Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#2581Mensaje

Tiene que quedarse en el club. Las experiencias con las cesiones en los últimos años han sido bastaste malas, excepto la de Carvajal. El resto ha servido para que los jugadores se mueran de asco en banquillos de Getafes o Deportivos. Prefiero que aprendan a competir en el club y si realmente son buenos irán haciéndose un hueco y si no, habrán demostrado que no valen para el Madrid y se tendrán que ir.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2582Mensaje

En otra posición igual tendría opción de ir entrando poco a poco pero en la media punta no va a jugar nada. Año tirado a la basura, porque jugar con el Castilla por esos campos de Dios ni lo tengo en cuenta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2583Mensaje

Doren escribió:
zam escribió: ¿Y cuál es nuestra idiosincrasia actual? ¿tenemos estilo, referentes, estabilidad? Si se elige bien una cesión donde le den protagonismo, probablemente se queme menos que aquí. A los jóvenes hay que darle minutos y confianza, y para ello es mejor que las cosas vayan bien. Aquí vamos dando tumbos de un año pá otro.
Zam, no seamos tan "catastrofistas"...

El futbol ha cambiado mucho en 30 años y las exigencias no son las mismas que en la época del Madrid de los García...pero no somos tan inestables. Si lo dices por los cambios de entrenador, te aconsejo que repases la nómina de entrenadores en los últimos 30 años, y verás que no es un problema de la gestión actual...

Por otra parte, si Morata, Callejón, Jesé y otros no se han consolidado, no es por falta de oportunidades. Han tenido las mismas que tuvo Raúl, que a su vez tuvo las mismas que Dani García Lara o Morales...pero Raul las supo aprovechar, y el resto no supo dar ese puñetazo en la mesa.

So Odegaard lo hace y rompe la puerta del vestuario, nadie le podrá poner freno...
A ver Doren, respóndeme lo que pregunto: ¿tú ves que el Madrid del próximo año viene con una base estable, es un proyecto consolidado o nos va a comer el ansia?¿Ves referentes, capitanes, gente que pese en el vestuario que haga que chico joven crezca tranquilamente? Cuando un equipo está con las exigencias que vamos a tener y con las dudas que tenemos, introducir a un niño de 17 años, fácil no es. Si apuestan por Odegaard que apuesten, pero no me lo tengan en la grada o jugando 25 minutos al mes.

Los canteranos que nombras los sacas tú, no yo, pero hay un buen ejemplo. A Morata ni de coña, se le han dado oportunidades ni cuando Karim estaba frito, para que veas. No compares lo que apostó Valdano por Raúl, que fue una apuesta total, hombre.

Y cada caso es cada caso, por Odegaard seguro que apostarían más que por un chico de la cantera. La cosa es apostar con criterio y no cortarle la progresión.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2584Mensaje

zam escribió:
Doren escribió:
zam escribió: ¿Y cuál es nuestra idiosincrasia actual? ¿tenemos estilo, referentes, estabilidad? Si se elige bien una cesión donde le den protagonismo, probablemente se queme menos que aquí. A los jóvenes hay que darle minutos y confianza, y para ello es mejor que las cosas vayan bien. Aquí vamos dando tumbos de un año pá otro.
Zam, no seamos tan "catastrofistas"...

El futbol ha cambiado mucho en 30 años y las exigencias no son las mismas que en la época del Madrid de los García...pero no somos tan inestables. Si lo dices por los cambios de entrenador, te aconsejo que repases la nómina de entrenadores en los últimos 30 años, y verás que no es un problema de la gestión actual...

Por otra parte, si Morata, Callejón, Jesé y otros no se han consolidado, no es por falta de oportunidades. Han tenido las mismas que tuvo Raúl, que a su vez tuvo las mismas que Dani García Lara o Morales...pero Raul las supo aprovechar, y el resto no supo dar ese puñetazo en la mesa.

So Odegaard lo hace y rompe la puerta del vestuario, nadie le podrá poner freno...
A ver Doren, respóndeme lo que pregunto: ¿tú ves que el Madrid del próximo año viene con una base estable, es un proyecto consolidado o nos va a comer el ansia?¿Ves referentes, capitanes, gente que pese en el vestuario que haga que chico joven crezca tranquilamente? Cuando un equipo está con las exigencias que vamos a tener y con las dudas que tenemos, introducir a un niño de 17 años, fácil no es. Si apuestan por Odegaard que apuesten, pero no me lo tengan en la grada o jugando 25 minutos al mes.

Los canteranos que nombras los sacas tú, no yo, pero hay un buen ejemplo. A Morata ni de coña, se le han dado oportunidades ni cuando Karim estaba frito, para que veas. No compares lo que apostó Valdano por Raúl, que fue una apuesta total, hombre.

Y cada caso es cada caso, por Odegaard seguro que apostarían más que por un chico de la cantera. La cosa es apostar con criterio y no cortarle la progresión.
Estoy muy de acuerdo parcialmente con lo que dices...

Pero hay matices...cuando Raúl "rompió la puerta" del vestuario del primer equipo con 17 años, veníamos de una situación más inestable, tanto económica, social y deportiva, hacía 28 años que no ganabamos una copa de Europa, y en su segunda temporada (con 18 años) vivió momentos de gran tensión e inestabilidad....Messi tampoco llegó al Barça en el mejor momento del club, por ejemplo.

Yo llevo siguiendo muchos años el día a día de este club, y recuerdo pocas y breves etapas de estabilidad.
Es cierto que ahora no hay líderes en el vestuario del empaque de Hierro, Sanchís, Redondo...pero tenemos una base muy buena y sólida, con jugadores con gran presente y/o fututo (Danilo, Carvajal, Varane, Kroos, James, Bale, Modric,...)....perfectamente puede entrar en el equipo poco a poco, si se lo gana, claro!!

Un abrazo crack ;)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2585Mensaje

Apostar por Raúl era fácil en el sentido de que no había mucha pasta ni galácticos. El "opositor" en su puesto era un Buitre en un confirmado declive.

Las canteras triunfan sobre todo cuando no hay pasta.

Los referentes me preocupan, un chico joven a ver a quién se agarra para "aprender". Me da que hay un yoismo en ese vestuario que tela. Y los más formales que pueden ser Kroos o Modric de momento no parecen con peso como para mandar ahí dentro.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2586Mensaje

zam escribió: Las canteras triunfan sobre todo cuando no hay pasta.
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: GRAN VERDAD =D> =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 16111

#2587Mensaje

Por la edad del jugador no veo ningún drama en que su progreso sea paulatino, si esto además favorece que se haga con paso firme. Digo progreso; otra cosa sería que se estancara.
Borrar usuario 16895.

#2588Mensaje

Contra antes se le ponga a jugar mejor crecera,fisica y futbolisticamente.Messi empezo practicamente igual de joven esos años cuando tenia el pelo largo,le ayudaron muchisimo para convertirse en lo que hoy es.

Jugando con los grandes se aprende mas.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#2589Mensaje

Ya veremos, mes sigue pareciendo pronto para el primer equipo mas alla de apariciones testimoniales.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2590Mensaje

Doren escribió:
zam escribió: Las canteras triunfan sobre todo cuando no hay pasta.
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: GRAN VERDAD =D> =D> =D> =D> =D>
No lo creo. Las canteras triunfan cuando el Primer Equipo triunfa.

No es lo mismo meter a Odegaard en un equipo que lleva 2-3 Ligas, bastante hecho, a un equipo que cambia de entrenador todos los años y gana títulos salteados.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2591Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Doren escribió:
zam escribió: Las canteras triunfan sobre todo cuando no hay pasta.
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: GRAN VERDAD =D> =D> =D> =D> =D>
No lo creo. Las canteras triunfan cuando el Primer Equipo triunfa.

No es lo mismo meter a Odegaard en un equipo que lleva 2-3 Ligas, bastante hecho, a un equipo que cambia de entrenador todos los años y gana títulos salteados.
totalmente de acuerdo , con el viento a favor es mas facil sacar a relucir tus magnificos canteranos ni aunque sean una mierda como le ha ocurrido este año al farza , o hace dos años atras con los montoya,tello sergio roberto etc...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2592Mensaje

Parece ser que tiene un verano movidito en actos organizados por la federación noruega, entre otros una especie de conferencias a crios.


Es alucinante como los vuelven locos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2593Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Doren escribió:
zam escribió: Las canteras triunfan sobre todo cuando no hay pasta.
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: GRAN VERDAD =D> =D> =D> =D> =D>
No lo creo. Las canteras triunfan cuando el Primer Equipo triunfa.

No es lo mismo meter a Odegaard en un equipo que lleva 2-3 Ligas, bastante hecho, a un equipo que cambia de entrenador todos los años y gana títulos salteados.
Eso dije antes. Es más fácil que entre un canterano o jovencito cuando las cosas van bien que si hay pitoste.

Pero lo que es INDISCUTIBLE es que, cuando no hay pasta, se apuesta más por la cantera. Y Raúl pudo entrar por eso, porque no teníamos 3 tipos de ataque galácticos. Y como dice Doren no es que fuera estupendamente el Madrid entonces.

Ambas cosas son complementarias. Lo cómodo realmente es dar oportunidades cuando va la cosa bien, lo otro es más por necesidad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#2594Mensaje

Raul entro por las circunstancias y por la época que se dio pero era muy bueno,nunca se vino abajo,mentalmente fortísimo porque vino de la humildad de la colonia Marconi,se le dio la oportunidad y se comio el campo.Ahora son otros ingredientes mas lujosos y de otra época que poco tiene que ver con esos tiempos no tan lejanos.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#2595Mensaje

Es un peligro para cualquier joven jugador intentar hacerse de un lugar en el primer equipo.
Por esa inestabilidad dentro del vestuario y la presión con la que se llega para conseguir títulos, nuevo entrenador y no se sabe bajo qué condicines...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2596Mensaje

Yo es que aún no me explico como el chico eligió el Real Madrid para desarrollarse. más aún si cabe, después del casting europeo que hizo y habiendo visitado al barcelona y al Ajax que están a años luz de nuestra cantera.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2597Mensaje

RC3 escribió:Yo es que aún no me explico como el chico eligió el Real Madrid para desarrollarse. más aún si cabe, después del casting europeo que hizo y habiendo visitado al barcelona y al Ajax que están a años luz de nuestra cantera.
Quizás porque lo de la Masía sea una mentira.

Deulofeu anda perdido por ahí, Tello, Cuenca,..a Montoya y Bartra les fichan a Mathieu y Douglas para dejarle sin opciones,..Xavi, Iniesta y Messi, es algo único y excepcional.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2598Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
RC3 escribió:Yo es que aún no me explico como el chico eligió el Real Madrid para desarrollarse. más aún si cabe, después del casting europeo que hizo y habiendo visitado al barcelona y al Ajax que están a años luz de nuestra cantera.
Quizás porque lo de la Masía sea una mentira.

Deulofeu anda perdido por ahí, Tello, Cuenca,..a Montoya y Bartra les fichan a Mathieu y Douglas para dejarle sin opciones,..Xavi, Iniesta y Messi, es algo único y excepcional.
Si la Masía es una mentira, que puede ser, que es la nuestra?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2599Mensaje

RC3 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
RC3 escribió:Yo es que aún no me explico como el chico eligió el Real Madrid para desarrollarse. más aún si cabe, después del casting europeo que hizo y habiendo visitado al barcelona y al Ajax que están a años luz de nuestra cantera.
Quizás porque lo de la Masía sea una mentira.

Deulofeu anda perdido por ahí, Tello, Cuenca,..a Montoya y Bartra les fichan a Mathieu y Douglas para dejarle sin opciones,..Xavi, Iniesta y Messi, es algo único y excepcional.
Si la Masía es una mentira, que puede ser, que es la nuestra?
La nuestra se basa en una tradición española de gran peso, el "enchufismo" y el interés. El Barça tiene la ventaja, de que puede robar a todas las demás canteras cuando los chavales cumplen 16-17 años.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16182
Registrado: Ago-2013

#2600Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
RC3 escribió:Yo es que aún no me explico como el chico eligió el Real Madrid para desarrollarse. más aún si cabe, después del casting europeo que hizo y habiendo visitado al barcelona y al Ajax que están a años luz de nuestra cantera.
Quizás porque lo de la Masía sea una mentira.

Deulofeu anda perdido por ahí, Tello, Cuenca,..a Montoya y Bartra les fichan a Mathieu y Douglas para dejarle sin opciones,..Xavi, Iniesta y Messi, es algo único y excepcional.
Menudas instalaciones que tenemos, no creo que tengamos nada que envidiar a nadie. Dicho esto, el factor Zidane parece que fué la clave.
Responder