Arturo Vidal

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1021Mensaje

-R9- escribió:
muchacho escribió:
The Special Juan escribió:
redondo escribió:Yo a Vidal no le veo sitio en nuestro equipo ni por perfil de jugador ni por perfil extradeportivo.

Lo que necesita este equipo es un tío con jerarquía y sacrificio en mediocampo. Un tío que libere todo el talento ofensivo y entienda que su rol es guardar las espaldas de los laterales, los extremos y el mediapunta y organizador. El otro día dije el nombre de Mascherano, que quizá es verdad que por edad y equipo de procedencia no sea el fichaje ideal, pero me refiero a ese perfil de jugador.

Un Mascherano, un Makelele, un Diarra, etc.

A mí lo ideal me parece un jugador con más experiencia que un W.Carvalho porque como apuesta de futuro en ese puesto ya tenemos a Casemiro. Lo que necesitamos es un tío que desde YA pueda ayudarnos en esa posición, porque conozca el puesto perfectamente. No se me ocurre a nadie ahora mismo que cumpla esas premisas.
A mi Willian Carvalho me parece perfecto para lo que comentas.

Tuvimos que fichar a Matic en su momento, vaya bestia.
buff yo veo que este jugador se ha estancado un poquito , no es el mismo jugador que me entro por los ojos el primer dia que lo vi . y encima ahora se ha lesionado por dos meses , o sea que este fichaje esta descartado.
y si matic hubiera sido un buen fichaje , pero yo creo que matic queria ir al chelsea si o si porque en su dia fue canterano blue.
Matic no es canterano del Chelsea. Fue fichado por el 2008 y luego vendido al Benfica. Si hace 2 años le hubieramos buscado, se hubiera venido para aca sin pensarselo dos veces.
pues si es verdad fue fichado de un equipo de eslovaquia en 2009 , se quedo un año en el chelsea y a la siguiente temporada fue cedido al club mecenas del chelsea al vitesse una temporada y luego fue traspasado al benfica tal y como dices.
pues yo pensaba que matic era canterano del chelsea ,estaba mal equivocado.
sobre si matic hubiera ido al madrid no lo tengo muy claro , pero bueno esto nunca lo vamos a saber.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1022Mensaje

rupeni escribió:Un equipo que pretenda dominar necesita mediocampistas creativos, para saltar semana a semana cerrojos de 10 jugadores por detrás del balón o tienes jugadores con tiralineas o no ganas la mitad.
Ese tipo de mediocampsita currante pero escaso de calidad para RM no vale.
en ciertos partidos que seran pocos al cabo del año , en que el rival monopolice la pocision del balon y que tengas de pasar mas tiempo defendiendo en tu propio campo y corriendo detras del balon que atacando van muy bien . como tambien van muy bien para cerrar partidos en las segundas partes con el marcador a favor para que no te pillen en una contra , y saber que tienes un tio mas detras del balon y que encima tacticamente es superdisciplinado .
Última edición por muchacho el Jue Jul 16, 2015 6:02 pm, editado 1 vez en total.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#1023Mensaje

rupeni escribió:Un equipo que pretenda dominar necesita mediocampistas creativos, para saltar semana a semana cerrojos de 10 jugadores por detrás del balón o tienes jugadores con tiralineas o no ganas la mitad.
Ese tipo de mediocampsita currante pero escaso de calidad para RM no vale.

No estoy de acuerdo, lo mismo dirian de masche y es una bestia que libera de trabajo defensivo de forma brutal. dame a un tio asi con isco y modric y no importa que no filtre un balon, conque toque a 5 metros y no retenga lo que no puede como lo hace el argentino, es suficiente. isco y modric pondrian la magia y la vision de juego. Y Aunque el 80% de los equipos se nos cierren, contra el atletico o un barca lo necesitariamos para que no contragolpeen y nos dejen en bragas.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1024Mensaje

darkmaster234 escribió:
rupeni escribió:Un equipo que pretenda dominar necesita mediocampistas creativos, para saltar semana a semana cerrojos de 10 jugadores por detrás del balón o tienes jugadores con tiralineas o no ganas la mitad.
Ese tipo de mediocampsita currante pero escaso de calidad para RM no vale.

No estoy de acuerdo, lo mismo dirian de masche y es una bestia que libera de trabajo defensivo de forma brutal. dame a un tio asi con isco y modric y no importa que no filtre un balon, conque toque a 5 metros y no retenga lo que no puede como lo hace el argentino, es suficiente. isco y modric pondrian la magia y la vision de juego. Y Aunque el 80% de los equipos se nos cierren, contra el atletico o un barca lo necesitariamos para que no contragolpeen y nos dejen en bragas.
Estoy hablando por un comentario en que The Special Juan habla de la evolución del puesto de centrocampista hacia dinamicos más defensivos, algo así, y lo que digo y lo reafirmo es que RM necesita otro tipo de centrocampista, necesita al menos dos centrocampistas constructores por cada uno defensivo, no hablo de meter 4 zidanes, hasta ahi ya llego.
Borrar usuario 4361.

#1025Mensaje

Se va a morir de una cirrosis Vidal en el bayern :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#1026Mensaje

trecool escribió:Se va a morir de una cirrosis Vidal en el bayern :meparto: :meparto:
Imagen


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1027Mensaje

¿Alguien se creía que en la Juventus defendía Pirlo?.

Que Vidal juegue más adelantado no quiere decir que se desentienda de tareas defensivas, es más, es el que hace todo el trabajo sucio de la Juventus y además, aporta arriba bastante.

Este sí es un Box to box.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1028Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:¿Alguien se creía que en la Juventus defendía Pirlo?.

Que Vidal juegue más adelantado no quiere decir que se desentienda de tareas defensivas, es más, es el que hace todo el trabajo sucio de la Juventus y además, aporta arriba bastante.

Este sí es un Box to box.
Marchisio se ha comido mucha mierda en la Juve.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1029Mensaje

rupeni escribió:
JuanitoMaravilla escribió:¿Alguien se creía que en la Juventus defendía Pirlo?.

Que Vidal juegue más adelantado no quiere decir que se desentienda de tareas defensivas, es más, es el que hace todo el trabajo sucio de la Juventus y además, aporta arriba bastante.

Este sí es un Box to box.
Marchisio se ha comido mucha mierda en la Juve.
Otro que me parece muy infravalorado, Pirlo este año ha estado para el arrastre todo hay que decirlo, a la hora de defender y de subir el balón era un lastre.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1030Mensaje

Marchisio acabo siendo el mejor medio de la Juve, y fue el que menos reconocimiento recibio, todo el merito se lo llevan los otros.

Ver a Pogba en la lista de los 10 mejores futbolistas de Europa casi me daña lo ojos. Y no descarto que acabe entre los 5. Hoy el marketing y la prensa vale mas que cualquier cosa.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#1031Mensaje

rupeni escribió:Un equipo que pretenda dominar necesita mediocampistas creativos, para saltar semana a semana cerrojos de 10 jugadores por detrás del balón o tienes jugadores con tiralineas o no ganas la mitad.
Ese tipo de mediocampsita currante pero escaso de calidad para RM no vale.
No me refería a centrocampistas meramente defensivos. Con dinámicos me refería a poco estáticos, nada que ver con los pivotes clásicos y con mixtos a que aportan tanto defensiva como ofensivamente.

El caso es que la tipología de "centrocampista currante" ya no le vale a casi nadie. Vidal es un claro ejemplo de esta evolución. Verón, Pirlo, Touré, Modric, Ballack, Lampard, Schweisteiger, Cesc, Kroos, Verratti, Pogba,... hay mil ejemplos de jugadores que hace 20 años habría sido impensable que hubieran acabado como mediocentros, básicamente porque el fútbol ha cambiado mucho y ahora se apuesta por el dinamismo y el recorrido, no exento de calidad, en el centro del campo.

Centrocampistas como Dunga, Desailly, Mauro Silva, Mazinho, Makelele, Redondo, Keane, Ince,... que defensivamente eran unas bestias pero cuando pisaban la frontal se les hacia de noche. Se están perdiendo poco a poco. Al igual que los extremos de línea de cal y los delanteros centros rematadores debido a que sus funciones se están quedando obsoletas, pasando a ser meros recursos.

Como he comentado antes, es más fácil enseñarle fundamentos defensivos a Modric a que Mascherano tenga la clarividencia a la hora de filtrar pases que tiene el croata. Una cosa se aprende y la otra se tiene o no se tiene.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38938
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1032Mensaje

Jugador para el Bayern.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#1033Mensaje

todo para ellos. Este vidal no mete miedo como hace unos años
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1034Mensaje

Vidal saldria de Turin rumbo a Munich, y Gotze lo contrario, segun la prensa Italiana. No seria un intercambio como tal, si no negocios aparte, pero teniendo en cuenta que las cifras son similares, casi que seria un nombre por nombre. A la larga quien puede ganar es la Juve.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1035Mensaje

The Special Juan escribió:
rupeni escribió:Un equipo que pretenda dominar necesita mediocampistas creativos, para saltar semana a semana cerrojos de 10 jugadores por detrás del balón o tienes jugadores con tiralineas o no ganas la mitad.
Ese tipo de mediocampsita currante pero escaso de calidad para RM no vale.
No me refería a centrocampistas meramente defensivos. Con dinámicos me refería a poco estáticos, nada que ver con los pivotes clásicos y con mixtos a que aportan tanto defensiva como ofensivamente.

El caso es que la tipología de "centrocampista currante" ya no le vale a casi nadie. Vidal es un claro ejemplo de esta evolución. Verón, Pirlo, Touré, Modric, Ballack, Lampard, Schweisteiger, Cesc, Kroos, Verratti, Pogba,... hay mil ejemplos de jugadores que hace 20 años habría sido impensable que hubieran acabado como mediocentros, básicamente porque el fútbol ha cambiado mucho y ahora se apuesta por el dinamismo y el recorrido, no exento de calidad, en el centro del campo.

Centrocampistas como Dunga, Desailly, Mauro Silva, Mazinho, Makelele, Redondo, Keane, Ince,... que defensivamente eran unas bestias pero cuando pisaban la frontal se les hacia de noche. Se están perdiendo poco a poco. Al igual que los extremos de línea de cal y los delanteros centros rematadores debido a que sus funciones se están quedando obsoletas, pasando a ser meros recursos.

Como he comentado antes, es más fácil enseñarle fundamentos defensivos a Modric a que Mascherano tenga la clarividencia a la hora de filtrar pases que tiene el croata. Una cosa se aprende y la otra se tiene o no se tiene.
Estoy de acuerdo con lo que dices en general pero de todas maneras todo depende de la estructura del equipo y como quieras jugar, Rijkaard por ejemplo era un pivote que defendia como una bestia y llegaba porque su físico era exuberante y le daba para eso y más pero ahora mismo tienes a jugadores como Busquets que son muy específicos y siguen siendo vitales.

De hecho hay jugadores como Mascherano o Matuidi o el mismo Vidal que si se centrasen en su trabajo serían muy superiores a lo que a veces les mandan, hacer de correcalles, Matuidi por ejemplo da grima en algunas acciones ofensivas porque se le nota sus carencias y como bien dices defender es más cuestion de voluntad que de talento.

Si Casemiro se centra le sobra físico y talento para ser un gran pivote a mi tampoco me preocupa tanto ese puesto lo importante sería traer a un sustituto para Kroos y/o Modric, solo están ellos dos para llevar la manija.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1036Mensaje

-R9- escribió:Vidal saldria de Turin rumbo a Munich, y Gotze lo contrario, segun la prensa Italiana. No seria un intercambio como tal, si no negocios aparte, pero teniendo en cuenta que las cifras son similares, casi que seria un nombre por nombre. A la larga quien puede ganar es la Juve.
Ves a un jugador y a otro, y no sabes decir cual es el que tiene 28 años y cual tiene 24-25.
Borrar usuario 18034

#1037Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
-R9- escribió:Vidal saldria de Turin rumbo a Munich, y Gotze lo contrario, segun la prensa Italiana. No seria un intercambio como tal, si no negocios aparte, pero teniendo en cuenta que las cifras son similares, casi que seria un nombre por nombre. A la larga quien puede ganar es la Juve.
Ves a un jugador y a otro, y no sabes decir cual es el que tiene 28 años y cual tiene 24-25.
Gotze es una de las mayores decepciones de los últimos años.

Ahora mismo es un jugador del montón.
Borrar usuario 2522

#1038Mensaje

Caro-kann escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
-R9- escribió:Vidal saldria de Turin rumbo a Munich, y Gotze lo contrario, segun la prensa Italiana. No seria un intercambio como tal, si no negocios aparte, pero teniendo en cuenta que las cifras son similares, casi que seria un nombre por nombre. A la larga quien puede ganar es la Juve.
Ves a un jugador y a otro, y no sabes decir cual es el que tiene 28 años y cual tiene 24-25.
Gotze es una de las mayores decepciones de los últimos años.

Ahora mismo es un jugador del montón.
Creo que se lo debe a Gayrdiola. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 18034

#1039Mensaje

sixto escribió:
Caro-kann escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
-R9- escribió:Vidal saldria de Turin rumbo a Munich, y Gotze lo contrario, segun la prensa Italiana. No seria un intercambio como tal, si no negocios aparte, pero teniendo en cuenta que las cifras son similares, casi que seria un nombre por nombre. A la larga quien puede ganar es la Juve.
Ves a un jugador y a otro, y no sabes decir cual es el que tiene 28 años y cual tiene 24-25.
Gotze es una de las mayores decepciones de los últimos años.

Ahora mismo es un jugador del montón.
Creo que se lo debe a Gayrdiola. :sisi: :sisi: :sisi:
Puede ser,pero con su selección también es suplente.
El jugador desde luego tiene bastante culpa también.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1040Mensaje

Götze es el Jesé alemán.
Responder