Higuaín parte con desventaja con Maradona
¿Tiene Gonzalo Higuaín imposible ir a la selección? No. Pero... ¿lo tiene más difícil que otros? Rotundamente, sí. El Pipita no ha sido de la partida en las últimas convocatorias de la albiceleste. Y no era casualidad. En el ambiente de la selección se consideró una traición la negativa del madridista a ir al Mundial sub 20 de Canadá, por más que él esgrimiese que necesitaba descanso. Internamente, se piensa que su renuncia obedeció al enfado que tenía por no ir con la mayor.
Esta renuncia llegó a oídos de Maradona, que no soporta ni soportará el hecho de que un argentino renuncie a la albiceleste, sea en la categoría que sea. La actual traducción de esto es que muy bien lo va a tener que hacer el Pipita para convencer al nuevo seleccionador por encima de otras preferencias que parecen adjudicadas ya, puesto que Leo Messi, Agüero, Tévez e incluso Di María (Benfica) tienen puesto fijo en las convocatorias próximas.
Pese a todo, la cancha manda y si Higuaín mete goles en el Bernabéu, ni Maradona se podrá resistir. En ese sentido, están las puertas abiertas.
Madrid, su base europea
Maradona tiene pensado empaparse de fútbol —más de diez partidos— cada fin de semana, tanto en directo como por vídeo. Para ello, obviamente, Diego viajará mucho a Europa, donde se encuentran la mayoría de los jugadores seleccionables.
Por ello, en la AFA ya están preparando los billetes de avión, ya que Maradona y su equipo técnico —Batista y Brown—estarán gran parte del año en el Viejo Continente y, más concretamente, en España. Así, Madrid parece que será la base de este continuo scouting que Maradona realizará para ver a sus jugadores.