Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
eltiolavara

#18781Mensaje

_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:
_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:¿El talento de Isco es es regate :? ?
Yo por regatear entiendo otra cosa.
Si me vas a decir el desborde por velocidad o tal te lo compro. En mi pueblo encarar un tio y regatear es lo que hace Isco. Si en tu pueblo regatear es hace filigranas o correr como un loco a lo mejor tambien puede valer.
Isco finta, esconde el balón para hacer tiempo a que le den un desmarque, defiende, asiste, mete algún gol. Eso sí.
Pero para mí regatear es otra cosa. No digo ni que sea mejor ni que no.
Un Robben regatea y un Isco hace otras cosas.
Robben regatea sobre todo con desborde inducido por su gran velocidad y gran tenica. Isco regatra una losa y encara uno contra uno y es capaz de regatear andando por la calidad que tiene.
El que mejor regate tiene del equipo y diría que entre los 5 del mundo es Marcelo. Y el siguiente que mas regate (desborde para mi) tiene es Modric.
Hablo del año pasado.
_Jesus_

#18782Mensaje

eltiolavara escribió:
_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:
_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:¿El talento de Isco es es regate :? ?
Yo por regatear entiendo otra cosa.
Si me vas a decir el desborde por velocidad o tal te lo compro. En mi pueblo encarar un tio y regatear es lo que hace Isco. Si en tu pueblo regatear es hace filigranas o correr como un loco a lo mejor tambien puede valer.
Isco finta, esconde el balón para hacer tiempo a que le den un desmarque, defiende, asiste, mete algún gol. Eso sí.
Pero para mí regatear es otra cosa. No digo ni que sea mejor ni que no.
Un Robben regatea y un Isco hace otras cosas.
Robben regatea sobre todo con desborde inducido por su gran velocidad y gran tenica. Isco regatra una losa y encara uno contra uno y es capaz de regatear andando por la calidad que tiene.
El que mejor regate tiene del equipo y diría que entre los 5 del mundo es Marcelo. Y el siguiente que mas regate (desborde para mi) tiene es Modric.
Hablo del año pasado.
Marcelo por ejemplo tiene un regate espectacular tanto en carrera como en espacios reducidos y te compro eso que dice. El hormonas por ejemplo tiene el mejor regate en carrera junto a Robben para mi. Respecto Isco es quizas el mejor en regates en espacios cortos y tiene un uno contra uno brutal. Por eso si el chico no tiene la velocidad de CR no lo veo tan atras y me gusta mas hacia la porteria rival. Porque se puede meter como hizo en el mundialito regateando hasta la cocina y gol. No es igual correr 40 o 50 metros y llegar sin fuerza...que correr 20 metros con frescura y con mas fuerza para sacar mas velocidad.

Un gol de Isco recuerdo el segundo gol contra el Logroñes en Copa y cuando debuto con el Valencia. Si lo puede mirar por Youtbe te daras cuento lo que quiero decir. Isco ahi es donde puede aprovechar ese talento que tiene y meterse hasta la cocina. Y sobre todo nos viene bien, porque en liga el 90 por ciento de los equipos se encierran y no dejan espacios.
eltiolavara

#18783Mensaje

Entiendo tu punto de vista. Que tu entiendes que Isco es un típico mediapunta tipo Ozil aunque diferentes en ciertas cosas, para quitarse uno de encima y meter el último pase.

Yo en esa posición lo veo también bien pero creo que aunque a nivel estético perdamos el Isco "mediapunta" lo prefiero más en su faceta mas de elaboración de juego e incorporarse arriba como está haciendo por ejemplo esta pretemporada desde la banda. Aporta trabajo además de calidad. Si solo es mediapunta pierdes medio jugador aunque el se puede sentir con mas libertad para crear.

Estando James y él,para mi un tipo como James al que lo veo capacitado para meter 25 goles en liga tiene que jugar mas arriba y en el medio que él. El gol vale lo suyo. Y con esto no digo que deba jugar James en vez de Isco en caso de que Benítez se tenga que definir entre uno de los dos. Dependiendo del partido. Aunque al nivel actual los dos titularísimos ahora mismo para mí.
The Special Juan

#18784Mensaje

El regate sin velocidad, ni potencia no es efectivo y menos en 3/4 porque cuando tienes que acelerar la jugada lo único que consigues es ralentizarla.

Isco no vale para ser atacante, ni tiene potencia, ni velocidad, ni ataca los espacios, ni tiene un disparo intimidante, ni nada. Isco elabora desde el pase y crea ciertas superioridades desde el regate. Pero compararlo con extremos como Robben, Ronaldinho, Ronaldo, Hazard o Ribery es una quimera.

Su sitio por estilo es el centro del campo, haciendo de enlace con la delantera. Y no tardará mucho en asentarse ahí. Puede ser uno de los mejores centrocampistas de Mundo como lo fue Pirlo o lo es Modric o un mediapunta más, en sus manos está.
_Jesus_

#18785Mensaje

The Special Juan escribió:El regate sin velocidad, ni potencia no es efectivo y menos en 3/4 porque cuando tienes que acelerar la jugada lo único que consigues es ralentizarla.

Isco no vale para ser atacante, ni tiene potencia, ni velocidad, ni ataca los espacios, ni tiene un disparo intimidante, ni nada. Isco elabora desde el pase y crea ciertas superioridades desde el regate. Pero compararlo con extremos como Robben, Ronaldinho, Ronaldo, Hazard o Ribery es una quimera.

Su sitio por estilo es el centro del campo, haciendo de enlace con la delantera. Y no tardará mucho en asentarse ahí. Puede ser uno de los mejores centrocampistas de Mundo como lo fue Pirlo o lo es Modric o un mediapunta más, en sus manos está.
Entonces Romario era un paquete y el Kun el pichichi de la liga otra mierda.
eltiolavara

#18786Mensaje

The Special Juan escribió:El regate sin velocidad, ni potencia no es efectivo y menos en 3/4 porque cuando tienes que acelerar la jugada lo único que consigues es ralentizarla.

Ronaldo Nazario, no? ;) Porque el otro...
_Jesus_

#18787Mensaje

eltiolavara escribió:Entiendo tu punto de vista. Que tu entiendes que Isco es un típico mediapunta tipo Ozil aunque diferentes en ciertas cosas, para quitarse uno de encima y meter el último pase.

Yo en esa posición lo veo también bien pero creo que aunque a nivel estético perdamos el Isco "mediapunta" lo prefiero más en su faceta mas de elaboración de juego e incorporarse arriba como está haciendo por ejemplo esta pretemporada desde la banda. Aporta trabajo además de calidad. Si solo es mediapunta pierdes medio jugador aunque el se puede sentir con mas libertad para crear.

Estando James y él,para mi un tipo como James al que lo veo capacitado para meter 25 goles en liga tiene que jugar mas arriba y en el medio que él. El gol vale lo suyo. Y con esto no digo que deba jugar James en vez de Isco en caso de que Benítez se tenga que definir entre uno de los dos. Dependiendo del partido. Aunque al nivel actual los dos titularísimos ahora mismo para mí.
A ver los numeros si y no. Es que estoy en el portatil y se me calienta mogollon si no me pongo a buscar paginas las estadisticas . Incluso se me apaga. Pero si no me equivoco los numeros de Isco y James eran similares en sus ex equipos. Incluso creo que Isco ganaba por un margen de un gol o dos. Eso lo comparamos el verano pasado y cuando se ficho al colombiano. Si alguien lo puede mirar pues perfecto. Pero creo que eran bastante similares.

Tambien creo que Isco juega cerca del area pues aumentara sus numeros, esto es Real Madrid y llega si o si al arco rival. Este chico marco 5 goles en 8 jornadas en su debut y cuantos goles hubiera marcado si hubiera seguido jugando? Por ejemplo el Pipa en Napoles aun jugando para el...tiene peores promedios que en el Madrid. Es normal aqui jugando tan ofensivo se marca mas facil. Hace tiempo eso lo comente.

Ozil lo veo mas asistente, un jugador muy elegante y estilista. Son parecidos y a su vez distinto forma de materializar las jugadas. Isco le veo mas capacitado para marcar y tambien dar ese pase. Realmente son 2 jugadores que me encanta, quizas me gusta mas Isco porque le veo con sangre y tiene algo especial.
_Jesus_

#18788Mensaje

eltiolavara escribió:

Que va ralentizar estando cerca del area, si regatea al defensa y te quedas solo contra el portero?
The Special Juan

#18789Mensaje

_Jesus_ escribió:

lol ya le gustaría a Isco haber nacido con la explosividad de Agüero y la definición de Romario.

¿En serio estás comparando a Isco con Romario? Al malagueño se le apagan las luces cuando se queda delante del portero, ya lo demostró el año pasado un par de veces. Y de como vivir en el fuera de juego y romper al espacio ya ni hablamos, a Isco es cortita y al pie.
eltiolavara

#18790Mensaje

_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:

Que va ralentizar estando cerca del area, si regatea al defensa y te quedas solo contra el portero?
No lo he pillado lo que has querido decir pero ya se que ahora Cristiano no me regatea ni a mí . :oops:
Recuerdo muy pocos jugadores con mejor porcentaje tiro/gol que James. Cristiano que es el mejor goleador que he visto, seguro que lo tiene peor.
Estamos ante una cosa muy seria con James. :sisi:
The Special Juan

#18791Mensaje

eltiolavara escribió:

El otro cuando llegó, la cogía en banda izquierda, se iba de uno, de dos, taponazo al palo largo y se acabó, lo tenía todo. Ahora ha cambiado su fisionomía y es un rematador, puedes ver sus highlights de la pasada temporada. Todo remates o finalizaciones, 0 desborde y gol.
eltiolavara

#18792Mensaje

Ronaldo Nazario,vaya jugador, no he visto defensas tan acojonados como cuando les encaraba el fenómeno. Brutal.
Ni Messi ni ninguno.
_Jesus_

#18793Mensaje

The Special Juan escribió:
_Jesus_ escribió:

lol ya le gustaría a Isco haber nacido con la explosividad de Agüero y la definición de Romario.

¿En serio estás comparando a Isco con Romario? Al malagueño se le apagan las luces cuando se queda delante del portero, ya lo demostró el año pasado un par de veces. Y de como vivir en el fuera de juego y romper al espacio ya ni hablamos, a Isco es cortita y al pie.
Tu decia que los jugadores no puede ser atacante si no son veloces y puse 2 nombres. Por supuesto Romario es unico y el Kun es un jugador quizas hasta mas lento que Isco o de velocidades similares. Eso que dice la explosividad de Aguero? El Kun corriendo 40 o 50 metros no lo aguanta ni de coña y aqui Isco se vio desde muy atras llegando. Mas a mi favor, jugando de falso extremo y por medio cerca del area mejoraria mucho mas. Porque estaria corriendo menos metros, mas fresco y con mas velocidad punta. Por supuesto Isco tiene mas calidad y regate que el Kun.
The Special Juan

#18794Mensaje

_Jesus_ escribió:
The Special Juan escribió:
_Jesus_ escribió:

Tu decia que los jugadores no puede ser atacante si no son veloces y puse 2 nombres. Por supuesto Romario es unico y el Kun es un jugador quizas hasta mas lento que Isco o de velocidades similares. Eso que dice la explosividad de Aguero? El Kun corriendo 40 o 50 metros no lo aguanta ni de coña y aqui Isco se vio desde muy atras llegando. Mas a mi favor, jugando de falso extremo y por medio cerca del area mejoraria mucho mas. Porque estaria corriendo menos metros, mas fresco y con mas velocidad punta. Por supuesto Isco tiene mas calidad y regate que el Kun.
Mírate el hattrick que le mete Agüero al Bayern y cuando sueñes que Isco hace algo similar nos lo cuentas.

Isco no ataca los espacios, no define. En definitiva no tiene mentalidad de delantero.

No compares el tipo de atacante que sería Isco, con el que es un '9'. Ya lo vimos de falso '9' hace 2 temporadas y fue un fracaso.

La explosividad es lo que tiene el Kun o Messi, regate y desparecen. Y eso a 30m del área es mortal. Isco como no vaya lanzado en carrera no se va, le falta potencia y velocidad. Tiene que frenar y ponerla como ha hecho hoy frente al AC Milán.
Última edición por The Special Juan el Vie Jul 31, 2015 2:26 am, editado 1 vez en total.
-R9-

#18795Mensaje

Kun lento? Pero si algo le sobra a Aguero es potencia.
_Jesus_

#18796Mensaje

Quien dice que Isco juegue de falso 9 ? Digo que Isco debe jugar falso extremo o bien MP y tiene condiciones para meterse hasta la cocina. Obvio que Isco debe mejorar ciertas cosas y ya explique arriba donde rinde mejor. Creo que el Golden Boy se lo dieron en otra ubicacion y no de interior no?

Otra cosa el ejemplo de Kun o Romario, era que cerca del area no son tios que necesitan ser veloces y ni Isco necesita ser un sprinter para meterse hasta la cocina. Era lo que queria dar entender.
_Jesus_

#18797Mensaje

-R9- escribió:Kun lento? Pero si algo le sobra a Aguero es potencia.
En metros cortos o es un Messi o Ronaldo "brasileños".
The Special Juan

#18798Mensaje

Ronaldo Nazario tenía todo, era un superdotado físico. Potencia, zancada, explosividad, punta de velocidad, letal a 50m de la portería.

Messi aparte de explosivo, es muy rápido.

Agüero es lo suficientemente explosivo y rápido para que le des un balón y cree peligro por si mismo. Es engañoso, porque cuando te das cuenta ya no lo pillas.

Isco no tiene talento físico. Corre mucho, pero avanza poco. No es ninguna amenaza. Regatea mucho, pero no elimina marcas fácilmente. Es más de gambetear, pisarla y esconderla.
rupeni

#18799Mensaje

Isco es un jugador con unas condiciones muy específicas y no entiendo la comparación con Romarios, Kuns o similares porque sencillamente en lo único que se parecen es en que juegan al mismo deporte no digamos compararlo con Nazario o equiparar cualidadees, jamás vi a Iniesta en una comparación similar sencillamente porque son jugadores que no son comparables con ningún delantero, Isco es tan desequilibrante como pudo ser Iniesta .

Messi ni es un jugador explosivo ni es muy rápido sencillamente es un jugador que cose el balón al pie y no hay manera de quitarselo porque tecnicamente es un superdotado entre otras de sus muchas virtudes, si lo comparas con otros grandes en reprisse, velocidad o potencia de disparo sale perdiendo pero a la hora de la verdad es de los mejores jugadores de la historia muy por encima de esos grandes que están en el escalón inferior como Romario o Kun por nombrar dos.
Apostata

#18800Mensaje

The Special Juan escribió:Ronaldo Nazario tenía todo, era un superdotado físico. Potencia, zancada, explosividad, punta de velocidad, letal a 50m de la portería.

Messi aparte de explosivo, es muy rápido.

Agüero es lo suficientemente explosivo y rápido para que le des un balón y cree peligro por si mismo. Es engañoso, porque cuando te das cuenta ya no lo pillas.

Isco no tiene talento físico. Corre mucho, pero avanza poco. No es ninguna amenaza. Regatea mucho, pero no elimina marcas fácilmente. Es más de gambetear, pisarla y esconderla.
Coincido en todo aunque añadiría a la descripción de Ronaldo Nazario la característica esencial de sinvergüenza.

De Isco se lleva haciendo una sobrevaloración muy perjudicial para el jugador. Es un jugador con un formidable talento técnico, pero que abusa del regate y la conducción muchas veces sin un criterio práctico de salida, de manera que toma riesgos muy poco rentables que acaban redundando en perdidas de tiempo o de balón. A esto se le une que, efectivamente, parece que corre con el freno de mano echado, y por tanto no es capaz de aprovechar los espacios cuando se le presentan lo que generalmente le lleva a enredarse en nuevos recortes y retenciones.

El éxito de Isco como futbolista pasa porque acabe comprendiendo el ritmo propio del centrocampista: soltar rápido, no comprometer el balón y dar velocidad y seguridad a las transiciones. De lo contrario, mientras sus más acérrimos se corren porque la baja de punterita o la recorta en un sello, sus técnicos y el público en general comenzarán a desesperarse por la poca sustancia provechosa de sus lujos.
Responder