- Su aceleración conduciendo el balón. Es un recurso muy interesante porque desde que se fue Di María casi no tenemos ningún jugador que arranque con el balón pegado al pie tan rápido y vertical cuando lo hace. Isco no es tan rápido conduciendo, James es más de soltarla rápido y efectivamente, Modric es el único que sabía hacerlo pero ahora juego más sujeto y a soltarla.
- Su técnica. Técnicamente es una delicia. Tiene un nivel técnico parecido al de Kroos, Modric, Isco y James. Y la técnica es fundamental, entre otras cosas, porque te hace ganar un tiempo precioso cuando controlas un balón y ejecutas la próxima acción. Eso le hace ser un incordio para su marcador porque difícilmente se la robarán nunca.
- Su trabajo: Es un tío que al menos en lo que se vio ayer, aporta también en la parcela defensiva. Ayer recuperó un par de balones presionando la salida tras recuperación del Shaktar en la frontal de su área, evitando que nuestro equipo tuviera que correr muchos metros hacia atrás. Además aunque en ataque se soltaba y se movía libremente en defensa entendió que su parcela era la derecha y que tenía que ayudar a Carvajal en ese lado.
Lo que no me gustó, como ocupar zonas a veces inútiles y muy "pegadas" a sus compañeros, por ejemplo, creo que son cosas que irá puliendo con más partidos.
redondo escribió:A mí me gustaron varias cosas de él:
- Su aceleración conduciendo el balón. Es un recurso muy interesante porque desde que se fue Di María casi no tenemos ningún jugador que arranque con el balón pegado al pie tan rápido y vertical cuando lo hace. Isco no es tan rápido conduciendo, James es más de soltarla rápido y efectivamente, Modric es el único que sabía hacerlo pero ahora juego más sujeto y a soltarla.
- Su técnica. Técnicamente es una delicia. Tiene un nivel técnico parecido al de Kroos, Modric, Isco y James. Y la técnica es fundamental, entre otras cosas, porque te hace ganar un tiempo precioso cuando controlas un balón y ejecutas la próxima acción. Eso le hace ser un incordio para su marcador porque difícilmente se la robarán nunca.
- Su trabajo: Es un tío que al menos en lo que se vio ayer, aporta también en la parcela defensiva. Ayer recuperó un par de balones presionando la salida tras recuperación del Shaktar en la frontal de su área, evitando que nuestro equipo tuviera que correr muchos metros hacia atrás. Además aunque en ataque se soltaba y se movía libremente en defensa entendió que su parcela era la derecha y que tenía que ayudar a Carvajal en ese lado.
Lo que no me gustó, como ocupar zonas a veces inútiles y muy "pegadas" a sus compañeros, por ejemplo, creo que son cosas que irá puliendo con más partidos.
Este chico puede aportar algo diferente, además de recambio de garantías. Su fichaje fue un gran acierto, creo.
JuanitoMaravilla escribió:Ahora que lo dices, creo que de interior podría rendir a las mil maravillas, incluso dando mejor rendimiento que el Di María de La Décima.
En los ratos que ha jugado no ha hecho NADA, salvo un par de arrancadas que han quedado en nada. Normal, es nuevo, joven, de otra liga, etc. pero leyendo los comentarios parece que está siendo el jugador de la temporada.
Yo lo hubiera sacado al descanso por Lucas Vazquez .Luego cuando salió por Kroos me sorprendió Benítez porque en caso de cambiar a Kroos (que no está nada bien) lo mejor habría sido sacar a Casemiro antes.
No se le vio mucho porque entonces el equipo ya tras el gol se replegó algo mas.
Estoy de acuerdo con la definición de redondo pero lo veo compitiendo con Isco/James más que con Kroos/Modric y lo que está claro es que hay cosas bastante raras porque si hay un tio que te puede dar equilibrio es Casemiro y sigue igual que hace dos años con Mou, viendo jugar aotros.
rupeni escribió:Estoy de acuerdo con la definición de redondo pero lo veo compitiendo con Isco/James más que con Kroos/Modric y lo que está claro es que hay cosas bastante raras porque si hay un tio que te puede dar equilibrio es Casemiro y sigue igual que hace dos años con Mou, viendo jugar aotros.
En Bilbao jugará casi seguro Casemiro de titular pienso yo.
Casemiro no puede estar en en banquillo en un partido de brega como el del Bilbao,al que no pondría es a Kross ahora mismo no esta con el posicionamiento adecuado y con un carácter débil que me sorprende para un tipo 100% alemán,esta retrasado pero también lánguido en el juego.Tambien me preocupa Modric ante los vascos.Kovacic por su físico y facilidad en la zancada y Jese y su lucha serian bazas para este encuentro siempre de sacar nota en el apartado físico.
Según estan las cosas ahora mismo yo tiraría con Modric, Kovacic, Isco y Casemiro en el medio y dos arriba. Toque de atención para Kroos y talento a raudales en el medio.
RC3 escribió:Según estan las cosas ahora mismo yo tiraría con Modric, Kovacic, Isco y Casemiro en el medio y dos arriba. Toque de atención para Kroos y talento a raudales en el medio.
Eso es ofensivamente triste. Ya se ha visto que la V Isco-Cristiano-Benzemá es muy poco argumento de ataque para el Real Madrid. Llegamos poco y mal, Casemiro, Kovacic y Modric juegan demasiado lejos para sumar peligro en zona de 3/4,no hay bandas y con Amarrategui Benítez los laterales tampoco aportan grandes cosas.
Las goleadas contra equipos muy débiles en defensa han sido muy engañosas, la verdadera medida de lo que es hoy el ataque del Madrid la dan los partidos de Gijón y Granada, así como muchos otros que hemos visto en pretemporada: frente a equipos correosos, lo vamos a pasar muy mal para abrir la lata.
RC3 escribió:Según estan las cosas ahora mismo yo tiraría con Modric, Kovacic, Isco y Casemiro en el medio y dos arriba. Toque de atención para Kroos y talento a raudales en el medio.
Con esos cuatro si no abres el campo montas un atasco monumental, si sacas ese medio campo y das libertad a los laterales para abrir campo perfecto, si no es muy complicado abrir la lata contra un equipo que cierra bien por el centro.
El problema es que no aprovechamos apenas las bandas por la obsesion de Benitez en defender, lo mejor de Marcelo y Carvajal es su proyeccion ofensiva porque defensivamente son los dos de nivel medio tirando a bajo, sobre todo Marcelo por lo que o mejora su esquema o tendremos muchas dificultades para ganar partidos trabados.