CARLOSSOY escribió:Han desaparecido los extremos y si desaparecen los 9 dudo mucho que lo que pase en el futbol se pueda llamar evolución.Evolucion a ningún sitio.
Tiene su explicación.
Los equipos cada vez defienden mejor y tienen mejor preparación física. Un extremo vive del regate pegado a la cal, si se va de un jugador pero su marcador tiene una ayuda o es Messi o la pierde. ¿Resultado? Los extremos son cada vez más escasos.
Hace años un futbolista delgaducho pero habilidoso creaba mucho peligro en cuanto el equipo contrario bajaba el pistón físico. Eso ya se acabó.
Por otra parte, el clásico delantero palomero, a lo Hugo Sánchez está prácticamente extinto porque cada vez es más necesario que el 9 participe de la jugada, bien creando espacios, bien bajando para ayudar, bien presionando, etc. Por ejemplo Huntelaar, que hace años hubiese sido un delantero referencia, hoy no pasa de buen jugador en el Shalke 04.
Y no es que evolucione a ningún sitio, es que cada vez es más jodido jugar bien y al ataque porque necesitas muchísima calidad y funcionar como un reloj a nivel de conjunto.