Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DelBosque

#19321Mensaje

IkerQuesadillas escribió:
rupeni escribió:Objetivos: cero patatero con un equipo construido para ganarlo todo.
Sería bueno analizar las cosas fríamente en vez de decir demagogia barata.

Primero que todo, el Real Madrid no estaba construido para ganarlo todo. Es una plantilla descompensada e incoherente. Y eso no es algo que estoy diciendo yo ahora, sabiendo como les fue al final. Eso se sabía desde el verano. Se dijo mil veces en este foro. Decirle a Ancelotti que tenía que ganarlo todo con una plantilla con la que todos dijimos que no ganaría es un desproposito total.

Segundo, Ancelotti ganó dos títulos de seis. Una Copa y una Champions en dos temporadas. Cumplir todos los objetivos hubiera sido ganar tres de seis, pero sin repetir Copa. Le faltó. Pero no es cero. Cero es cero. Cero es no ganar nada. La Copa y la Champions era muy, muy dificil que las repitiera, así que el fracaso es no haber ganado la Liga.

Si, es un fracaso. Pero, repito: cual es el plan para que no se vuelva a dar ese fracaso? Cual es el entrenador 'tres de seis' o 'cuatro de seis' con el que se va a reemplazar a Ancelotti?

Ninguno.
No entiendo que consuelo tiene que darnos que el equipo se planificase mal en verano. Ancelotti no ha dado la talla porque tampoco ha sabido buscar soluciones, jugar con un 4-3-3 asfixiando al equipo, denostando a jugadores que pudieron aportar más, jugándote unas semis con un Ramos en la media.......
De un Presidente se espera que gestione bien y que cree un equipo fuerte (no se hizo) y de un entrenador que haga un equipo competitivo y que no busque excusas a contratiempos.

Ancelotti en lineas generales ha suspendido. Sabéis tan bien como yo que en la final de Lisboa solo le valía ganar, pero la confianza en él es 0.
rupeni

#19322Mensaje

rupeni escribió:Objetivos: cero patatero con un equipo construido para ganarlo todo.
Sería bueno analizar las cosas fríamente en vez de decir demagogia barata.

Primero que todo, el Real Madrid no estaba construido para ganarlo todo. Es una plantilla descompensada e incoherente. Y eso no es algo que estoy diciendo yo ahora, sabiendo como les fue al final. Eso se sabía desde el verano. Se dijo mil veces en este foro. Decirle a Ancelotti que tenía que ganarlo todo con una plantilla con la que todos dijimos que no ganaría es un desproposito total.

Segundo, Ancelotti ganó dos títulos de seis. Una Copa y una Champions en dos temporadas. Cumplir todos los objetivos hubiera sido ganar tres de seis, pero sin repetir Copa. Le faltó. Pero no es cero. Cero es cero. Cero es no ganar nada. La Copa y la Champions era muy, muy dificil que las repitiera, así que el fracaso es no haber ganado la Liga.

Si, es un fracaso. Pero, repito: cual es el plan para que no se vuelva a dar ese fracaso? Cual es el entrenador 'tres de seis' o 'cuatro de seis' con el que se va a reemplazar a Ancelotti?

Ninguno.
Un equipo que es el que mas factura en el mundo y que te trae a Kroos y James para juntarlo a los CR7,Bale o Benzema no está construido para ganarlo todo??

Un equipo que el año pasado gana dos títulos y que en su segundo año con todo a favor para seguir creciendo se mete la ostia que se metió este año te parece normal??? Es eso demagogia???

Porque si eres un entrenador con un par permites que salgan Di Maria y Alonso??

Porque si ves al equipo con pocos efectivos en mediocampo en octubre no pides refuerzos adecuados para dic y tragas con Silva como hizo xon Illarra y con Khedira??? eso es demagogia o es negligencia o incompetencia del entrenador???

Porque si sabe que Casillas está más acabado que Zoff traga por ponerlo cuando el año anterior lo había sentado en liga todo el año??

Demagogia es opinar gratuitamene y dejarla caer del lado fácil.

Esto es un tema de hacer o no hacer, o ser culpable por omision o por acciones inadecuadas.
Borrar usuario 4361.

#19323Mensaje

Si lo echaron fué su culpa por inepto, nunca rotó y yo no sé como kroos no terminó lesinado para meses, regaló liga y copa y contra la juventus no tuvo el par de hacer algo atrevido y sí hacer la estupidez de meter a ramos en la jodida media , es un inútil que si no es por Bale en copa y el gol del 92:48 habría sido despedido desde su primer año, nunca se vió estrategia ni táctica de su parte.
rupeni

#19324Mensaje

Lass escribió:Rupeni, en 2012 se jugó genial y caímos en Champions por ejemplo y no sirvió de nada. Para ganar cosas importantes hay que tener suerte. No se puede suspender a un tío que gana 4 títulos en un mismo año con el Madrid, su primero para ser exactos.

Algo ha hecho bien.
Como estaba el equipo el año pasado en mayo/junio.

Como estaban este???
Que denota eso???

Hablas de suerte...............mirate desde diciembre tras el mundialito las vacaciones que se pegaron y luego me hablas de la suerte.
Porque crees que hubo un mogollón de lesiones musculares???

La suerte te influye, claro que te influye pero si estás al 70% ni es un problema de suerte es de hacer las cosas mal.
rupeni

#19325Mensaje

Mañana más, a dormir.
;)
IkerQuesadillas

#19326Mensaje

Lass escribió:Rupeni, en 2012 se jugó genial y caímos en Champions por ejemplo y no sirvió de nada. Para ganar cosas importantes hay que tener suerte. No se puede suspender a un tío que gana 4 títulos en un mismo año con el Madrid, su primero para ser exactos.
Lo llamamos suerte, pero es que también hay que entender como se ve el éxito.

El Barcelona jugó una enorme cantidad de semifinales de Champions consecutivas, y al final ganó dos trofeos. El Bayern jugó tres finales en cuatro años, y ganó una. El Real Madrid ha jugado 5 semifinales consecutivas y ganado un título. El Manchester jugó dos finales consecutivas, y ganó una.

Es que acaso Guardiola, Ferguson, Van Gaal, Heynckes, Mourinho y Ancelotti son unos inútilos porque no ganaron todas esas semifinales y finales, o que?
IkerQuesadillas

#19327Mensaje

rupeni escribió:Un equipo que es el que mas factura en el mundo y que te trae a Kroos y James para juntarlo a los CR7,Bale o Benzema no está construido para ganarlo todo??
Correcto, no estaba construido para ganarlo todo. El Madrid tenía un mediocampo de 3, vendió a 2, y los reemplazó con jugadores que, aunque son de una gran categoria, no tenían el mismo perfil. Eso fue una decisión completamente estupida de la que todo el mundo se quejó. No se como puedes creer que este equipo estaba construido para ganarlo todo, a menos que te llames Florentino Perez.
Un equipo que el año pasado gana dos títulos y que en su segundo año con todo a favor para seguir creciendo se mete la ostia que se metió este año te parece normal??? Es eso demagogia???
Los dos títulos que ganó el año anterior los ganó con Ancelotti. Estás utilizando los exitos de Ancelotti en su contra. No te das cuenta de lo absurdo que es eso? Eso es como decir que Pep Guardiola es un inútil porque en su primer año ganó tres títulos y en el segundo solo ganó una Liga. Como es posible que si el equipo iba creciendo, haya retrocedido? Lo debieron echar.
Los entrenadores de clubes serios no tienen que pasar la mayoria de su tiempo impidiendo que los presidentes hagan estupideces. En general, 'impedir que mi jefe queme la empresa' no es parte del trabajo de nadie.
Porque si ves al equipo con pocos efectivos en mediocampo en octubre no pides refuerzos adecuados para dic y tragas con Silva como hizo xon Illarra y con Khedira??? eso es demagogia o es negligencia o incompetencia del entrenador???
Esos fueron errores del entrenador. De los muchos errores que cometió. No debió confiar en Khedira o en Illaramendi.

Pero entonces estamos diciendo que a un entrenador hay que echarlo porque confió en jugadores que no rindieron. Algo que le ha pasado a literalmente todos los entrenadores en la historia del fútbol.

Oye, es que ninguno de los errores que cometió Ancelotti es particularmente extraño. Todos los entrenadores que pasen por el Real Madrid van a cometer errores similares, y les va a costar títulos. Quieres cesar a todo el mundo, entonces?

Pero el asunto no es si Ancelotti es bueno o es una mierda en un palo. El asunto es que a los entrenadores no se les cesa porque te caigan mal o porque no te gusten sus decisiones. Ni siquiera se les cesa porque no hayan rendido suficiente. Se les cesa porque se considera que otra persona puede rendir mejor. A menos que los resultados sean realmente catastróficos (como, por ejemplo, los del Dortmund a mediados de este año), cesar a un entrenador sin tener claro quien va a reemplazarlo y rendir mejor es una mala idea.
_Jesus_

#19328Mensaje

Una plantilla como la del Madrid debe ganar el 90 por ciento de los partidos de liga (Sin entrenador) y solo tiene 10 partidos como mucho de verdad en todo el año. Hasta con Pellegrini llegamos cerca de los 100 puntos.

PARTIDOS CON RIVALES DE VERDAD :

Barcelona = Ganamos y perdimos en liga.
At.Madrid = Perdimos en Supercopa, liga, Copa del Rey y solo ganamos en la vuelta de la Champions.
Juventus = Empatamos y perdimos.

Y si quereis metemos al Valencia...tampoco ganamos.

¿Que mas partidos con rivales fuertes tuvimos?

Si con los jugadores que tenemos no ganamos al Levante, Elche, Almeria, Granada, Cordoba, Celta, Depor y compañia...mal vamos. Pero cuando no han venido un equipo mas o menos fuerte...no dimo la cara.
clash0

#19329Mensaje

Carlo Ancelotti merecía 1 año más por lo menos, dio la décima , ¿poca cosa?, ¿4 títulos?, ¿22 partidos seguidos ganando? Las lesiones marginaron la temporada pero un proyecto no es de 2 años.
vujadin

#19330Mensaje

rupeni escribió:Un equipo que es el que mas factura en el mundo y que te trae a Kroos y James para juntarlo a los CR7,Bale o Benzema no está construido para ganarlo todo??
Correcto, no estaba construido para ganarlo todo. El Madrid tenía un mediocampo de 3, vendió a 2, y los reemplazó con jugadores que, aunque son de una gran categoria, no tenían el mismo perfil. Eso fue una decisión completamente estupida de la que todo el mundo se quejó. No se como puedes creer que este equipo estaba construido para ganarlo todo, a menos que te llames Florentino Perez.
Los dos títulos que ganó el año anterior los ganó con Ancelotti. Estás utilizando los exitos de Ancelotti en su contra. No te das cuenta de lo absurdo que es eso? Eso es como decir que Pep Guardiola es un inútil porque en su primer año ganó tres títulos y en el segundo solo ganó una Liga. Como es posible que si el equipo iba creciendo, haya retrocedido? Lo debieron echar.
Los entrenadores de clubes serios no tienen que pasar la mayoria de su tiempo impidiendo que los presidentes hagan estupideces. En general, 'impedir que mi jefe queme la empresa' no es parte del trabajo de nadie.
Esos fueron errores del entrenador. De los muchos errores que cometió. No debió confiar en Khedira o en Illaramendi.

Pero entonces estamos diciendo que a un entrenador hay que echarlo porque confió en jugadores que no rindieron. Algo que le ha pasado a literalmente todos los entrenadores en la historia del fútbol.

Oye, es que ninguno de los errores que cometió Ancelotti es particularmente extraño. Todos los entrenadores que pasen por el Real Madrid van a cometer errores similares, y les va a costar títulos. Quieres cesar a todo el mundo, entonces?

Pero el asunto no es si Ancelotti es bueno o es una mierda en un palo. El asunto es que a los entrenadores no se les cesa porque te caigan mal o porque no te gusten sus decisiones. Ni siquiera se les cesa porque no hayan rendido suficiente. Se les cesa porque se considera que otra persona puede rendir mejor. A menos que los resultados sean realmente catastróficos (como, por ejemplo, los del Dortmund a mediados de este año), cesar a un entrenador sin tener claro quien va a reemplazarlo y rendir mejor es una mala idea.
100% de acuerdo en todo.
rupeni

#19331Mensaje

No vamos a llegar a ningun lado porque me parece que lo tienes bastante claro, yo tambien, en la primera respuesta o no me lees o no interpretas, me dices correcto, no estaba construido para ganarlo todo, te estoy diciendo lo contrario, si tu crees que RM no construye los equipos para ganar hablamos de cosas diferentes otra cosa es que lo consiga, por cierto algo de culpa tendrá un fulano que es el maximo responsable de la parcela tecnica si la plantilla está mal confeccionada.Si te parece que un equipo formado a base de jugadores de 90-80-70 millones de euros/jugador no debiera de ganarlo todo apaga y vámonos.

Me dices que si utilizo los títulos de Ancelotti en su contra, sencillamente digo que el balance de su segundo año que debiera al menos de haberse notado un asentamiento del equipo para bien pero al contrario, ha sido un DESASTRE.
Vamos que el equipo ha ido de más a menos escandolosamente.

Un entrenador serio permite que le desguacen la media a 24 horas vista del inicio de la liga??? porque si ve que su jefe incendia la casa sale y dice , oye me has incendiado la mesa de trabajo así no puedo trabajar y me piro, no trabajo entre ruinas de un incendio sencillamente porque no puedo.
Pero no, es más fácil quedarse y chupar 10 millones de euros o lo que cobre.

Los errores que reconoces del entrenador como los cometen todos los entrenadores no pasa nada, al saco roto.Para ti parece que todos los errores son "normales", para mi no.
Yo no soy partidario de cesar a nadie, soy partidario de mantener a un ENTRENADOR, con todas las letras, no una marmota que cobra como entrenador.
Igual es que pido mucho.

En lo único que coincido es que hay que procurar que el que venga sea mejor, en eso estamos.

A nadie se le ocurre cesar por cesar, si tenemos estos debates es porque algunos madridistas consideramos que Ancelotti no vale, así de claro.
Ojala hubiesemos ganado la once y la liga, este debate sobraría.
MerengueMerengue

#19332Mensaje

rupeni escribió: Los errores que reconoces del entrenador como los cometen todos los entrenadores no pasa nada, al saco roto.Para ti parece que todos los errores son "normales", para mi no.
Yo no soy partidario de cesar a nadie, soy partidario de mantener a un ENTRENADOR, con todas las letras, no una marmota que cobra como entrenador.
Igual es que pido mucho.

En lo único que coincido es que hay que procurar que el que venga sea mejor, en eso estamos.

A nadie se le ocurre cesar por cesar, si tenemos estos debates es porque algunos madridistas consideramos que Ancelotti no vale, así de claro.
Ojala hubiesemos ganado la once y la liga, este debate sobraría.
La primera temporada de Ancelotti se salda con 2 titulos (Copa y Champions), como se podría haber saldado con los 3 si los jugadores no hubierán tirado la liga en varias fases de la temporada, o si hubieran llegado mas frescos al final de la temporada (ay!! la falta de rotaciones!!!) o sin ninguno si la casualidad no hubiera hecho que CR7 se perdiera la final de copa lo cual propició que Bale jugara en su sitio, y el equipo con 4 centrocampistas contra el Barcelona, y la Champións, se ganó en el último minuto...

Esta temporada, los mismos errores que el año pasado o incluso peor, ya que la planificación fue peor, sobre todo al final, dejando al equipo con solo 6 centrocampistas, siendo 2 de ellos, Khedira e Illarra. Ancelotti no quisó contar con Casemiro, ni la temporada pasada, que apenas jugó, ni está, que no estuvo en la plantilla.

En definitiva, que si Ancelotti ha estado esta temporada en el banquillo del Madrid, fué gracias al gol salvador de Ramos, está temporada, mismos errores, con peor suerte, así que, Adios y que pasé el siguiente (lo que no se si será peor el remedio que la enfermedad...)
IkerQuesadillas

#19333Mensaje

rupeni escribió:Yo no soy partidario de cesar a nadie, soy partidario de mantener a un ENTRENADOR, con todas las letras, no una marmota que cobra como entrenador.
Rupeni, el problema es que Ancelotti no es una marmota. Es uno de los entrenadores mas respetados y mas ganadores del mundo. Al igual que Mourinho (otro a quien queríamos cesar), Vicente del Bosque (de quien se han dicho todo tipo de barbaridades aquí), Capello (a quien hemos echado ya varias veces), Heynckes (echado), etc.

Todos los entrenadores que han pasado por el Madrid en las últimas décadas, todos, son tildados de 'fracasados' e 'inútiles' por la afición del Real Madrid eventualmente (y los jugadores también). Sabes que significa eso? Que el juicio del club y de la afición del Real Madrid no significa nada. No proporciona información útil a nadie. Por eso a nadie en el mundo le importa que un entrenador o jugador haya 'fracasado' en el Real Madrid, porque fracasar en el Madrid no significa nada.

Cuando uno evalúa algo, lo evalúa contra un modelo. Si yo tengo pareja, evalúo su capacidad de ser una buena pareja contra un modelo de como debe ser una buena pareja. Si yo tengo una oferta de trabajo, evalúo si la oferta es buena comparando el salario y las responsabilidades con un modelo de como deberían ser los salarios y las responsabilidades. Si yo tengo un empleado, evalúo su capacidad comparando esta con un modelo de como se deben cumplir los objetivos, que objetivos debe cumplir, etc.

Las personas o entidades exitosas y felices son aquellas que saben desarrollar bien esos modelos. Las que entienden exactamente que es lo que deben esperar en promedio, que es lo mínimo que pueden aceptar para seguir bien, que es lo máximo que pueden esperar. Eso se puede hacer de muchas maneras, desde las científicas (estadística) hasta las mas especulativas (basadas mas en ideas, conceptos). Pero se tiene que hacer bien. Porque si el modelo de la realidad que se tiene no se asemeja a la realidad, no se va a llegar a ninguna parte.

Si mi concepto de ser una buena pareja es 'hacer lo que yo digo, cuando yo diga, y parecer una supermodelo', voy a tener bastantes relaciones fracasadas. Si soy un ingeniero y el salario promedio para mi experiencia es treinta mil euros, y el salario máximo es cincuenta mil euros, y yo quiero que me paguen cien mil, voy a estar desempleado indefinidamente. Si yo tengo una empresa y echo a todos los empleados que contrato porque todos eventualmente fracasan en cumplir los objetivos mínimos que les he impuesto, la empresa va a quebrar.

Y si mi concepto de entrenador que no fracase es "que tome todas las decisiones que yo hubiera tomado y ademá´s gane Liga y/o Champions cada temporada", todos los entrenadores van a ser un fracaso.
Intruder

#19334Mensaje

Ancelotti no es garantía de nada, bueno si, de ver a la BBC y a casillas por cojones si o si...que le den por el .....
rupeni

#19335Mensaje

rupeni escribió:Yo no soy partidario de cesar a nadie, soy partidario de mantener a un ENTRENADOR, con todas las letras, no una marmota que cobra como entrenador.
Rupeni, el problema es que Ancelotti no es una marmota. Es uno de los entrenadores mas respetados y mas ganadores del mundo. Al igual que Mourinho (otro a quien queríamos cesar), Vicente del Bosque (de quien se han dicho todo tipo de barbaridades aquí), Capello (a quien hemos echado ya varias veces), Heynckes (echado), etc.

Todos los entrenadores que han pasado por el Madrid en las últimas décadas, todos, son tildados de 'fracasados' e 'inútiles' por la afición del Real Madrid eventualmente (y los jugadores también). Sabes que significa eso? Que el juicio del club y de la afición del Real Madrid no significa nada. No proporciona información útil a nadie. Por eso a nadie en el mundo le importa que un entrenador o jugador haya 'fracasado' en el Real Madrid, porque fracasar en el Madrid no significa nada.

Cuando uno evalúa algo, lo evalúa contra un modelo. Si yo tengo pareja, evalúo su capacidad de ser una buena pareja contra un modelo de como debe ser una buena pareja. Si yo tengo una oferta de trabajo, evalúo si la oferta es buena comparando el salario y las responsabilidades con un modelo de como deberían ser los salarios y las responsabilidades. Si yo tengo un empleado, evalúo su capacidad comparando esta con un modelo de como se deben cumplir los objetivos, que objetivos debe cumplir, etc.

Las personas o entidades exitosas y felices son aquellas que saben desarrollar bien esos modelos. Las que entienden exactamente que es lo que deben esperar en promedio, que es lo mínimo que pueden aceptar para seguir bien, que es lo máximo que pueden esperar. Eso se puede hacer de muchas maneras, desde las científicas (estadística) hasta las mas especulativas (basadas mas en ideas, conceptos). Pero se tiene que hacer bien. Porque si el modelo de la realidad que se tiene no se asemeja a la realidad, no se va a llegar a ninguna parte.

Si mi concepto de ser una buena pareja es 'hacer lo que yo digo, cuando yo diga, y parecer una supermodelo', voy a tener bastantes relaciones fracasadas. Si soy un ingeniero y el salario promedio para mi experiencia es treinta mil euros, y el salario máximo es cincuenta mil euros, y yo quiero que me paguen cien mil, voy a estar desempleado indefinidamente. Si yo tengo una empresa y echo a todos los empleados que contrato porque todos eventualmente fracasan en cumplir los objetivos mínimos que les he impuesto, la empresa va a quebrar.

Y si mi concepto de entrenador que no fracase es "que tome todas las decisiones que yo hubiera tomado y ademá´s gane Liga y/o Champions cada temporada", todos los entrenadores van a ser un fracaso.
Haces unos alegatos para defender tus tesis extrapolando a asuntos que nada tienen que ver con lo que nos ocupa, tu disertacion sobre como encarar ciertos aspectos de la felicidad y los modelos de exito me parecen de pu.. madre y los puedo compartir pero no vienen para nada a cuento de lo que estamos hablando, lo divino y lo humano tienen muchas aristas pero no es el tema.

El tema es que para mi Ancelotti ha demostrado ser más un mueble que un entrenador.En tu derecho estas de no estar de acuerdo pero no te me vayas por otros derroteros por favor y ciñámonos al foro donde estamos.

Ahora si quieres discutimos si el modelo que tiene el RM es el que capa a los entrenadores por sistema o podemos darle la cuota que le corresponde de culpa y tambien podemos hablar de culpabilidad por acción y por omisión.

Podemos valorar porque se ha echado a Mou o a Del Bosque o a Jupp en su día y en función de ello intentar sacar una conclusion y ver porques pero aseveraciones pseudo científicas o pseudo sociales para explicar que la hemos cagado como campeones y resulta que el entrenador es la víctima pues ni me encaja ni estoy de acuerdo en lo que me planteas.

El presupuesto, la presión de una afición super exigente y probablemente muy mal acostumbrada o educada, la dimension internacional del RM,la exigencia continua en busca del exito van de la mano y por eso es tan difícil para cualquiera llevar a esta entidad sin sobresaltos y por una ruta que cualquier otro transitaría a velocidad crucero.
clash0

#19336Mensaje

Intruder escribió:Ancelotti no es garantía de nada, bueno si, de ver a la BBC y a casillas por cojones si o si...que le den por el .....
No te falta razón, no te sobra razón.
WarriorRM

#19337Mensaje

Imagen
Lass

#19338Mensaje

WarriorRM escribió:Imagen
Igualita su salida a la de Mourinho. :sisi:
DelBosque

#19339Mensaje

En mi opinión el problema es que ni siquiera en el doblete el equipo resultó atractivo y lo suficientemente contundente.
Y ese peligroso tambaleo es lo que se ha visto esta temporada, con una plantilla aún más desequilibrada y la condenada lesión de Luka.
Borrar usuario 4361.

#19340Mensaje

WarriorRM escribió:Imagen
Con el finiquito que se llevará no dudo que se quede un par de años en madrid :lol: :lol: :lol:
Responder