kityou escribió:Yo lo siento, pero mi desilusión con Benítez es total. Por varios motivos (Ladrillazo al canto):
1) El menos futbolístico de todos, su carácter. Pasamos de Ancelotti, un tío con tablas, con manejo del vestuario (aunque con errores que tienen que ver con su gran defecto de no rotar), a uno que allá donde ha ido ha sido odiado. Mal empezamos teniendo en cuenta lo mimados que están nuestros jugadores y la cama de matrimonio que podrían querer hacerle.
2) Su juego. Es un juego ordenado, matemático, de escuela. Suena bien? Pensemos en lo que tenemos. CR7 un tío que vive por y para SU fútbol y que la forma de sacarle rendimiento es aprovechar su ego aunque no sea lo más ortodoxo para el equipo. Isco y Marcelo, jugadores de magia, que necesitan saltarse el guión para dar rendimiento. James, otro que aunque siendo más práctico, necesita de cierto grado de libertad para exhibir sus cualidades. Y Modric, que precisamente su virtud es lo bien que se maneja en el desorden, porque él siempre tiene las ideas claras y le viene bien la confusión en el juego, con Mou no aportó ni la mitad por estar encorsetado.
3) Su estilo tiende a protegerse. Si en un momento dado se siente inferior, olvidaos de sacar del banquillo a Isco o James o Jesé para dominar con balón o intentar asustar al otro equipo con más polvora. Él va a tender a meter un defensa, un jugador más y ya sabemos lo bien que nos ha ido siempre cuando hemos tomado ese camino, nuestra estructura y jugadores no nos lo permiten ni permitirán se llame Benítez, Capello, Mourinho o bla bla bla.
4) Consecuencia del punto anterior, es que vs el Barcelona, no pensaremos en como abusar de Montoya, Vermaelen, J.Alba o un lento Busquets, pensaremos en como parar a la MSN, y ya sabemos lo bien que nos ha ido cuando hemos intentado contrarrestar en vez de proponer. A colación de este punto, vendrá que jugadores del estilo actual de Arbeloa, Illarra, Lucas Silva, Coentrao o Khedira (sólo nombro a los de la plantilla pasada, no del futuro) ganarían importancia a lo largo del año, quitando minutos a los Isco, James, Modric, Benzema etc.
5) Pensad que él va a colocar a Kroos de interior. El pivote defensivo no se lo quita nadie. Sea Casemiro, Illarra, un fichaje o Lucas Silva, Kroos volverá al interior, donde a mi parecer rinde igual pero tiene 100 veces menos potencial, ya que no tiene cintura, está más presionado para superar en regate y no tiene velocidad para lanzar contras desde esa posición, lo único positivo sería que jugara en el doble pivote pero... Adiós Modric o él, porque la otra pieza va a ser una de las otras 4 SÍ O SÍ. Y os puedo asegurar que el pivote defensivo NO VA A SER VERRATTI si de Benítez depende (por si se os da por ilusionaros)
6) El "fichaje". MIEDO ME DA. Luis García, Josemi, Nuñez, Crouch, Morientes (en las últimas), Zenden, Pellegrino, Diouf, Alou Diarrá, Kuyt, Fabio Aurelio, El Zhar, Lucas Leiva, Benayoun, Insua, Babel, Voronin, Bellamy, Cisse, Dossena, Riera, Cavalieri, Ngog, Sissoko... Puff Y no a precios baratos para lo que eran OJO. Vale, también fichó a Mascherano, Xabi Alonso, Torres, Agger, Skrtel, Reina, Glen Johnson, pero lo curioso es que NINGUNO de esos destaca por su finura o magia con el balón, así que... al fútbol industrial. Luego podemos ir al Napoli donde fichó a Higuaín por una morterada, a Callejón, Albiol, David Lopez... Todos buenos jugadores, pero ninguno del perfil de calidad exigible para un 11 titular del Real Madrid, de hecho 3 de ellos se fueron por eso.
7) YA TENÍAMOS EL pu.. ESTILO. El año pasado Carlo daba con la tecla. Jugar el balón, una defensa muy muy organizada (el problema era el portero), buen trato en el medio, con jugadores que rompieran líneas desde atrás por pura caliadad (Marcelo, Modric, Isco, James, Kroos con su toque incluso a veces Ramos), un delantero que daba apoyos y 2 flechas (más el año anterior, éste eso se perdió un poco a raíz de la 1ª lesión de Bale). Este año alcanzó el culmen de ese estilo, barrimos al Barcelona en casa y merecimos mismo resultado en Barcelona, nos echamos 22 partidos de goleada en goleada, Anfield se rindió a nosotros por juego, cayeron campos difíciles con suma facilidad, el mundialito y la supercopa de Europa y hasta en las derrotas de la 1ª vuelta (Anoeta, ida vs Atleti y Valencia) tuvimos el partido en nuestras manos por puro juego (1º pudo ir 0-5 en 20 min que nos costaron la liga, vs Atleti, el empate llegó fácil y pudimos ir ganando con más acierto, nos condenó el balón parado y en Valencia la 1ª parte pudimos ir con 0-2 si CR no hubiera fallado un gol cantado y Bale luego la hubiera metido con 1-1). Que luego se nos jodió?? Pues sí, por muchas lesiones, falta de rotaciones que causaron bajones de titulares y ostracismo de suplentes, por un portero pésimo que era un handicap, por simplemente mala suerte (palos ante Valencia o el palo de James en Turín por ejemplo). La línea maestra estaba marcada... buen trato de balón hasta 3/4 y ahí a meter velocidad a diferencia del Barcelona que la duerme hasta que encuentre. Defensa por posicionamiento, excelente transición defensiva y a jugar con automatismos y calidad y un 4-3-3 en ataque 4-4-2 en defensa. Tan buenas eran las líneas maestras que conseguimos ganar al Atleti y estar cerca de un buen resultado en Turín con Ramos de interior, Chicharito de 9 titular y Casillas dando miedo atrás y con malos momentos de forma de nuestros Killers de la BBC.
Klopp seguía esas líneas con matices que nos vendrían bien. Apuesta por el balón y el toque con jugadores de calidad hasta 3/4 (en el Dortmund la saca Hummels y los pivotes son Sahin y Gundogan para una línea de mediapuntas que en su mejor momento fueron Gotze, Reus, Kuba) y al llegar arriba, mucho vértigo, libertad, riesgos, laterales anchos y transición defensiva muy buena gracias a presión intensísima (éste sería el matiz). Benítez, va a presionar arriba, pero ni va a apostar por el balón, ni dará libertad, ni nada de nada. Será un equipo muy muy ordenado, pero... Capello nos hizo ordenados, Mou nos hizo ordenados, etc... No nos sirvió, porque el Madrid es locura, es pasión y si te haces previsible los demás equipos tienen más fácil hacerte daño sólo defendiéndose, así que...
8) La Milongaza de la Liga. Yo siempre vi en el Hándicap de Ancelotti las competiciones ligueras. Bien, pues tiene 3 ligas y en estas 2 ediciones hasta la penúltima jornada siempre hemos estado ahí y eso porque hemos tenido cagadas grandes pensando en Champions y por fallar mucho contra los grandes (Ancelotti en Liga no matizaba el plan y es su gran debe junto a los bajones muy acusados por falta de rotaciones), pero los partidos donde se dice que se pierden ligas, los saldamos bastante bien y con mayor claridad que nunca. El Barcelona estos años no, pero fallamos nosotros al reflotarles cuando estaban en el fondo del mar. Bien pues... Nuestro amigo Benítez tiene 2 ligas con el Valencia, pero 2 ligas de pocos puntos, de las de 76 ptos hace 10 años. Pero ni en Liverpool (en 6 años 1 mísero 2º resultado a 4 ptos como mejor resultado), ni en Inter (ni acabó cuando iba 7º en liga), ni en Chelsea (4º entrando en Champions al final) ni en Napoles (le dieron un equipo subcampeón y no mejorará el 3er puesto). Si Ancelotti era criticado por sólo ganar 1 liga con el Milan, ante la Juve de Del Piero y Nedved, Inter de los fichajes multimillonarios, Roma de Capello Totti y De Rossi, Lazio de fichajes caros y Fiores y Parmas con estrellas mundiales en sus equipos... Qué diremos de un tío que en la misma liga pero casi desierta de estrellas, y que sirve de cementerio de elefantes, no mejora resultados de Mazzarri???
Por múltiples razones, y porque ya llevamos mucho sufrimiento estos años, con las felices excepciones de 2012 y 2014, no puedo subirme al barco de la ilusión, no puedo comerme los lavados de imagen de la prensa para vender portadas y no puedo aguantar más a un presidente que vino de salvador y nos ha hundido más en la miseria por no saber hacer un puñetero proyecto ganador. 1 liga en 7 años es un bagaje insultante para el Madridismo con las morteradas que nos estamos gastando y más viendo la impresión de no haber proyecto en nada. Ni en equipo, ni estilo de entrenador, ni cantera, ni siquiera en el portavoz. Vivimos en una montaña rusa permanente en todos los ámbitos y ya me harté. Animaré porque es lo que me queda, pero no me pidáis ilusión con un entrenador que no la genera, cuando el entrenador con más carisma y hambre por ganar desde Mourinho en Oporto se te pone a huevo. O cuando hay 2 proyectazos de entrenadores en equipos pequeños españoles como Mel o Jémez. No me pidáis ilusión y no intentéis venderla.
PD: Perdón por el ladrillo, pero es que es mucha frustación acumulada.
Suscribo lo que extensa pero acertamente en todo lo que dices. Así, creo, nos sentimos el 99,9% de los madridistas. Vagando en las ilusiones que nunca se cumplen.