Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
LQDY

#1101Mensaje

Tiene 17 años y 1,82 cm.

No sé si le queda por crecer. Pero necesitaría 7 u 8 cm más.
rupeni

#1102Mensaje

LQDY escribió:Tiene 17 años y 1,82 cm.

No sé si le queda por crecer. Pero necesitaría 7 u 8 cm más.
Eso me parecía, que no era muy alto, si con 17 años mide 182 no creo que pase del 1.85.
rupeni

#1103Mensaje

Descripción: uno de los cuatro hijos futbolistas de Zinedine Zidane que se encuentran en la cantera blanca. Seguramente Luca sea el que más futuro tenga de ellos. Físicamente está muy desarrollado para su corta edad: 1,82 m de altura y unos 73 kg de peso. Sin duda crecerá más y aumentará su musculatura, pero por el momento Luca está en un estado físico impecable. Además a esto se le unen una gran agilidad y una buena potencia de piernas. Sus mayores cualidades quizá sean su colocación y su buen uno contra uno. Siempre intenta aguantar al delantero para terminar desbaratando la ocasión rival. Asimismo cubre muy bien la portería con su cuerpo y sabe moverse para ir tapando huecos. Reacciona bien cuando el balón cambia de trayectoria o no va al lugar que él esperaba; no carece de malos reflejos, todo lo contrario. En el juego aéreo también cumple con creces y suele atraverse a salir a despejar el balón. Usa mucho las piernas para parar el balón, sobre todo para tiros rasos y fuertes que pasan cerca de él. Va bien abajo y su estirada es notable. En disparos por alto que no van centrados aún se le nota esa pequeña falta de centímetros.

Es un portero que realiza intervenciones muy vistosas, en ocasiones busca más lucirse con una palomita que intentar blocar el balón. Y es este uno de sus mayores problemas: el blocaje. Le cuesta parar un balón y retenerlo sin que se le escape o sin rechazarlo y dar lugar a posibles segundas oportunidades. A veces se precipita un poco al tratar de detener un lanzamiento. Por lo demostrado hasta el momento, Luca Zidane progresa muy adecuadamente y pinta muy bien para el futuro

Un articulo que he pillado de http://www.scoutingcenter.org/2014/03/luca-zidane.html
gladiator

#1104Mensaje

Yo creo que sin ser excusa, el problema del Castilla es generalizado en los filiales desde hace algún tiempo e incluso parece haber llegado al "intocable" modelo de cantera cule.

Insisto sin que sirva de ejemplo (y con una o dos excepciones como el Athletic de Bilbao más por obvia necesidad y filosofía que por otra cosa) la situación de los filiales es reflejo de lo que vive la selección española en sus categorías inferiores. Recientemente la hemos pifiado en sub 17, sub 19 y sub 21, y aunque nos pueda parecer lo contrario la realidad es que al medirnos con otras selecciones ya no ganamos.

Si os parecen "viejos" los jugadores del Castilla alucinareis con la media de edad de equipos como el Atlético B o el Getafe B.

El problema es de filtrar paja. También en juveniles y mas allá. En el Madrid parece que si llegas a Juvenil B terminaras jugando en el Real Madrid Castilla sí o sí.

Jesé fue internacional sub 20 y sub 21 con una magnífica generación de jugadores castillistas y creo que nadie puede negar que hasta su carrera estaba llevada correctamente.

Sobre el tema de la sub 17, ahí tenéis a Luca Zidane que tampoco ha jugado frente a rivales de primer nivel esta temporada y es titular con Francia. A la selección también deben ir los mejores con indiferencia de contra quien jueguen los fines de semana.

Es la edad sí pero no tanto por la edad en sí como por el hecho de que en el Castilla sólo deben jugar los que se lo merecen y progresan año a año. Jesé y alguno más llegó a estar tres años en aquel grupo y ya firmaríamos muchos repetir esa generación.
jotaceen

#1105Mensaje

gladiator escribió:Yo creo que sin ser excusa, el problema del Castilla es generalizado en los filiales desde hace algún tiempo e incluso parece haber llegado al "intocable" modelo de cantera cule.

Insisto sin que sirva de ejemplo (y con una o dos excepciones como el Athletic de Bilbao más por obvia necesidad y filosofía que por otra cosa) la situación de los filiales es reflejo de lo que vive la selección española en sus categorías inferiores. Recientemente la hemos pifiado en sub 17, sub 19 y sub 21, y aunque nos pueda parecer lo contrario la realidad es que al medirnos con otras selecciones ya no ganamos.

Si os parecen "viejos" los jugadores del Castilla alucinareis con la media de edad de equipos como el Atlético B o el Getafe B.

El problema es de filtrar paja. También en juveniles y mas allá. En el Madrid parece que si llegas a Juvenil B terminaras jugando en el Real Madrid Castilla sí o sí.

Jesé fue internacional sub 20 y sub 21 con una magnífica generación de jugadores castillistas y creo que nadie puede negar que hasta su carrera estaba llevada correctamente.

Sobre el tema de la sub 17, ahí tenéis a Luca Zidane que tampoco ha jugado frente a rivales de primer nivel esta temporada y es titular con Francia. A la selección también deben ir los mejores con indiferencia de contra quien jueguen los fines de semana.

Es la edad sí pero no tanto por la edad en sí como por el hecho de que en el Castilla sólo deben jugar los que se lo merecen y progresan año a año. Jesé y alguno más llegó a estar tres años en aquel grupo y ya firmaríamos muchos repetir esa generación.
Cómo verías a Ramis en el Castilla?
gladiator

#1106Mensaje

Genial. La experiencia de poner a alguien de "conveniencia" como Zidane no ha funcionado. Hay que poner a gente que conozca la cantera. Ramis ha trabajado con los Mayoral, Aleix Febas y compañía. Es el adecuado, siempre, para un proyecto de dos años vista (Toril, Jesé, Morata y compañía tampoco ascendieron a la primera). Y recuperaría la figura del coordinador de la cantera, alguien con capacidad para tomar decisiones en el terreno deportivo.
jotaceen

#1107Mensaje

Me alegra tu respuesta. Ojalá se haga. Yo tambien creo que es el idóneo y se lo ha ganado.
rupeni

#1108Mensaje

Que alegria me estoy llevando viendo a Cedenilla, acaba de meter un golazo al OM.

3-0
vujadin

#1109Mensaje

Estoy viendo la segunda parte y están haciendo un partidazo. Todos juegan con mucha intensidad y tienen bastante calidad, sobre todo los centrocampistas.
Lecquio80

#1110Mensaje

Q tal Óscar ayer contra el O. Marsella? No pude ver el partido.
muchacho

#1111Mensaje

Lecquio80 escribió:Q tal Óscar ayer contra el O. Marsella? No pude ver el partido.
como siempre a su nivel , pero en general todo el equipo hicieron un gran partido y especialmente en la segunda parte que pasaron por encima del marsella .
pero sobretodo ayer alex martin , archraf , cedenilla , oscar y cristian se salieron.
gladiator

#1112Mensaje

El Juvenil C se ha despedido del mundialito de clubes en semifinales.

El Juvenil A ha ganado 0-1 en la ida de los cuartos de Copa del Rey y está más cerca de pasar a semifinales.
LQDY

#1113Mensaje

El juvenil A ya está en semifinales. Con un sobresaliente Mayoral.
gladiator

#1114Mensaje

Hay dos jugadores por encima del resto, Borja Mayoral y Febas (y eso que ayer no fue el mejor partido de ninguno de los dos, pero se ve que están por encima de la categoría). Luego hay buenos jugadores, a mí me gusta bastante Lazo, yo creo que otros dos o tres jugadores pueden formar parte del Castilla ya la próxima temporada.

Si desaparece el Real Madrid C, urge encontrar algún equipo con el que tener un convenio para ceder jugadores que vengan del Juvenil. Igual un equipo potente en Tercera División o un equipo modesto en Madrid o alrededores que juegue en Segunda División B. Pueden ser uno o dos equipos idealmente.
The Special Juan

#1115Mensaje

gladiator escribió:Hay dos jugadores por encima del resto, Borja Mayoral y Febas (y eso que ayer no fue el mejor partido de ninguno de los dos, pero se ve que están por encima de la categoría). Luego hay buenos jugadores, a mí me gusta bastante Lazo, yo creo que otros dos o tres jugadores pueden formar parte del Castilla ya la próxima temporada.

Si desaparece el Real Madrid C, urge encontrar algún equipo con el que tener un convenio para ceder jugadores que vengan del Juvenil. Igual un equipo potente en Tercera División o un equipo modesto en Madrid o alrededores que juegue en Segunda División B. Pueden ser uno o dos equipos idealmente.
Muy de acuerdo. Borja Mayoral no es que deba subir al RM Castilla, es que tiene que ser el '9' titular. Aleix Febas está para jugar mucho en 2B también. Aparte de Lazo, me ha llamado la atención Cedrés. Lienhart y Borja Sánchez son válidos, aunque tendrían complicado tener continuidad. Con el ovetense tengo dudas, si bien va sobrado física y técnicamente para jugar en la categoría, le falta un punto de velocidad para mover el balón y podría sufrir.

Del resto o no los he calado o no me han llamado la atención. Harper decepcionante y Kuscevic mucha garra pero poco talento.

Sería ideal llegar a un acuerdo con un Club amigo para ceder a los chicos que se cuecen a fuego lento.
LQDY

#1116Mensaje

Comentan sobre un canterano, Jean Carlos, que está jugando el mundial s-20 con Brasil. Primera noticia de ese jugador.

Extremo derecho del juvenil a.
muchacho

#1117Mensaje

LQDY escribió:Comentan sobre un canterano, Jean Carlos, que está jugando el mundial s-20 con Brasil. Primera noticia de ese jugador.

Extremo derecho del juvenil a.
efectivamente esta jugando el mundial sub 20 con brasil . muy mal tiene de estar brasil para convocar a un chico que no juega en su equipo como ha bajado el nivel en brasil luego es normal que pierdan 1-7 .
eltiolavara

#1118Mensaje

Impresionante golazo de Mayoral. 1-1.
rupeni

#1119Mensaje

Jean Carlos le vi jugar varias veces y no me parece nada del otro mundo.
eltiolavara

#1120Mensaje

En el gol Mayoral me ha recordado a Ronaldo Nazario.
Responder