Mal Zidane. Se los han comido en el planteamiento. Hoy vamos a echar de menos a Febas. Mal el experimento Enzo-Odegaard, poca ayuda en la salida de la pelota, poca presión. Alguien ha contado el número de balones atrás del noruego hoy?
gladiator escribió:Mal Zidane. Se los han comido en el planteamiento. Hoy vamos a echar de menos a Febas. Mal el experimento Enzo-Odegaard, poca ayuda en la salida de la pelota, poca presión. Alguien ha contado el número de balones atrás del noruego hoy?
2-1 Final.
12 de 12 puntos.
3 partidos consecutivos remontados.
Los cambios al descanso mejoraron el nivel del equipo en la segunda. No se jugó muy bien pero se ganó.
Me he perdido un buen trozo por el basket... pero he podido presenciar la remontada.
Si seguimos en esta línea, deberíamos entrar en playoff. No controlo mucho el resto de equipos del grupo, pero al Castilla les veo sólidos.
Las señales que dejó ayer el Castilla permiten muchos análisis.
En la parte positiva, se volvió a remontar un partido (y van tres), después de empezar perdiendo. Los cambios desde el banquillo salieron muy enchufados (algo que la temporada pasada se echaba en falta). Ya sea porque el equipo va líder o porque no hay Real Madrid C que les sirva de colchón a algunos jugadores, la realidad es que, al menos hasta el momento la mayoría de los jugadores que salen del banquillo intentan hacer méritos. Ayer los cambios fueron un acierto desde el primero al último.
En la parte positiva también, destacar que después de dos años de travesía por el desierto este año, si las lesiones les respetan contamos con tres delanteros de garantías. Narváez, el más flojo de los tres, hizo un partido nefasto en la primera parte como extremo, pero es que esto es culpa del entrenador que no entiendo qué características como extremo le puede ver al colombiano. En cuanto le metieron arriba tuvo más presencia en el juego. El segundo gol, parte de un buen giro y apertura a banda del colombiano. Narváez no tiene tanto gol como Mariano y Borja, pero puede combinar bien y ser una alternativa.
Un último aspecto positivo. No debutó Abner, pero el chaval está ya en las convocatorias. Tejero ha cumplido en el lateral izquierdo, pero no es zurdo y busca siempre la derecha. Abner nos vendrá bien si está plenamente recuperado. Se está yendo despacito, con tranquilidad, dándole entrenamientos y ayer una convocatoria. Creo que se está haciendo bien. Cuando Jaime, Lazo y él estén para entrar en el once, la competencia va a ser brutal. Esperemos que las lesiones respeten al grupo y que la gente que está con problemas musculares (Jaime, Lazo), puedan volver lo más pronto posible a tope.
En la parte negativa, pobre plantamiento inicial, con Odegaard en la mediapunta y Enzo no sabemos bien donde. El gol de la Real Sociedad parte de una pérdida de Enzo. El centro del campo no carburó, ni funcionó en esta primera parte insulsa. Marcos Llorente era incapaz de frenar a una Real Sociedad B, que tocó y generó oportunidades cuando y como quiso. De hecho, el primer gol del Castilla parte de un mal centro de Álvaro, y se puede considerar 100% mérito de Borja Mayoral que se buscó las castañas para igualar cuando menos lo merecía el Castilla.
Ese Castilla de la primera parte recordó a la peor versión del equipo el año pasado. Defensivamente, Lienhart y José León probablemente sean una de las peores parejas de centrales que yo recuerdo en el Real Madrid Castilla. Es imprescindible el regreso de Jaime.
Zidane no puede regalar 45 minutos por un planteamiento tan rotundamente negativo. Ayer sólo encajamos un gol y eso nos permitió remontar, pero un equipo con más acierto y poder ofensivo, podría haber dejado la primera parte en un 0-2 o un 0-3 imposible.
De momento el equipo está líder, pero ojo, porque nos hemos enfrentado: tres recién ascendidos en proceso de adaptación a la categoría, y un filial al que el año pasado le metimos cuatro o cinco goles aquí en casa y este año ha demostrado ganar al Castilla en algunas fases del juego claramente. Creo que la prueba de fuego para este equipo estará en la visita del próximo fin de semana a Irún. El Real Unión es un equipo veterano, aspirante a jugar los play off (ya lo hizo el año pasado) y al que la pasada campaña no pudimos ganar en ninguno de los dos partidos. Si salimos de allí puntuando (y digo puntuando), y refrendando lo visto en esta segunda parte de ayer o en la primera parte frente al Mensajero, podremos empezar a pensar en retos mayores para estos chavales...
Es que en mi opinión, de centro del campo hacia delante, los puestos deberían estar repartidos así:
---------------------------Febas / J.Muñoz---------------M.Llorente / Lucas Torró---------------------------
-----Álvaro/Cedrés-------------------------Odegaard/Enzo-----------------------------Lazo------------------
--------------------------------------------Narváez/Mayoral/Mariano--------------------------------------------
El único que se quedaría sin suplente natural es Lazo pero hay chavales en el juvenil A como el propio chino este que pueden desenvolverse bien ahí. Incluso Odegaard puede jugar algún partido ahí.