Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6181Mensaje

Andes escribió:Para resaltar de Benitez, la libertad que da a la gente en ataque.

Comparto esa filosofía: en defensa, todos aplicados y los atacantes, donde sucede la magia, con libertad para crear.
Hay que tener cuidadín con el exceso de libertad. Igual que ayer se rompió el partido pronto y ya violeteamos con soltura a un Betis, en otros partidos la anarquía de los de arriba ha resultado confusa. Son 3 tipos arriba "con libertad" mucha tela si no hay orden en ciertos aspectos esenciales como por ejemplo la presión adelantada.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#6182Mensaje

Debe cohesionar todo para que sea un grupo fuerte y compacto con lineas muy juntas,blindar la creatividad de algunos con una fuerte presion y buscar el rapido repliegue cuando sea menester.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#6183Mensaje

zam escribió:
Andes escribió:Para resaltar de Benitez, la libertad que da a la gente en ataque.

Comparto esa filosofía: en defensa, todos aplicados y los atacantes, donde sucede la magia, con libertad para crear.
Hay que tener cuidadín con el exceso de libertad. Igual que ayer se rompió el partido pronto y ya violeteamos con soltura a un Betis, en otros partidos la anarquía de los de arriba ha resultado confusa. Son 3 tipos arriba "con libertad" mucha tela si no hay orden en ciertos aspectos esenciales como por ejemplo la presión adelantada.
Así es; la exigencia sería la presión.

Si no cuentas con una filosofía de ataque innovadora y bien definida (holanda con su naranja mecánica, brasil del 70, barcelona de guardiola), lo mejor es que dejes libertad en ataque.

Un entrenador muy defensivo, amarrando en un script inservible a los que rompen partidos, no me parece la mejor idea.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6184Mensaje

Andes escribió:
zam escribió:
Andes escribió:Para resaltar de Benitez, la libertad que da a la gente en ataque.

Comparto esa filosofía: en defensa, todos aplicados y los atacantes, donde sucede la magia, con libertad para crear.
Hay que tener cuidadín con el exceso de libertad. Igual que ayer se rompió el partido pronto y ya violeteamos con soltura a un Betis, en otros partidos la anarquía de los de arriba ha resultado confusa. Son 3 tipos arriba "con libertad" mucha tela si no hay orden en ciertos aspectos esenciales como por ejemplo la presión adelantada.
Así es; la exigencia sería la presión.

Si no cuentas con una filosofía de ataque innovadora y bien definida (holanda con su naranja mecánica, brasil del 70, barcelona de guardiola), lo mejor es que dejes libertad en ataque.

Un entrenador muy defensivo, amarrando en un script inservible a los que rompen partidos, no me parece la mejor idea.

Yo nunca he visto a Benítez desde que llegó defensivo, no sé porque ese sanbenito por lo visto antes. Aquí sabemos que los entrenadores acaban "adaptándose" a algo más creativo-ofensivo y Rafa siempre puso 3 delanteros hasta cuando no estaba la BBC, por lo que indica que su sistema es ese sistema, no tanto por nombres.

Me preocupa entonces ese curro de arriba. Si no vamos a estar en las del año pasado.
Sr Glez Blanco
Mensajes: 290
Registrado: Sep-2014

#6185Mensaje

A este señor no lo ibamos a quemar ya en la hoguera?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#6186Mensaje

zam escribió:
Andes escribió:
zam escribió:
Andes escribió:Para resaltar de Benitez, la libertad que da a la gente en ataque.

Comparto esa filosofía: en defensa, todos aplicados y los atacantes, donde sucede la magia, con libertad para crear.
Hay que tener cuidadín con el exceso de libertad. Igual que ayer se rompió el partido pronto y ya violeteamos con soltura a un Betis, en otros partidos la anarquía de los de arriba ha resultado confusa. Son 3 tipos arriba "con libertad" mucha tela si no hay orden en ciertos aspectos esenciales como por ejemplo la presión adelantada.
Así es; la exigencia sería la presión.

Si no cuentas con una filosofía de ataque innovadora y bien definida (holanda con su naranja mecánica, brasil del 70, barcelona de guardiola), lo mejor es que dejes libertad en ataque.

Un entrenador muy defensivo, amarrando en un script inservible a los que rompen partidos, no me parece la mejor idea.

Yo nunca he visto a Benítez desde que llegó defensivo, no sé porque ese sanbenito por lo visto antes. Aquí sabemos que los entrenadores acaban "adaptándose" a algo más creativo-ofensivo y Rafa siempre puso 3 delanteros hasta cuando no estaba la BBC, por lo que indica que su sistema es ese sistema, no tanto por nombres.

Me preocupa entonces ese curro de arriba. Si no vamos a estar en las del año pasado.
Bueno, yo lo de entrenador defensivo amarrando a los de ataque lo decía por mou. Y con lo poco que conozco a benitez, me parece que tira más hacia el lado de mou que al de Ancelotti, por poner un ejemplo.

En todo caso, coincidiendo contigo, le estoy aplaudiendo lo poco bueno que le he visto.
Borrar usuario 15937.

#6187Mensaje

¿Ha vuelto a dejar de ser racista?
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#6188Mensaje

Esa idea de juego debe ser suficiente para equipos como estos en casa, con el alineador a veces alcanzaba.
Si no le mete en la cabeza que estos deben sacrificarse los resultados serán los mismos...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#6189Mensaje

Más allá del resultado, porque al fin y al cabo es un partido, lo que más me gustó fue la actitud del equipo en los primeros minutos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6190Mensaje

Benitez monta sus equipos desde la defensa y eso incluye la implicacion de los centrocampsitas Modric y Kroos si no juega Case y creo que va a intentar mantener el bloque defensivo hasta que cojan la dinámica que quiere el entrenador para luego rotar.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6191Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Melo Merezco escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Melo:

El segundo gol de Bale, ¿es error de Bale?. Porque me he perdido ya.

Y las dos ocasiones claras del Betis, una muy buena jugada (el contrario también juega) y un penalti inexistente.
Para mi Bale elige mal. Es como si tu hijo para bajarse del sofá da un salto mortal hacia atrás, muy espectacular, le ha salido bien una vez pero no es lo que hay que hacer. Era una contra acompañado, con mucho espacio, que hay resolver con la elección de la acción que más posibilidades da al equipo de que acabe en gol. Y esa no es un disparo desde su casa.
Pero finalizar así, solo lo pueden hacer unos cuantos elegidos.

Si te fijas en la jugada, los defensas se van a cubrir a Cristiano y James.
Bale no puede finalizar así cuando quiera porque si no no estaría en el disparadero por haber hecho una temporada medio buena, una temporada mala y una pretemporada peor, y estaría en la candidatura al balón de oro. Bale puede meter ese balón con más facilidad que otros, lo que no quita para que necesite un buen número de intentos para conseguirlo.
Cristiano y James tienen marca pero a la jugada le quedan muchos metros y las posiciones pueden variar, ahí es donde se ve a un jugador que sabe esperar el momento idóneo del pase, ahí es donde a todos nos cuadra un Ozil, un Isco o un James.
Ya veremos cuando el partido no se haya puesto 1-0 a los dos minutos, el rival tenga nivel, se dedique a probar suerte con estos tiros y se vayan a las vayas de publicidad, el run run va a ser curioso.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#6192Mensaje

Muchos entrenadores sueltos :meparto: :meparto: :meparto: Y todo depende de si entra o no la pelotita :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#6193Mensaje

¿Vayas del verbo IR? Lo enviará a las vallas, más bien.
Borrar usuario 17252

#6194Mensaje

Dejo mi aportación como abogado del diablo, porque también lo pensé cuando analicé la repetición con más calma.

En un primer momento, parecería que Bale tomó una decisión errada al disparar desde esa distancia, pero cuando uno se fija bien en la jugada, el chico sí que levantó la mirada y vio que CR7 tenía la marca encima y la jugada al espacio profundo tampoco era de lo más sencilla, por no decir imposible. Ante ese panorama, el galés tomó la determinación y le salió bien.

También es muy probable que haya tomado esa decisión basándose en que el partido ya estaba 4-0, CR7 tenía dicha marca, minutos finales del partido, etc etc. No podemos precipitarnos y decir que Bale tomaría la misma decisión bajo un contexto diferente.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6195Mensaje

RM11-B1 escribió:¿Vayas del verbo IR? Lo enviará a las vallas, más bien.
Cosas de los predictores de las narices. ¡VAYA! has tenido que esperar para pillarme un error ortográfico eh? Felicidades. A ver si de fútbol se te lee algo, que es de lo que se trata.
Y sí, enviará muchos A TOMAR POR CULO.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6196Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Muchos entrenadores sueltos :meparto: :meparto: :meparto: Y todo depende de si entra o no la pelotita :sisi: :sisi: :sisi:
Con algunos entrenadores la pelotita entra más que con otros.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#6197Mensaje

Oxígeno puro para este entrenador, que las victorias no oculten las carencias...
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#6198Mensaje

Melo Merezco escribió:
RM11-B1 escribió:¿Vayas del verbo IR? Lo enviará a las vallas, más bien.
Cosas de los predictores de las narices. ¡VAYA! has tenido que esperar para pillarme un error ortográfico eh? Felicidades. A ver si de fútbol se te lee algo, que es de lo que se trata.
Y sí, enviará muchos A TOMAR POR CULO.
Veo que has resuelto tu problema con los predictores de forma elegante, en tu línea. Predecible.

Un placer leer tus lecciones de pesimismo en fútbol. Tu magistral hipótesis sobre la desacertada decisión de Bale en su gol, es singular.

Bale es un jugador limitado técnica y tácticamente, pero has ido a criticar su único punto fuerte, un recurso que ha utilizado muchas veces en el Tottenham: tiro lejano en contraataque.

Aprendo mucho de fútbol en este foro, pero no gracias a ti. 8-)
Borrar usuario 13592

#6199Mensaje

Y yo que pensaba que no podían armar peor equipo que el año pasado.

Benítez está de adorno o si esta era la plantilla que quería sin delantero, lateral izquierdo y con pinzas y enchufados entonces mi pésame
Rotador
Mensajes: 73
Registrado: Ago-2015

#6200Mensaje

Vengo con toda la ilusion a dar todo apoyo y confianza Rafa Benítez. Me emocioné cuando vi las sustituciones de Kroos y Modric! meteremos más goles que el Barsa y encajaremos menos que ellos. Estoy convencido! más respeto para un trabajador nato, madridista, campeón de Europa y q nos ganó dos ligas con el Valencia en la cara.
Responder