Yo no le echo la culpa a CR7. La responsabilidad es de todos, cada uno en su justa proporción.
Lo que ha quedado claro es que la fórmula de CR7 siendo jugador franquicia y el equipo jugando para él ha fracasado. Por mil motivos, entre los cuales tiene gran peso la obsesión de CR7 por los premios individuales por encima de títulos colectivos. Esa obsesión que le hace rendir a tope entre octubre y diciembre y diluirse como un azucarillo en el tramo importante de la temporada.
Que alguien por favor copie / pegue UNA SOLA FRASE donde se dice que Cristiano es el culpable de todos los males del Madrid.
Ahora bien, si lo que se pretende es exculparle de todo mal, lo siento, pero no. Es tan culpable como los que más : Florentino, Ancelotti, Ramos, Casillas. El está siguiente en la lista.
JuanitoMaravilla escribió:
Volvemos a lo de siempre, hay más posibilidades de ganar títulos marcando 61 goles que 20
Falso: Chelsea, Bayern, Inter Milán, Milan, Juve, Manchester, nosotros mismos... los mejores equipos de los últimos 25 años se han caracterizado por tener la responsabilidad repartida y unos delanteros que ayudan en defensa y marcan cuando tienen que marcar.
Lo de tener a un tío que aglutina y condiciona todo el juego para meter 60 goles, se ha demostrado una fórmula fracasada.
Me estoy enterando ahora que el Atlético de Madrid, CAMPEON de liga del año pasado tenía un delantero que marcó 50 goles. Mira que soy despistado de no haberme dado cuenta.
JuanitoMaravilla escribió:nuestro problema ha sido lo segundo.
No te creas. En los partidos importantes apenas hemos metido goles y la mayoría de veces, de penalty. Meter 8 al Depor, 7 al Getafe y 9 al Granada NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
Toda nuestra delantera ha sido un problema enorme desde los meses de enero a mayo, o sea, casi toda la temporada. Hemos sido una máquina de hacer goles mientras hemos jugado con 4 medios y con Cristiano on fire, pero en cuanto hemos pasado a BBC, el rendimiento ha sido de putísima pena. En todos los partidos gordos nos costaba horrores hacer ocasiones de gol, es por eso que se precisa jugadores de ataque que en el ataque estático puedan desequilibrar. Lo de correr como pollos sin cabeza no funciona, salvo que los 3 de arriba estén a pleno rendimiento
Para mi el problema clave ha sido el ninguneo al medio del campo. En cuanto Carlo entró en bucle del 433, muchos goles a favor (CR casi todos), demasiados en contra y un juego muy poco reconocible según caía Modric, James y se fundían Isco y Kroos. Sin MEDIA no hay FÚTBOL. Como mucho se pude vivir de la pegada, poco más.
zam escribió: Como mucho se pude vivir de la pegada, poco más.
Llevamos años con la milonga de la pegada. Meterle 9 al Granada no es tener pegada si luego contra los equipos duros, las estrellas se esconden y no se genera una triste ocasión.
zam escribió:Para mi el problema clave ha sido el ninguneo al medio del campo. En cuanto Carlo entró en bucle del 433, muchos goles a favor (CR casi todos), demasiados en contra y un juego muy poco reconocible según caía Modric, James y se fundían Isco y Kroos. Sin MEDIA no hay FÚTBOL. Como mucho se pude vivir de la pegada, poco más.
Lastima que la MSN rompe esa regla por el genio de Messi. En todo caso para mí el problema más grave de La Liga fue no tener un portero que te gane campeonatos. De nada sirve meter tanto goles si al final tenemos un espantapájaros en la portería.
Llevamos años con la milonga de la pegada. Meterle 9 al Granada no es tener pegada si luego contra los equipos duros, las estrellas se esconden y no se genera una triste ocasión.
La clave es lo 4-4-2. Ganamos 22 partidos concecutivos, entre estos partidos: 3-1 farsa, 3-0 Liverpool - partidos duríssimos. En estes partidos, CR7 estuve ON FIRE y la media tambien - Modric y Kroos descansados y jugando el mejor futebol del Madrid en las útimas épocas.
La clave es lo 4-4-2. Ganamos 22 partidos concecutivos, entre estos partidos: 3-1 farsa, 3-0 Liverpool - partidos duríssimos. En estes partidos, CR7 estuve ON FIRE y la media tambien - Modric y Kroos descansados y jugando el mejor futebol del Madrid en las útimas épocas.
¿Por qué manipulas? ¿No has leído el resto del post?
zam escribió:Para mi el problema clave ha sido el ninguneo al medio del campo. En cuanto Carlo entró en bucle del 433, muchos goles a favor (CR casi todos), demasiados en contra y un juego muy poco reconocible según caía Modric, James y se fundían Isco y Kroos. Sin MEDIA no hay FÚTBOL. Como mucho se pude vivir de la pegada, poco más.
Lastima que la MSN rompe esa regla por el genio de Messi. En todo caso para mí el problema más grave de La Liga fue no tener un portero que te gane campeonatos. De nada sirve meter tanto goles si al final tenemos un espantapájaros en la portería.
Es que para vivir sin mediocampo necesitas una delantera como la del Barcelona, con 3 de los mejores 6 jugadores del mundo. Nuestros delanteros son peores y por tanto no tenemos los mismos resultados que ellos, que salvan puntos solo por genialidades individuales. Lo que no puede ser es que nosotros hemos debilitado nuestras virtudes en vez de reforzarlas.
Espero que Benítez, que parece el elegido, venga con la lección aprendida.
A parte de que Messi es casi mediapunta y que Neymar curra en su banda, en el Barça tienen su pivote defensivo (este año hasta dos) y no han dudado en quitarle la titularidad a Xavi para rotando diferentes perfiles según el partido.
Nosotros, insito, con nuestra media y nuestros 3 atacantes "veritcales" no jugamos a nada, el Barça sabe a lo que juega.
SnowbliNd escribió:En todo caso para mí el problema más grave de La Liga fue no tener un portero que te gane campeonatos.
Discrepo. Con 500 millones de presupuesto sería lamentable pedir que el portero nos gane un campeonato de 38 jornadas.
¿Que Iker no ha dado un plus? evidentemente y su temporada ha sido nefasta. Pero es increible como los que se escandalizan de que se eche la culpa a CR7 (cosa que es falsa e inventada ya que nadie le culpa sólo a él) luego digan que Casillas es el responsable único.
Agent_Graves escribió:Me estoy enterando ahora que el Atlético de Madrid, CAMPEON de liga del año pasado tenía un delantero que marcó 50 goles. Mira que soy despistado de no haberme dado cuenta.
Pero igual Diego Costa marcó 27 goles en liga, una burrada. Con Griezmann y Mandzukic se repartieron más goles en la delantera pero no estaba un tal Courtois que les ganaba partidos con sus paradas imposibles. Pusieron de titular a Oblak cuando ya era tarde.
zam escribió:
Nosotros, insito, con nuestra media y nuestros 3 atacantes "veritcales" no jugamos a nada, el Barça sabe a lo que juega.
Luis Suárez >>>> Benzema
Neymar >>>>>>Bale
Messi >>>> CR7
Esa ha sido la diferencia este año. Ni porteros, ni pegada ni milongas.
Y la media, insisto. Ningún equilibrio ni jugábamos a nada concreto. El Barça no se ha arrugado a la hora de cambiar el estilo, jugar agrupaditos y salir a la contra cuando tocaba. Nosotros no sé a qué jugábamos.