Animales

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#921Mensaje

Madridistaypunto escribió:Al final todo se reduce a que tú aprendes del perro y él de ti.
Así que la experiencia de cada persona con su animal es única.
Está claro.
La cuestión es que no he tenido perro (si otras mascotas) y considero una responsabilidad tener un animal, por eso me quiero informar bien, para saber qué me espero y sobre todo si tengo la capacidad de poder dar lo que necesita a un galgo (concretamente, porque por lo visto es una raza muy especial en muchos sentidos) para que tenga una vida sana.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#922Mensaje

benzemanova escribió:
Madridistaypunto escribió:Al final todo se reduce a que tú aprendes del perro y él de ti.
Así que la experiencia de cada persona con su animal es única.
Está claro.
La cuestión es que no he tenido perro (si otras mascotas) y considero una responsabilidad tener un animal, por eso me quiero informar bien, para saber qué me espero y sobre todo si tengo la capacidad de poder dar lo que necesita a un galgo (concretamente, porque por lo visto es una raza muy especial en muchos sentidos) para que tenga una vida sana.
Mucho cariño. Eso sobre todo.
Y tener muy claro que un perro es un niño en muchos aspectos, porque depende totalmente de ti.
Recuerda, son 10 años que también limitan un tanto tu vida. En vacaciones concretamente.
Aunque yo con los míos he ido de casas rurales, camping y hasta a un balneario que admitían perros. Pagando, eso sí.
Rrial
Mensajes: 264
Registrado: Jul-2015

#923Mensaje

Mucho cariño. Eso sobre todo.
Y tener muy claro que un niño es un perro en muchos aspectos, porque depende totalmente de ti.
Recuerda, son 10 años que también limitan un tanto tu vida. En vacaciones concretamente.
Aunque yo con los míos he ido de casas rurales, camping y hasta a un balneario que admitían perros. Pagando, eso sí.
aepit

#924Mensaje

Un galgo se le puede soltar como a cualquier otro perro, pero hay razas más obedientes que otras, por ejemplo no esperes que un mastin español, un alabai o un caucaso obedezca las ordenes al dedillo ni que las aprenda tan rápido como si podria hacer un collie o un malinois, al igual que hay razas con cierta tendencia escapista como pueden ser los huskys y los galgos entre otros.

Yo solo dejaría ir a un perro suelto si tengo un 100% de control sobre él y con ello me refiero a que si ve a otro perro, a una persona, un gato, un coche, una moto, una bici, un conejo etc el perro no salga disparado y si lo hace que con una llamada vuelva de inmediato, si se consigue este nivel de control, adelante.

Yo no se mucho de galgos, pero si se algo de podencos y creo que tienen ciertas similitudes, mi consejo para adquirir un perro de estos...tener tiempo para pasearlo y si lo llevas a correr mejor, tener tiempo y dinero para acudir a un buen adiestrador o centro canino y tomar clases junto a tu perro, ambos os lo pasereis bien, estrachareis lazos y podreis comprender mucho más a tu perro y él a ti y por último aunque no es 100% vital intentaría que el perro pudiera hacer en parte para lo que fue seleccionado....no digo ir de caza, pero si llevarlo de vez en cuando al campo, a correr suelto (si tienes el control sobre el), que descubra olores, que persiga algún conejo o liebre...en fin que sea un galgo, mentalmente le será un alivio, seguro o si no siempre se puede sustituir con algún tipo de deporte como el agylity por ejemplo o también pueden practicar rastro (te lo pueden enseñar en un centro canino).

Hoy en día el mayor maltrato que sufren los perros en tenerlo muerto de asco en un sofá todo el dia y es un maltrato demasiado extendido, un perro tiene que ser perro, los queremos mucho, son parte de la familia sin duda, pero también son perros y tienen derecho a hacerlo, todas las razas se seleccionaron para algún trabajo específico y nunca viene mal "trabajar" con ellos, hacer con él algún deporte que se le pueda dar bien a zada raza o ejemplar concreto y que tenga desgaste físico y que mentalmente este aliviado.
aepit

#925Mensaje

Y si es el primer perro que tienes básico leer sobre su jerarquía, para poder entenderla y asegurarte de que tanto tu como tu familia sois los líderes y no al revés.
Kkopa
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2015

#926Mensaje

¿Y si en vez de perro, tienes gato, y se llama Karim?
(Mou dixit).
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#927Mensaje

aepit escribió:Y si es el primer perro que tienes básico leer sobre su jerarquía, para poder entenderla y asegurarte de que tanto tu como tu familia sois los líderes y no al revés.
Cierto.
Cualquier perro siempre querrá ser líder de la manada y es labor tuya que el animal aprenda que no, que el líder eres tú.
Además, por instinto, también tienden a escoger uno.
Y ya verás lo increíblemente rápido que aprenden.
Mis perros, antes de vestirme, saben perfectamente cuando es para paseo o no.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#928Mensaje

Gracias por toda la info.

Perro no he tenido, pero si mi familia cercana, por lo tengo claro de lo que me estáis hablando.

Me encantan los bichos, he tenido otros animales de mascotas y nos hemos desvivido por ellos (me consta lo caros que salen). Soy fan de los programas de animales y veterinarias... y obviamente de César Millán :) y otra cosa no se, pero sentido común sobre educación de perros tiene un montón.

Bueno, pues estoy preguntando en mis contactos y en diversas asociaciones, a ver dónde tienen mas urgencias (ya no sólo que sea nuestro deseo, sino que además, ayudemos a algún animal que mas lo necesite... de hecho, ya tengo uno enfilado, y no es un galgo, pero es crítico porque le van a sacrificar si no).
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#929Mensaje

Mi perra la recogí de un albergue pues alguien la "olvidó" en la carretera y fue encontrada por un voluntario vagando cerca de alcalá de Henares. Un milagro que no muriera atropellada. :sisi:
Pues al poco de llegar a casa cogía mis pañuelos de la mesita, los ponía entre sus patas y me miraba como diciendo: tengo esto tuyo. Por favor, no me eches otra vez a la calle.. :cry: :cry:
Al menos yo lo interpetré así y ya lleva con nosotros 12 años. :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#930Mensaje

=D>
Última edición por WarriorRM el Vie Ago 14, 2015 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#931Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#932Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#933Mensaje

Imagen
Borrar usuario 18098

#934Mensaje

WarriorRM escribió:Imagen
Mola,pero nos ha salido culé. :x
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#935Mensaje

CAPARRlNl escribió:
WarriorRM escribió:Imagen
Mola,pero nos ha salido culé. :x
no ...el es inteligente :sisi:
Borrar usuario 2522

#936Mensaje

WarriorRM escribió:
CAPARRlNl escribió:
WarriorRM escribió:Imagen
Mola,pero nos ha salido culé. :x
no ...el es inteligente :sisi:
:o :o :o :shock: :shock: :cry: :cry: O_o O_o O_o :cry: :cry:
Borrar usuario 18098

#937Mensaje

sixto escribió:
WarriorRM escribió:
CAPARRlNl escribió:
WarriorRM escribió:Imagen
Mola,pero nos ha salido culé. :x
no ...el es inteligente :sisi:
:o :o :o :shock: :shock: :cry: :cry: O_o O_o O_o :cry: :cry:
Neymar con paperas.Sabía que me sonaba esa cara. :sisi:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#938Mensaje

como puedes comparar una hermosura de ave exotica con ese kiko :facepalm:
Borrar usuario 2522

#939Mensaje

CAPARRlNl escribió:
sixto escribió:
WarriorRM escribió:
CAPARRlNl escribió:
WarriorRM escribió:Imagen
Mola,pero nos ha salido culé. :x
no ...el es inteligente :sisi:
:o :shock: :cry: O_o :cry:
Neymar con paperas.Sabía que me sonaba esa cara. :sisi:
:meparto: :meparto: :meparto: Muyyyyyy bueno :lol: :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 2522

#940Mensaje

WarriorRM escribió:como puedes comparar una hermosura de ave exotica con ese kiko :facepalm:
Es broma, mujer. Es precioso, digno de los que tú nos regalas con frecuencia. Gracias guapa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder