Números aparte, más vale que hubiera marcado algunos goles intrascendentes menos, hubiese aparecido ante la Juve con jugadas grandiosas y no se hubiera quedado en un mero rematador, pues es un puro cáncer cuando recibe el balón ya sea en banda o 3/4 con la defensa medianamente cerradas. Filigrana insustancial, ralentiza el juego y piscinazo si recibe por dentro con apenas espacios.

. Por sus números todavía se puede colar por 125M€ a un incauto como el PSG. Las sensaciones cualitativas no son nada positivas. A quien gana 20k anuales se le debe pedir bastante más que ser un excelso rematador. Denle el mejor medio campo del mundo a Ibrahimovic, ¿no marcaría 20 goles más? A eso añadir lo que aporta cuando la defensa contraria se ha cerrado o apenas quedan espacios para imbricar una contra fulgurante, juego de aéreo y de espaldas, poderío aéreo, fijar a los centrales, último pase que nada envidia a Özil, técnica muy pragmática en apenas media baldosa, calidad en penaltys que no teme a Diego Alves, disparo a media/larga distancia muy superior con ambas piernas...
Hace años Cristiano era superior por su excelente desborde en banda. ¿Pero ahora? ¿Cuántos meses ha estado sin fructificar ni un regate al lateral? ¿Posee los fundamentos para aguantar de espaldas al arco en calidad de 9? No venderle ahora sería un error enormemente irreparable. Algunos piensan que se da un gran salto cualitativo cambiando esencialmente a quienes apenas han jugado.

. El fútbol es un deporte esencialmente de equipo; la gente apenas o nada justiprecia el valor intrínseco de complementar excelencias. Aquí se corrobora la enésima valoración estríctamente individual de un jugador, sin consideración de lo que mejora o menoscaba el rendimiento de los que le rodean. IBRA > CR7. Hace años no, pero actualmente nada le puede venir mejor al Real Madrid; Gareth Bale donde no juega de estático y rebasa a su par con facilidad pasmosa, los 4 mejores centrocampistas creativos del mundo: Kroos, Modric, Isco y James, nuestra media que debería ser titularísima, la del tan flamante récord de victorias. Mas otros prefieren anteponer la Bota de Oro, Pichichis y Balones de Oro a 20 y pico victorias.
