los puntos màs altos de Europa, si no el más alto lejos. (y no me vengas con que "entonces es perfecto" y esas cosas)

Luego, ¿en dónde estuvo el problema?
No se tu, pero yo revisaría el bajón en nivel de Bale, de Casillas y la falta de un 9 desde hace 6 años.
Responder