Comida y Recetas

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#1Mensaje

Bueno pues me parecería interesante que expongamos aquí nuestras recetas y comidas, para los que siempre quisieron ser Chéfs, este será su sitio..

Empiezo yo:

El McDonald's Española

# La multinacional de comida rápida usa para sus hamburguesas en Europa cebolla cultivada en Extremadura.
# La cebolla se produce en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz).
# Vegenat es la empresa que se encarga de su distribución.

Ya iré poniendo noticias y recetas de cocinas...Ahhh por cierto hacierlo Post-fijo !!¡¡

Un saludo, FERRAN ADRIÁ !!¡¡
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#2Mensaje

Bueno ya que dentro de poco llega HALLOWEEN, pues os paso una receta de estas mágicas delicias del mieeeeedoooo ¡¡!! :mrgreen:

Galletas para Halloween

Ingredientes:


250 gramos de harina de bizcochos (Flor)
125 gramos de azúcar glasé
125 gramos de mantequilla (la Asturiana con sal)
1 huevo.

PROCEDIMIENTO


Sacar la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar glasé y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla este homogénea.

Con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que este todo perfectamente mezclado (cuesta un poco)

Hacer un "agujero" en el centro de la masa y echar en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.

Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la nevera 1 hora (si se deja la masa en la nevera toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)

Enharinar la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ó 1 centímetro y cortar las galletas.

Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, como en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada, es un poco trabajoso pero vale la pena.

Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel de repostería, del que se usa para hacer los "pluncakes", sobre el poner las galletas.

Hornear las galletas durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilación puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno, tambien se le llama "turbo")

Cuando estén doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén frías podemos decorarlas pegando trocitos de regaliz u otras golosinas con clara de huevo sin batir y un pincel, a modo de "pegamento". Una vez seca la decoración, guardar en una caja metálica para que no se reblandezcan.

Si se quiere que las galletas queden brillantes sólo hay que pintarlas con un pincel con leche antes de la cocción.


P.D: Porque no probamos ha hacaerla y sacamos fotos y vemos el resultado??
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#3Mensaje

Tio esta muy bien el post pero porfavor cada uno que en su receta ponga estrellas del uno al 5 dependiendo del nivel de dificultad

1 * Muy Facil
2 ** Facil
3 *** Normal
4 **** Dificil
5 ***** Muy Dificil
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#4Mensaje

Kike escribió:Tio esta muy bien el post pero porfavor cada uno que en su receta ponga estrellas del uno al 5 dependiendo del nivel de dificultad

1 * Muy Facil
2 ** Facil
3 *** Normal
4 **** Dificil
5 ***** Muy Dificil

Es verdad se me había olvidado jaja..


Lo de las galletas deberíamos probar ha hacerlas ya que son ** (FÁCILES)
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#5Mensaje

Por cierto este post NO ES COPIADO del foro de la UDLas Palma (que ya que estoy recuerdo que es el primer equipo de las islas) ni del foro del Torpedo 66 ni de otro foro.. xD

Este lo he hecho yo xD
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#6Mensaje

no este no es copiado de esos foros, es copiado de un foro de carlos alguiñano...jeje,
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#7Mensaje

Rafa_89 escribió:no este no es copiado de esos foros, es copiado de un foro de carlos alguiñano...jeje,
jeje...no lo copié de una página pero bueno...deberíamos a los que nos guste cocinar, hacer algo de esto no sé xD
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Karlos Argiñano (buena gente pero flojo cocinero jejj ) les pidió a los dos grandes de la cocina del Estado español( Ferrá Adriá y Juan Mari Arzac) que le diesen una receta de huevos fritos con patatas porque le gustan a todo el mundo y son muy fácil de hacer.

HUEVOS FRITOS CON PATATAS FRITAS**

Juan Mari Arzac:
Huevos fritos, patatas a la inglesa (chips), pimientos de Gernika(verdes pequeñitos fritos), jamón ibérico (mejor si es de bellota)

Ferrá Adriá :
Huevos fritos, patatas a la paja, pimientos morrones (rojos asados)y ajetes(ajos tiernos)
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#9Mensaje

A mí el pescado me gusta poquito, pero lo que me gusta del pescado es LA SEPIA...me vuelve loco, por eso os pongo unas cuantas recetas de Sepia:

Receta de sepia a la plancha con refrito al limón

Ingredientes (4 personas)

2 sepias.
2 dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil.
1 limón.
8 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Guarnición de puntas de espárragos verdes y tomatitos.

Receta de Patatas confitadas con sepia (RECOMENDADO)

Ingredientes (4 comensales)
2 patatas, ½ sepia grande, 1 diente de ajo, 1 huevo, perejil rizado, aceite de oliva, aceite de girasol, cebolla confitada, tomates cherry en aceite , sal corriente y sal de guindilla.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

Por dios q post mas raros abris ya jajaja, tomare ideas
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#11Mensaje

puyol escribió:Por dios q post mas raros abris ya jajaja, tomare ideas
Joer es para conocernos más y algunos se tenía que poner a cocinar algo de esto....DOY MÁS IDEAS ? :mrgreen:

Y tu puyolina nos podías poner la crema catalana digo yo :mrgreen:
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

jaja odio la crema catalana no me gusta, y tampoco es q sepa cocinar muy bien pero entre mis platos favoritos estan las migas XD
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#13Mensaje

puyol escribió:jaja odio la crema catalana no me gusta, y tampoco es q sepa cocinar muy bien pero entre mis platos favoritos estan las migas XD
Mis abuela las prepara migas básicas, a mí tampoco me apasiona cocinar, pero siempre me gustó cocinar postres..no sé..
Responder