Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#6461Mensaje

Hay que adelantar la presión, no se puede defender tan atrás.
Desdoblamiento de laterales en ataque para abrir campo.
Incrustar a Casemiro en el medio campo.
Dar más libertad a Modric y Kroos en la creación.
hitzeko

#6462Mensaje

Podría aventurar que Benítez se irá del Real sin demostrar lo que quería instaurar, y que se lo cargaran los propios futbolistas.

Este tío sabe lo que quiere hacer y otra cosa es que pueda hacerlo... que no va a poder.

Ya empiezan a salir informaciones de si quería un nueve y demás... lo que está claro es que todos conocemos a Beni, lo cuadriculado que es y lo que le gusta llamar a las cosas por su nombre: delantero centro, medio defensivo, extremo... y en el Real tiene un compendio de híbridos; un mestizaje entre gente que no defiende y son medios defensivos, gente que no golea y son delanteros...

No sé realmente para qué queremos entrenadores con ciertos conocimientos si luego no van a poder instaurarlos. Tiene una gran plantilla; la mejor en años, pero debe acertar con el once, con el dibujo, con el juego... y aunque creo que sabe cuál hay que poner, pone otro diferente por X motivos.

Tampoco creo que a estos jugadores les guste el método y no tardará en haber desencuentros. Esperemos que no, pero...
muchacho

#6463Mensaje

en este club , ya puede venir el entrenador que quiera el presidente , porque los verdaderos culpables que año tras año este club siga haciendo el ridiculo son unos jugadores completamente aburguesados por falta de competencia y porque saben que son fijos , y de un presidente que se piensa que es dios nuestro señor , cuando realmente no sabe ni como es un balon de futbol . con este señor en su segunda etapa han pasado entrenadores como pellegrini (ofensivo) - mourinho (defensivo) - ancelotti (ofensivo) - benitez (defensivo) , dando bandazos y dando palos de ciego , para tan solo conseguir cuatro titulos pelados . entonces yo pienso que la culpa ya no es tan solo del entrenador , porque lo del entrenador me parece mas que esto es un paraguas , para amortiguar o intentar que no salpique al señor constructor su nefasta gestion deportiva enfrente del club.
puede que el dia que se vaya el señor contructor y hagan limpia y de verdad , entonces el madrid podra ganar el ansiado sextete . si no de mientras nos tendremos de conformar con 1 liga cada 7 años , 1 champions cada bufff o mas años , o quedarnos 1 año de cada 3 en blanco como ha sucedido ya ha sucedido estos ultimos 3 años atras.
DIRTYHARRY

#6464Mensaje

muchacho escribió:en este club , ya puede venir el entrenador que quiera el presidente , porque los verdaderos culpables que año tras año este club siga haciendo el ridiculo son unos jugadores completamente aburguesados por falta de competencia y porque saben que son fijos , y de un presidente que se piensa que es dios nuestro señor , cuando realmente no sabe ni como es un balon de futbol . con este señor en su segunda etapa han pasado entrenadores como pellegrini (ofensivo) - mourinho (defensivo) - ancelotti (ofensivo) - benitez (defensivo) , dando bandazos y dando palos de ciego , para tan solo conseguir cuatro titulos pelados . entonces yo pienso que la culpa ya no es tan solo del entrenador , porque lo del entrenador me parece mas que esto es un paraguas , para amortiguar o intentar que no salpique al señor constructor su nefasta gestion deportiva enfrente del club.
puede que el dia que se vaya el señor contructor y hagan limpia y de verdad , entonces el madrid podra ganar el ansiado sextete . si no de mientras nos tendremos de conformar con 1 liga cada 7 años , 1 champions cada bufff o mas años , o quedarnos 1 año de cada 3 en blanco como ha sucedido ya ha sucedido estos ultimos 3 años atras.
Pues de eso mismo deberíamos acordarnos cada verano, cuando salimos como quinceañeras gritando y pataleando por el cromo de turno, para que venga a engrosar el ejército de mangantes que tenemos.
saulmadrid

#6465Mensaje

Hoy día un club grande no puede permitirse centralizar su política deportiva en una persona, en este caso en la figura del entrenador. Se necesita un plan de mucho mayor calado, gracias al cual el entrenador sea la pieza final y no su engranaje motor.

Por eso hay clubes como el Villareal, el Borussia de Dortmund, Barcelona, etc que dentro de sus posibilidades (con entendibles picos altos / bajos) mantienen una línea bastante estable y lo que es más importante, se recuperan rápido en los bajones. En cambio otros, como el Madrid lo fían todo a un entrenador y por muy bueno que éste sea es imposible lograr tan buenos resultados en tan poco tiempo y contra rivales que te aventajan en esas áreas cuyo trabajo por tu parte brilla por su ausencia.

Benítez es la menos mala de las soluciones, en un Madrid que todavía no tiene ni el valor, ni la persona oportuna (presidente) para realizar cambios profundos a nivel deportivo. Cambios necesarios, probablemente costosos, que cuanto más tardemos en realizar, menos títulos en las vitrinas tendremos.
Es un entrenador como Mourinho, no te va a dejar nada a largo plazo, ni idea de juego, nada. Pero si llegan a traer a Klopp hubiese sido un desastre y no porque el alemán sea malo, sino porque la maquinaria de este club no está ni diseñada.
En el fondo a mí me da un poco de pena. Ha venido al club en el que siempre quiso estar pero ni le van a dejar trabajar, ni creo que él esté en su mejor momento como para tratar de pelearlo.

Luego se habla de los jugadores. Chicos, muchas veces críos de 20 años, con más dinero del que nosotros veremos en nuestra vida se endiosan. Lógico. Pero el imperativo del club debe ser evitarlo. Hay muchas medidas, para empezar con un código de vestimenta, o que los jugadores solo puedan llevar al entrenamiento el coche de la marca patrocinadora y no el ferrari de turno. Parece una tontería pero son pequeños detalles que sumados a dinámicas de trabajo duras pero justas hacen entender rápido a un jugador que o entrena fuerte y juega bien o no va a poder disfrutar del privilegio de formar parte del Real Madrid.
Y esto también pasa por echar a cualquier manzana podrida o díscola que pueda joder un vestuario. Lo cual significa palmar pasta en determinadas ocasiones. Mirad lo que han hecho el Barcelona o el Atlético de Madrid; le vas tú a toser el Cholo diciendo que quieres jugar como lo hizo Cerci. Casi lo mandan esa misma noche a Italia.

El presidente tiende a malcriar a los jugadores, sobre todo a sus favoritos, él mismo los llama "inversión". Y tú no puedes pretender que a un tipo no se le suba a la cabeza, cuando el propio presidente te defiende, notas al entrenador débil y buscándote acomodo para que juegues sí o sí, etc.

Pero esto no es de ahora. Con Ancelotti el equipo daba síntomas muy parecidos, pero como "se ganaba" preferíamos mirar para otro lado pero en el fondo se notaba esa falta de compromiso o dejadez constantes.

Es el club el que debe poner el "set" y el guión, no al contrario. Si no lo hay, como es lógico, van a ser los niños del patio los que se suban encima de la mesa, se pongan a gritar y a decirte "que estudie tu p.madre".
muchacho

#6466Mensaje

DIRTYHARRY escribió:
muchacho escribió:en este club , ya puede venir el entrenador que quiera el presidente , porque los verdaderos culpables que año tras año este club siga haciendo el ridiculo son unos jugadores completamente aburguesados por falta de competencia y porque saben que son fijos , y de un presidente que se piensa que es dios nuestro señor , cuando realmente no sabe ni como es un balon de futbol . con este señor en su segunda etapa han pasado entrenadores como pellegrini (ofensivo) - mourinho (defensivo) - ancelotti (ofensivo) - benitez (defensivo) , dando bandazos y dando palos de ciego , para tan solo conseguir cuatro titulos pelados . entonces yo pienso que la culpa ya no es tan solo del entrenador , porque lo del entrenador me parece mas que esto es un paraguas , para amortiguar o intentar que no salpique al señor constructor su nefasta gestion deportiva enfrente del club.
Pues de eso mismo deberíamos acordarnos cada verano, cuando salimos como quinceañeras gritando y pataleando por el cromo de turno, para que venga a engrosar el ejército de mangantes que tenemos.
los aficionados pueden pensar, hacer y decir lo que quieran , porque hay aficionados de dos indoles .
1 - forofos y ronceristas , que son muy faciles de manipular por parte de la prensa , y otros aficionados
2 - coherentes y con dos dedos de frente y que no hace falta que los medios de comunicacion les coman la cabeza con tonterias porque ya saben por donde van los tiros .
al fin y al cabo los aficionados como no tenemos ningun poder de decision , da igual que se hagan sus pajas mentales montando equipos a base de cromos como bien dices.

lo mas grave de todo , es que los que mandan en el club cada verano hacen lo que bien has dicho encapricharse de cromos que no hacen falta , dejando de lado las verdaderas necesidades que necesita la plantilla como un LTI o un delantero .
y esto es unica y exclusivamente culpa del señor constructor , por no contratar un director deportivo y dejar trabajar a los verdaderos profesionales de la materia , y el centrarse unica y exclusivamente en el area economica y de la fundacion del club.
j30madr

#6467Mensaje

Que mal Benítez ,diciendo que cristiano es insustituible , o si no que ? Pone caritas? Se enfada ?

Que ganas de que vendan a cristiano

El mejor es James ,ni Benítez se cree lo de cristiano xd
GarethBale

#6468Mensaje

Estaba claro que no se atrevería a rotar a cristiano. Alguien de verdad pensaba que lo haría?
geflow

#6469Mensaje

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
CARLOSSOY

#6470Mensaje

Ningún entrenador que este va a sentar a Cristiano pues sabe de la importancia extrema en el equipo mas alla de lo deportivo por la dimensión que se le ha permitido adquirir,ya de por si el hecho de sentarlo podría costarle el cargo.Todos vienen a sabiendas que eso entra en el contrato la titularidad de la máxima estrella.No estoy de acuerdo pero es una evidencia palpable desde el primer dia y que todo el mundo esperaba.
muchacho

#6471Mensaje

CARLOSSOY escribió:Ningún entrenador que este va a sentar a Cristiano pues sabe de la importancia extrema en el equipo mas alla de lo deportivo por la dimensión que se le ha permitido adquirir,ya de por si el hecho de sentarlo podría costarle el cargo.Todos vienen a sabiendas que eso entra en el contrato la titularidad de la máxima estrella.No estoy de acuerdo pero es una evidencia palpable desde el primer dia y que todo el mundo esperaba.
hombre yo creo que algun dia tendra de descansar no ? si no quiere llegar cascado en el mes de marzo como ocurre desde hace un par o 3 de años .
se que es muy importante para el equipo cr7 , y que en un principio es el jugador que mas minutos jugara del equipo . pero seria necesario pactar con el entrenador que cada cierto tiempo tenga de descansar 1 o 2 partidos , no tendria de ser dañino ni un drama para nadie , a lo contrario seria beneficioso tanto para cristiano para llegar mas fresco cuando se deciden los titulos a final de temporada , como para el club para que pueda ganar el maximo de titulos posibles .
CARLOSSOY

#6472Mensaje

Al final hacen lo que creen políticamente obligado mas que correcto.La tarea del entrenador es hacerle ver que para bien del equipo hay que dosificarlos a todos,si le hiciera ver un par de cosas ganaríamos mucho,que tendrá que descansar alguna vez y que juegue de 9 definitivamente.Al final seguramente no pasara ni una cosa ni la otra da igual que lo entrene Benitez o Perico de los palotes.
dreams

#6473Mensaje

Tiene que decir cosas que no piensa porque si no.... :facepalm:
logicoRM

#6474Mensaje

Protector de la BBC
Creyente de que el Madrid debe ser equipo para jugar para las estrellas.
Títere de Floren...
rupeni

#6475Mensaje

CARLOSSOY escribió:Ningún entrenador que este va a sentar a Cristiano pues sabe de la importancia extrema en el equipo mas alla de lo deportivo por la dimensión que se le ha permitido adquirir,ya de por si el hecho de sentarlo podría costarle el cargo.Todos vienen a sabiendas que eso entra en el contrato la titularidad de la máxima estrella.No estoy de acuerdo pero es una evidencia palpable desde el primer dia y que todo el mundo esperaba.
Tu sentarias a un tio que te mete 60 goles???

Otra cosa es dosificarlo.
CARLOSSOY

#6476Mensaje

No, eso es imposible sentarlo seria un disparate y no creo que ningún entrenador lo haga,es demasiado determinante si esta en forma.Si no estuviera en forma si lo haría porque lastraría al equipo porque al tener tanta depedencia de el resultaría en ese momento negativo,intentaria dosificarle pero primero hay que hacérselo entender a el y eso conociendo a Cristiano tiene mucho que trabajarse.
rupeni

#6477Mensaje

Pues reforzar a tu estrella tampoco creo que sea para matar al mister,Luis Enrique repite una y otra vez las obras y milagros de Messi y no veo a su afición recriminandoselo.
Apostata

#6478Mensaje

A más de 45 goles por temporada salía Ronaldo el Obeso y nos pasamos 3 temporadas en blanco, hasta que llegó un entrenador con cataplines, lo echó a hacer puñetas y trajo a un delantero profesional y currante como Van Nistelroy al que le ponían muchas menos habilidades en el PC Fútbol, pero con el que volvimos a ganar dos Ligas consecutivas.

Yo ahora mismo cambiaría con los ojos cerrados el circo que tenemos montado en torno a este muchacho por un equipo más compensado.
Gent

#6479Mensaje

rupeni escribió:
Tu sentarias a un tio que te mete 60 goles???

Otra cosa es dosificarlo.
Dosificarlo y sentarlo, es lo mismo... :sisi:
Apostata

#6480Mensaje

Yo creo que Cristiano ya se dosifica dentro del campo. Es, junto a Benzemá, el único jugador exento de labores defensivas y de presión, por tanto, entre un 40-50% del partido se lo pasa brazos en jarra esperando que la robemos, y es muy habitual verle volver caminando después de una jugada sin la menor prisa.
Responder