El Balón de Oro es cosa de cinco

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

El Balón de Oro es cosa de cinco
CRISTIANO RONALDO, MESSI, CASILLAS, TORRES, Y XAVI, LOS CANDIDATOS
Imagen

Un portugués, un argentino y tres españoles. No es un chiste, son los principales candidatos a conseguir el próximo Balón de Oro. Aunque el 21 de octubre 'France Football' dará a conocer la lista de los 30 candidatos (en lugar de 50, como venía haciendo hasta ahora), parece que la pelea estará entre Cristiano Ronaldo, Messi, Torres, Casillas y Xavi. Tres españoles con opciones de ser nombrados el mejor jugador de Europa en 2008. Así está la carrera por el Balón de Oro:

Cristiano Ronaldo

Imagen

Es el favorito indiscutible. A favor tiene el doblete conseguido con el Manchester United (Premier y Liga de Campeones) y la enorme influencia que tuvo en ambos títulos. Fue el máximo goleador de la liga inglesa sin ser un delantero centro y en la final de la Champions se quitó de encima parte de la fama que le acompaña de borrarse en los partidos importantes. Es cierto que falló un penalti en la tanda final, pero también lo es que marcó el gol del United en el partido y que fue de los mejores. En las rondas previas, defraudó frente al Barça, pero fue importante en cuartos ante la Roma.

En contra del portugués juega su discreto papel en la Eurocopa, donde Portugal no pasó de los octavos de final después de ser primera de grupo y de contar con una de las selecciones más potentes del torneo. Se vio eclipsado por Deco durante el campeonato y en el partido decisivo, frente a Alemania, apenas apareció. Tampoco le ayuda haberse perdido el inicio de la temporada por lesión. En cualquier caso, si prima el global y los títulos conseguidos con los clubes, al portugués no se le debería escapar el galardón. Además, en su repertorio no falta nada: es capaz de golear con la derecha o con la izquierda, o de desbordar si el partido lo requiere. Además, va bien de cabeza y es una amenaza en las faltas.

Messi

Imagen

Pocos dudan de que algún año será el turno para 'La Pulga' y que va a estar rondando las tres primeras posiciones durante la próxima década, aunque quizá no le toque aún. Ha empezado la temporada como un tiro y probablemente sea el jugador más en forma de todos los candidatos. Fue clave en la consecución de los Juegos Olímpicos para Argentina, pero es de esperar que no sea muy tenido en cuenta, pues ni siquiera es un torneo que esté incluído en el calendario FIFA.

En contra de Messi juega la temporada del Barcelona y sus lesiones. El argentino no ganó nada con el Barcelona y además se perdió no pocos partidos por sus problemas musculares. En algunas fases fue espectacular, pero no fue constante. Si está al 100%, es capaz de hacer cosas que los demás no pueden: gana partidos desde cualquier parte del campo y regatea a la capacidad de la luz. No hay nadie con tal capacidad de desequilibrio, pero da la sensación de que tiene que estar a tope. Si no, su fútbol pierde vistosidad.

Casillas

Imagen

El capitán español sueña con afianzar la importancia de los porteros 45 años después de que Yashin consiguiera el Balón de Oro. El ruso es el único meta que lo ha conseguido hasta el momento. Hace dos años, Buffon fue balón de plata. Desde Yashin hasta Buffon, los porteros han sido ninguneados en la concesión del galardón de 'France Football'. Ha tenido que llegar un ángel con guantes para que se reabra el debate. Casillas, como el mejor de los jugadores de campo, gana partidos y puntos para el Madrid y para España. Y no pocos.

A su favor juega su buen año tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue clave tanto en el campeonato de Liga (salvó al Madrid en los peores partidos de Liga) como en la Eurocopa (héroe frente a Italia en la tanda de penaltis). Algunos ya le han bautizado como 'el Santo'. En su contra, el fracaso del Madrid en la Copa de Europa, donde cayó de nuevo en octavos de final, y el hecho de ser portero, normalmente menos valorados.

Torres

Imagen

El salto cualitativo de Fernando Torres en 2008 ha sido significativo. Pasó de sufrir una decepción tras otra con el Atlético a ser fundamental en uno de los clubes más prestigiosos de Europa y a marcar el gol que alzaba a España al trono continental 44 años después. En su primer año en la Premier League, fue el segundo máximo goleador, por detrás de Cristiano Ronaldo, y aprovechó a la perfección el juego inglés, que se adapta a sus condiciones como un guante. Su entendimiento con los Gerrard, Kuyt, Babel y compañía hacía creer que llevaba años jugando con el Liverpool.

Para redondear la temporada, el de Fuenlabrada marcó el que dio a España la Eurocopa. Estaba haciendo un buen campeonato, aunque sin mucho gol. Ante Alemania redondeó su actuación. Otra cosa que jugará a su favor es su fenomenal arranque en la 2008/2009. Aún perdiéndose algunos partidos por lesión, lleva cinco goles en la Premier League. En su contra jugará el no haber conseguido ningún título con el Liverpool, que se vio eclipsado por la ambición del Manchester, la solidez del Chelsea y el brillo del Arsenal.

Xavi

Imagen

Nombrado mejor jugador de la Eurocopa, su candidatura gana enteros. Nadie lo habría pensando antes de comenzar el campeonato, pues sufrió una de sus temporadas más duras como azulgrana. El Barça quedó a merced del Madrid en la Liga y el Manchester cortó las esperanzas en Europa. Xavi no se libró de las críticas. Se dudó del estilo del Barcelona, del que él era el máximo exponente, y de sus condiciones.

Sin embargo, en la Eurocopa se vio al mejor Xavi. Fue el director de una orquesta que sonó a la perfección. Cierto es que tuvo a su alrededor a compañeros excepcionales, pero él fue quien marcó el ritmo. Nadie representaba mejor el juego de España. Su recompensa fue ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa. Las lecciones impartidas en el comienzo de la temporada ha provocado que muchas voces apoyen su candidatura.
willi

#2Mensaje

creo que esto es pelea de: "Tigre con burro amarrado", esto esta mas que dicho y tiene nombre propio: Cristiano Ronaldo
Javi18

#3Mensaje

willi97 escribió:creo que esto es pelea de: "Tigre con burro amarrado", esto esta mas que dicho y tiene nombre propio: Cristiano Ronaldo
Pues claro que si,lo que pasa es que gusta crear debate para rellenar hojas de periodico y demas.
Borrar usuario 2529

#4Mensaje

Para mi se lo merece Cristiano O Casilla porque juganro toda la temporada y Messi tubo muchos bajones!!!
El Bokeron

#5Mensaje

joder que alegria 3 españoles...
aunque el que mas se lo merece de los españoles, es San Casillas, las cosas como son.
Se lo merece mas que xavi, torres y messi.
ademas viendo su palmares:
2 copas de europa.
4 ligas
3 supercopa de españa
1 supercopa de europa
1 copa intercontinental
1 EUROCOPA
(Portero zamora este año y portero menos goleado de toda la eurocopa)
A ver de los 5 primeros quien tiene ese palmares.
Aunque el ganador se puede decir que es cristiano ronaldo, es una pelea muy dificil.
Pero ojala este entre esos dos.
Gorki84

#6Mensaje

Bueno, esto debe ser una información de Marca que ha abierto una encuesta entre los 5 que ha querido. Desde que tuvieron la entrevista con Laporta, les dijo que promocionasen a Xavi. En otros medios aparece Arshavin. El ruso ha ganado Liga, UEFA, Supercopa, Semifinalista en la Eurocopa y seguramente su partido contra Holanda fue la mejor actuación individual del campeonato. Creo que estará entre los 5 primeros.

De todas formas, ni 5 ni 30, la suerte creo que está echada. Lo va a ganar C.Ronaldo. Segundo debe ser Iker, y tercero Messi.
hitzeko

#7Mensaje

No sé cómo quedarán, pero lo más justo es:

1º Ronaldo, con una Champions, una Premier, y galardones de máximo goleador.
2º Iker, con una Liga y una Eurocopa, y el premio Zamora.
3º Torres, con una Eurocopa y una gran actuación en la Premier.

Arshavin podría ser el cuarto, por el gran año del Zénit y su partido en la Eurocopa.

Messi puede ser el ganador del año que viene, pero este año con la temporada individual y sobre todo colectiva de la temporada pasada, no. No sé por qué tanto bombo cuando este año hay jugadores mejor posicionados que él.

A Xavi le perjudicó su añito bastante malo con el barça, que incluso fue suplente, sino estaría en esa lista.
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

Yo lo veo muy claro CR es el balon de oro

Otra cosa sera que messi, casillas y torres sean cracks y en este momento sean junto a CR los mejores del mundo. Pero por el año de Cr nadie lo igualo
Estebanco

#9Mensaje

Gorki84 escribió:De todas formas, ni 5 ni 30, la suerte creo que está echada. Lo va a ganar C.Ronaldo. Segundo debe ser Iker, y tercero Messi.
Sigo sin entenderlo, ¿Que hizo Messi para estar entre los candidatos?¿Que ganó o cosa relevante hizo en la temporada pasada?
¿Messi es candidato por dos o o tres gambetas? Si es así, ¿Porqué Van Nistelrooy o Sneijder son también candidatos?

Lo de Iker es imposible, si no lo gano Raúl en su momento...

¿Xavi?¿Torres? Hasta después de la eurocopa, nadie se acordaba del Barcelonés, y Torres se destapó pero no es el único que hizo goles.
santiago90c

#10Mensaje

Debe ser de Cristiano, fue el mejor el año pasado sin duda alguna.

Segundo lugar Casillas y tecero Xavi.

Messi juega muy bonito pero no ha hecho nada como estos otros
El Bokeron

#11Mensaje

yo creo que quedaria asi.
1. Cristiano Ronaldo
2. Iker Casillas
3. Arshavin
4. Messi
5. Fernando torres
Gorki84

#12Mensaje

Estebanco escribió:
Gorki84 escribió:De todas formas, ni 5 ni 30, la suerte creo que está echada. Lo va a ganar C.Ronaldo. Segundo debe ser Iker, y tercero Messi.
Sigo sin entenderlo, ¿Que hizo Messi para estar entre los candidatos?¿Que ganó o cosa relevante hizo en la temporada pasada?
El Balón de Oro no es un premio al mejor de la temporada pasada (si fuese así se entregaría en Julio) sino al mejor del año. Cuenta más la primera mitad porque es cuando se consiguen los títulos. El Barça ahí no hizo mucho, aunque en Champions cayó ante el campeón, al que estuvo a punto de eliminar en semifinales. Pero también cuenta la segunda mitad del año, y ahora Messi es el que más en forma está. Además, ha sido Campeón Olímpico, un título fundamental (al menos para mi) en un año con Juegos. No sé exactamente en que puesto estará, pero debe estar entre los primeros.
Estebanco

#13Mensaje

Gorki84 escribió:
Estebanco escribió:
El Balón de Oro no es un premio al mejor de la temporada pasada (si fuese así se entregaría en Julio) sino al mejor del año. Cuenta más la primera mitad porque es cuando se consiguen los títulos. El Barça ahí no hizo mucho, aunque en Champions cayó ante el campeón, al que estuvo a punto de eliminar en semifinales. Pero también cuenta la segunda mitad del año, y ahora Messi es el que más en forma está. Además, ha sido Campeón Olímpico, un título fundamental (al menos para mi) en un año con Juegos. No sé exactamente en que puesto estará, pero debe estar entre los primeros.
Entonces, según lo que decís, si es por jogo bonito ¿por qué no está Zlatan Ibrahimovich entre los candidatos?

Si se lo dan a Messi, sería un crimen parecido al que le hicieron a Raúl con Owen.
El Bokeron

#14Mensaje

zlatan debe de estar entre esos 30, ya que ha ganado la liga italiana, y la supercopa de italia si no me esquivoco, pero messi debe estar ya que ha ganado los juegos olimpicos con su seleccion. Pero dudo que messi la gane, por que si no hay tongo, C. Ronaldo y San casillas se las merecen mas que el.
hitzeko

#15Mensaje

Yo creo que el Balón de Oro es el galardón a una temporada y que lo que más cuenta son los resultados colectivos de la misma.
Por poner un ejemplo, un tío que en una temporada gane una Champions y un Mundial, por citar los trofeos más importantes, y quede máximo goleador de las competiciones, da igual que la próxima campaña no juegue o se retire, es Balón de Oro seguro.
Recordemos también los caso de Kaká y sobre todo Cannavaro. Éstos, lo consiguieron por su temporada previa, pues en la siguiente comenazron muy mal en sus respectivos equipos.

Por esto digo, que mirando los títulos colectivos de los supuestamente nominados, mis candidatos serían los antes mencionados. Y aunque Cristiano no hubiese ganado casi nada en esa campaña, sólo por los números y los partidos que hizo, también debería ser Balón de Oro sin discusión.

Gorka cita los JJOO, pero el Kun hizo un buen tramo final de Liga, quedó campeón con Argentina y ahora se sale. Sin embargo, no está. Con su equipo, consiguió lo mismo que Messi con el barça... por esto no entiendo tanta insistencia en Messi este año.
Estebanco

#16Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que el Balón de Oro es el galardón a una temporada y que lo que más cuenta son los resultados colectivos de la misma.
Por poner un ejemplo, un tío que en una temporada gane una Champions y un Mundial, por citar los trofeos más importantes, y quede máximo goleador de las competiciones, da igual que la próxima campaña no juegue o se retire, es Balón de Oro seguro.
Recordemos también los caso de Kaká y sobre todo Cannavaro. Éstos, lo consiguieron por su temporada previa, pues en la siguiente comenazron muy mal en sus respectivos equipos.

Por esto digo, que mirando los títulos colectivos de los supuestamente nominados, mis candidatos serían los antes mencionados. Y aunque Cristiano no hubiese ganado casi nada en esa campaña, sólo por los números y los partidos que hizo, también debería ser Balón de Oro sin discusión.

Gorka cita los JJOO, pero el Kun hizo un buen tramo final de Liga, quedó campeón con Argentina y ahora se sale. Sin embargo, no está. Con su equipo, consiguió lo mismo que Messi con el barça... por esto no entiendo tanta insistencia en Messi este año.
Lo de Messi es mas push mediatico que otra cosa. El Barcelona quiere teneral mejor jugador del mundo, pero como Ronaldo quiere venir al Madrid, tienen que venderle a todos los medios que el mejor es Messi. Y ojo, no solo los periódicos del Barça, Marca y AS también ya se refieren a él como el mejor del mundo.
hitzeko

#17Mensaje

Cierto, aunque no necesariamente el Balón de Oro debe ser el mejor, sino que es el que mejor año ha tenido.

Puede que Messi sea el número uno junto a Ronaldo, y mejor que Torres o Iker, pero aún así, y aunque resulte paradójico, no merece el Balón de Oro aún. No basta con parecer el mejor, hay que demostrarlo.
Gorki84

#18Mensaje

Es que estos cinco nombres se los ha sacado Marca de la manga para hacer una encuesta en su periódico digital. Por cierto que C.Ronaldo va casi último porque la gente no vota al futbolista que merece ganar el Balón de Oro (que es la pregunta) sino al que le gustaría que lo ganase. Pero Agüero puede, y debe, estar entre los diez primeros. No hizo una gran temporada pero este año está que se sale y además fue proclamado MVP en los Juegos que consiguió el oro. Si el director de Marca fuese argentino seguro que le habría metido en la encuesta; como si fuese sueco estaría Ibrahimovic, si fuese ingles estaría Rooney y si fuese yo estaría Amorebieta :?
THenesoR

#19Mensaje

Nueve campeones con la Roja optan al Onze de Oro
Iker, Ramos, Puyol, Senna, Cesc, Silva, Xavi, Torres y Villa

Imagen

Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Senna, Cesc, Silva, Xavi, Torres y Villa. Nueve de los 23 campeones que triunfaron en la Eurocopa 2008 optan al premio Onze de Oro, que otorga cada año desde 1976 la revista especializada Onze Mondial. Ni siquiera Francia, que siempre dispone de una nutrida representación (pues a ese país pertenece la publicación), tiene tantos candidatos. Hay nueve españoles por siete franceses.

Será la mejor ocasión para romper la sequía hispana en este trofeo, que nunca ha logrado ningún futbolista de nuestro país en 32 años de historia, desde que en 1976 el holandés Rensenbrink se convirtiera en el primer galardonado. Los internautas, a través de la web onzedor.football.fr, eligirán a los jugadores que creen mejores en cada puesto (en la columna de la derecha se encuentran los 56 candidatos) y también al que consideran ha sido futbolista más destacado de este año. También se puede votar al entrenador preferido.

Quince de la Liga.
Los clubes españoles están ampliamente representados en la elección, y no sólo por futbolistas que ganaron la Eurocopa. El Madrid, además de a Iker y a Ramos, tiene a Pepe y a los holandeses Sneijder y a Van Nistelrooy. El Barça cuenta con Alves (que hace unos meses militaba en el Sevilla) y Leo Messi además de Xavi y Puyol. El Atlético aporta a Ufjalusi y a Kun Agüero y el Villarreal, además de a Senna, al turco Nihat Kahveci. En la lista aparece, además, un futbolista que dejó Chamartín por el Manchester City: Robinho.

Platini y Zidane, con tres 'Onzes'
Sólo dos futbolistas han logrado el Onze de Oro en tres ocasiones. Ambos son franceses: Michel Platini y Zinedine Zidane. Keegan, Rummenigge, Maradona, Van Basten, Ronaldo y Henry lo lograron dos veces. El brasileño Kaká lo ganó el año pasado.
willi

#20Mensaje

para mi messi no debe estar debido que en lon colectivo no gano nada, como dice hitz no basta con ser el mejor hay que demostrarlo
Responder