Fran, Jaime y Lazo yo creo que no son malos jugadores, son de los jugadores con menos experiencia (el primer y el tercero) y el central tiene un problema de continuidad que recuerda cada vez más al de Derik. Para mi gusto es de los mejores centrales que han salido de la Fábrica en los últimos años.
El medio del campo este año es superior al del año pasado, si Zidane pone a jugar a los que de verdad saben, al menos en Valdebebas. La delantera si a Mariano le respetan las lesiones, en teoría también debería ser superior con el dominicano y Borja Mayoral. Hemos perdido explosividad (y una alternativa en esos partidos cerrados) con Burgui, pero confío en la evolución de Lazo para convertirse en un jugador muy importante. En la portería yo creo que también hemos mejorado, no de manera decisiva, pero sí creo que Abad es mejor portero que Yañez, con experiencia y va bien por alto.
Casi el mayor problema al final está en la defensa con la lesión (de la que no sabemos gran cosa) de Jaime, y la falta de un lateral izquierdo de garantías.
Si el año pasado con un once inicialmente potencialmente peor, con una peor planificación y con la inexperiencia de Zidane que no se enteró de que iba el tema hasta la jornada 8ª, el equipo rozó los play offs, este año yo no tengo duda de que salvo motín de la plantilla, tienen todo para estar entre los tres primeros del grupo. Lo que pasa es que al final Zidane tiene que poner a jugar a los que tiene que poner. Javi Muñoz que parece que va a ser titular, está por debajo de Febas y Marcos Llorente. Bastante por debajo a nivel técnico, quizás no de lucha y sacrificio. Y llegado el caso, si Odegaard acepta jugar con el Castilla, pues tendrá que darle las mismas oportunidades que al resto y valorarlo desde un punto de vista estrictamente deportivo.
Bueno, pues suena lateral izquierdo, aunque en este caso iría para el juvenil donde también andamos escasos.
Se trata del uruguayo Matías Rodríguez, de Peñarol, tiene 18 años y en principio alternaría el Juvenil A y el Castilla. Florentino está muy interesado en que el Juvenil haga un buen papel en la Champions Juvenil. Sería una cesión parece ser. Internacional uruguayo en categorías inferiores.
Cabe recordar que el Real Madrid ha pescado ya en la cantera de Peñarol y que tiene cerrado el pase de Valverde, aunque este año jugará en Uruguay.
Por cierto, Borja Mayoral ahorrará una ficha al primer filial (imagino que para hacer hueco a alguno de los delanteros que no han encontrado salida) y podría tener ficha del Juvenil, donde podría participar también en la Champions.
Bueno, el propio Mathias Rodríguez ha confirmado en la radio uruguaya la noticia. Parece que se confirma que viene cedido por una única temporada, con opción de compra al final del préstamo.
A ver qué tal sale y si nos ayuda a cubrir el hueco del lateral izquierdo.
Este verano estuvo en la pretemporada del primer equipo de Peñarol e incluso jugó contra el Málaga en la Copa Euroamericana. Fue titular.
El club quería que se quedara. El último club en interesarse parece que es el Feyenoord holandés. No le van a faltar pretendientes.
En la web del club figura como jugador del Castilla. La Federación Madrileña de Fútbol le incluye en el Juvenil "A" (con Borja Mayoral, Mink Peeters y algún otro jugador que ha hecho la pretemporada con el Castilla).
Esta semana imagino que sabremos si cuenta para Zidane y va convocado en el primer partido de liga. Sobre todo si falta Enzo que el pasado domingo se retiró "tocado" del último amistoso.
Mañana probablemente conoceremos la convocatoria y empezaremos a despejar dudas.
¿Estará lesionado Enzo? ¿Irá convocado Borja Mayoral? ¿Y Odegaard? ¿Qué delanteros serán los favoritos de Zidane para el arranque de temporada? ¿Cómo "apañaremos" el lateral izquierdo hasta la llegada del uruguayo Rodríguez?
Creo que el cupo de fichas para el Castilla lo tienen ya más o menos cerrado. Torró parece que se queda, aunque está lesionado y no ha participado en la pretemporada. Si llega algún jugador será alguno que como Mathias Rodríguez (u Odegaard) pueda tener ficha con el Juvenil aunque cuente a efectos prácticos para el Castilla. El año pasado se utilizaron más de 22 jugadores entre lesiones y tal, así que imagino que Zidane querrá contar con una plantilla larga por lo que pueda pasar. Además, me temo que de los del Castilla hay tres o cuatro con los que apenas va a contar.
Mathías Rodríguez es un jugador internacional sub-19 con Uruguay, que ha hecho la pretemporada con Peñarol, viene para el Castilla. A priori, con estas credenciales, no parece mal fichaje, pero habrá que ver como sale y cómo se adapta a la categoría.
Sobre Markannen hay poco más que decir. Hace dos semanas se filtraba en la prensa que había regresado con un sobrepeso importante. No sé si será verdad, es probable porque en los primeros partidos muy fino no se le ha visto. Es una de las peores inversiones que ha hecho el Castilla en relación al coste y el rendimiento que ha ofrecido.
Al final me queda la duda de si el finés fue realmente una petición de Zidane. Por lo demás, es un jugador que va a tener muchos problemas físicos por sus características (el año pasado estuvo parado cuatro meses por una pubalgia), y no es un jugador que aproveche sus características físicas para imponerse en el juego aéreo o ante los centrales. Creo que no iba a aportar nada. Zidane ha hecho casting entre Juanjo Narváez, Mariano y Eero y estaba claro que uno se iba fuera porque Mayoral iba a contar sí o sí. Creo que en este caso la decisión es correcta.
Con el fichaje de Mathias Rodríguez, creo que nos quedamos con esta plantilla. No creo que haya más fichajes (otra cosa es que considere que haga falta).