Finalista escribió:
Todavía me acuerdo cuando le hicieron una entrevista en LA SEXTA, siendo Valdano el entrevistador, como una lamida de sable full equip. Redondo reencarnado.
Creo que debutó contra el Deportivo en La Coruña y en ese mismo partido era claro que este chico no servía para Europa y menos para la liga española. No aguantaba la presión del rival y perdía balones como él solo. En Europa se presiona y se juega mucho más rápido. Para jugar en el centro del campo necesitas sangre fría, que se va rodando con el paso del tiempo, pero más técnica que en otros países y eso sí que no se entrena, se tiene o no se tiene.
La diferencia con Illarramendi es que el vasco sí había jugado en España y había demostrado buen nivel. En cualquier caso, aparte de sus problemas psicológicos, hay que tener mucho pero mucho cuidado con determinados jugadores que funcionan en sus equipos, porque muchas veces no es porque el futbolista sea tan bueno, sino porque la dinámica positiva del equipo les hace parecer mejor de lo que en realidad son.