zam escribió:
Y la media, insisto. Ningún equilibrio ni jugábamos a nada concreto. El Barça no se ha arrugado a la hora de cambiar el estilo, jugar agrupaditos y salir a la contra cuando tocaba. Nosotros no sé a qué jugábamos.
El 80% de nuestro centro del campo jugaba fuera de sitio... Si es que somos un desastre lamentable. PERO QUÉ ASCO!!!! pu.. FLORENTINO!!! Es que lo odio. Traer a Beckham para que juegue de mediocentro por Makelele y dejar a Ronaldinho al Barsa.... me está subiendo la bilis.
Agent_Graves escribió:Me estoy enterando ahora que el Atlético de Madrid, CAMPEON de liga del año pasado tenía un delantero que marcó 50 goles. Mira que soy despistado de no haberme dado cuenta.
Pero igual Diego Costa marcó 27 goles en liga, una burrada. Con Griezmann y Mandzukic se repartieron más goles en la delantera pero no estaba un tal Courtois que les ganaba partidos con sus paradas imposibles. Pusieron de titular a Oblak cuando ya era tarde.
Perfecto, pues justo con eso estamos validando el argumento de que NO NECESITAMOS a un tío que acapare todo el ataque, que es algo contrapoducente. Es que no hay más que ver los títulos ganados. Es una verguenza.
SnowbliNd escribió:En todo caso para mí el problema más grave de La Liga fue no tener un portero que te gane campeonatos.
Discrepo. Con 500 millones de presupuesto sería lamentable pedir que el portero nos gane un campeonato de 38 jornadas.
¿Que Iker no ha dado un plus? evidentemente y su temporada ha sido nefasta. Pero es increible como los que se escandalizan de que se eche la culpa a CR7 (cosa que es falsa e inventada ya que nadie le culpa sólo a él) luego digan que Casillas es el responsable único.
Es tremendo...
¿Acaso he dicho que Iker es el único culpable? Todos son culpables por el fiasco de temporada pero Iker no estuvo a la altura de un portero que te gana campeonatos.
Y no entiendo eso de "sería lamentable pedir que el portero nos gane un campeonato de 38 jornadas", cuando tener un portero de garantías te da un plus tremendo para ganar un campeonato. Lo que es lamentable es tener un presupuesto de 500 millones y apostar por un ex-portero.
Agent_Graves escribió:Perfecto, pues justo con eso estamos validando el argumento de que NO NECESITAMOS a un tío que acapare todo el ataque, que es algo contrapoducente. Es que no hay más que ver los títulos ganados. Es una verguenza.
Yo solo deseo que Cristiano deje de tirar las faltas. Y por favor, fichar a un portero de nivel para el Real Madrid.
Pero a CR7 no lo vendo, para mi no es el momento. El mejor fútbol del Madrid lo he visto con él, hasta que se apostó por la mentira de la BBC, que para mi la sostuvo mientras pudo.
SnowbliNd escribió:
Pero a CR7 no lo vendo, para mi no es el momento. El mejor fútbol del Madrid lo he visto con él, hasta que se apostó por la mentira de la BBC, que para mi la sostuvo mientras pudo.
Cristiano, por sus características y actitud, jamás ha sostenido al Madrid. Es el Madrid quien sostiene a Cristiano.
Y por sostener entiendo echarse el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas. Aparecer, mostrarse, pedirla y tirar del carro. El ejemplo claro es la vuelta contra la Juve donde nos jugábamos el año.
SnowbliNd escribió:
Claro encajar 38 goles y que nuestro máximo rival haya encajado 21, no es una diferencia. Una milonga total.
Si pones a Iker en el Barsa y a Bravo en el Madrid, seguirían siendo los campeones.
Pero si cambias a los de arriba, seguramente la liga sería nuestra.
Claro la MSN es tan genial que si Iker se come un gol de un rival TOP3 de La Liga, automáticamente ellos le meterían 3 goles. Por favor, Bravo le salvó el culo al Barcelona con el Madrid en el Camp Nou, contra el Valencia, y luego contra el Atlético de Madrid en el Calderón.
Al Madrid le ponían un portero de verdad en esta liga y no tengo dudas, seríamos los campeones.
Cuando se habla de la falta de culpa de CR y se alude a sus cifras goleadoras, os dejáis fuera de la ecuación varios hechos "colaterales" que son fundamentales para entender cuál es el problema. Por ejemplo:
- Benzemá juega porque "es el mejor asistente de Cristiano" Y esto no lo podéis negar. Y resulta que Benzemá es un paquetazo que nos cuesta un montón de puntos. Por tanto, Cristiano tiene responsabilidad, porque él influye en quiénes son sus compañeros de ataque y cómo juegan.
- Cristiano no colabora ni en la presión ni en la construcción de juego. Ni él, ni los otros de la BBC. Y con eso tenemos a un equipo más endeble que el Barcelona defensivamente. No todo es cosa del portero.
Si el caso fuera que Cristiano es un tío que aporta goles y que no influye en nada más en el estilo de juego y alineación del Real Madrid, diría que es muy injusto darle una cuota de culpa sobre los fracasos, pero sabéis que ése no es el caso, y que el equipo se configura para su lucimiento y satisfacción personal. Si eso no funciona, él tiene que ser señalado, aunque marque 200 goles.
Lo último es que nos quiere imponer el entrenador con quien quiere entrenar , por segunda vez. Pues no, hombre.
SnowbliNd escribió:
Cristiano, por sus características y actitud, jamás ha sostenido al Madrid. Es el Madrid quien sostiene a Cristiano.
Y por sostener entiendo echarse el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas. Aparecer, mostrarse, pedirla y tirar del carro. El ejemplo claro es la vuelta contra la Juve donde nos jugábamos el año.
¿Acaso he dicho que el sostuvo al Madrid? Lee bien, me refiero a que sostuvo la BBC con sus goles.
Un equipo que marca 118 goles en Liga y que no salga campeón, es cuando menos algo muy curioso. Y que se le de mayor cuota de responsabilidad a Cristiano por ese hecho, pues tengo mis serias dudas.
Obviamente alguna cuota le corresponde al portugués, pero en este caso yo miraría más hacia la portería y sobretodo a los principales responsables de su gestión en dicho apartado: entrenador y presidente (con sus cuotas por determinar); uno porque quería mantener el ambiente del vestuario en paz y el otro porque no quiso soltar la pasta con el finiquito.
SnowbliNd escribió:Por cierto la titularidad asegurada de Benzema, es apuesta de Carlo. El fichaje de Chicharito lo explica todo.
Es apuesta de CArlo, porque es lo que gusta a Florentino y a Cristiano. Carlo hace lo que gusta a los que mandan. Y el francés está ahí enchufado por estos dos. A Cristiano le hemos visto pegar broncas apocalípticas a Higuaín, a Morata e incluso a Bale. Y a Benzemá ? Recordáis alguna ? No, ese es el buen amigo, el que le da la pelota aunque esté rodeado de contrarios.
Y luego tuvimos en veranos sucesivos a los periolistos Cristianopalmeros pregonando cómo Benzemá es la mejor opción porque así Cristiano no tiene a un 9 "que le estorbe"
Pues nada, a celebrar pichichis. Mientras tanto, Neymar marca 34 goles y Suárez 24. Este tipo de cosas hace hervir la sangre.
SnowbliNd escribió:Por cierto la titularidad asegurada de Benzema, es apuesta de Carlo. El fichaje de Chicharito lo explica todo.
Es apuesta de CArlo, porque es lo que gusta a Florentino y a Cristiano. Carlo hace lo que gusta a los que mandan. Y el francés está ahí enchufado por estos dos. A Cristiano le hemos visto pegar broncas apocalípticas a Higuaín, a Morata e incluso a Bale. Y a Benzemá ? Recordáis alguna ? No, ese es el buen amigo, el que le da la pelota aunque esté rodeado de contrarios.
Pues respeto tu opinión. Para mi Carlo sí confiaba en Benzema y apostó todo por él.
Explicadme lo de Khedira. Creo que le habrá gustado mucho a los que mandan que Khedira jugase saliendo gratis en Junio. O Casillas. O Di María cuando estaba con pie y medio fuera.
SnowbliNd escribió:
Claro encajar 38 goles y que nuestro máximo rival haya encajado 21, no es una diferencia. Una milonga total.
Si pones a Iker en el Barsa y a Bravo en el Madrid, seguirían siendo los campeones.
Pero si cambias a los de arriba, seguramente la liga sería nuestra.
Claro la MSN es tan genial que si Iker se come un gol de un rival TOP3 de La Liga, automáticamente ellos le meterían 3 goles. Por favor, Bravo le salvó el culo al Barcelona con el Madrid en el Camp Nou, contra el Valencia, y luego contra el Atlético de Madrid en el Calderón.
Al Madrid le ponían un portero de verdad en esta liga y no tengo dudas, seríamos los campeones.
Opiniones distintas. Pero si crees que con Bravo seríamos campeones de liga es que estás culpando única y exclusivamente a Iker. Según tu regla de 3, ¿si en vez de a CR7 hubiéramos tenido a Messi, habríamos eliminado a la Juve en el Bernabéu? (y eso que Iker nos "mantuvo" vivos hasta el último minuto...
zunderlips28 escribió:Opiniones distintas. Pero si crees que con Bravo seríamos campeones de liga es que estás culpando única y exclusivamente a Iker. Según tu regla de 3, ¿si en vez de a CR7 hubiéramos tenido a Messi, habríamos eliminado a la Juve en el Bernabéu? (y eso que Iker nos "mantuvo" vivos hasta el último minuto...
No culpo exclusivamente a Iker, pero sí, gran parte del fracaso en La Liga para mi fue por no tener un portero de garantías. Para mí, los delanteros te ganan partidos pero un portero te gana campeonatos. Cuando el equipo está en problemas, los grandes porteros te salvan el partido.
¿Crees que el Atlético la temporada pasada sin Courtois, habrían logrado ganar La Liga?.
jotaceen escribió:Explicadme lo de Khedira. Creo que le habrá gustado mucho a los que mandan que Khedira jugase saliendo gratis en Junio. O Casillas. O Di María cuando estaba con pie y medio fuera.
Y eso que Di María era muy querido por Cristiano, pero Florentino no dudo en echarlo a la calle.
zunderlips28 escribió:Opiniones distintas. Pero si crees que con Bravo seríamos campeones de liga es que estás culpando única y exclusivamente a Iker. Según tu regla de 3, ¿si en vez de a CR7 hubiéramos tenido a Messi, habríamos eliminado a la Juve en el Bernabéu? (y eso que Iker nos "mantuvo" vivos hasta el último minuto...
No culpo exclusivamente a Iker, pero sí, gran parte del fracaso en La Liga para mi fue por no tener un portero de garantías. Para mí, los delanteros te ganan partidos pero un portero te gana campeonatos. Cuando el equipo está en problemas, los grandes porteros te salvan el partido.
¿Crees que el Atlético la temporada pasada sin Courtois, habrían logrado ganar La Liga?.
Creo que Diego Costa y Godín fueron más importantes que Courtois. A los porteros no hay que sobrevalorarlos. Su principal misión no es dar campeonatos si no no perderlos. El portero del Real Madrid o Barcelona es especial porque además se les exige un plus. Iker ha estado lamentable pero su culpa se reduce a que no ha dado ese plus y en momentos puntualísimos no ha estado afortunado. Pero no ha sido decisivo. Y Bravo también ha tenido cagadas tremendas de las que cuestan partidos (recuerdo la del Celta en el Camp Nou).
Pero decir que con Bravo habríamos sido campeones, me parece demasiado radical.