Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Agent_Graves

#7781Mensaje

Zrouda escribió:Lo mejor que puede pasar a los Griegos ahora es dejar el Euro, todos los países que tenían una moneda mucho menor que el Euro sufrieron una subida de precios y una bajada de poder adquisitivo importante.
Lo de pagar la deuda, reducir el deficit y reestructurar la economía fuera de la UE será un camino espinoso, pero el voto del pueblo es soberano y son los que sienten de verdad las consecuencias de estar sometidos a la Troika.

El problema es que Grecia lleva años, si no décadas, viviendo al amparo de la UE y han creado un sistema INSOSTENIBLE (como el nuestro pero más) que se terminará de derrumbar una vez salgan de Europa.

Tales desmanes también los pagamos nosotros, por cierto. La próxima vez que nos suban los impuestos culpemos a los no pagadores de este club.
Borrar usuario 2522

#7782Mensaje

Agent_Graves escribió:Me alucina la comprensión que tenéis con los derrochadores griegos quienes están donde están por su mala cabeza y la `poca comprensión hacia los ciudadanos alemanes o centroeuropeos que por cojones tienen que pagar la fiesta que se corren sus vecinos del sur. Me pregunto si en la vida personal de cada uno tenéis tanto desprendimiento y generosidad extrema.

Yo, desde luego, NO.
Hombre, el mal ya está hecho y sobra cualquier comentario al respecto por lo inutil de hacerlo, ahora sólo se trata de buscar soluciones y cómo las aplicas. Del cómo ha pasado, creo que más o menos está claro, que desde sus Olimpiadas, no levantan cabeza. :sisi: :sisi: :sisi: De Alemania es mejor no hablar porque un país que aprovechas la crisis para acoger empresar que han cerrado en otros paíse como España atraídos por los cantos de sirenas del gobierno alemán, para cobrarles mucha menos tasa que las que te cobraban en los otros paíse ¿cómo llamais ustedes a éso? Oportunistas y piratasque practican el terrorismo económico. Es lo que son Alemania y su presidenta, así han creado muchísimo capital y, en parte, les ha servido para paliar en gran medida el efecto de la crisis. No me invento nada, leed y encontrareis. :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Borrar usuario 2522 el Dom Jul 05, 2015 11:25 pm, editado 1 vez en total.
degas

#7783Mensaje

Vale, la culpa es de los griegos. Cuando seamos nosotros diremos que es culpa nuestra, nunca de Alemania, ellos siempre están limpios hasta que pum, hostia en la cara y luego lloramos. Ha pasado tantas veces ya...
El abisinio

#7784Mensaje

Ya lo decía Gila: " Grecia es un país de ruínas".
degas

#7785Mensaje

Estafan al pueblo, y lo hacemos culpable. Los de siempre ya han ganado.
El abisinio

#7786Mensaje

degas escribió:Vale, la culpa es de los griegos. Cuando seamos nosotros diremos que es culpa nuestra, nunca de Alemania, ellos siempre están limpios hasta que pum, hostia en la cara y luego lloramos. Ha pasado tantas veces ya...
Honestidad beatífica no la tiene nadie, pero las hostias te las dan las hormigas cuando te pasas el pu.. día presumiendo de lo cigarra que eres. La industría española es la industria del selfie. El de la cervecita con las gambitas, y claro......
degas

#7787Mensaje

Lo de fuera siempre es lo mejor, este país se descompone entre cainitas y gente pesimista.
El abisinio

#7788Mensaje

degas escribió:Estafan al pueblo, y lo hacemos culpable. Los de siempre ya han ganado.
Todos tienen su parte de responsabilidad. Hablar de "pueblo" así, en abstracto, queda muy bien, pero no dice nada. Meter dinero en un agujero negro, cuando la corrupción es sistémica, como la de Grecia, es como pintar una pared húmeda: la pintura se volverá a caer. Flaco favor se le hace a ese pueblo diciéndole lo guapo que es y lo feos que son los del Norte. El agujero se hará cada vez más grande.
El abisinio

#7789Mensaje

degas escribió:Lo de fuera siempre es lo mejor, este país se descompone entre cainitas y gente pesimista.
Hay cosas mejores y cosas peores. Depende de la escala de valores de cada uno. A mí me gusta muy poco que este país sea el país del ruído, de la suciedad y del maltrato animal. Por decirte 3 de las cosas que más me joden en esta vida.
Madridistaypunto

#7790Mensaje

El abisinio escribió:
degas escribió:Lo de fuera siempre es lo mejor, este país se descompone entre cainitas y gente pesimista.
Hay cosas mejores y cosas peores. Depende de la escala de valores de cada uno. A mí me gusta muy poco que este país sea el país del ruído, de la suciedad y del maltrato animal. Por decirte 3 de las cosas que más me joden en esta vida.
Con el rollo ese de que somos un pueblo alegre hacemos más ruido que nadie.
Y estoy hasta el ciruelo del ruido y de los ruidosos.
LQDY

#7791Mensaje

Agent_Graves escribió:Me alucina la comprensión que tenéis con los derrochadores griegos quienes están donde están por su mala cabeza y la `poca comprensión hacia los ciudadanos alemanes o centroeuropeos que por cojones tienen que pagar la fiesta que se corren sus vecinos del sur. Me pregunto si en la vida personal de cada uno tenéis tanto desprendimiento y generosidad extrema.

Yo, desde luego, NO.
¿Vecinos del sur?

No sé cómo Grecia habrá llegado a esa deuda. Pero sí sé cómo ha llegado España. Y mía no hay ni un céntimo. Te lo aseguro. Y, sin embargo, la estoy pagando. Y mis hijos la van a seguir pagando.

La deuda que estamos pagando, la admitido el partido del gobierno, para salvar a los bancos que han hundido los,políticos del partido del gobierno.

Y no veo que, a "Europa", le haya importado lo más mínimo que, esos políticos que han provocado la deuda, sean los que estén gestionando el préstamo y su devolución.

Esa "Europa" que paga nuestra fiesta (como tú dices), en lo único que está interesada es en que, sus amigos del gobierno, socios de partido europeo, sigan manejando los hilos. Para conseguir lo que quieren. Mano de obra barata.

¿Por qué tengo que pagar yo los choriceros de mismpolíticos, si desde Europa,le sigue dejando gobernar?

Entiendo que es porque están de acuerdo con que sigan. Pues entonces, que se jodan. Y que se queden sin el pu.. dinero. Al menos, que paguen por mantener a sus amigos corruptos en los cargos.
Agent_Graves

#7792Mensaje

Es que hay doble lenguaje cuando habláis de los griegos como "el pueblo griego que sufre" y en cambio habláis de Alemania como un ente maligno sin conciencia. NO. ALemania es un pueblo, compuesto de personas, exactamente igual que Grecia y España. Yo repito la pregunta: POR QUÉ el pueblo Alemán tiene que poner miles de millones de su bolsillo para que los otros los despilfarren a gusto ?

Es más, POR QUÉ NOSOTROS tenemos que poner más dinero para Grecia ?? Esas subidas de impuestos de las que TODOS nos quejamos quizá se ahorrarían si no hubiera que ir salvando a esta banda. Lo que pasa es que no estamos nosotros para abrir la boca mucho, porque vamos por el mismo camino.

Por supuesto, pagamos justos por pecadores, pero así funcionan las mayorías y las democracias. Las minorías han de aceptar lo que decide la mayoría. Yo tampoco soy culpable material ni intelectual de la mierda que hay en nuestro país pero como ciudadano de este lugar, soy copartícipe de lo que está pasando.

Culpando a un enemigo externo de las desgracias propias estamos haciendo exactamente lo mismo que hace Cataluña con "España ens roba"
Borrar usuario 17174.

#7793Mensaje

Pues que les den por culo a los griegos y ya.
Su pueblo ha hablado.
degas

#7794Mensaje

Doy dinero a patadas a un interés bajo, mis COMPAÑEROS DE PARTIDO se saltan las normas y yo aplaudo con las orejas, empiezan las reformas que coinciden de forma casual con la ideología neoliberal, bajada de derechos laborales y sociales, la gente protesta y cambian de gobierno, este gobierno es de otro palo, le dices que le vas a meter más reformas porque no se puede hacer otra cosa, el gobierno actual le pregunta a la gente bajo su responsabilidad si aceptan, ellos mandan a la troika a comer tierra, ¿quién es el responsable? ¿los que robaron con el beneplácito del PP europeo? ¿la minoría griega, que ya sabéis quienes son, amigos de, colegas de, y compañeros del gobierno de turno, que se ha reído de Europa? ¿Alemania que con sus créditos de bajo coste ha inundado Europa con créditos animando y creando una burbuja inmobiliaria?
El abisinio

#7795Mensaje

degas escribió:Doy dinero a patadas a un interés bajo, mis COMPAÑEROS DE PARTIDO se saltan las normas y yo aplaudo con las orejas, empiezan las reformas que coinciden de forma casual con la ideología neoliberal, bajada de derechos laborales y sociales, la gente protesta y cambian de gobierno, este gobierno es de otro palo, le dices que le vas a meter más reformas porque no se puede hacer otra cosa, el gobierno actual le pregunta a la gente bajo su responsabilidad si aceptan, ellos mandan a la troika a comer tierra, ¿quién es el responsable? ¿los que robaron con el beneplácito del PP europeo? ¿la minoría griega, que ya sabéis quienes son, amigos de, colegas de, y compañeros del gobierno de turno, que se ha reído de Europa? ¿Alemania que con sus créditos de bajo coste ha inundado Europa con créditos animando y creando una burbuja inmobiliaria?
Mira, ahora que hablas de la burbuja inmobiliaria, te hago una pregunta: me puedes decir quiénes compraron todos esos pisos y apartamentos que alicataron la costa?................anda, pero si fue gente como tú o como yo, que quería una segunda vivienda, para el veranito, o para especular con su venta. Dinero fácil, oye.
Ah ya, que les han manipulado, porque eran todos menores de edad, o analfabetos. Pobres.

La culpa se reparte en porcentajes que podemos discutir, pero lo que está claro es que el "pueblo" tiene sus ambiciones, que otros,desde una visión romántica, llamarán "anhelos".

Me pasa que confío más en mis gatos que en el ser humano, qué se le va a hacer.
degas

#7796Mensaje

El abisinio escribió:
degas escribió:Doy dinero a patadas a un interés bajo, mis COMPAÑEROS DE PARTIDO se saltan las normas y yo aplaudo con las orejas, empiezan las reformas que coinciden de forma casual con la ideología neoliberal, bajada de derechos laborales y sociales, la gente protesta y cambian de gobierno, este gobierno es de otro palo, le dices que le vas a meter más reformas porque no se puede hacer otra cosa, el gobierno actual le pregunta a la gente bajo su responsabilidad si aceptan, ellos mandan a la troika a comer tierra, ¿quién es el responsable? ¿los que robaron con el beneplácito del PP europeo? ¿la minoría griega, que ya sabéis quienes son, amigos de, colegas de, y compañeros del gobierno de turno, que se ha reído de Europa? ¿Alemania que con sus créditos de bajo coste ha inundado Europa con créditos animando y creando una burbuja inmobiliaria?
Mira, ahora que hablas de la burbuja inmobiliaria, te hago una pregunta: me puedes decir quiénes compraron todos esos pisos y apartamentos que alicataron la costa?................anda, pero si fue gente como tú o como yo, que quería una segunda vivienda, para el veranito, o para especular con su venta. Dinero fácil, oye.
Ah ya, que les han manipulado, porque eran todos menores de edad, o analfabetos. Pobres.

La culpa se reparte en porcentajes que podemos discutir, pero lo que está claro es que el "pueblo" tiene sus ambiciones, que otros,desde una visión romántica, llamarán "anhelos".

Me pasa que confío más en mis gatos que en el ser humano, qué se le va a hacer.
Primero, yo, ni mi familia tampoco entramos en el juego de las hipotecas, a mí me pilló con 18 años pero a mis padres bastante adultos, 30 y 35 años, respectivamente. Siempre supimos cuáles eran los límites de nuestro capital y de nuestros ingresos, ahora bien, yo sé que hubo gente que ha entrado en el círculo vicioso del crédito y tienen su grado de responsabilidad como deudores, pero aquel que presta un dinero tiene que ser consciente de que existe el riesgo de no recibirlo, o de no recibirlo en el plazo establecido.
rupeni

#7797Mensaje

Y ahora qué??

Buenos como la pasta no es de nadie rescatemos a los griegos de nuevo.

Por cierto que Rajoy ponga un referendum a ver si nosotros queremos dejar de pagar lo que debemos.

;)
Borrar usuario 16133.

#7798Mensaje

Pues ha dimitido varufakis.
LQDY

#7799Mensaje

rupeni escribió:Y ahora qué??

Buenos como la pasta no es de nadie rescatemos a los griegos de nuevo.

Por cierto que Rajoy ponga un referendum a ver si nosotros queremos dejar de pagar lo que debemos.

;)
pues más vale que, Rajoy, hubiese hecho ese referendum, pero preguntando si queríamos rescatar a los bancos/cajas "amigos" de Valencia, Cataluña, Madrid, con los que se habían financiado las promociones inmobiliarias (hasta en el caribe), de sus amigos del alma. Por no hablar de las tarjetitas black.

porque, a españa, no nos ha dejado ni un euro para "rescatar" a españa, nos han dejado dinero para rescatar bancos. Y no porque la gente corriente haya dejado de pagar sus préstamos vivienda, que eso son migajas para los bancos. Sino porque grandes promociones inmobiliarias, de alto riesgo, se han dejado a medio hacer, se han dejado a medi vender. Y esos promotores inmobiliarios, muchos amiguitos del alma de los que gobiernan, han cerrado sus empresas, se han declarado insolventes, han abierto otras empresas, con otros nombres, y que paguen las deudas los de siempre.

y yo, que no tengo ni un duro en esos bancos/cajas, que no he pedido ni un préstamo en esos bancos/cajas, que no me he enriquecido con esos bancos/cajas, sin embargo, estoy pagando todos los meses, por la gracia de Rajoy.

Pues sí, la verdad, él sr Rajoy, podría haber hecho un referéndum.
LQDY

#7800Mensaje

florentiano escribió:Pues ha dimitido varufakis.
ha dimitido, para facilitar las negociaciones.

para no ser un "problema".

para que, su presencia, no la utilicen como escusa.
Cerrado