Parece que...
Dos años después, Asier Illarramendi está dispuesto a volver a casa.
Benítez no cuenta con él y, aunque nadie le ha dicho que se vaya, sabe que no tiene hueco en el equipo. El centrocampista ha dicho «sí» a la oferta de la Real Sociedad. Falta que él mismo y sus apoderados aprueben por escrito la operación. Porque los clubes ya están de acuerdo. La Real ha llegado a un convenio con el Real Madrid por el que
pagará 16 millones de euros al club blanco, más otro cuatro en bonus relativos a la disputa de cierto número de partidos anuales y la clasificación para las competiciones europeas, entre otras variables (bla, bla, bla). El Madrid también podría llevarse parte del dinero si el club guipuzcoano traspasara al jugador de Motrico. Y tendrá preferencia si quiera recomprarlo.
Por cuestiones fiscales, el traspaso se firmará legalmente como una cesión inicial por una temporada, que se convertirá en transferencia definitiva el 1 de julio de 2016.
Los representantes del jugador ya conocen este pacto entre ambos clubes y solo falta que digan «sí y lo firmen. Estudiaban igualmente una propuesta del Liverpool.
Asier Illarramendi se negó a ser traspasado al Athletic en enero. La llegada de Kovacic y Casemiro le ha dejado sin sitio y le ha dicho con hechos que no tiene plaza en el Real Madrid.
Es decir, que si costó 38 millones al Real Madrid, y lo vendemos por 16 millones,
nos ha costado 32 millones.
Si ha jugado 786 minutos en el Real Madrid, entonces
cada minuto de este paquete en el campo nos ha costado 40.712 € (todo para jugar sin garra, jugando en corto, y dando pasecitos para atrás... Cagado.).
Y si ha metido 3 goles, nos ha costado más de 10 millones de euros cada gol.
No sé si es para cargarse a este tío, o al que decidió su fichaje...
